Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10779 Mensajes
Coronillaza9 escribi贸:
Mi茅 Jul 24, 2019 10:11 pm
Muchas gracias Jake, apuntado. Quiz谩 me ha quedado un poco tediosa para los que s贸lo curiosean pero la hice pensando m谩s en os que andamos buscando cl铆nica. No me he tirado tanto tiempo prepar谩ndola para que no me quede de 10, de modo que a帽adir茅 unas fotos de primera l铆nea.
por cierto me parece estupendo que los moderadores solicit茅is siempre el m谩ximo detalle y claridad, sobre todo a los que exponemos casos de doctores emergentes en el foro. La calidad hay que demostrarla y es completamente normal que no se aplique a lo mismo a doctores con cientos de casos demostrados. He sido el primer interesado en ver casos turcos bien expuestos y detallados y hay algunos post que tela....
Eso s铆, sin olvidar nunca que los foreros somos usuarios desinteresados que mejor o peor, equivocados o no, s贸lo queremos ayudar.
lo dicho, enhorabuena por tu labor
馃憦馃徏馃憦馃徏馃憦馃徏馃憦馃徏 As铆 debe ser si la gente se informara bien no habr铆a tantos destrozos.
Por Coronillaza9  -  Cintur贸n Azul  - 876 Mensajes
Mesias80 escribi贸:
Mi茅 Jul 24, 2019 10:31 pm
Da gusto leerte Coronillaza9 demuestras una madurez y un nivel de aprendizaje impropio de tu edad ,si todos los que buscan operarse tomaran tu ejemplo no existir铆an los destrozos que X desgracia se hacen a diario 馃憦馃徎馃憦馃徎.

Ahora que tienes las pautas a medio-largo plazo ya has cerrado el circulo de tu primera etapa de tu particular Tour capilar.

Me uno a la petici贸n de Jake de rematar tu hilo con una comparativa "antes y despu茅s " de la operaci贸n.

Mucho pelo asegurado amigo 隆!
Muchas gracias Mes铆as, se nota que te alegras de coraz贸n por m铆 y por todos los foreros, y est谩s con ellos a full. Siempre con buenas palabras y los mejores deseos independientemente de su cl铆nica.
En efecto mi tour capilar ha terminado pero seguir茅 por aqu铆 siguiendo especialmente tu caso隆
Un abrazo amigo隆
Por pisuke  -  Cintur贸n Blanco  - 2 Mensajes
Coronillaza9 escribi贸:
Vie Jul 27, 2018 6:22 pm
si alguien me explica c贸mo, vuelvo a subir las fotos para que se vean, porque veo que no ha funcionado :S
Podrias intentar subir las fotos otra vez?

He intentado escribirte por privado para pedirte las fotos, pero parece que el foro no tiene mensajeria privada, o yo no he sabido encontrarla :-?
Me acabo de dar cuenta que se borraron todas :( :(
Del m贸vil las borr茅 todas, espero que me quede alguna en el pc. Si es as铆 colgar茅 por lo menos unas fotos del antes.
Tambi茅n tengo en la cabeza hacer una actualizaci贸n a los 15/18 meses porque he notado lev铆sima mejor铆a despu茅s del a帽o.

Saludos
Por javilton  -  Cintur贸n Rojo  - 1043 Mensajes
Vaya pua
Por Mascapelo  -  BANEADO  - 3711 Mensajes
Buen cierre Coronillaza, con exposici贸n y fotos. Una pena que se borraran las anteriores, me pas贸 lo mismo con el tinypic de los :evil: .. jej
Ahora a vigilar, no? pero ante todo a DISFRUTAR.. y adem谩s est谩s en buen铆simas manos
saludos y suerte
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10779 Mensajes
Coronillaza9 escribi贸:
Jue Sep 12, 2019 2:12 pm
javilton escribi贸:
Jue Sep 12, 2019 6:36 am
Vaya pua
Total :(
Put*****on :x
Mascapelo escribi贸:
Dom Dic 08, 2019 8:34 pm
Buen cierre Coronillaza, con exposici贸n y fotos. Una pena que se borraran las anteriores, me pas贸 lo mismo con el tinypic de los :evil: .. jej
Ahora a vigilar, no? pero ante todo a DISFRUTAR.. y adem谩s est谩s en buen铆simas manos
saludos y suerte
Jajaja sii maldito tinypic nos jodi贸 el post :S
La verdad creo que la medicaci贸n me est谩 funcionando bien. Espero que Vila opine lo mismo y por tanto nos animemos a un retoque de coronilla proximamente.
Estoy convencido de que ambos con nuestras segundas operaciones quedaremos 100% satisfechos, todo a su tiempo xD.
Un abrazo隆隆
Jesusgo escribi贸:
Lun Dic 09, 2019 10:33 pm
Enhorabuena compa帽ero...

A disfrutar. Muy buena evoluci贸n.
Gracias Jesus por comentar. Mucha suerte con tu evoluci贸n, estaremos atentos隆
Un abrazo
Por ca帽ita450f  -  Cintur贸n Azul  - 740 Mensajes
Gran cierre!!! A sido un honor ser otro calvo reconducido como t煤 y haber compartido l铆neas contigo.
Espero nos visites de vez en cuando.
Un gran abrazo Coronillaza!!!!
Por LaBolaDeBillar  -  Cintur贸n Naranja  - 213 Mensajes
Coronillaza9 escribi贸:
Mi茅 Jul 24, 2019 7:52 pm
Lo prometido es deuda
Dado que soy el primer forero en exponer resultado de 茅sta cl铆nica me he permitido extenderme m谩s de lo habitual. Como usuario an贸nimo que soy mi opini贸n es absolutamente sincera y desinteresada. Mi 煤nico objetivo es contribuir al foro con la exposici贸n que a mi me gusta o gustar铆a ver en todos los casos publicados.
Como anticip茅 la mejora desde la 煤ltima actualizaci贸n ha sido leve, b谩sicamente engrosamiento.
El 90% de mi evoluci贸n sin duda se ha producido en los meses 4-7.

Planteamiento: Entre la posibilidad de injertar 3000 grafts para tratar de cubrir en una
operaci贸n, o de plantearlo en 2 operaciones y por tanto hacer primero s贸lo la parte frontal, se decide algo intermedio, buscando la m谩xima densidad posible en el frontal con los graft necesarios, y tratar de dar la m谩xima cobertura posible a la coronilla con los grafts restantes, ya que 茅sta podr铆a ser rematada en una intervenci贸n posterior.
La idea de no extraer las 3000 unidades fue m铆a por temor a que mis caracter铆sticas capilares no me dejasen una capacidad donante suficiente y no tener garant铆as de la estabilizaci贸n de la alopecia a largo plazo.

Extracci贸n: Con micromotor, efectuada por el Doctor.
2250 fol铆culos
1680 dobles
570 singles
3930 pelos a 1,7/graft.

12 meses

Pelo mojado y luz m谩s cabrona. En mi caso esta luz es m谩s cabrona que la luz solar directa porque 茅sta aclarea el pelo y reduce el contraste, mientras que la bombilla potente tambien resalta el cuero pero mantiene el tono negro del pelo.
Imagen

Pelo mojado luz solar. Lo que dec铆a, la artificial es m谩s cabrona
Imagen

Pelo h煤medo luz cabrona
Imagen

Pelo h煤medo luz solar
Imagen

pelo h煤medo luz cabrona 2
Imagen

脡sta es la m谩s cabrona que he conseguido sacarme a la coronilla. Pelo sucio, mojado y abriendo con la mano para agrupar el pelo buscando ense帽ar el 谩rea que tiene menor cobertura
Imagen

misma luz con pelo seco
Imagen

Luz solar. Como veis no tan desfavorable como la luz cabrona al clarear el cabello
Imagen

pelo seco. Con pelo seco ni las luces m谩s cabronas me hacen ver mal
Ascensor 1
Imagen

Ascensor 2
Imagen

Ascensor 3
Imagen

Luz cabrona 1
Imagen

Luz cabrona 2
Imagen

Luz cabrona 3
Imagen

luz cabrona 4. la entrada derecha no clarea ni a tiros
Imagen
Imagen
Imagen

Otras fotos random
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MI VALORACI脫N

Lo mejor:
+ Gran profesionalidad del doctor al saber adaptarse a los deseos del paciente. Sab铆a que expondr铆a mi caso en un foro, que ten铆a donante de sobra para 3000 unidades y a煤n as铆 acat贸 mis deseos de implantar lo "m铆nimo necesario" y reservar lo m谩ximo posible la donante para futuras intervenciones. Estoy convencido de que otros doctores me hubiesen convencido de implantar 3000 o m谩s para buscar la mejor foto y no pensando en las preferencias del paciente ni en lo mejor para 茅l a largo plazo. Adem谩s, te pregunta si quieres una l铆nea frontal "est谩ndar" o una que imite tus caracter铆sticas nativas, que en mi caso eran muy marcadas. Le solicit茅 lo segundo y en este apartado el resultado ha superado mis expectativas. Direcci贸n del cabello m谩s frontal en la parte izquierda y progresivamente mayor direcci贸n a la derecha. Tambi茅n es m谩s ca铆do de lo habitual y no tan hacia arriba. Imitar las peculiaridades gen茅ticas del paciente es much铆simo m谩s dif铆cil que aplicar un "est谩ndar", o se hace muy muy bien o es mejor buscar un nacimiento "est谩ndar" mucho m谩s f谩cil de aplicar.
Nota: (10/10)

+ Dise帽o y supervivencia. Por un lado mi pelo fino y mis irrisorios 1,7 pelos/graft hac铆an presagiar que ser铆an necesarias 2 operaciones para una densidad decente. Por otra parte, 茅stas caracteristicas tambi茅n se dan en la zona receptora, por lo que en el mejor de los casos, seg煤n me dijo el propio doctor, se podr铆a llegar a igualar la densidad de esta zona en una sola intervenci贸n, pero con 3000 graft, no con 2200. El resultado final por tanto supera mis expectativas. Los 3800 pelos han cundido y la donante luce bien. Especialmente el aspecto de la coronilla para los pocos grafts que se gastaron supera con creces mis mejores sue帽os.
La implantaci贸n frontal sin hileras y trabajando bien la intersecci贸n con el nativo (ver p谩gina 1, fotos post operatorias)
No le pongo el 10 porque la entrada izquierda se desarroll贸 muy tarde y le falta un pelo para igualarse con la otra. Por tanto
Nota: (9/10)

+ Postoperatorio: Sin rojeces, sin picores severos, sin molestias, sin p茅rdida excesiva de nativo. Muy liviano en general. Eso s铆, tuve un shock loss que me dej贸 una peque帽a calva transitoria en la regi贸n occipital. En el mes 5 hab铆a desaparecido.
La nota por tanto (7/10)

+ Experiencia de viaje y trato con la asistente: La atenci贸n de Asma me hizo sentir siempre a gusto, el trato fue excelente y su ingl茅s es muy neutro y f谩cil de entender para espa帽oles, gracias a ello mi estancia en Estambul fue muy placentera. La 煤nica pega que el mismo d铆a del viaje, al llegar al Hotel, no hab铆a nadie de la cl铆nica esper谩ndome. Y era un Hotel en el que el ingl茅s que manejaban los trabajadores era algo justillo y el recepcionista un tanto gilipollas ,si repitiera solicitar铆a un hotel mejor.
Nota: (8,5/10)

+ Precio. Ahora ha subido sus tarifas, pero cuando yo lo contrat茅 costaba pr谩cticamente lo mismo que una low cost ( en torno a 2500鈧) y bastante menos dinero que otras opciones de 1 paciente por d铆a como Civas, Zeybek, Koray, Doganay o 脰ztan (3500/5500鈧)
Nota: (10/10)

Puntos mejorables:
- Por ponernos exquisitos, la entrada izquierda se ha desarrollado m谩s tarde y no se ha igualado al 100% con la derecha.
- Los l铆mites de las 谩reas extra铆das. Me refiero a la l铆nea recta que delimita la extracci贸n en los laterales , es algo muy sutil que ni siquiera he conseguido que se aprecie en las fotos, y algo que creo que hacen casi todos los doctores, pero si buscamos la excelencia, creo que lo suyo hubiese sido darle un degradado progresivo al 谩rea y no una l铆nea de corte.
- No habla ingl茅s, por lo que dependes de la asistente para todo a no ser que hables Franc茅s o Turco. A mi esto no me supuso ning煤n problema por el buen trabajo y feeling que ten铆a con Asma pero hay que tenerlo en cuenta.

Conclusi贸n: El resultado es satisfactorio y en general ha superado mis expectativas.
El Dr me realiz贸 personalmente toda la operaci贸n y ahora s铆 puedo decir abiertamente que lo recomiendo y que volver铆a a acudir a su cl铆nica, y exactamente con el mismo planteamiento. Es uno de los m茅dicos de 1 paciente por d铆a m谩s econ贸micos que hay , siendo igual o muy poco m谩s caro que las cl铆nicas low cost. Lo recomiendo especialmente a aquellas personas que piensen en acudir a una low cost puesto que la diferencia en precio es m铆nima y leyendo casos creo que hay una diferencia en atenci贸n y calidad bastante considerable.
Mi nota final: (9/10). Con una extracci贸n manual, m谩s degradada y una entrada izquierda
id茅ntica a la derecha, le dar铆a el 10.

CONSULTAS A LORENZO Y XIMENA
Lleg贸 el d铆a de acudir a Alcobendas para la valoraci贸n final y estudio de opciones futuras.
Reserv茅 mi cita el mismo d铆a con ambos (una suerte que est茅n situadas a poco m谩s de 10
minutos andando una de la otra). La idea era clara: valoraci贸n de mi primera operaci贸n y de la capacidad donante, an谩lisis de la efectividad del finasteride en la estabilidad de la alopecia y planteamiento de intervenciones futuras.
En mi cabeza ronda la idea de una intervenci贸n m铆nima ahora para rematar coronilla o esperar unos cuantos a帽os y ya entonces con la alopecia controlada injertar m谩s a saco.
Eleg铆 estos doctores porque tienen el suficiente reconocimiento y demanda como para no tener en ning煤n caso que "venderte la moto". Sab铆a que las opiniones que me iban a dar iban a ser sinceras, 茅ticas y profesionales y desde luego no me equivoqu茅. Animo a todo el que pueda a acudir a sus consultas.
Se notan los a帽os que han trabajado juntos ya que el proceder es casi id茅ntico, as铆 como en la valoraci贸n de mi primera intervenci贸n y el planteamiento a seguir a partir de ahora tambi茅n coincidieron.
A Lorenzo se le nota que est谩 hasta la p---a de reparar destrozos de low cost turcas ya que nada m谩s entrar y leer "26 a帽os" y "operado en Estambul" no pudo evitar exclamar un "ay Dios..." xDD para inmediatamente levantarse y examinar mi donante. En seguida se dio cuenta de su buen estado y no tuvo reparo alguno en reconocer el buen trabajo del Dr Arslan.
Tras expresarle yo mi satisfacci贸n con mi estado actual, la posibilidad de rematarla, pero
mi preocupaci贸n por la estabilizaci贸n de la alopecia, observ贸 que a煤n tengo algo de cabello miniaturizado tanto en donante como en receptora, por tanto posible DUPA oculta y recomienda no retocar nada de la primera intervenci贸n y esperar unos a帽os con finasteride para asegurar la estabilizaci贸n de la alopecia.
En cu谩nto a su valoraci贸n de la capacidad donante sin sorpresas, mismas impresiones que el doctor Arslan. Incredulidad al observar que no tengo fol铆culos triples, con mi media de 1,7 me dijo "tienes cabello de asi谩tico pero en fino, adem谩s del pelo muy negro que acent煤a el contraste".
A mi pregunta de "Si le hubiese dicho todo lo contrario de lo que le he dicho, es decir, le pidiera que me extraiga lo m谩ximo posible desde ya, 驴cu谩ntas unidades me extraer铆a?" La respuesta de Lorenzo fue "m谩ximo 2000 por sesi贸n" extrayendo de las zonas no intervenidas m谩s la regi贸n occipital para no tocar las zonas extra铆das y mantener la homogeneidad. A帽adiendo "pero esper谩te (acento argentino xD) unos a帽os y si no mejor谩s podr铆amos probar incluso con dutasteride antes de volver a utilizar la cirug铆a".
La consulta dio para mucho m谩s pero el post se me va a hacer eterno.

Si la visita a Lorenzo fue buena la de Ximena no se qued贸 atr谩s, quiz谩 a煤n m谩s conservadora, me recomend贸 exactamente lo mismo y se ofreci贸 a valorarme a帽o a a帽o para controlar la evoluci贸n de la alopecia. Una parte de la conversaci贸n que sin duda define perfectamente a la doctora Vila es la siguiente:
Vila: " Ten茅s un nivel de cobertura acorde a tus caracter铆sticas nativas, s贸lo en la coronilla es ligeramente menor, yo te ofrezco que te pases por aqu铆 una vez al a帽o para que te valore y en funcion del pelo que puedas ir perdiendo podemos pensar en ir a quir贸fano, y entonces si quer茅s reforzar coronilla, pero para la mejora m铆nima que pod茅s tener ahora , yo no me meter铆a a quir贸fano"
Yo: " y si dentro de, por ejemplo, 3 a帽os; observamos la alopecia 100% estabilizada, entonces si que me podr铆as injertar lo que quieras?
Ximena: " Podr铆amos reforzar pero con precauci贸n, dentro de 3 a帽os ten茅s 30 y a煤n con medicaci贸n los hombres sol茅is tener reca铆das a los 38/40"
Yo: "Bueno pero con 40 el pelo igual no me preocupa tanto..."
Ximena: "Te va a preocupar igual" (xDD)

Vamos, una doctora de 10, que piensa 100% en el paciente y no como otros doctores que te vender铆an una operaci贸n a toda costa.
Ambos transmiten una confianza, seguridad, buen trato y profesionalidad a la altura de su reputaci贸n.

Con esto cierro el post de mi primera operaci贸n con Arslan Musbeh. Abro un nuevo post para mis planeas de cara a la segunda operaci贸n, las distintas posibilidades que me planteo, y mis impresiones sobre el debate Turqu铆a&Espa帽a:
viewtopic.php?f=8&t=81124

Gracias a todos los que han seguido mi post y se han molestado en opinar o simplemente han mostrado su apoyo durante este a帽o.

Gracias al foro por dar la oportunidad de que personas como yo podamos aprender las t茅cnicas de cirug铆a capilar, empaparnos de experiencias, compartir impresiones, debatir con respeto, y apoyarnos durante el proceso.

Agradecer especialmente la labor de los moderadores Mes铆as y Jake.

"Caballeros, ha sido un honor ser calvo con ustedes 馃幓"

Compa帽ero! Ha sido un placer.
Estoy contento por ti. Te mereces este resultado.
Te mandar茅 un correo en un futuro no muy lejano para darte el link de mi operaci贸n 馃槣馃槣

Cuidate y espero que te vayas pasando por aqu铆! 馃暫馃徎馃暫馃徎
ca帽ita450f escribi贸:
Mi茅 Dic 11, 2019 11:26 am
Gran cierre!!! A sido un honor ser otro calvo reconducido como t煤 y haber compartido l铆neas contigo.
Espero nos visites de vez en cuando.
Un gran abrazo Coronillaza!!!!
El honor es mutuo ca帽ita 馃馃徎 un gusto seguir tu hilo
LaBolaDeBillar escribi贸:
Mi茅 Dic 11, 2019 12:15 pm

Compa帽ero! Ha sido un placer.
Estoy contento por ti. Te mereces este resultado.
Te mandar茅 un correo en un futuro no muy lejano para darte el link de mi operaci贸n 馃槣馃槣

Cuidate y espero que te vayas pasando por aqu铆! 馃暫馃徎馃暫馃徎

Gracias compa帽ero. Si no estoy mal te gustaba Aisha, supongo que decidiste ir con ellas, a d铆a de hoy por 2500鈧 no conozco mejor opci贸n, ya conoces su punto m谩s cr铆tico que es su planteamiento quiz谩 demasiado optimista.
No s茅 cuantos grafts necesitas pero quiz谩 plantearles una operaci贸n un poco m谩s conservadora podr铆a ser una gran jugada, porque de manos son muy buenas.
Un abrazo
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10