- Vie Feb 01, 2019 3:02 pm
Hola compañeros!! Bueno pues ya estoy en primer dÃa post operación. Ya soy otro "foreroperado" más
. Lo primero decir que estoy muy contento por el trato recibido en la clÃnica por el doctor y por sus ayudantes. Desde el primer dÃa se centraron únicamente en mi y en nada más. Para los resultados habrá que tener paciencia y esperar unos meses para saber si son los esperados, pero por el momento yo lo veo bien. Os cuento mi experiencia de estos dos dÃas de operación.
DIA 1
Llego a la clÃnica a las 9:00 y allà me recibió el Dr Alejandro Fuentes con sus dos ayudantes (MarÃa y Marimar). He de decir que todos son muy amables y querÃa agradecerlo desde aquÃ. Lo primero de todo, cambiarme y después entrar a la sala de quirófano. Desde el primer momento se ve que cada miembro del equipo está centrado en su labor. El doctor me vuelve a explicar en que consiste la operación, dibuja el diseño, me da la medicación correspondiente y rapado de zona donante. Mi operación es sin rapar la zona donante. Mientras, sus dos ayudantes van preparando todo lo necesario para la cirugÃa. Los pocos nervios que tenÃa disminuyen y la sensación es de que estás en buenas manos. Comenzamos...pinchacitos de anestesia y empieza la extracción, que fue en dos partes a lo largo del dÃa para que los folÃculos no pasaran mucho tiempo fuera, implantando entre medias de las extracciones. Después de unas horas, parada a comer ligero en la clÃnica y descansar (unos 40 minutos) y vuelta al trabajo. La tarde fue mucho mas llevadera la verdad, creo que hasta me dormà un rato. Lo único molesto he de decir que es la anestesia de la zona receptora..
pero es un momento y después a relajarte ya que no sientes nada. Terminó el primer dÃas después de unas 1500 ufs implantadas. Y a casa a descansar para el dÃa siguiente. Siguiendo las indicaciones y medicación que me dio el doctor la noche la pasé bien y sin molestias y dormà del tirón unas 6 horas.
DIA 2
A la misma hora del primer dÃa ya estaba allÃ. Este dÃa comienzas antes el lÃo, ya que te ahorras la hora aproximada que echas el primer dÃa con el doctor. Extracción de los laterales hoy, anestesia en la donante
y a implantar... Este dÃa terminamos antes, fueron unas 1000 ufs. Quiero destacar lo meticuloso que me pareció el doctor, cuando ya Ãbamos terminando me iba enseñando como me veÃa y que iba a poner mas aquà o allá, también se tomó un buen rato echando un vistazo a todos los folÃculos para que todos estuvieran en su sitio y que no se hubiera salido ninguno etc. Se toma el tiempo necesario para que todo quede lo mejor posible. Me dio la impresión de que vive con pasión su trabajo y eso es algo que transmite y te hace estar tranquilo. Terminamos!!
Comida en la clÃnica, última charla y consejos del doctor, me dejó su tf y me dijo que en cualquier momento le podrÃa consultar lo que necesitara, cosa que se agradece ( y la verdad que ya he tirado de tf en mas de una ocasión
). Y vuelta a casa. También esta noche he dormido bastante bien y sin molestias.
MEDICACION
- Alocare (media pastilla al dÃa. He comenzado hace dos semanas. Enero 2019)
- Complidermol 5 alfa (2 capsulas al dÃa. Comienzo al dÃa siguiente de la operación.
- Champú con ketoconazol (A partir de 15 dÃas post op. 2/3 veces por semana)
- Minoxidil 5% (A partir de 15 dÃas post op. 1 vez al dÃa)
- Tratamiento de mesoterapÃa (A partir del 3º mes post op)
En unos dÃas me enviará el doctor las fotos que me hicieron en la clÃnica y el conteo definitivo de ufs implantadas, que rondaba las 2.600, algo más de los que me habÃan previsto. Al parecer mi donante es buena y han quedado también en la recámara ufs por si en el futuro hicieran falta.
Por ahora os dejo alguna foto casera donde se puede ver la zona receptora y la donante. Espero vuestras opiniones sinceras. Un saludo amigos!!
DIA 2. JUSTO DESPUES DE TERMINAR LA CIRUGIA

DIA 1. ZONA DONANTE

DIA 3. FORMANDOSE LAS PRIMERAS COSTRAS

DIA 1
Llego a la clÃnica a las 9:00 y allà me recibió el Dr Alejandro Fuentes con sus dos ayudantes (MarÃa y Marimar). He de decir que todos son muy amables y querÃa agradecerlo desde aquÃ. Lo primero de todo, cambiarme y después entrar a la sala de quirófano. Desde el primer momento se ve que cada miembro del equipo está centrado en su labor. El doctor me vuelve a explicar en que consiste la operación, dibuja el diseño, me da la medicación correspondiente y rapado de zona donante. Mi operación es sin rapar la zona donante. Mientras, sus dos ayudantes van preparando todo lo necesario para la cirugÃa. Los pocos nervios que tenÃa disminuyen y la sensación es de que estás en buenas manos. Comenzamos...pinchacitos de anestesia y empieza la extracción, que fue en dos partes a lo largo del dÃa para que los folÃculos no pasaran mucho tiempo fuera, implantando entre medias de las extracciones. Después de unas horas, parada a comer ligero en la clÃnica y descansar (unos 40 minutos) y vuelta al trabajo. La tarde fue mucho mas llevadera la verdad, creo que hasta me dormà un rato. Lo único molesto he de decir que es la anestesia de la zona receptora..

DIA 2
A la misma hora del primer dÃa ya estaba allÃ. Este dÃa comienzas antes el lÃo, ya que te ahorras la hora aproximada que echas el primer dÃa con el doctor. Extracción de los laterales hoy, anestesia en la donante

MEDICACION
- Alocare (media pastilla al dÃa. He comenzado hace dos semanas. Enero 2019)
- Complidermol 5 alfa (2 capsulas al dÃa. Comienzo al dÃa siguiente de la operación.
- Champú con ketoconazol (A partir de 15 dÃas post op. 2/3 veces por semana)
- Minoxidil 5% (A partir de 15 dÃas post op. 1 vez al dÃa)
- Tratamiento de mesoterapÃa (A partir del 3º mes post op)
En unos dÃas me enviará el doctor las fotos que me hicieron en la clÃnica y el conteo definitivo de ufs implantadas, que rondaba las 2.600, algo más de los que me habÃan previsto. Al parecer mi donante es buena y han quedado también en la recámara ufs por si en el futuro hicieran falta.
Por ahora os dejo alguna foto casera donde se puede ver la zona receptora y la donante. Espero vuestras opiniones sinceras. Un saludo amigos!!
DIA 2. JUSTO DESPUES DE TERMINAR LA CIRUGIA

DIA 1. ZONA DONANTE

DIA 3. FORMANDOSE LAS PRIMERAS COSTRAS

Mi operación en ClÃnicas Dr Pelo - Dr Alejandro Fuentes - 2.539 ufs: viewtopic.php?f=16&t=78916