Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Putinka  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#706050
JimConnery vas de lujo, no dejes de postear. Yo soy un caso muy parecido al tuyo, ya tengo valoración de Serkan y bastante decidido a hacerlo con él, pero vamos a ir tres amigos y estoy esperando la valoración de ellos para cerrar fechas. Seguiré tu caso de cerca, que entre que vaya y no es bastante parecido, aunque cada cuerpo evoluciona distinto. Mucho pelo!
Por JimConnery  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#707381
Buenas,

estoy aproximadamente por mi día 45 y considero que estoy en la peor fase con diferencia. Y me lo llevo al terreno personal, pues en el foro se habla constantemente de que es la peor porque estamos en la fase de desierto y tal, pero creo que tanto se habla de ello que ya todos lo tenemos asumido y yo personalmente no lo llevo mal por ello, sino porque me ocurren cosas de las que no se hablan tanto en el foro por las que a veces me quedo un tanto preocupado, aunque luego hablando con la clínica parece que es normal. Las pongo aquí para que el resto de foreros puedan opinar e incluso empatizar, y también para que otros en mi misma situación puedan sentirse identificados y vean que no están solos:

Son muchos los foreros que a estas alturas ponen fotos diciendo que ya no tienen rojez, con pésimas calidades y tal, pero lo que sí es normal es que aún haya cierta rojez, o que la piel tenga cierto color rosado o incluso en la sombra o de lejos pueda parecer rosa/morado (otra pigmentación), según tu color de piel original. Yo soy de piel muy blanca, muy nórdico, y a estas fechas sigo rosadito, esto me mantuvo preocupado durante mucho tiempo viendo fotos de dudosa calidad en el foro, me dio por ver mas a fondo ciertas fotos y vi que muchos foreros hasta en el segundo mes tenían cierta rojez, aunque muchos decían que ya no la tenían, ... en fin!! esto no ayuda, primero porque nos engañamos a nosotros mismos, y segundo, porque en un foro como este que está para ayudar a los demás, hacemos flaco favor a este objetivo. La cosa es que la gente de piel mas morena se desprende de esta rojez antes, mientras que los lechosos como yo la mantenemos hasta... no sabemos cuando. Pero si somos puntillosos, el cambio de pigmentación de la piel, nos acompaña durante bastante tiempo.
En la clínica me mandaron una crema "diprogenta", durante una semana, creo que poco me hizo, y con el consiguiente riesgo, lo vi en el prospecto, que me podía producir foliculitis, creo que finalmente no me la produjo, pero tampoco me quitó la rojez, así que estoy con gel de aloe vera, con la piel rosita, la gente que no se fija no me lo nota, pero yo me lo veo en el espejo y para mi es suficiente. A fecha de hoy sigo sin echarme minoxidil, aconsejado por la clínica.
Creo que en una situación similar estuvo Intipo y le mandaron también una crema para la rojez a poco mas de un mes después de su intervención (desconozco si fue la misma, luego le pregunto), y viendo su resultado, me quedo mas tranquilo.

Otra cosa que me pasa, es que de vez en cuando aparece un grano (con punta blanca) que estalla al pasar la mano por encima, suele molestarme la zona cuando paso la mano por encima, esto sí se ha comentado por el foro, y parece ser que es algún pelo abriéndose camino que encuentra algún obstáculo, aunque a mi me parece demasiado pronto para ello.

De vez en cuando, noto alguna especie de pequeño hinchazón en alguna pequeña zona de la parte injertada, como escozor muy concentrado en un lugar, me dura como un día, es como si hubiese irritación en un pequeño punto, se pone algo roja, se hincha un poco como si quisiera salir un grano, como si algo por dentro se estuviese "cociendo", pero al día siguiente ya no existe,... no se si os ha pasado a vosotros, no le doy mayor importancia, creo que forma parte del proceso, porque la cosa no va a mas, pero me resulta curioso. Esto no lo he consultado con la clínica, pues no se como exponerlo.

Pinchazos esporádicos en la zona trasplantada de vez en cuando.

Granitos sueltos en la zona donante, de vez en cuando algún picor que otro en la zona donante que desemboca en un grano un poco mas grande que me dura un par de días, como si me hubiese picado un mosquito o una arañita... esto me dijo que la clínica que me diese con betadine para que los granos se secasen. No son muchos la verdad, pero cuando les da por picar es molesto.

He de decir que tengo bastantes pelos injertados que no se han caído, pero tampoco crecen, no tengo un desierto 100%, se han quedado en fase stand-by, y eso que entre las cremas, el aloe vera y demás, les he dado caña como para caerse, pero nada! no caen, no se rompen ni nada, curioso!! y luego tengo un porcentaje pequeño de pelos injertados que sí crecen, muy pocos, pero que han seguido creciendo, pues estaba bastante calvo, y ahora tengo pelo arriba, poco, pero tengo.

Dentro de un par de semanas me pegaré un rapado y colgaré fotos nuevas, las de los dos meses.
Por LANAS85  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#707414
Estoy muy de acuerdo contigo y tu exposición, creo que el foro es una herramienta para ayudar pero no debes caer en el desánimo comparando tu caso con el de algunos foreros que en mi opinión y como tu has dicho se engañan a si mismos, diciéndonos k en pocos días no tienen absolutamente nada de molestias, su shock loss no existe y a partir del día 15 tienen una melena como la del mismísimo bisbal!!! Ellos mismos si kieren autoengañarse no seré yo kien les kite su '' ilusión '', esto es un proceso de meses y debemos asumirlo. Yo estoy en el día 30 aproximadamente de mi operación y realmente mi aspecto es peor k antes de operarme xq tengo rojez, estoy perdiendo casi todo el pelo injertado y para más inri de una entrada estoy calvo y de la otra no... Así k fíjate k cuadro... Con esto kiero decirte k no estas solo y mandarte ánimos xq hay mucha más gente k como tu no están viviendo un camino de rosas... ala no desaniméis xq si tengo plena confianza k el viaje acabará bien!!! FUERZA!!!!
Por electronicJuice  -  Cinturón Azul  - 855Mensajes
#707461
Yo estoy en el día 45, si me ha bajado la rojez pero aun esta ahí, si que estoy notando que se esta volviendo mas tenue pero lo que es la primera linea del comienzo del injerto si esta muy acentuada y persisten las marcas.

P.d: Yo soy de tez muy blanca y cabello muy oscuro
Avatar de Usuario
Por salchagon  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#707489
ElectronicJuice mil gracias por exponer temas que, a priori, casi nadie quiere comentarlos por miedo a que su caso sea distinto o por el qué dirán en el foro, pero a mí realmente "me gusta" leer este tipo de comentarios ya que estas dudas-miedos seguro que más de uno las habrá tenido. Yo voy dentro de 3 semanas y a mí me gusta empaparme tanto de lo positivo como de lo negativo, pero hago más hincapié en este último para no crearme falsas ilusiones y para asimilar cuanto antes el camino que me espera.
Lo dicho, gracias de nuevo y espero que esa recuperación no vaya rápida, sino perfecta!
Por JimConnery  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#709227
Hola Compañeros,

Hoy hace 2 MESES de la intervención y os pongo las fotos de cómo estoy.

En primer lugar comentar que no se me ha ido la rojez, aún sigo con este color rosado tan característico que cuanto mas se acerca el verano mas fácil parece ocultar tras el comentario de "me ha dado el sol este fin de semana", pero bueno, poco a poco, con la ayuda de un gel de aloe vera, cada vez va siendo menos cantoso y va teniendo un color mas natural, en las fotos se ve un color mas rojo del que realmente es.
Lo que sí que es mas molesto son las espinillas que me están apareciendo en la parte injertada, he de decir que tengo un problema difícil de controlar y es que cuando la espinilla es muy grande se me hace incontrolable no explotarla y ya he caído en dos ocasiones, creéis que la he liado? estoy un poco preocupado por si la hubiese cagado en ese aspecto, no se... intento pasar del tema y no fijarme en ellas, esperar a que se disuelvan y desaparezcan, pero a veces es superior a mi. Por ejemplo, esta que veís en la foto (no es desagradable), es de esta mañana, pues bien!! ya no existe, aunque he de decir que sólo pasando la yema del dedo por encima se ha ido, no he forzado mucho la situación... que me aconsejáis en estos casos, cómo he de actuar en esta fase?

aquí os pongo fotos de mi zona receptora:

Imagen

Comentaros que ha empezado la fiesta, se que parece un poco pronto, pero desde hace una semana he empezado a notar movimiento, me ha salido pelo donde antes no había y como podéis ver, hay puntos negros que amenazan con salir... ojala sea así, e igual la rojez, que ha sido y sigue siendo un incordio, pero es síntoma de riego sanguíneo, es bueno para que esto prospere cuanto antes, qué opináis? creéis que a partir del segundo mes puede ser que ya haya movimiento? o es que me estoy volviendo loco?

Sobre la donante, noto algunas zonas todavía afectadas por la intervención, desde la clínica me dicen que es cuestión de tiempo que se recuperen, pero que se recuperará, nada grave. que la zona está bastante bien. Yo la verdad que lo veo todo bastante bien, es cuestión de ponerme tikis mikis, pero bueno, el que no llora no mama, estoy rapado al 3 y ahí todo sale, que a su vez, también lo busco, no es cuestión de ocultar nada..
También comentar que no todo cuanto se ve como "irregular" es consecuencia de la intervención, pues yo tengo el pelo rubio y algunas zonas parecen calvas y en realidad es cambio de tonalidad de mi pelo.

Ahí os dejo fotos de la donante:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#709260
Los granitos son un vicio ,no te preocupes k los grafts están bien sujetos en la dermis.

Donante un poquito tocada para ser 2 meses pero tranquilo ,todo tiene muy buena pinta y se nota k el volcán está calentándose para la erupción capilar 🤯
Por capirusisea  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#719114
Hola Jim como va esa evolución?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
#719157
capirusisea escribió:
Lun Jun 24, 2019 4:40 pm
Hola Jim como va esa evolución?
+1 esperamos ansiosos esos 4 meses de evolución, seguro que ya empezó la fiesta
Por JimConnery  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#721688
Hola compañeros,

Hace mucho tiempo que no escribo y prácticamente no me meto en el foro, he tenido unos meses un tanto ajetreados y no encontraba el momento de meterme y actualizar mi estado con fotos y comentarios, pero hoy pienso poner con lujo de detalle todo mi proceso desde el segundo mes que dejé de publicar hasta hoy, que ya me encuentro en los 4 meses y medio.

Para empezar, poco después de publicar las fotos del segundo mes me detecté unos granitos que me salieron en la zona de la papada, como bien sabéis me extrajeron 400 unidades de la barba y según me dijeron en la clínica, a veces salen granos en esa zona. Desde la clínica me recetaron una crema antibiotica y unas pastillas (antibiotico también) y con ello estuve una semana. La receta me la hizo el médico español que colabora con la clínica, la verdad es que en todo momento tuve contacto con la persona que me lleva el postoperatorio y esta a su vez en contacto con este doctor.

Os pongo fotos de la zona:

Imagen

Lo bueno de este episodio es que el tratamiento funcionó y los granos, después de esa semana, fueron disminuyendo hasta hoy, que ya no tengo ninguno. Si me preguntáis el motivo de los granos, no me supieron decir, sólo me dijeron que a veces salen cuando se trabaja la zona de la barba, pero no se el origen.

Comentar que mientras tanto seguía con mi tratamiento de vitaminas PRIORIN (dos al día) y mi pastillita de Finasteride 1mg diario, además de darme Aloe Vera ultraconcentrado (desde la clínica me aconsejaron uno con un alto nivel de concentración) pues como habéis visto en meses anteriores tenía la cabeza muy roja, que por lo que me dicen, sumado a mi blancura natural parece ser que debo tener la piel muy sensible, pues a fecha de hoy sigo echándome porque algo de rojez conservo aún.
Deciros que no me estoy echando Minoxidil, pues este me irritaría la piel aún mas y desde la clínica me dicen que llevando buena progresión no ven necesidad de castigar el cuero cabelludo.

Siguiendo con mi progresión, llegó el MES 3:

Imagen
Imagen

Como veis la cosa empezaba a despegar, aunque aún siguiese con mi amiga la rojez, que no me abandona.

Os pongo foto de la zona donante, la cual aún no estaba recuperada del todo, pero había que fijarse muy bien y saber lo que me había hecho para darse cuenta de que estaba aún tocada. La gente ajena a esto ni se da cuenta.

Imagen

Y después de un mes de ver crecer pelos despacio pero sin pausa, llegué a los 4 MESES, donde la diferencia ha sido notable, la gente que llevaba un par de meses sin verme me comentan que el cambio ha sido radical, aún así mi mensaje a ellos es que aún queda mucho por venir... o al menos eso espero.

Imagen
Imagen

Desde que hice 4 meses creo que me he obsesionado aún mas con mirarme en el espejo, os comento, resulta que hasta la fecha no tenía muchas expectativas, estaba en desierto, luego saliendo de él y los pocos pelos que pudiese tener, eran bienvenidos, eran meses en los que tampoco había muchas pretensiones, sin embargo, en este último mes me he obsesionado con el tema densidad, cierto es que hay progresión, y en las fotos se nota, pero en el día a día no veo pelos nuevos, me hago la foto desde arriba y veo poca densidad, y me quedo un tanto preocupado pensando que igual ya me ha salido todo lo que tenía que salir y a partir de ahora sólo cogen grosor los pelos, y creo que con esto no voy a tener la densidad que me hubiese gustado, aunque claro!, intento decirme una y otra vez que el punto de partida que tenía era de una calvicie muy avanzada y que tampoco puedo pretender tener ahora un pelazo. Pero por mucho que me intente convencer de eso, todavía albergo la esperanza de que esto vaya a mejor, aunque esto va por días :-(

Os pongo fotos para que veáis a lo que me refiero. estas son de hoy, cuando hago 4 MESES Y MEDIO:

Imagen
Imagen

La verdad es que el cambio es notable, y estas fotos respecto a las de hace 15 días, se ven con mas densidad, pero soy demasiado autocrítico, y quizá esta densidad que me veo sea sólo consecuencia de que tengo el pelo mas largo, porque en estos 15 días no he visto salir nuevos pelos, aunque reconozco que en el espejo del baño con la luz a tope, encontrar un pelo nuevo entre 4000, es como encontrar una aguja en un pajar.

¿Vosotros qué pensais? estoy todavía por el cuarto mes, y me han dicho en la clínica que de los 4 a los 6 meses hay un cambio importante, también la doctora que me atendió hace 15 días, pues me hice un PRP a los 4 meses con una doctora recomendada por la clínica, y ella me dijo que me veía muy bien y que me preparase para de aquí a los 6 meses, pues con la progresión que llevo, que según ella es bastante buena, el cambio de densidad va a ser notable.

Por otro lado, comentaros que desde que hice los 4 meses tengo bastantes picores en la zona receptora, me gustaría pensar que son pequeños pelos abriéndose paso para salir a flote, ¿qué creeis? os ha pasado lo mismo cuando estábais en este proceso? si es así, bienvenidos los picores :-)

Bueno, pues disculpad el tocho, pero he querido detallaros mi pequeña odisea para que sea de utilidad a aquel que esté como yo, así como agradezco cualquier comentario al respecto.

Un saludo!!
Por LANAS85  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#721875
Hola compi. Sinceramente creo que vas muy bien, xa 4,5 meses el resultado es bueno y encima lo mejor eske te kedan los meses de subidón x deltante, puedes estar concento con tu resultado.

Saludos.
Por JimConnery  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#722116
Muchas gracias por tu comentario,

pues como he dicho, esto va por días, me raya el hecho de no echarme Minoxidil, tengo la sensación de que no estoy haciendo todo lo que debería hacer para tener un caso de éxito como el de tantos otros que se ve por aquí, pero al fin y al cabo estoy haciendo caso a la clínica, y por ahora mi progreso en el mes que estoy es similar al de esos casos de éxito y lo que tú dices, quedan meses de subidón por delante :-)
Por lombardo  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#728203
Esperando novedades!! :D :D :D :D :D
Por SóloPidoTenerPelo  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#728277
Sinceramente, yo te veo muy bien para llevar cuatro meses eh? Y más con el tipo de pelo que tienes, que parece fino y claro, no? En ese sentido me interesa que no dejes de poner tu evolución, porque tú donante y la mía son clavadas. Tenemos el mismo pelo jajajaja.
Un saludo y ojalá que siga evolucionando. Es normal que te preocupes por la densidad pero también ten en cuenta de dónde partías. Hay un cambio tremendo .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8