a83London escribió: ↑Sab Ago 25, 2018 5:26 pm
Hola, miembros del foro:
Me decido a escribir porque tras años dándole vueltas a si operarme, o no, en agosto (a principios) me hice un trasplante en la zona de la coronilla, que es la que más despoblada tenía (el frontal necesitará una pasada más adelante, yo contemplo el proceso como una mejora en dos partes).
Con respecto a mi caso particular, comencé a perder pelo muy joven, aproximadamente a los 18 – 20 años (ahora tengo 35 años). Desde entonces he seguido la evolución de las técnicas de trasplante, las posibilidades, los precios, los resultados, etc. He leído casos y visto fotos en este foro muchas veces, así que creo que, aunque me cueste, merece la pena compartir mi caso.
Como ya he comentado, me hice una operación para tratar de repoblar mi coronilla a fin de mejorar la cobertura (ahora es prácticamente nula como se aprecia en una de las fotos abajo) y tener la posibilidad de tener una coronilla relativamente cubierta. La operación tuvo lugar en BHR Clinic España en Málaga, con el Dr. Alcaide. La técnica usada fue FUE, con unas aproximadamente 3000 UF.
En cuanto a las expectativas, desde un primer momento siempre he tratado de ser realista y aceptar que nunca volveré a tener el pelo de la adolescencia. No obstante, me gustaría mejorar mi imagen y ganar en confianza y seguridad en mi mismo (como muchos sabéis con los pelos que se caen a veces se va también un poco de ésta).
De hecho, el planteamiento que desde el primer momento me hicieron en BHR Clinic España fue uno de los motivos por los que me incliné por ellos: nada de prometerme el pelo de Brat Pitt, sensatez y realismo; todo ello acompañado de pruebas y una consulta previa pormenorizada en la que se vieron las posibles opciones, posibles resultados, resultados de pacientes anteriores, tratamientos, etc. Actualmente resido en Londres, por cierto. Fui a tres o cuatro clínicas quí, pero no me gustaron demasiado: desde precios muy inflados hasta consultas y diagnóstico realizados por un tipo de ventas, sin que te vea personal clínico, entre otras cosas. Dada esta situación me planteé hacerlo fuera de Londres. Tras descartar la vía turca, llegué a BHR España porque me había planteado BHR en Bélgica tras las consultas e investigación en Reino Unido. Por mis circunstancias personales, la clínica en Málaga me resultaba mucho más práctica, así como por los factores comentados anteriormente, acabé por decantarme por ellos entre el resto de opciones en España.
A continuación dejo las fotos del día de la operación. Como he comentado, se trató de una cirugía de 3000 UF con FUE, que se centró en la zona de la coronilla (y un poco hacia delante para ir mejorando el pasillo central). La operación en sí se realizó en dos días. El trato de todo el equipo fue excepcional. El Dr. Alcaide y todo el personal fueron muy amables, atentos, profesionales y en todo momento me mantuvieron al tanto de cómo iban las cosas. Las instalaciones (situadas dentro de un hospital privado de estupenda reputación en Málaga) me parecieron las adecuadas y me hicieron sentir seguro todo el tiempo (este fue otro de los factores que tuve en cuenta, por cierto. No va a pasar nada, pero de haber alguna complicación, estar en un hospital da seguridad, al menos a mí¡).
En cuanto a la valoración actual, dado que es una coronilla y tarda en asentarse el pelo trasplantado creo que es un poco pronto para opinar. Como he dicho, dejo las fotos de antes de la operación y justo el mismo día, para que se observe la coronilla, la zona marcada y como quedó todo tras el procedimiento.
Fotos de mi cabeza antes de la operación

Fotos justo después de terminar la intervención:
Detalle de la zona receptora

Detalle de la zona donante
En los próximos días iré subiendo más con fotos de los días siguientes de la zona donante y receptora, así como para comentar mis impresiones correspondientes a las primeras semanas.