He ido aplazando siempre el hecho del injerto capilar por varias cosas. En primer lugar, porque en España los precios son muy elevados y el plazo de espera excesivo para alguien que, como yo, roza ya los cincuenta años. En segundo lugar, porque siempre me han desincentivado las opiniones negativas que de las clínicas de Turquía he visto en este y otros foros.
¿Por qué entonces me he decidido ahora? Antes de que se produjera este boom mediático en que los periodistas se operan en Turquía o España y lo cuelgan en sus blogs o sus programas, ya lo hizo otro periodista que no voy a nombrar y que el año pasado habló de sus resultados que no han sido malos. No sé si algunos ya han adivinado que lo hizo en la clínica innombrable, M, una de las de los asteriscos, jeje. Me abstendré de poner ningún dato para no perjudicar a los administradores del foro y al foro mismo. Por supuesto hay quien dice en el foro que se trata de marketing encubierto por parte del periodista. Vaya usted a saber....A mí me resulta creíble.
La cuestión es que el mes pasado contacté con ellos y podría operarme en octubre, así de impulsivo soy a veces. Tras enviarles las fotos me contestaron que por 3.000 euros me implantarían de 4.000 a 4.500 injertos con “resultado natural”. La clínica innombrable también ofrece la posibilidad de que te opere el cirujano titular, que no voy a nombrar, concretamente se ocuparía de abrir los canales para los injertos, por un incremento de precio que no sabría cuantificar ahora mismo porque se incluye en un paquete especial. No sé si sólo por esta fase dentro del proceso operatorio valdría la pena cogerlo.
Pero antes de pagar me he propuesto dedicar unas semanas de tiempo a investigar y valorar otras posibilidades, eso sí, en principio siempre en Turquía o similares, tanto por precio como por tiempo de espera. Y es que de lo que se vierte en estas páginas se deduce que siempre hay gente descontenta en todas partes, incluso en España, y que hay que sopesar si quieres reducir (eso sí, parece que notablemente) el porcentaje de un posible fracaso o resultado insatisfactorio a cambio de pagar cuatro veces más y esperar hasta dos años. Lo que sí tengo claro es no jugármela con una clínica turca de nueva creación de las que te operan por menos de dos mil euros.
Pues os paso las fotos de mi cabellera a ver qué os parece. Para estar perdiendo pelo desde los 18 años creo que aún conservo bastante con una buena zona donante.