Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By lixo
Hola amigos,

quiero compartir mi caso finalmente. Me operé con el doctor Michalis en Chipre a finales de agosto, me pusieron alrededor de 2500 grafts( no tengo el numero exacto a la mano!) operación s´lo en el frontal .
Ya hay usuarios que han descrito muy detalladamente el proceso completo de la operación así que creo que está de más entrar en detalles. Sólo decir que quedé bastante satisfecho con la clínica y la organización. Respecto al postoperatorio no tuve problemas graves, hinchazón hubo pero leve, no tuve ninguna clase de dolores ni molestias que no fueran normales para este tipo de operación.
Actualmente yo vengo tratando mi alopecia sólo con Minoxidil al 5% de la marca Rogaine, vengo ya usándolo hace 6 anhos masomenos y me há traido buenos resultados, pero sólo cuando he sido constante.
Quise empezar con el finasteride antes de la operación, pero curiosamente ningún dermat´logo a los que fuí me lo quiso recetar. :?

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acá las fotos de mi operación, me cuentan que opinan.

Saludos!
By Raymond Z.
Hola lixo, gracias por publicar tu caso. Creo que hiciste buena elección, qué te llevó a decidirte por Michalis? miraste también otras opciones?
Me llama la atención que ningún dermatólogo quisiera recetarte finasteride, te dieron alguna razón?

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By MirageLyoko
Hola!
gracias por compartir tu caso!

un saludo!

By lixo
Hola Raymold,

me decidí por Michalis porque me gustó su plantemiento, de no bajar la línea y de no poner muchos grafts.
Además que me quedaba relavivamente "cerca" de Alemania a 3 horas y sobretodo porque la fecha que me ofrecieron encajaba perfectamente con mis vacaciones. A eso sumándole el precio y algunos casos que pude ver en el foro me animaron a operarme con el.
Tuve también contactos despues con Keser y Koray(ambos me gustaban bastante) pero Koray me dijo que nó me operaba si no tomaba finasteride. Keser me dijo que sí y me encantó su planteamiento también, pero lo terminé descartando por el precio.

Sobre el finasteride, fuí en total a 3 doctores ( 2 este anho) y ninguno me lo quiso recetar, me dijeron que porque iba a influir negativamente si a la larga yo quería tener hijos, que además presentaba un riesgo de impotencia muy grande. Yo les discutí y les dije que eso afectaba como max. al 5% de los que lo tomaba y me dijeron que esos estudios habian sido realizados en un periodo muy corto de tiempo y que a la larga era peor. Y yo la verdad que no sabía que decir, si me lo recetaban era de mala gana y me decían que lo piense bien y que después de pensarlo fuera a recoger la receta recién a los 7 dias. No sé si en Alemania será que son mas exagerados con lo de los efectos secundarios o si es que sabrán algo mas sobre el finasteride ,pero por el momento he decidido no tomarlo. Aunque sinceramente pienso que me ayudaría mucho a tener un mejor resultado :roll: :roll:

Saludos!

By ibaclareando
Buenas, y enhorabuena por tu elección. Yo me operé con Michalis en Chipre el 17 y 18 de septiembre de este año, y me decidí al conocer otros casos, me parece que es de los mejores.
Podrías actualizar tu caso con fotos, yo me llevo menos de un mes contigo

By lixo
Hola ibaclareando, me alegra saber que somos ya unos cuantos los operados por Michalis este año. Sí, tengo pensado ir actualizando mi caso, en algún momento subo las fotos del segundo mes.
Tú llevas algún tratamiento de momento? Minox o finas?

By javidestopa
lixo enhorabuena por tu eleccion,,soy admirador de Michalis,,,y bueno me gustaria saber la opinion del doctor al tema ,,que te dijo sobre el tema de que no tomaras finasteride,??? Por lo demas,,veo genial tu operacion,,has apostado a exito seguro y bueno,,no dejes de actualizar e,,un abrazo.

By lixo
Hola Javi , gracias por tu comentario. Sobre el Finasteride la verdad que no me dijo nada, yo fuí el que le tuvo que preguntar si veía necesario que tomara Finasteride y lo que me dijo fue que el Finasteride era sólo para preservar el pelo nativo y el que lo tomara o no no iba a afectar el pelo injertado, que era una decisión personal de cada paciente. Lo que sí me recomendó fue que siguiera usando Minoxidil, porque ayudaba a un mejor crecimiento de los pelos injertados.
Creo que por el momento voy a llevar la cosa sólo con el Minoxidil y a ver qué tal, que según yo le está dando unos cuantos años más de vida a mi pelo nativo. Hay días que el Finasteride me tienta, pero aun no me atrevo a dar el paso.
Abrazo!

By jake
Grande michalis para los que no quieren rapar la receptora, espero que con el minox sea suficiente y puedas aguantar el nativo. 🙃

By javidestopa
jake escribió: Jue Nov 08, 2018 2:23 pm Grande michalis para los que no quieren rapar la receptora, espero que con el minox sea suficiente y puedas aguantar el nativo. 🙃
Siuuuuuuuuuuuu,,,toda la razon,,,ojala me lo hubieran podido hacer a mi,,,oye lixo te pones el mismo Minoxidil que yo,,yo en espuma y tu??? otra cosa yo tambien tomo Complidermol ,,,,y ya esta,,la verdad Michalis te a apoyado ,,eso forma parte de la garantia,,,,en fin,,mucho animo,suerte,,,y no dejes de actualizar por favor,,Muy grande Michalis,,no te quepa la menor duda que has acewrtado,,tambien estubo en mi mente esos años que me decidia,,un abrazo grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡

By lixo
Hola chicos,
Sí, el hecho que no rape es un detallaso y fue también uno de los motivos por los que me decidí por el, a dos meses de haberme operado me veo incluso mínimamente mejor que antes de la operación, por lo que tengo la primera línea medio marcada. Creo que la única desventaja que le encuentro es que la limpieza es un poco más complicada los primeros días, pero por lo demás ni se nota que me haya hecho un injerto.
Javi, yo uso el Rogaine 5% en solución, probé un tiempo con la espuma, pero me fue fatal. Prácticamente no tenía ningún efecto sobre mi pelo.
A ti como te va con la espuma? Hace cuánto que estás ya con eso?
Saludoos

By ibaclareando
lixo escribió: Mié Nov 07, 2018 8:49 pm Hola ibaclareando, me alegra saber que somos ya unos cuantos los operados por Michalis este año. Sí, tengo pensado ir actualizando mi caso, en algún momento subo las fotos del segundo mes.
Tú llevas algún tratamiento de momento? Minox o finas?
Buenas, sí, yo estoy tomando finas 1mg y minox 2%, y la verdad que ningún efecto secundario, y no sé si es mi imaginación o realmente me está ayudando, pero veo que el nativo está mejorando.

By lixo
Hola ibaclareando, me alegro que los medicamentos te estén dando buenos resultados!
Yo ahorita estoy en el enésimo dermatólogo, sino que me estuve haciendo fotos de mi estado actual y he visto que se me ha caído mucho pelo del mid scalp y de la coronilla, nunca me había visto tan mal! Me quedé bastante asustado, así que decidí venir al dermatólogo para que me recete Finasteride, estoy en espera así que vamos a ver qué me dice.
He visto otros casos también en los que el estado entre los 2 y 3 primeros meses es el peor de todos, así que no sé si será algo normal...

By ibaclareando
Yo también he visto casos de shock loss jodidos, yo la verdad que no lo he sufrido, y no sabría decirte si ha sido minox y finas lo que me lo ha evitado... Yo, si tengo que dar consejo, al no tener efectos secundarios de momento, lo recomiendo.
Además estoy tomando desde hace una semana complidermol, 1 al día
Yo antes de la operación nunca tomé nada, ni vitaminas ni finas ni minox.
Ya nos contarás que te dice el dermatólogo, y suerte!