Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#674559
Hola buenos días.

Como este foro me ayudó bastante en mis investigaciones previas a decidirme por una clínica, voy a publicar mi experiencia.

Llevo bastantes años mirando la posibilidad de hacerme un implante porque empecé a perder pelo desde muy joven, pero hasta hace poco no empecé a ver opciones que eran económicamente viables para mi. Desde que empezaron las primeras operaciones con el método de la tira estuve pendiente, pero no me convencía porque lo de la cicatriz para mi era inaceptable. Cuando empezaron a conocerse los implantes en Turquia, empecé a estar más pendiente, y finalmente el año pasado un amigo me recomendó esta clínica por buenos resultados de conocidos suyos. Finalmente me decidí, después de mirar muchas otras posibilidades. Algunas de ellas en este mismo foro.

Tengo 49 años, así que no espero milagros ni pelazo veinteañero. En eso soy realista.

Con las fotos que envié de mi situación previa, me dijeron que podían cubrir todo con una única operación, 4.500 folículos. El comercial después me comentó que en sus notas internas con la clínica aparecía que era factible en una unica intervención, entre 4.500 y 5.000 folículos, pero que siempre dependía de la evaluación que me hicieran allí en persona porque las fotos no son definitivas. Mi zona donante parecía bastante buena pero hasta verla en directo no se sabe.

El caso es que yo ya iba concienciado de, con mucha probabilidad, iban a ser dos operaciones. Viendo mis fotos, veréis que la zona a cubrir es muy amplia, y después de lo mucho que llevaba leido y por las recomendaciones que me habían dado en algunas clínicas de Madrid (que descarté por precios desorbitados algunas y por falta de confianza otras), ya sabía que me tocaban dos operaciones. Pero claro, siempre piensa uno, ostras, a ver si tengo una super zona donante de la leche y me lo pueden ventilar en una sola, que ya no es solo por el dinero, sino por el rollo del rapado, la convalecencia, tener que pedir vacaciones, los meses de espera hasta que salga el pelo.... vamos, que no es cuestión de cinco minutos.

El caso es que en el momento de la evaluación con la doctora, no dió opción desde el primer momento. Dos operaciones, claramente. No se si mi cara de decepción influyó o qué pasó, porque la verdad es que yo no insistí en hacerlo en una, pero el caso es que me comentó la doctora que sacarían todo lo posible sin dañar la zona donante y que intentarían cubrir todo lo posible, pero que lo más probable es que se necesitara una segunda intervención. También me hizo cambiar de idea porque a mi lo que me tiene más acomplejado es la coronilla, más que el frontal, y yo quería que me arreglaran primero la coronilla. Me dijo la doctora que no es recomendable porque los mejores folículos de la primera extracción deben dedicarse a reconstruir el frontal, que es la parte más visible, y que la coronilla es recomendable hacerla después. Bueno, yo soy de dejarme aconsejar por las personas que saben, así que me resigné a seguir con coronilla de monje otro año más.

Os dejo aquí las fotos del "antes".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve, hay mucha "azotea" por cubrir, y parece que también buena zona donante, menos mal.

La clínica es un edificio grande, varias plantas, muy moderno y limpio. Funcionan como un reloj. Todo perfectamente engrasado. Llegas y te ponen la via, te sacan sangre para los análisis, luego te evalúa la doctora y te indica como va a ser la intervención, después llegan los análisis. Si todo ha salido bien, te llevan a pagar, y comienza el proceso.

Después, te llevan al quirófano para comenzar. El concepto de quirófano es como una sala de dentista, una salita pequeña con el instrumental y una camilla. Según parece en el mismo edificio tienen quirófanos completamente equipados porque también hacen operaciones de estética, de nariz, etc.

Allí estuve la verdad es que mucho tiempo. No caí en controlar el tiempo de cada fase, hubiera estado curioso para saber cuanto habían tardado en la extracción, en la apertura de los canales y en la inserción de los folículos, pero estaba tan nervioso y agarrotado que no caí. Esta primera parte se me hizo realmente muy larga. Los pinchazos de la anestesia, ya sabía que dolían así que iba concienciado. No se si sería por eso, que ya me lo esperaba, el caso es que doler, me dolieron bastante, pero lo esperaba mucho más terrible. En el dentista me han hecho mucho más daño. Me pusieron muchas inyecciones pero sentir sentir, solo sentí las tres o cuatro primeras. Luego ya no dolía. Durante la extracción hubo un par de veces que sentí un poco de dolor, lo dije y me volvieron a pinchar, y todo bien.

Luego vino un doctor a dibujarme la línea frontal. Yo había leido que era preferible que te hicieran el diseño antes de la extracción, pero aquí lo hacen así. Supongo que depende de lo que hayan podido sacar, sabrán si pueden ser más o menos generosos con el diseño. El caso es que hizo varias pruebas y al final quedé contento con como quedó el dibujo. Muy conservador, pero prefiero que quede con más densidad y como luego tendré que hacerme otra para la coronilla, ya veremos si hay material para poder bajar la linea un poco... no creo, pero bueno.

Luego las incisiones para abrir los canales, un buen rato también, y luego la implantación de los folículos. Casi 8 horas en total de intervención. En resumen, es pesado pero bueno, nada traumático.

Al terminar la operación me comentaron que habían conseguido cubrir todo, pero que en la parte de la coronilla la densidad había quedado muy baja para permitir una mayor densidad en la parte frontal. Así que cuando termine el proceso y crezca el pelo, pues ya veré si me hago otra operación o no. Todo pinta que si.

Os pongo ahora fotos de los primeros dias. Las fotos que hice en Turquia, casi todas las he perdido por culpa del móvil que me hizo una faena. He conseguido rescatar solo estas que pongo.

Recién salido de la operación

Imagen

Frontal
Imagen

Frontal después del primer lavado ya con las vendas quitadas
Imagen

Imagen

Y varias de la zona donante justo después de quitar las vendas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por último os pongo algunas fotos entre el dia 10 y hoy mismo, de la zona implantada y de la donante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve, la parte de la coronilla está muy pobre. La parte frontal parece que mejor, y tengo esperanzas de que en conjunto quede bien y al menos durante este año no cante mucho la diferencia entre la parte frontal y la posterior en espera de que me haga el segundo retoque.

Ahora toca esperar, supongo que se caerá en breve según nos han dicho, y luego deberá empezar a salir el pelo implantado. Supongo que para navidades habrá salido un poco de pelusilla, je je.

Iré poniendo fotos cada mes para que veáis el avance y me comentéis lo que queráis.

Si tenéis cualquier pregunta sobre la clínica, o lo que sea, encantado de responderlas.

Un saludo!
Última edición por jake el Sab Oct 19, 2019 9:20 pm, editado 1 vez en total.
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#674701
Hola Takamura, muchas gracias. Si, la paciencia es fundamental, je je, solo llevo dos semanas y pico operado y aunque ya sabía que esto es lento, uno no puede evitar estar mirándose en el espejo cada dos por tres a ver si ha ocurrido algún cambio mágico desde la última vez que me miré... hace 30 minutos, ja ja ja.

Soy optimista, supongo que la operación no estará al nivel de un cirujano de prestigio pero de momento estoy contento. A ver como evoluciona, cruzo los dedos je je.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#674805
Muy buen aprovechamiento de la extensión de la donante ,cómo siempre diseño sublime de la primera linea y el estilo de implantar en hileras mas natural que antes,están mejorando operación tras operación :bravo!
Vas a quedar genial compañero ,Enhorabuena x dar el paso .
Avatar de Usuario
Por Tirex  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#674814
Se ven muchos grafts múltiples, pinta que va a quedar mucho mejor de lo que aparenta ahora. Yo creo que cuando pasen 7 u 8 meses tu opinión sobre hacerte la Segunda va a ir a menos, porque con esa cantidad de múltiples y el grosor que parece que tienes vas a estar más que contento. Mañana o pasado subiré mis fotos de 3 meses por si quieres pasarte. Paciencia es la mejor amiga de la ciencia.
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#674817
Hola, muchas gracias!! Tengo esperanzas de verme al menos, algo mejor que estaba, que ya has visto los cuatro pelos que me quedaban, je je.

Si además queda con densidad y luego puedo hacerme la coronilla, buff que subidon, je je.

De momento el verme la linea frontal definida, aunque sea con los pelillos provisionales, da mucha alegría. Ya había llegado el punto en que me veía la coronilla en el espejo mirándome de frente, porque ya no eran entradas, eran autopistas... El diseño que me han hecho me ha gustado, la verdad es que con 20 años ya tenía más entradas que como me han dejado. Así que nada, de momento muy contento.

Iré poniendo fotos más adelante cuando haya algún cambio. De momento sigue todo igual.

Un saludo!
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#674820
Hola Tirex, gracias pos los ánimos!

Es un fallo que le vi a esta clínica, que no me dieron información sobre los tipos de folículos, cuantos simples, cuantos dobles, etc. Parece que para el frontal han usado casi todos simples, aunque viendo las fotos en detalle alguno múltiple hay por ahí asomando en primera línea. Espero que no se noten mucho.

Sobre la coronilla, estaría estupendo que quedara medianamente cubierta. Ahora la veo muy pobre, cuatro pelillos desperdigados. Al menos hay algo, espero que lleves razón y que cuando crezca quede bien. La verdad es que como la experiencia ha sido bastante menos traumática de lo que me esperaba, si me queda muy clareada no me importará hacerme otro injerto, si mi donante me lo permite claro. Yo pensaba que iba a estar hecho un monstruo un montón de meses, y a la semana ya nadie me miraba raro por la calle.

Lo peor, como comenta todo el mundo, es al dormir. La semanita de dormir en plan momia con la almohadilla, uff, un rollo.

Gracias por vuestros comentarios! Me habéis animado el dia, je je.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Tirex  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#674831
Yo si tengo que hacer la segunda 100% seguro, hay cosas que me voy dando cuenta y que también explican muy bien los grandes de este foro.
1- En persona se ve mejor que en fotos
2- Las personas que no están en el foro no te miran por la calle ni hablando contigo como nos miramos los operados aquí. Si a caso te dicen...... parece que te veo algo raro...Tú tienes mas pelo!!!! 😂😂😂😂.
Yo no tenía entradas, tenía reventas.
En mi operación le hice al doctor que me subiera el dibujo de la línea 1 cm más, por dos cosas.
1-Quería seguir pareciendo yo
2-Si se pasaban con los múltiples en la primera línea ya tenía un cm más para poder corregir con grafts de 1 pelo en otra operación.
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#674860
Hola Tirex. Es verdad, yo pensaba que la gente iba a extrañarse, pero que va, en general parece que no somos muy observadores, je je.

Miraré tus fotos a ver como vas. Un saludo!
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#674867
Hola, he recuperado algunas de las fotos que perdí. En esta se ve un poco mejor la extensión de la intervención, y como se ha implantado con más densidad en la parte de delante. Esta foto es de 4 dias después de la operación.

Imagen

Si voy recuperando alguna mas, la voy poniendo, un saludo!
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#674901
Tirex escribió:
Lun Oct 01, 2018 9:45 pm
Se ven muchos grafts múltiples, pinta que va a quedar mucho mejor de lo que aparenta ahora. Yo creo que cuando pasen 7 u 8 meses tu opinión sobre hacerte la Segunda va a ir a menos, porque con esa cantidad de múltiples y el grosor que parece que tienes vas a estar más que contento. Mañana o pasado subiré mis fotos de 3 meses por si quieres pasarte. Paciencia es la mejor amiga de la ciencia.
Un Nw6 nunca se cubre con una sola operación,se puede intentar pero no va a tener la densidad necesaria para dar cobertura a toda la cabeza .
Si veis los casos de Freitas,Lorenzo etc vereis la estrategia que utilizan que es cubrir por zonas concretas y dejar el resto despoblado .
No es muy estético temporalmente pero asegura la densidad necesaria para una operación exitosa.
Además injertar entre pelo anteriormente injertado dificulta la implantación del mismo por el endurecimiento del cuero cabelludo ,pudiendo además montar encima del foliculo y cargarselo.
Avatar de Usuario
Por Tirex  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#674904
Mesias80 escribió:
Mar Oct 02, 2018 4:54 pm
Tirex escribió:
Lun Oct 01, 2018 9:45 pm
Se ven muchos grafts múltiples, pinta que va a quedar mucho mejor de lo que aparenta ahora. Yo creo que cuando pasen 7 u 8 meses tu opinión sobre hacerte la Segunda va a ir a menos, porque con esa cantidad de múltiples y el grosor que parece que tienes vas a estar más que contento. Mañana o pasado subiré mis fotos de 3 meses por si quieres pasarte. Paciencia es la mejor amiga de la ciencia.
Un Nw6 nunca se cubre con una sola operación,se puede intentar pero no va a tener la densidad necesaria para dar cobertura a toda la cabeza .
Si veis los casos de Freitas,Lorenzo etc vereis la estrategia que utilizan que es cubrir por zonas concretas y dejar el resto despoblado .
No es muy estético temporalmente pero asegura la densidad necesaria para una operación exitosa.
Además injertar entre pelo anteriormente injertado dificulta la implantación del mismo por el endurecimiento del cuero cabelludo ,pudiendo además montar encima del foliculo y cargarselo.
Totalmente de acuerdo con tus palabras, otra cosa es que si ponen algo en la coronilla y tienes buen material es posible que tu opinión sobre hacerte la segunda cambie y te lo pienses un poco más porque te conformes, habrá quien se conforme y habrá quién no. Si no te ponen nada seguro que quieres hacerte la segunda como yo, que estoy deseando que llegue el día.
Saludos compañero
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#674915
La coronilla es un auténtico tragadero de grafts,una zona muy poco agradecida.
La supervivencia es mucho mas baja que en el frontal ,y si además pones menos el resultado es de baja densidad seguro.
La única solución a una operación es tomar finasteride y esperar que te mejore la zona .

Lo siento ,pero no existen atajos para conseguir un buen resultado en toda la cabeza.,.,.
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#674987
Hola Mesias. Ya lo se... de momento mi ilusión de volver a lucir un buen remolino está un poco en stand-by... Disfrutaremos de lo que se pueda conseguir y seremos realistas. A ver si perfeccionan la técnica para implantar folículos de los brazos y las piernas, que yo tengo para rellenar varias cabezas... :-)

Un saludo!
Por Pochu  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#675491
Hola AntonioR sigo tú caso con atención pues el 27 de octubre voy para anatómica y el 19 me opero. Así que imagina como estoy. Pero me anima mucho ver vuestros casos. Un abrazo a los valientes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 60