Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por youngflyer  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#690442
Buenos a todos!

Intentaré ser lo mas conciso posible y comentaros aquellos detalles que considero mas relevantes para intentar ayudar a todos aquellos mas indecisos y aportar más información sobre el Dr.

Antes que nada, aclarar que expongo mi caso por dos motivos principales:
1. Devolver al foro toda la ayuda prestada
2. Dar al cesar , aquello que es del Cesar. Me refiero: Tanto si el trabajo del Dr. ha sido espectacular ( como así creo y deseo que sea) , como si no ha sido el mejor, quiero que se queda reflejado en esta historia para futuros interesados. Dicho esto, espero que sea un buen caso del Dr. y esto le ayude a seguir confirmadose como uno de los cirujanos mas reputados de Europa.

Datos sobre mi
Edad: 28 años
Tipo alopecia: NW II-III
Medicación preoperatoria: Por decir una, díria Minoxidil, si bien nunca he sido constante y cuando lo uso lo hago unicamente por las noches, por lo que obviamente no puedo pedir peras al olmo.

Intentaré ceñirme a lo estricto de la operación , no sin antes agradecer tanto al traductor Aykil como a su equipo medico ( 2 enfermeras encantadoras , las cuales sé su nombre pero no me atrevo a escribir por ponerlo mal ).

La operación fue realizada en 4 días , a razon de 500 grafts por día, exceptuando el ultimo día que fue por la tarde , el resto de días la operación empezaba a eso de las 09:30h con la extraccion , que duraba aprox. 1:30h , teniamos un pequeño descanso de unos 25min , y de vuelta a la camilla para el injerto en la zona frontal, acabando sobre las 13:30h.

El primer día fuimos directamente desde el hotel con el traductor, llegamos, una breve presentación y sin perder mucho tiempo fuimos directos a una sala con espejo para empezar con el diseño. Antes que nada, el Dr. me preguntó que es lo que tenía en mente y me ofreció su rotulador para plasmarlo en mi cabeza. He de decir, que mi dibujo fue mucho mas conservador de lo que finalmente acordamos , ya que mi prioridad siempre fue una buena densidad a una línea baja. Despues de dibujar mis preferencias el doctor, borró la línea he hizo la suya bastante mas abajo de lo que yo mismo pude haber imaginado días antes, pero despúes de revisarla él mismo justo con sus enfermeras, decidieron "corregirla " levemente (diría que como medio cm ) , a lo que me preguntó si me gustaba. En este punto he de decir que soy de los que confía en el criterio y buen hacer del Dr. , pues para eso lo he elegido. Lo unico que le reiteré en varias ocasiones es que quería una línea natural y con bastante densidad, y creo que esas son las virtudes de Keser. Con el visto bueno por todas las partes, procedimos a sacar unas fotografias y raparme , confirmar que hasta estas dos cosas "simples" , las hace el mismo doctor.

Con el diseño , rapado , y lavado la cabeza con champú de betadine , pasamos a la otra sala donde está la camilla y donde opera. La verdad es que fui bastante tranquilo, iba mentalizado del proceso. Una pregunta típica.. duele la anestesia? pues diría que es totalmente soportable , molesta más en la zona receptora que donante. Tras anestesia , 500 grafts fuera , descanso y ahora boca arriba colocación de los 500 grafts. Este proceso se repitió los 4 días. El ultimo día y viendo la zona a cubrir, el Dr. estuvo sopesando si 400 grafts serían suficientes, pero finalmente se decidió por otros 500 ( o al menos eso cobró, obviamente como todo, es dificil de contrastar ). Destacar que practicamente finalizado la cirugía , el Dr. me hizo sentarme y estuvo un buen rato valorando como encajaba la línea frontal en mi rostro, y después de hablar con sus enfermeras me preguntó si veía bien colocar algunos grafts ( que había reservado) para realizar un ligero "pico" en el diseño que según me dijo, le daría mas naturalidad. Obviamente acepté pues confiaba en su criterio y siendo sinceros , viendo el resultado final, apenas noto ningun "pico". Al día siguiente, ultimo día, día de lavado , cura, pago y para el hotel ya sí con la cabeza descubierta , pues los días anteriores el Dr. venda la cabeza completamente.

Los cuidados post trasplantes que manda el doctor, son bastantes sencillos:
- 1 ó 2 lavados con una champú de betadine proporcionados por la clinica.
- Aplicación 2 veces al día de una crema antibiotica con textura de vaselina que facilita la rapida caida de las costras. El doctor recomienda no tener costras entre el día 7 y 8, y en mi caso , así fue. en cada aplicación iba arrastrado con la gasa y las costras salian practicamente solas ( en ocasiones con algún pelo como es normal ).
- Por lo demas, ningun cuidado adicional "especial " , salvo lavado de la cabeza con un champu de bebé, el propio cuidado de no exponerse demasiado al sol, y tener cuidado de posibles golpes en la zona.

A día de hoy , han pasado 24 días desde el transplante y he de decir, que soy muy meticuloso con todo lo relacionado con el pelo ( será por el desembolso economico que he hecho jaja ) , y me lavo la cabeza a diario con temperatura diferente que el resto del cuerpo ( más tibia ), no he usado gorra ni lo pienso hacer, y me he acostumbrado a dormir con la famosa almohada cervical , ya hasta por comodidad.

Medicación POST
Indicar que el Dr.Keser en este punto no prescribe ningun tipo de tratamiento a seguir ( al menos en mi caso, aunque creo que es de forma generalizada ), cosa que me sorprendió la verdad, pues lo facil sería cubrirse las espaldas aconsejando finasteride. Le pregunté directamente por este asunto y por Xpecia, y me dijo que podía tomarlo si quería y continuarlo si no tenía efectos secundarios, sin más.

En este punto me gustaría pedir consejo a los mas veteranos o expertos del grupo. Partiendo de la base que nunca he tomado medicación mas allá de minoxidil, y que dentro de lo posible me gustaría evitar tener que tomar finasteride. Que medicación me aconsejais empezar a tomar? Comentarles que aproveché para traerme Xpecia para un año ( 12 cajas ). Yo había pensado lo siguiente:

Primer año:
- Finasteride 0,5mg diarios durante un año ( para apoyar la operación )
- Complidermol 5 alfa plus
- Minoxidil espuma 1 vez al día
- Champú ketoconazol 2 veces a la semana + Klorane quinina resto dias

Segundo año y sucesivos :
- Xpecia 2 capsulas diarias ( que vendría a sustituir al finas y complidermol por su composición )
- Minoxidil espuma 1 vez al día
- Champú ketoconazol 2 veces a la semana + Klorane quinini resto dias

Obivamente acudiré a un dermatologo , pero intuyo lo que me va a recetar y muchas veces valoro mas la opinion de la gente que está aqui en el día a día. Soy consciente que lo mejor era haber estabilizado la caida antes de ir, pero a veces las cosas surgen así. La coronilla a día de hoy no me preocupa, pero creo que la puedo recoperar un pelín con medicación.

Os dejo fotografías facilitadas por la clínica

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Adora si puedo, subo las fotografías de los 7 días y y los 15, que las tengo en el movil.
Por youngflyer  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#690443
Os dejo fotografías del día 7 ( con luz solar pero dentro de casa, las dos ultimas fotos ) y día 8 en la calle en un día bastante soledado ( no estuve mas de 30 segundos expuesto al sol , las dos primeras fotos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Opera  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#690446
Otro como yo que se opera con Keser :mrgreen: A ver si quedamos perfectos :D Me quedo para ver tu evolución. De momento todo parece en regla.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9511Mensajes
#690456
youngflyer se ve genial tu operacion,,me encanta que podamos ver casos de un gran doctor como Keser que hace unos frontales increibles,,nada ,,todo va como toca ,,te a echo un gran trabajo,,se ve genial,y te pido que no dejes de actualizar,,un abrazo¡¡¡¡
Por youngflyer  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#690472
Opera escribió:
Lun Ene 14, 2019 2:40 am
Otro como yo que se opera con Keser :mrgreen: A ver si quedamos perfectos :D Me quedo para ver tu evolución. De momento todo parece en regla.
Así es Ópera , también estoy siguiendo tu caso , nos llevamos unas semanas solamente por lo que tendré tú referencia como punto de comparación , entendiendo que cada persona evoluciona de forma diferente .

Mucho pelo amigo !!
Por youngflyer  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#690474
javidestopa escribió:
Lun Ene 14, 2019 5:15 am
youngflyer se ve genial tu operacion,,me encanta que podamos ver casos de un gran doctor como Keser que hace unos frontales increibles,,nada ,,todo va como toca ,,te a echo un gran trabajo,,se ve genial,y te pido que no dejes de actualizar,,un abrazo¡¡¡¡
Gracias Javi , eso espero , que el Dr Keser siga en su línea y tengamos un gran resultado. Actualizaré pronto el mes !

Saludos,
Por youngflyer  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#690706
javidestopa escribió:
Lun Ene 14, 2019 8:27 pm
youngflyer que te a dicho el doctor sobre el tema que no tomes finasteride??? un saludo.
Javi, no es que NO me lo tomase .. simplemente que cuando acabé la cirugía no me comentó nada sobre tratamiento a seguir , y obviamente le pregunté por el finas y el xpecia (pues considero que mi alopecia no está del todo estabilizada) , y a través de su traductor me comentó que podía tomar xpecia si quería y que el finas podría probarlo (nunca lo he tomado ) y continuar con él si no notaba efectos secundarios .

De todas formas , no sé si es habitual que el Dr. no recomiende tratamiento específico de forma generaliza o en este caso ha sido por mi tipo de alopecia .
Por Acer1  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#690718
Hola, quería ponerme en contacto contigo a través del Pm, pero no sé cómo hacerlo, si alguién me puede ayudar, por favor.
Gracias!
Por youngflyer  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#690920
Acer1 escribió:
Mar Ene 15, 2019 2:02 pm
Hola, quería ponerme en contacto contigo a través del Pm, pero no sé cómo hacerlo, si alguién me puede ayudar, por favor.
Gracias!
Ando igual de perdido que tú en ese tema !
Por youngflyer  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#691320
Buenas ! Ya hago el mes , intento esta noche subir fotografías . Empieza el desierto !
Por youngflyer  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#691579
Ahí van las fotos del 1º mes! Como lo veis chicos? Agradecería vuestra opinion

Imagen Imagen Imagen
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#691649
Vas a quedar fenomenal. Se ve una densidad brutal en primera línea. Lo que es curioso de Keser es la tranquilidad con que se toma las operaciones, 4 dias para meter 2000 graft es hacerlo de forma tranquila, nada que ver con las low cost

Mucha suerte con la evolución.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#691677
Va como tiene que ir. Desiertaco 🏜
Pasará y tendrás pelazo. No te preocupes (es fácil decirlo jejeje) y paciencia. Ánimo 😉