Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#684920
Antes de empezar, no he comentado que la habitación que me tocó en el Nova Plaza Crystal la primera vez era la 1910, si os toca le decís que se la metan por el culo.

Día de la intervención. 6-12-2018.
El transporte.Como no pegué ojo, a las 6.00 estaba en el desayuno, me tomé mi tiempo y probé de todo, empezaron a llegar mas gente, entre ellos mucho italiano con la cabeza con la cinta de tenista. El transporte se retrasó y salimos a las 7.45 para la clínica. La clínica está a unos 20 minutos del hotel mas o menos, depende del tráfico.
La clínica. Cuando llegas a la clínica flipe, es como super moderna, te sientan en una sala grande y te van llamando, yo fui el primero, anexa a la sala grande hay una pequeña salita donde está una intermediaria que sabe español, ahí firmas los papeles que te quedan por firmar y sueltas la pasta, que ganas que tenía de soltarla jajajaja, al poco viene el Dr. Serkan y es cuando negocias tu diseño.
El diseño. Aquí creo que hay que tener cuidado con la interprete, tienes que asegurarte que le transmite lo que quieres. A mi por ejemplo por el hecho de ser Español me dibujaron entre ellos...sin consultarme que es lo que yo quería una línea que no me gustó nada porque era demasiado baja, "Es que como los Españoles siempre la queréis mas baja..." esa fue la contestación que me dió cuando la corregí y la dije que no la quería tan baja, que ni de niño la había tenido tan baja, se lo dije al Dr. en Inglés y la corrigió sin problema y me pareció ver un signo de aceptación a mi decisión, el tema es que me subió la línea y me estimó 3500 folículos para mildscap y frontline y 400 folículos para la coronilla, de esta manera con una línea mas conservadora solo necesitaría en un principio 1 intervención, ( habrá que esperar para comprobarlo).
Después de eso te mandan a otra instalación anexa a la clínica, a 10m sales a la calle y entras a otro edificio, ahí te hacen los análisis de sangre VIH, Hepatitis...
Luego te reparten como ganado... unos se quedan en la clínica y otros se van al hospital. A mi me toco hospital, te vuelves a montar en la furgo y a unos 10m estas en un super mega hospital.
El injerto. Nada mas llegar, te asignan a un grupo de enfermer@s , te llevan a una sala para dejar tus cosas, móvil, zapatos y camisa, te ponen una batilla de papel, te menten en una sala y te cortan el pelo de la zona donante. Te llevan a la sala de implantes, ahí te esperan tu equipo de trabajo, todos muy jóvenes. Antes de empezar llega Serkan y te vuelve a hacer la línea, esta vez con los piquitos que te van hacer para que quede la cosa mas natural. En éste momento la traductora está contigo y va saliendo y entrando en los momentos críticos, diseño, extracción, apertura de canales e implantación de injertos.
Los chavales que están ahí llevan el inglés muuuuuuy justo, así que no intentéis comunicaros con ellos, porque ni papa, saben las 4 palabras justas, en español e ingles, dolor, baño, gira y poco mas, en inglés alguna mas pain, toilet, turn, sit down y chin down...de esta última me acordaré siempre porque me la repitieron muchas veces durante la implantación, significa barbilla abajo.
La anestesia!!. Antes de la anestesia utilizan una preanestesia, es molesta pero no duele, es como un boli de esos para diabéticos, luego viene la anestesia, hay algunos que no les dolió nada, a mi si me dolió, de hecho del grupo que fuimos fuí al único que le dolió.
La extracción. Una vez te hace efecto comienza la extracción, te ponen boca abajo en una cama de masajes y empiezan a hacer la extracción, NO duele nada, esta parte es la mas cómoda, casi te puedes quedar dormido. En esta fase tienes a todo el equipo a tope trabajando unos extrayendo, otros separando bulbos.
Apertura de canales. Cuando acaba la extracción, te pones boca arriba y entra una doctora e inicia la apertura de canales, tarda poco y utiliza la técnica FUE zafiro, según otros compañeros que iban por su segundo injerto capilar, notaron una gran diferencia, como si no costara hacer los pinchazos...así fué como lo describieron, a mi me pareció que fluía bastante bien. Después de la apertura, descansas unos minutos hasta que terminan de colocar los folículos comiendo un bollito y un zumo.
Injerto de pelo. Comienza para mi lo mas pesado de todo, te colocan boca arriba, incorporado, con la CHIN DOWN...durante todo el proceso, te colocan a su comodidad, pero es lo que hay, ahí tienes a 3 personas colocándote pelito a pelito a pelito todos los pelitos...trabajo de chinos, ahí me alegré de que el equipo fuera joven, buena vista y buen pulso y horas en trasplantes. Una vez acabas, te vas a la cafetería y te dan de comer.

Aquí viene algo que NO he visto en otros hilos y me gustaría saber si a alguien le ha pasado.

Vuelta a la sala de implantación. Durante la comida, te hacen unas fotos y las manda a Serkan, para que valore el resultado, si se aprecia mucho o poco sangrado, al parecer el mió no estaba del todo bien y volví a la sala de implantación. Ahí me pusieron una vía con suero y oxígeno, me dijeron que esto me ayudaría a la cicatrización, me extrajeron los implantes que sangraban y me limpiaron con suero. Así estuve hasta que me acabé el suero. En un principio pensé "Joder por que a mí" y andé lo que quedaba de día triston, pero ahora pienso..."Joder, podrían haberse callado y haberme mandado para el hotel y yo me hubiera ido tan feliz, pero NO, tuvieron la molestia y decencia de tratarme, cosa que ahora agradezco".

Una vez acabé con el suero, de vuelta al hotel. Yo descansé un poco y decidí darme salir a cenar cerca del hotel a un restaurante que me recomendó Ugur, también pedí comida turca, pedí sopa y un kebab de cordero, con verduras y arroz, riquísimo todo.
Y luego vuelta al hotel, esta vez a una habitación sin ruidos.
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#684942
Fotos del diseño inicial y después justo del transplante.

Foto de diseño inicial. Como se ve hay una pequeña rallita en el centro, donde empieza esa rallita es donde me quería hacer la líena frontal en un principio, de echo si te fijas bien se ve borrada la línea.

Imagen

Voy a colgar varias porque entre la luz y mi maña no ninguna que se vea todo el trasplante correctamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí están.
Por fespafer  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#684959
Tiene muy buena pinta esa intervención, ánimo que lo peor ya ha pasado!
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685224
fespafer escribió:
Lun Dic 10, 2018 12:19 pm
Tiene muy buena pinta esa intervención, ánimo que lo peor ya ha pasado!
Gracias, a ver como va evolucionando.
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685233
Día de la cura 7-12-2018.
La primera noche. La primera noche después del implante no la pasé del todo mal, creía que iba a descansar peor, yo me llevé de casa un collarín y aconsejo que os lo llevéis porque el que facilita la clínica es de plástico y la gente que lo usó decía que el borde le arañaba y era incomodo. En los vídeos de "los consejos de Michael" recomendaba utilizar 2 almohadas transversales a la almohada que está colocada normalmente pegada al cabecero, yo además le metí una almohada debajo del colchón para subir un poco mas.

La cura y PRP. La noche anterior nos dijeron la hora de salida para la clínica al día anterior, a las 10.00 me parece recordar, el caso es que cogimos la furgo y nos llevaron para la clínica, allí había un compendio de gente como nosotros, con el pañal en la cabeza, con cintas, sin cintas...
Nos iban llamando y pasando a unas salitas con una camilla, te tumban y te retiran el pañal de la zona donante, en mi caso de la barba y la nuca, te van pulverizando agua todo el rato para suavizar la retirada. Una vez retirado el apósito, te siguen pulverizando agua por toda la zona receptora y donante limpiando sangre y restos de la intervención de ayer.
Previa a la cura, nos sacaron sangre para hacer el plasma para el PRP. Pero es un momentito de nada.
Una vez acabada la cura, te inyectan el plasma, a mi me dolió, a otros no.
Una vez acabado el PRP, "te graduan" poniéndote la cinta de tenista jajaajaj ya eres uno mas, parece una tontería pero ya no llamas tanto la atención o en mi caso eso es lo que yo sentía.
Después te llevan a la sala donde te vio Serkan el día anterior y te dan una charla sobre el post transplante de pelo, vitaminas, champus, modo de lavado de los primeros días, finasteride, saw palmeto...y te dan la garantía donde te pone el numero de grafts implantados.
Después de esto vuelta al hotel.

Visita express por Estambul. Este mismo día coincidí con un chaval super majo e hice muy buenas migas con él, el caso es que nos animamos a darnos una vuelta por las Mezquitas y gran bazar, no disponíamos de mucho tiempo ya que eran la 13.00 mas o menos y aún estábamos en el hotel, pero intentaríamos ver lo que pudiéramos.
Le pedimos al responsable de la agencia que pidiera un taxi para ir a las Mezquitas, este viaje nos salió a 30 LT. 5€. Nos dejó en la parte de abajo y fuimos subiendo por callecillas con mucha vida y encanto, pronto me sentí relativamente cómodo cuando vi que no eramos los únicos que veníamos de jugar el Rolland Garros, ya que había mucha gente con la banda de tenista en la cabeza, así que animaros a ver lo que podáis. Subimos hasta el palacio Topkapi, pero solo estuvimos en la entrada ya que el visitarlo nos comería todo lo que nos quedaba del día, así que fuimos a la Mezquida de Santa Sofia, entramos, la entrada cuesta 60LT, 10€, una pasada, lo aconsejo 100%, a mi todo me llamó la antención. Ya era la hora de comer, o mejor dicho eran casi las 4 y no habíamos comido, así nos acercamos a unos restaurantes que están justo al lado de la Basílica Cisterna (Que no pudimos ver), no nos liamos mucho, en el primero que vimos nos metimos y fue un acierto el sitio era muy bonito y comimos genial y nada caro. Pille Humus y kebab de berenjena. Después de esto ya eran las 5 casi, y la Mezqueta Azul ya estaba cerrada, así que nos fuimos al Gran bazar, andando desde las Mezquitas son 10 o 15 min, siguiendo la vía del tranvía, la segunda parada a mano Derecha.
El gran bazar, me gustó bastante la verdad, era un poco reacio a ir por el tema de la masificación y nuestro estado, pero pronto ves que hay muchos mas como tu y te relajas, me impresionó que es como un pequeño pueblito de calles todo lleno de puestos, en los puestos se repite siempre lo mismo, chaquetas de cuero, camisas, zapatos, cinturones, cosas de regalos, tiendas de dulces...así en bucle por todas las calles, realmente vista una tienda vista todas, pero mola mucho andar por las callecitas, el gran bazar está cubierto así que si llueve es una buena opción. Al final compramos alguna cosilla regateando malamente, pero algo compramos.
El viaje de vuelta al hotel, fuimos andando hasta las mezquitas e hicimos alguna fotillo con las lucen encendidas, muy bonitas la verdad. Después buscamos un taxi y antes de arrancar negociamos un precio, el nos pidió 60LT y yo le dije que en la ida nos cobraron 30LT y el dijo que entonces 40LT, estábamos negociando por menos de 1.5€ así que 40LT me pareció buen precio, además hacia un frió de pelotas y quería llegar al hotel. Cuando llegamos al hotel dejamos las compras y nos fuimos a cenar.
La cena. Fuimos a un restaurante que recomendaban en la guía que nos había facilitado la agencia, estaba por la calle preciados de estambul, como mi compi no la conocía fuimos a ver la calle y cenar allí, la calle preciados estaba hasta arriba de gente, aprovechamos para comprar delicias turcas y unos dulces hechos de pistachos, y almendras en una tienda de dulces que seguro que veréis "HAAKKIZADE 1864", el logo es de un Turco con bigote y sombrero rojo. Después fuimos hasta el restaurante que estaba lleno de Turcos, eramos los únicos tenistas allí, el sitio era pequeño y estaba hasta arriba de gente, así que malo no podía ser. De los platos que pillamos me acuerdo del Hummus caliente, muy rico, Peynirli Borek, una especie de empanadilla, muy rica, Balik kokorec, revuelto garbanzos algo así muy rico y el camarero nos aconsejó otro plato, no me acuerdo del nombre revuelto de huevo con cebollita muy rico y picante, los 4 platos mas bebidas.65LT. 11€.
Después de esto volvimos al hotel y nos tomamos un te en la recepción de hotel y rememoramos el día y hablamos de lo que llevábamos hablando todo el día, el trasplante.
Después de esto ya no quedaba mas que descansar y preparar la maleta para salir al día siguiente, no nos avisaron por wassp ni nos dejaron nota para avisarnos de cuando vendrían a recogernos para ir al aerpuerto, pero suponíamos que entorno a las 10.00 deberíamos estar listo porque nuestros vuelos salían a las 14.05.
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685238
Fotos con la banda de tenista, cuando te la ponen se te empieza a hinflar un poco.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#685240
Compañero menuda aventura y el tema de sacar los implantes que veía mal el doctor y ponerte el suero, no lo había oído, pero como dices mejor eso que mandarte a casa sin más.
Tiene buena pinta lo que no le gusta es la manía del injerto en hileras pero cuando crece no se aprecia. La donante como la llevas?? Animo
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685241
Si, pase un poco de miedo, pero creo que al final fue algo positivo. Yo tampoco lo habia leido en ningún hilo, así que si a alguien le pasa que no se ponga nervioso porque puede pasar.
La donante creo que bien, hoy hago 1 semana, pero doy incapaz de hacerme unas fotos decente yo solo, en cuanto me la hagan las pongo. Pero creo que bien.
Por Kiral  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 322Mensajes
#685242
Me pasa igual que a Jake. Las hileras no me convencen pero con melenas no se nota jejejeje

Lo del suero me parece buenisimo. Es señal de que te has ido con un buen trabajo, porque si no habrian seguido retocando.

Y me llama la atencion lo de que pareciera una feria la consulta... que dinero no se sacaran alli, logico que no hagan la operacion los doctores.

Animo que en 4 dias eres otro.
Avatar de Usuario
Por Tirex  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#685295
TigreSinRayas escribió:
Mié Dic 12, 2018 10:46 am
Si, pase un poco de miedo, pero creo que al final fue algo positivo. Yo tampoco lo habia leido en ningún hilo, así que si a alguien le pasa que no se ponga nervioso porque puede pasar.
La donante creo que bien, hoy hago 1 semana, pero doy incapaz de hacerme unas fotos decente yo solo, en cuanto me la hagan las pongo. Pero creo que bien.
Enhorabuena TigreSinRayas, que te volvieran ya dice mucho bueno de ellos, yo también corregí la línea un centímetro hacia arriba y me dijo que mejor, tuve una muy buena experiencia y si no pasa nada vuelvo a principios de Julio 2019
Saludos.
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685430
Tirex escribió:
Mié Dic 12, 2018 7:11 pm
TigreSinRayas escribió:
Mié Dic 12, 2018 10:46 am
Si, pase un poco de miedo, pero creo que al final fue algo positivo. Yo tampoco lo habia leido en ningún hilo, así que si a alguien le pasa que no se ponga nervioso porque puede pasar.
La donante creo que bien, hoy hago 1 semana, pero doy incapaz de hacerme unas fotos decente yo solo, en cuanto me la hagan las pongo. Pero creo que bien.
Enhorabuena TigreSinRayas, que te volvieran ya dice mucho bueno de ellos, yo también corregí la línea un centímetro hacia arriba y me dijo que mejor, tuve una muy buena experiencia y si no pasa nada vuelvo a principios de Julio 2019
Saludos.
Gracias Tirex, si a mi también me lo parece. Ahora a esperar los resultados.
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685431
Regreso a Casa.8-12-2018.
El regreso a casa fue muy tranquilo y con muchas ganas. La única anécdota fue que en el avión me sentaron con una chica de Georgia, estuvo todo el viaje sin hablar, hasta que ya casi llegando a Madrid me dijo que si podía preguntarme algo, por mis pintas ya sabía sobre que iba a ir la pregunta..."Porque vas con la cabeza roja y una cinta negra en la frente...eres de algún tipo de religión o secta....?" yo me empecé a reír y la dije que me acababa de hacer un trasplante de pelo, y le expliqué un poco en que consistía, porque Turquía etc, etc....
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685434
Fotos al 4º día. Nada mas quitarme la banda negra.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685436
1 semana desde el trasplante. 13-12-2018.
Desde que dejé la medicación que te dan el la clínica tengo un dolor de cabeza bastante grande, no en el cuero cabelludo, si no mas bién como jaqueca, me siento embotado y estoy como hipersensible a ruidos. El entumecimiento de la cabeza poco a poco se va hiendo y cada vez tengo mas sensibilidad, empieza a picar bastante y hay zonas de la donante que me duele un poquillo.
Hoy en el lavado diario, he notado que alguna costrilla ya empieza a desprenderse con algún pelillo.
Por TigreSinRayas  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#685770
10 días desde el transplante de pelo. 16-12-2018.
Hoy hace 10 días justo desde el transplante de pelo.
La zona donante, creo que se va recuperando bastante bien, poco a poco se van cayendo las contras , en la parte de la nuca casi han desaparecido, pero en los laterales parte superior aún están, pero poco a poco se van desprendiendo.
La zona donante ya empieza a tener sensibilidad poco a poco, desapareciendo el efecto casco. Esta aparición de sensibilidad está haciendo que por las noches no descanse bien, porque me empieza a doler la cabeza cuando me apoyo tanto en los laterales como en la nuca, voy alternando cada vez que me duele y voy pasando así la noche, cambiando constantemente de posición.

La zona receptora, aún tengo bastante costra, veo como poco a poco se va separando del cuero cabelludo y creo que en cuestión de unos días empezarán a caer, supongo que en el próximo lavado caerá alguna de la receptora.

El dolor de cabeza ya remitió, me puse en contacto con el contacto de la clínica y me dijo que a veces suele pasar , me dijo que tomara paracetamol 1mg cuando me doliera y así lo hice y ya ayer era otro persona. Si el dolor era muy intenso, Enantium.

Cuando pueda adjuntaré alguna foto de las costras.

Saludos. :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21