a83London escribi贸: 鈫Sab Ago 25, 2018 5:26 pm
Hola, miembros del foro:
Me decido a escribir porque tras a帽os d谩ndole vueltas a si operarme, o no, en agosto (a principios) me hice un trasplante en la zona de la coronilla, que es la que m谩s despoblada ten铆a (el frontal necesitar谩 una pasada m谩s adelante, yo contemplo el proceso como una mejora en dos partes).
Con respecto a mi caso particular, comenc茅 a perder pelo muy joven, aproximadamente a los 18 鈥 20 a帽os (ahora tengo 35 a帽os). Desde entonces he seguido la evoluci贸n de las t茅cnicas de trasplante, las posibilidades, los precios, los resultados, etc. He le铆do casos y visto fotos en este foro muchas veces, as铆 que creo que, aunque me cueste, merece la pena compartir mi caso.
Como ya he comentado, me hice una operaci贸n para tratar de repoblar mi coronilla a fin de mejorar la cobertura (ahora es pr谩cticamente nula como se aprecia en una de las fotos abajo) y tener la posibilidad de tener una coronilla relativamente cubierta. La operaci贸n tuvo lugar en BHR Clinic Espa帽a en M谩laga, con el Dr. Alcaide. La t茅cnica usada fue FUE, con unas aproximadamente 3000 UF.
En cuanto a las expectativas, desde un primer momento siempre he tratado de ser realista y aceptar que nunca volver茅 a tener el pelo de la adolescencia. No obstante, me gustar铆a mejorar mi imagen y ganar en confianza y seguridad en mi mismo (como muchos sab茅is con los pelos que se caen a veces se va tambi茅n un poco de 茅sta).
De hecho, el planteamiento que desde el primer momento me hicieron en BHR Clinic Espa帽a fue uno de los motivos por los que me inclin茅 por ellos: nada de prometerme el pelo de Brat Pitt, sensatez y realismo; todo ello acompa帽ado de pruebas y una consulta previa pormenorizada en la que se vieron las posibles opciones, posibles resultados, resultados de pacientes anteriores, tratamientos, etc. Actualmente resido en Londres, por cierto. Fui a tres o cuatro cl铆nicas qu铆, pero no me gustaron demasiado: desde precios muy inflados hasta consultas y diagn贸stico realizados por un tipo de ventas, sin que te vea personal cl铆nico, entre otras cosas. Dada esta situaci贸n me plante茅 hacerlo fuera de Londres. Tras descartar la v铆a turca, llegu茅 a BHR Espa帽a porque me hab铆a planteado BHR en B茅lgica tras las consultas e investigaci贸n en Reino Unido. Por mis circunstancias personales, la cl铆nica en M谩laga me resultaba mucho m谩s pr谩ctica, as铆 como por los factores comentados anteriormente, acab茅 por decantarme por ellos entre el resto de opciones en Espa帽a.
A continuaci贸n dejo las fotos del d铆a de la operaci贸n. Como he comentado, se trat贸 de una cirug铆a de 3000 UF con FUE, que se centr贸 en la zona de la coronilla (y un poco hacia delante para ir mejorando el pasillo central). La operaci贸n en s铆 se realiz贸 en dos d铆as. El trato de todo el equipo fue excepcional. El Dr. Alcaide y todo el personal fueron muy amables, atentos, profesionales y en todo momento me mantuvieron al tanto de c贸mo iban las cosas. Las instalaciones (situadas dentro de un hospital privado de estupenda reputaci贸n en M谩laga) me parecieron las adecuadas y me hicieron sentir seguro todo el tiempo (este fue otro de los factores que tuve en cuenta, por cierto. No va a pasar nada, pero de haber alguna complicaci贸n, estar en un hospital da seguridad, al menos a m铆隆).
En cuanto a la valoraci贸n actual, dado que es una coronilla y tarda en asentarse el pelo trasplantado creo que es un poco pronto para opinar. Como he dicho, dejo las fotos de antes de la operaci贸n y justo el mismo d铆a, para que se observe la coronilla, la zona marcada y como qued贸 todo tras el procedimiento.
Fotos de mi cabeza antes de la operaci贸n

Fotos justo despu茅s de terminar la intervenci贸n:
Detalle de la zona receptora

Detalle de la zona donante
En los pr贸ximos d铆as ir茅 subiendo m谩s con fotos de los d铆as siguientes de la zona donante y receptora, as铆 como para comentar mis impresiones correspondientes a las primeras semanas.