Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#779008
Saludos a todos.
Escribo para dar una actualización tanto del progreso al acercarme a los dos años como del efecto de tratamiento para la foliculitis que he seguido en la coronilla.
Pongo unas cuantas fotos al fondo y explico un poco.
La mayoría de las fotos son con la máxima resolución de una cámara nueva que te saca hasta las entrañas. Lo digo porque son de mejor calidad que las anteriores del post. Se observa que el tratamiento (con isotretinoína, controlado y recetado por el doctor porque es un medicamento que requiere seguimiento de un profesional dermatológico, como es el caso de Dr. Alcaide) está funcionando y, tras superar el ecuador del tratamiento hace ya unas semanas, no he tenido ningún grano, ni molestia ni nada. Literalmente me he olvidado de la foliculitis.

Además adjunto otra foto diferente, con una vista de lo que sería la parte de atrás de la cabeza de forma natural para que se vea el efecto real, frente al primer plano cenital, que no es lo más habitual en el día a día ni el efecto percibido por la mayoría. En cuanto a esa foto, se ve como una "moneda" (creo que la calidad permite mucho zoom) que no ha quedado cubierta. Es algo que ya he hablado con el Dr. y probablemente se le dé un arreglo cuando se pueda. Ahora no es el momento.

Creo que esto es todo. Aquí van las fotos. Para preguntar, ya sabéis donde encontrarme.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#779185
Me alegro mx compañero que la foliculitis haya remitido esa es una buena noticia. En la ulitma foto se ve como se te ve realmente de espaldas y aun se aprecia mortadela :cry: ya nos vas contando si consensuas una fecha y la estrategia a tomar.
Por adriman  -  Cinturón Azul  - 752Mensajes
#779201
Compañero creo que necesitas el retoque. Y no solo en la zona que dices. Llevas un peinado estratégico peinado hacia adelante y sigue clareando todo. Seguramente haya influido en la supervivencia la foliculitis. Yo que tu, si te metes de nuevo en quirófano le daría un repaso a toda la coronilla si la donante lo permite claro.
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#779251
Gracias por los comentarios. Lo de la mortadela me ha hecho reírme un rato lol

Con respecto al retoque, yo siempre, desde que era muy joven tuve la coronilla muy marcada, de hecho mi hijo lo ha heredado también. Dicho esto, la última vez que vi al Dr. Alcaide lo comentamos pero como estoy con el tratamiento de la foliculitis, de momento es mejor esperar. Cuanto todo se termine y la situación actual del COVID remita también ya lo volveré a hablar con él. Ahora mismo, residiendo en el extranjero y con el problema para los desplazamientos internacionales obviamente esto queda en segundo plano.

Con independencia de la densidad mayor o menor actual, ya en su momento el doctor me comentó la posibilidad de mejorar la zona, en particular en el círculo que marco en la imagen abajo (la "moneda"). Además, en algún momento, si las circunstancias lo permiten, me gustaría hacerme el frontal. Pero eso es otro tema independiente.


Imagen
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#779690
Buenas tardes "london"

Muchísimas gracias por la reciente actualización. Gracias también por las fotografías tan detalladas.

Como hemos hablado, el tratamiento de estos meses parece que ha hecho superar el episodio de la foliculitis, aunque deberemos seguir con ello todavía unos meses para completarlo al 100%.

Respecto al resultado actual del área intervenida en la coronilla y zona media, personalmente creo que la mejoría obtenida es muy notable. Dicho esto, coincido en que esa "moneda roja" señalada puede reforzarse. No podría decir al 100% si se vio afectada por la foliculitis, pero entiendo que no habría problema en reforzarlo.

No obstante, y basándome sólo en las fotografías, yo NO tocaría el resto de la coronilla en absoluto. Justamente en las coronillas nuestro planteamiento siempre es muy claro:

- NO buscamos una densidad máxima puesto que es una zona que por superficie en cm2. podría llevarse una cantidad mucho más grande de folículos, los cuales son más provechosos en otras zonas.

- Normalmente en un caso como el de "london" solemos empezar por el área frontal, y si algún día decide operarse esa zona, actualmente contamos con capital donante para ello seguramente.

Y cuando empezamos por el área frontal, siempre decimos que en caso de operarse la coronilla en el futuro, se va a priorizar la COBERTURA por encima de la DENSIDAD, es decir, que el cuero cabelludo siempre va a ser hasta cierto grado visible.

Por tanto, en términos generales el planteamiento y objetivos que se buscaban en esta operación eran muy claros, y sinceramente creo que se han alcanzado en un grado muy alto, aunque como decía, si se puede reforzar alguna zona puntual, se hará sin inconveniente.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#779701
Muy bien explicado erins👏🏼👏🏼
Por a83London  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#779797
Gracias por el comentario y las explicaciones, ErinS.
En cuanto a la decisión de empezar por atrás, aunque obviamente es mia, seguí el consejo del doctor dadas mis características. Y, de momento, no me arrepiento porque mi aspecto general es bastante mejor que cuando me operé.
Obviamente, cuando pueda más adelante me haré el frontal pero, como bien comentas, la idea de la parte de la coronilla era la cobertura y el efecto y la impresión generales.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#780943
Hola London!

Sí, yo creo que en tu caso concreto empezar por la coronilla fue acertado ya que en el frontal conservas cierta cantidad de pelo nativo, y en términos generales seguro que se ve mucho mejor.

De hecho he hablado con varias persona en los últimos meses que plantean una cirugía similar a la tuya. Es cuestión de evaluar cada caso, por supuesto.

Para lo que necesites ya sabes que estamos a tu disposición.

Un saludo :),

ErinS
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8