Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Perlisco  -  Cinturón Amarillo  - 144 Mensajes
Hola foreros. Después de 10 meses de mi intervención he decidido, por fin, publicar mi caso. No lo había hecho antes porque algunos comentarios sin filtro te pueden minar la moral. Sobre todo en cuanto al trato de la donante.

No he tomado finas ni minox porque el doctor para mi edad dijo que no era de mucha utilidad. Tampoco tratamientos PRP porque comentó que no estaba demostrado científicamente que beneficie el proceso. Sí he tomado complementos de pastillas: Priorín y Saw Palmeto. Los días después de la operación utilicé suero fisiológico con spray y rosa mosqueta.

Me decidí por la Clínica Maral porque había visto algún caso relativamente bueno por aquí, dicen que consigue buena supervivencia a pesar que no cuida los detalles. No me decidí por un top por la lista de espera de unos dos años y pero el precio que puede estar entre 7 y 16.000 euros, la verdad me parecía que una cosa que vale en Turquía 2.000 euros aunque el resultado no sea óptimo no merece gastarse ese dineral por casi lo mismo. Mi opinión ha cambiado tras la experiencia.

He de decir que dediqué un tiempo en la elección de clínica pero no el suficiente. Los que estéis pensando en interveniros os recomiendo una cosa encarecidamente: dedicar muchas horas a ver casos en los foros. La conclusión debe ser, tras esta dedicación, que no merece el riesgo ir a Turquía.

Del viaje, estancia, trato, etc. no me voy a extender porque es similar a los muchos contados por aquí. Solo señalaré que el doctor no interviene en ninguna de las fases, solo los 10 minutos antes de la intervención y 8 se van hablando de cosas banales. Los canales me los hizo la chica de ojos verdes que es la única de los asistentes que habla inglés (no había traductor si bien en mi caso no era necesario). He de decir que en cuanto a dolor solo los de los pinchazos de la anestesia, soportable, durante el resto del proceso no tuve más dolor. El trato y la actuación de las asistentes es bastante correcto si bien la técnica de extracción a juzgar por como quedó la zona donante no es el adecuado.

La anécdota, negativa, que sí debo contar fue la siguiente: yo, para no concentrarme en el sonido desagradable cuando te van haciendo los canales, pues notas como el punch penetra la carne, me entretuve contando los grafts que te van sacando y luego los canales que iban haciendo (por el sonido). Conté 3.700 zumbidos de extracciones, PERO conté 1.330 canales en el frontal y midscalp y 840 en la coronilla. Antes de pasar a la fase de insertar los grafts me vi en el espejo y le comenté a la chica que la disposición por hileras que había hecho en el frontal había oído que no era recomendable porque luego se notaba falta de naturalidad, la chica que comentó que se hacía así, que luego no se notaría y que en la coronilla iba siguiendo la forma del remolino, me hizo una foto de la coronilla con su móvil para que lo viera. Al verla me sorprendió que los canales estaban más separados que los del frontal, lo cual daría lugar a poca densidad y le comenté lo de los 840 punchs que había contado, me dijo que los clientes siempre contábamos mal, que a la velocidad que iban no podíamos contar. Se ve que se lo comentó a Maral y cuando llevábamos como media hora insertando vino y me preguntó lo del número de pelos que había contado, las chicas pararon la intervención en esos 5 minutos que estuvimos hablando. Maral es muy simpático cuando se está de buen rollo pero como le discutas algo es una persona que no deja hablar, un prepotente. Para que siguieran con la intervención le dije que seguramente me había equivocado yo y que no pasaba nada y continuaron. Al rato, una o dos horas después volvió, pararon otra vez y esta vez estuvimos como 20 minutos discutiendo!! que si les estoy llamando mentirosos, que si no me lo creía me podían sacar los grafts y que los contara (una verdadera gilipollez) y lo peor: cuando le dije que porqué no me mandaba la foto que me ha había hecho la chica y esa noche en el ordenador contaba yo tranquilamente el número de canales se negó alegando que era imposible contarlos y que me iba a confundir. Como veía que no salíamos del bucle (manda huevos parar una intervención y ponerse a discutir) le pedí varias veces perdón (I apologize) y que había sido error mío. Pasé un mal rato y más mosqueado que un pavo oyendo zambomba por su falta de profesionalidad. Al hilo de esto una visita reciente que he tenido con el doctor Alex Seiadatan, aquí en Madrid, me confirmó que me debieron poner unos 2.000 grats. ¿Porqué mienten en el número si total el precio es por intervención? yo creo que porque quieren que pensemos que por un precio cerrado nos ponen muchos grafts, lo cual parece mejor que una clínica que cobra por unidad. Lo del certificado de grafts que te dan al día siguiente es de chiste, se certifican ellos mismos!!

La verdad que la zona donante sufrió bastante, solo hay que comparar las fotos con las de las clínicas buenas que todos conocemos. Después de 10 meses no se nota apenas, solo si está muy corto, pero tocada ha quedado.

Paso a poner fotos de la situación de partida, día de la intervención y proceso comparativo durante los 10 meses. Decir que hasta el mes 7 no empecé a estar contento con el resultado. A los 5 meses tenía dudas si estaba mejor o peor que antes de intervenirme, sobre todo por el shock loss de la zona media que antes lo tenía bien y en ese momento algo despoblada. También señalar que el avance fue progresivo y constante hasta el mes 8, entre el 8 y el 10 apenas he notado mejoría.

Conclusión: a pesar de que el resultado no es malo y estoy relativamente contento irse a Turquía es una lotería, no lo recomiendo.

Ya tengo cita para septiembre con la doctora Ximena Vila para reforzar la coronilla que no habrá llegado ni a un 40% de supervivencia (por cierto yo le comenté a Maral que mi prioridad era la coronilla, pero como si quieres arroz catalina, ellos operan de memoria y les da igual lo que les digan). Y conseguir más densidad sobre todo en la entrada izquierda que ha quedado algo floja así como la primera línea. Me ha calculado que utilizará 2.500 folículos los cuales sacará sobre todo de las zonas altas de la donante que dejaron sin tocar.

Publico para que esto le valga a otras personas que están en fase de averiguación y decisión. Los comentarios son bienvenidos, con delicadeza por favor.

Punto de partida
Imagen
Imagen

dia de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día siguiente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2 días después
Imagen

1 mes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativas frontal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

comparativas coronilla
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

comparativa desde arriba:
Imagen

Situación a 14 de febrero de 2019 (10 meses)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle primera línea:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por jake el Lun Oct 21, 2019 8:22 pm, editado 1 vez en total. Razón: Titulo
Por yporqueno  -  Cinturón Naranja  - 228 Mensajes
Lamento la mala experiencia amigo, ya veo que estas manos a la obra para una 2ª operación.
Digo yo... ¿Porque no pruebas aunque sea el minoxidil?, yo noté mucha diferencia cuando empecé a aplicarmelo en mi nativo y tengo 48 tacos ya.
De todas formas se te ve bien, suerte¡¡¡

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, la doctora Ximena me ha recomendado finasteride en baja dosis, 4 días a la semana, para mantener mi nativo, al menos hasta los 55 o 60 años, he empezado hace una semana con ello. El minox tengo dudas si merece estar 2 veces al día todos los días con esa aplicación. Según he leído si se deja se pierde lo que se ganó. Incluso si lo empezara a aplicar ahora son varios meses hasta que haga efecto y en septiembre vuelvo a pasar por el taller y esta vez espero que rematen la faena. Lo pensaré, gracias por el consejo.

Por dragonera  -  Cinturón Blanco  - 24 Mensajes
Todo lo que dices es cierto , Maral es como es y además estás jugando en campo contrario y no hay opción a rebotarte mucho . Yo le dije a la de los ojos verdes que quería bajar la linea frontal y llamo a Maral , sin discutir me explico que con un norwood 6 , con 4,000 grafts no bastaba para bajar la linea .
Yo no conté los grafts , pero creo que 4.000 no había
Sobre tu operación creo que el cambio es notable y no veo que hayas quedado mal
el trato con la donante está claro que no es exquisito .
a favor de Maral pues que con 2.000 pavos has conseguido un cambio notable
yo pienso volver a retocar la coronilla
esta claro que Turquia no es ir a un freitas o lorenzo donde vas con mas garantias , en Turquia estás un poco vendido , pero bueno ya somos 3 amigos que hemos ido a Maral y estamos contentos con lo conseguido y pagado

Por Rodaballo  -  Cinturón Blanco  - 47 Mensajes
Gran aporte compañero, yo tambien tengo un noseque y queseyo por lo de los grafts, pienso que t dicen que te.meten 4000 y te menten los que ellos crean, mi sensacion también fue esa, te dan un titulillo sacado en el word diciendo eso pero no veo como he visto en.otras clinicas de otros casos.un estudio completo como los numeros de pelos por foliculos extraidos etc , en definitiva no veo un estudio detallado de cada caso, es como que pase el ganado suelte la pasta y al matadero.
Aun asi el cambio es notable compañero

Gracias Rodaballo. Definitivamente parece claro que en Turquía tienen a engañar con el número de folículos aunque ese es un tema menor. El trato de la donante y los grafts múltiples en primera línea es lo peor.

dragonera escribió: ↑
Jue Feb 14, 2019 8:13 pm
Todo lo que dices es cierto , Maral es como es y además estás jugando en campo contrario y no hay opción a rebotarte mucho . Yo le dije a la de los ojos verdes que quería bajar la linea frontal y llamo a Maral , sin discutir me explico que con un norwood 6 , con 4,000 grafts no bastaba para bajar la linea .
esta claro que Turquia no es ir a un freitas o lorenzo donde vas con mas garantias , en Turquia estás un poco vendido , pero bueno ya somos 3 amigos que hemos ido a Maral y estamos contentos con lo conseguido y pagado
Hola Dragonera, el cambio es a mejor ciertamente sobre todo en el frontal y en ese sentido estoy contento. Pero si ahora tengo que hacerme una nueva intervención para volver a actuar en la coronilla que ha quedado muy floja además que tengo grafts múltiples en primeras líneas que veré si los saco con Ximena o al poner alrededor se disimularán, añadido que no me puedo cortar el pelo muy corto por la zona trasera y laterales pues se nota la operación por los "white dots" que me han dejado...creo que no ha merecido la pena la experiencia con Maral, en estos 3 aspectos no estoy contento . Es decir de haberlo sabido me hubiera ido directamente a un doctor bueno porque la donante y la naturalidad de la primera línea estarían mejor. No hay ahorro económico tampoco puesto que lo que me ahorré la primera vez lo tengo que gastar en la segunda.
Saludos

Por Jonynemonix  -  Cinturón Blanco  - 36 Mensajes
Muy buena exposicion de tu caso compañero
Fotos con gran detalle y muy claras!!!
Desgraciadamente es lo que estamos viendo con turquia, operaciones con falta de supervivencia, graft multiples, hileras con la consecuente falta de naturalidad
y lo peor de todo donantes arrasadas.
esta vez si te has puesto en buenas manos,
Mucha suerte con la evolucion saludos.

Por Manoletex  -  Cinturón Naranja  - 201 Mensajes
Jue Feb 14, 2019 8:13 pm
En mi humilde opinión y sin ánimo de ofender, este tipo de comentarios son los que hacen dudar a gente que esta pensando en operarse con un presupuesto ajustado y creer que esta operación está bien realizada.

"El trato con la donante está claro que no es exquisito" ¿Perdona? Si se ve que al mes aún la tiene echa polvo..
"En Turquía estas uno poco vendido" No, en Turquía a 2.000€ la intervención estás totalmente vendido y en manos de auxiliares que en muchos casos como vemos destrozan la vida a la gente que va a operarse con toda su ilusión. Y se ven que tienen que volver a operarse para reparar la chapuza (en los casos en los que haya solución) gastándose mas dinero del que se hubiera gastado si de primeras vas a un médico especializado que te opera personalmente (no unos ayudantes o auxiliares que a saber la experiencia que tengan).

No todo vale para justificar que uno se haya ido a Turquía a operar por 1.500€ con un todo incluido. Creo que se ha de ser mas serio en temas de salud. Eso si, quien quiera jugársela adelante pero luego vienen las lamentaciones.

A todo esto, ya ha contestado el compañero que NO merece la pena la experiencia que el personalmente ha tenido. Mucho ánimo y seguro que en esta ocasión si te pones en manos de una dra como Ximena tu satisfacción final estará asegurada.

Por Coronillaza9  -  Cinturón Azul  - 587 Mensajes
Hace poco ví un caso de esta misma clínica a mi parecer bastante peor que el tuyo pero el chico se veía a sí mismo mucho mejor y no sería yo quien le hundiese la moral
La verdad que esta clínica no me parece recomendable y el foro debería poner el punto crítico que pone en otras
Muchísima suerte con Ximena y espero que postees tu caso
Un abrazo

Por Yamcha  -  Cinturón Azul  - 911 Mensajes
Hola Perlisco es que ya advertimos de todas las maneras desde el foro que no vayáis pero es que alguno se piensan que lo decimos por joder después vienen las lamentaciones y lo que más me fastidia es que tenias buena donante tu operación si te pilla un médico top te deja niquelado te deseo lo mejor en tu reparación que vamos a ver cuánto dan de si esa cantidad de graft.

Tema aparte la historia que has contado de parar la operación es lamentable y encima de esas maneras de matón.
Vamos a ver antes un compañero culpaba a los auxiliares de esto los auxiliares no tienen culpa ninguna 0 aquí los únicos culpables son en este orden.
1-medico
2-comerciales
3-paciente

Y no sabemos ni el 20% de lo que está pasando por qué los pacientes directamente contactan con los comerciales y no quieren contar su historia por vergüenza y simplemente quieren intentar arreglar el desaguisado.

Hay que intentar hacer conciencia y si salvamos a 2 por lo menos abra valido la pena.

Por Manoletex  -  Cinturón Naranja  - 201 Mensajes
Yamcha escribió: ↑
Mar Feb 19, 2019 1:19 am
Hola Perlisco es que ya advertimos de todas las maneras desde el foro que no vayáis pero es que alguno se piensan que lo decimos por joder después vienen las lamentaciones y lo que más me fastidia es que tenias buena donante tu operación si te pilla un médico top te deja niquelado te deseo lo mejor en tu reparación que vamos a ver cuánto dan de si esa cantidad de graft.

Tema aparte la historia que has contado de parar la operación es lamentable y encima de esas maneras de matón.
Vamos a ver antes un compañero culpaba a los auxiliares de esto los auxiliares no tienen culpa ninguna 0 aquí los únicos culpables son en este orden.
1-medico
2-comerciales
3-paciente

Y no sabemos ni el 20% de lo que está pasando por qué los pacientes directamente contactan con los comerciales y no quieren contar su historia por vergüenza y simplemente quieren intentar arreglar el desaguisado.

Hay que intentar hacer conciencia y si salvamos a 2 por lo menos abra valido la pena.
Buenas Yamcha estoy contigo en prácticamente todo. Yo intentaba decir que siempre será mejor que te opere un médico que esté especializado en trasplante capilar a un auxiliar. En tu escala de culpas si que el médico tiene la responsabilidad de la chapuza que hacen sus auxiliares (a saber si tienen formación o es su primer día) y lo que para mi es una vergüenza es que meten a varios pacientes como ganado en varias salas, el médico pasa a lo sumo 10 minutos antes y venga.. al lío el auxiliar de turno.. Y estamos hartos de ver que trabajan de esta manera tan poco profesional e impersonal para el paciente. Yo no lo dudo, para mi que me opere un médico que se haya preocupado en un planteamiento preoperatorio y en el postoperatorio es imprescindible.

Por dragonera  -  Cinturón Blanco  - 24 Mensajes
Totalmente de acuerdo con lo que contáis aquí
Conclusión : en Turquía te esquilman la donante y en España y otros sitios te esquilman el bolsillo .
ahora que cada uno tome su decisión

Por Yamcha  -  Cinturón Azul  - 911 Mensajes
Mar Feb 19, 2019 9:05 pm
Totalmente de acuerdo con lo que contáis aquí
Conclusión : en Turquía te esquilman la donante y en España y otros sitios te esquilman el bolsillo .
ahora que cada uno tome su decisión
Así de simple y sencillo las cosas valen lo que cada uno está dispuesto a pagar hay gente contenta de las low cost si te sale bien por 1500€ pues olé ole que te sale mal ahhhhh amigo ahí ya igual es muy tarde.

Entiendo que es duro ojo hay gente que a lo mejor no tiene dinero y a mí me lo han dicho nunca voy a poder pagarme un top me la juego es que este tema es muy complejo cada caso es un mundo.

En resumen cada uno se opera con quién quiera y pueda.

Gracias por los comentarios. Estamos todos de acuerdo en líneas generales. Lo importante aquí es que el que esté pensando operarse tenga a mano esta potente herramienta como es el foro donde personas que hemos pasado ya por la experiencia se la contamos a otros. Por eso decía más arriba que se deben dedicar muchas horas a ver casos. Si yo hubiera dedicado más tiempo al foro probablemente no me hubiera operado en Turquía. El que solo disponga de 2.500€ y quiera arriesgarse ya sabe lo que hay, pero el que pueda ahorrar que apueste sobre seguro porque estamos hablando de la imagen de uno mismo y si decide operarse es porque le importa (otros van rapados y son los más felices del mundo).

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8