Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por esalas38  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#687905
Hola, después de muchos años perdiendo el pelo me he decidido a operarme. He elegido esta clínica por dos razones, la cercanía dado que vivo en Madrid y desplazarme a Oporto, Turquía, Valencia o Barcelona me suponía un lío familiar la verdad. Y el segundo motivo, el precio. Esta clínica tiene una oferta muy llamativa que da que pensar pero os cuento mi experiencia completa, aunque hasta dentro de un año no se verá el resultado final.
Empecé a perder el pelo con los ventipocos años, primero notas que se hace más fino para al final comprobar la pérdida de densidad y la caida progresiva. Llevo más o menos estancado varios años pero perdiendo siempre un poco cada año. Lo más evidente es el frontal, pero la coronilla también está despoblada.
Me resistí a utilizar nada para detenerlo, puesto que padre y abuelo calvo, pues hijo calvo, qué le ibamos a hacer. Hace como dos años me comentó la dermatóloga el tema del finasteride, pero no quise probarlo por que leí el artículo del ex-medico de Trump que ligaba su comportamiento errático y absurdo a este medicamento (vaya chorrada verdad??)
Después leí el interesante artículo de Lucas de la Cal sobre su operación en Turquía ( hay dos, el de justo al ir y uno un año después). Y me planteé que por ese precio si que podía no importarme lo de la AGA. Porque aunque te resignes, pues está claro que te molesta porque desde luego a mi no me gustaba la idea de quedarme calvo la verdad.
Pero no lo tenía claro por el tema de irme hasta allí. Así que cuando vi la oferta de esta clínica, fui a una consulta (luego pasé por otras para comparar) y me decidí por esta por los motivos ya expuestos.
Tmabién decidí que sin medicación no debes operarte porque hay que cuidar el pelo nativo.
Así que llevo desde finales de agosto tomando Finasteride 1mg al día.
Después de la operación voy a probar también minoxidil en la coronilla, a ver si mejora algo.
Pongo aquí fotos del antes:
(05/12/18)
Frontal
Imagen
Dos desde arriba de frontal y coronilla
Imagen
Imagen
Me operé ayer, y todo ha ido muy bien. Te operan los técnicos, una de ellas lleva muchos años trabajando de esto (según su linkedin) y fueron muy profesionales.
Me decidí a no tocar la coronilla porque tanto quien me operó, como la doctora Mónica Rolando de UMS me lo desaconsejaron, dado que tengo clareo pero no hay espacio entre folículos, y por tanto podría quedar peor que antes de la cirugía.
Adjunto fotos de hoy, e iré documentando el caso para así ayudar a otros a tomar la decisión de elegir clínica.
(29/12/18)
Dos de frontal
Imagen
Imagen
una de zona donante
Imagen
Saludos, y hasta la próxima revisión.
Por adriman  -  Cinturón Azul  - 752Mensajes
#687923
A priori no parecen muchas unidades para la superficie cubierta, por lo que no debes esperar una gran densidad, aunque si una cobertura general aceptable. Suerte con la evolución!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#687938
Enhorabuena por dar el paso compañero. En tu caso creo que quizás hubieras necesitado más unidades, pero ahora a cuidar a tus pequeños y a ver cómo evoluciona la zona.
El tema de lavados y demás?? Cuando empiezas o tienes que ir al primero a la clínica?
Por esalas38  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#687940
Hoy me han hecho la primera cura, y a partir del martes ya me tengo que lavar la receptora. Así que poco a poco
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#687941
esalas38 escribió:
Sab Dic 29, 2018 5:33 pm
Hoy me han hecho la primera cura, y a partir del martes ya me tengo que lavar la receptora. Así que poco a poco
Pues ya nos cuentas a ver cómo se ve la cosa sin costras, poco a poco 👍🏼
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#687996
esalas38 escribió:
Sab Dic 29, 2018 2:45 pm
Hola, después de muchos años perdiendo el pelo me he decidido a operarme. He elegido esta clínica por dos razones, la cercanía dado que vivo en Madrid y desplazarme a Oporto, Turquía, Valencia o Barcelona me suponía un lío familiar la verdad. Y el segundo motivo, el precio. Esta clínica tiene una oferta muy llamativa que da que pensar pero os cuento mi experiencia completa, aunque hasta dentro de un año no se verá el resultado final.
Empecé a perder el pelo con los ventipocos años, primero notas que se hace más fino para al final comprobar la pérdida de densidad y la caida progresiva. Llevo más o menos estancado varios años pero perdiendo siempre un poco cada año. Lo más evidente es el frontal, pero la coronilla también está despoblada.
Me resistí a utilizar nada para detenerlo, puesto que padre y abuelo calvo, pues hijo calvo, qué le ibamos a hacer. Hace como dos años me comentó la dermatóloga el tema del finasteride, pero no quise probarlo por que leí el artículo del ex-medico de Trump que ligaba su comportamiento errático y absurdo a este medicamento (vaya chorrada verdad??)
Después leí el interesante artículo de Lucas de la Cal sobre su operación en Turquía ( hay dos, el de justo al ir y uno un año después). Y me planteé que por ese precio si que podía no importarme lo de la AGA. Porque aunque te resignes, pues está claro que te molesta porque desde luego a mi no me gustaba la idea de quedarme calvo la verdad.
Pero no lo tenía claro por el tema de irme hasta allí. Así que cuando vi la oferta de esta clínica, fui a una consulta (luego pasé por otras para comparar) y me decidí por esta por los motivos ya expuestos.
Tmabién decidí que sin medicación no debes operarte porque hay que cuidar el pelo nativo.
Así que llevo desde finales de agosto tomando Finasteride 1mg al día.
Después de la operación voy a probar también minoxidil en la coronilla, a ver si mejora algo.
Pongo aquí fotos del antes:
(05/12/18)
Frontal
Imagen
Dos desde arriba de frontal y coronilla
Imagen
Imagen
Me operé ayer, y todo ha ido muy bien. Te operan los técnicos, una de ellas lleva muchos años trabajando de esto (según su linkedin) y fueron muy profesionales.
Me decidí a no tocar la coronilla porque tanto quien me operó, como la doctora Mónica Rolando de UMS me lo desaconsejaron, dado que tengo clareo pero no hay espacio entre folículos, y por tanto podría quedar peor que antes de la cirugía.
Adjunto fotos de hoy, e iré documentando el caso para así ayudar a otros a tomar la decisión de elegir clínica.
(29/12/18)
Dos de frontal
Imagen
Imagen
una de zona donante
Imagen
Saludos, y hasta la próxima revisión.
Mucha suerte con tu evolución. Parecen pocos graf para una zona amplia. Donde lo normal se meter por lo.menos 3000graf. Veremos..

Cuál es el precio?

El nombre del Dr. O Dra que te operó?

Puede ser un caso interesante porque entiendo que se trata de una clínica que podíamos catalogar aquí en el foro de "low cost"...

Gracias por postear.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#688096
Creo que te precipitaste en tu decisión, pocas unidades para una superficie tan grande, no creo que logres mucha densidad.
Un saludo
Por esalas38  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#689926
Hola, pues actualizo el estado de la intervención para ir documentando el caso.
Para responder a las cuestiones que han surgido en este hilo, me operó Patricia de Miguel, es enfermera y técnico capilar. El Doctor Medina, que es el que hace las valoraciones estaba operando a otra persona el mismo día. Dado que como 44pelos preguntaba más datos, es una clínica Low Cost claramente, ofrecen otras cirugías y ahora se han metido con el injerto capilar.
El precio, 2500€.
Veremos la evolución y si ha valido la pena.
En cuanto a los lavados, empecé en el cuarto día solo jabón y aclarar con el agua sin frotar. Y el octavo día fue cuando empecé a frotar suavemente con las yemas de los dedos y arrastrando con la palma de atrás hacia delante. Se me han caido ya casi todas las costras, con muchos pelos, aunque algunos han sobrevivido aún dentro. Lo que caían eran pelos, sin folículo. Algunos han caido con la cabeza, pero supongo que es normal.
Saludos y seguiremos actualizando
Cenital:
Imagen
Frontal:
Imagen
Zona donante:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por CarBen  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#689944
Parece que la densidad que te han puesto es bastante baja, a ver si va bien la supervivencia.
Por Ryc  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#698568
Hola estoy planteándome ir a clínica ceme sobre todo por sus precios y por temas familiares no podria desplazarme muy lejos de mi población, pero nose que tal de calidad,e mirado por la web y hay casos pero me inspira más confianza leer por aquí y e visto tu caso espero que me puedas ayudar, que tal vas? Me serías de gran ayuda. Un saludo
Por Tracas  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#776382
Como quedó tu evolución?