Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Elements  -  Cintur贸n Amarillo  - 82 Mensajes
Buenas tardes a todos!

Ayer me toc贸 a m铆 operarme, en este caso en Barcelona con el Dr. Hans Heinicke. Como bien sabemos todos, este foro nos ha ayudado mucho cuando hemos querido informarnos sobre el proceso de las operaciones y sus resultados, por lo cual, ten铆a claro que en cuanto me operase vendr铆a aqu铆 a contar mi experiencia y a ense帽ar las fotos de la operaci贸n. En mi caso, quer铆a rellenar las entradas y bajar la primera l铆nea. Me he operado sin rapar la zona receptora, ya que espero que me ayude a disimular el desierto y la rojez estos meses. Que conste que en las fotos sale m谩s frente aun de la que ya tengo, ya que antes de operarme me raparon unos cuantos pelos de la primera l铆nea y entradas.

Primero os hablar茅 un poco de m铆, y despu茅s, de la experiencia. Soy un chico de 25 a帽os, y llevo perdiendo pelo de forma notable desde los 21 o 22. Siempre tuve las entradas pronunciadas, pero desde que comenz贸 la ca铆da, bastante m谩s. Tambi茅n tomo finasteride desde hace un a帽o y medio. He intentado usar minoxidil, pero me irrita mucho la cabeza, ya que tengo la piel muy sensible y algo de dermatitis seborreica (utilizo champ煤 Sebiprox que va decentemente bien), incluso habiendo probado el Regaine en espuma, pero tambi茅n me irritaba. Por lo tanto, como comentaba, este ha sido un tema que me lleva acomplejando bastante tiempo, aun cuando nadie en mi entorno podr铆a decir que tengo una ca铆da muy fuerte o que me estoy quedando calvo, ya que siempre he disimulado las entradas con flequillo y ech谩ndome el pelo para delante. Pero el a帽o pasado, lleg贸 un punto en el que pens茅 que quer铆a ponerle fin a esta situaci贸n, y poder empezar a utilizar otros peinados sin tener que estar tap谩ndome las entradas. Supongo que al igual que todos, he llegado a un punto en el que miro el pelo de mis amigos con envidia, pr谩cticamente sin entradas y sin que se preocupen por 茅l mientras yo me como la cabeza con el m铆o. As铆 que al final acab茅 decidi茅ndome por Hans, all谩 por octubre, tras tener una cita con 茅l y que me informase un poco. Pasaron los meses, y de pronto... lleg贸 la fecha de la operaci贸n. Paso a contar la experiencia.

La operaci贸n ha sido en un solo d铆a en Barcelona. Una vez llegu茅 a la cl铆nica, pues lo t铆pico, te dan el pijama de hospital, fotos del estado previo, dibujo del dise帽o, rapar, te帽irme el pelo (ya que soy rubio) y m谩s fotos.

La anestesia en s铆, una chorrada. Pinchacitos por todo el 谩rea donante y receptora, pero no son muy dolorosos, lo disimulan con un vibrador y son como peque帽os pellizcos. Y nada, a partir de ah铆, a extraer durante las siguientes horas, mientras otras enfermeras recuentan y separan los grafts. Despu茅s descansito para comer (te dan a elegir men煤 entre varias opciones) y una vez terminado, al l铆o otra vez, mientras las enfermeras cargan los grafts en los implantadores, el doctor te los va poniendo uno a uno, y as铆 hasta finalizar la operaci贸n.

En mi caso, ha durado bastante, desde las 8 de la ma帽ana hasta las 18.30 aproximadamente, y eso que no eran demasiadas UFs. Te dan todos los medicamentos antes de irte y explicaciones sobre c贸mo tomarlos, lavados, etc. He de decir que estuve bastante fastidiado el resto del d铆a, no s茅 si por temas de la anestesia o qu茅, pero tuve el est贸mago muy revuelto, un dolor de cabeza (en la sien) intenso, y obviamente el esperado picor y escozor de las 谩reas donante y receptora. La almohada de viaje (o "cervical") hinchable que te proporcionan es bastante mala, as铆 que recomiendo que tengas ya comprada una almohada de este tipo, pero con relleno o viscoelastica. Tambi茅n recomiendo que lleves ya una gorra por si quieres camuflarte un poco, porque en la cl铆nica no te la dan. En mi caso, me ense帽贸 el doctor una foto de que tipo de gorra ten铆a que ser, y mi madre la compr贸 mientras me operaban. Al irme, el doctor me indic贸 como pon茅rmela para que no afectase a la operaci贸n.

Y sin m谩s dilaci贸n, vamos con los datos y fotos de la operaci贸n, que s茅 que es lo que quer茅is ver! :wink:

Datos de la cirug铆a:

Plan quir煤rgico: Reconstruir 1era l铆nea y cerrar entradas.

Alopecia Androgenetica: NW III

Caracter铆sticas del pelo: rubio, ondulado y grosor medio.
Contraste pelo/piel: moderado-bajo

Zona donante:
- Occipital densidad media.
- Temporal y Parietal con densidad media.

Punch: 0.75-0.8mm
Implantaci贸n: Implanters Lion 0.8-1.0

Total de fol铆culos: 1848uf
Total de pelos: 4025
Media fol铆culos/pelos: 2,18

Fol铆culos de 1 pelo: 357
Fol铆culos de 2 pelos: 846
Fol铆culos de 3 pelos: 604
Fol铆culos de 4 pelos: 41

La verdad es que estoy muy nervioso. Asustado pensando en las semanas que vienen por delante, ya que aun no se lo he contado a ning煤n amigo y estar茅 encerrado en casa, al menos hasta que sane la donante y caigan las costras, en cuyo momento creo que podr茅 tapar un poco la zona transplantada con flequillo.

Fotos del estado previo (con un peque帽o rapado que me dieron en la primera l铆nea y las entradas, lo cual da imagen de estar aun peor de los que estaba):

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del dise帽o propuesto por el Dr.

Imagen

Imagen

Imagen

(y con el rapado ya hecho en la zona donante)

Imagen

Y por 煤ltimo, las fotos hechas reci茅n realizado el trasplante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, eso es todo. En principio utilizar茅 este hilo, como suele hacerse, para ir publicando el progreso en los pr贸ximos d铆as y semanas, tanto como para preguntar algunas dudillas a aquellos que est茅n dispuestos a resolverlas. Obviamente, yo tambi茅n contestar茅 cualquier cosa que quer谩is preguntar.

Por ahora, simplemente voy a encerrarme en casa un par de semanas, a descansar y a aguantar el mono de fumar durante los primeros d铆as, que no est谩 siendo f谩cil. Ojal谩 que vaya todo bien y crezcan todos los peque帽ines que sea posible.

Un saludo a todos!! :D
Por eduder  -  Cintur贸n Naranja  - 393 Mensajes
Tienes la misma media que yo. Me oper茅 hace un mes con Hans tambi茅n. Tiene buena pinta la verdad aunque con todo el nativo que tienes yo hubiese bajado un poco m谩s la primera linea aunque serian bastantes m谩s graft claro.

Yo lo de no rapar receptora creo que da m谩s el cante que si te rapas la verdad.

Un saludo y a quemar etapas

Regístrate para ver menos publicidad

eduder escribi贸:
Sab Jun 09, 2018 8:13 pm
Tienes la misma media que yo. Me oper茅 hace un mes con Hans tambi茅n. Tiene buena pinta la verdad aunque con todo el nativo que tienes yo hubiese bajado un poco m谩s la primera linea aunque serian bastantes m谩s graft claro.

Yo lo de no rapar receptora creo que da m谩s el cante que si te rapas la verdad.

Un saludo y a quemar etapas
Buenas eduder! Me alegra verte por aqu铆! :)

La verdad es que es posible lo que dices de que d茅 m谩s el cante no rapando la receptora, pero conf铆o en poder ocultar un poco el desierto dentro de un par de meses. De todas formas, estoy un poco preocupado, a ver si t煤 puedes explic谩rmelo. Te pongo una foto de ayer reci茅n operado, y una de esta tarde. El problema es que en la de hoy aprecio muchos m谩s "espacios" entre el pelo injertado, como si se hubiesen ca铆do unos cuantos fol铆culos, y realmente he tenido mucho cuidado, durmiendo boca arriba con la almohada cervical, llevando una gorra ancha hoy que no tocase la parte injertada... No s茅 si este aspecto es normal o es que estoy perdiendo grafts.

Reci茅n operado:
Imagen

Hoy por la tarde:
Imagen

Es esto el desarrollo normal, o estoy perdiendo grafts injertados por alg煤n motivo? Ojal谩 puedas ayudarme, compa帽ero!

Por eduder  -  Cintur贸n Naranja  - 393 Mensajes
La verdad me extra帽a compa帽ero! Al segundo dia no suele haber ca铆da de ese tipo... pero enla cl铆nica te podr谩n informar mejor!

Por Newadita  -  Representante Comercial de la Dra Mar铆a Asensi  - 739 Mensajes
Ya te han respondido en otro hilo que no hab铆a visto Mister y Jake, Elements.

En algunos casos, presenta tu aspecto la post-cirug铆a pero est谩 todo en orden.

Saludos y a seguir tu evoluci贸n

Por mustang  -  Cintur贸n Azul  - 573 Mensajes
Si hubieras perdido grafts hubieses sangrado y mucho por cada foliculo.

No has perdido nada, el aspecto de islas es normal. No afectara el resultado final

Relajate!

Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Cl铆nica Dr. Pelo  - 2789 Mensajes
Imagen
Llamarme freak, pero a mi este tipo de im谩genes me encantada.

Suerte en tu evoluci贸n!

Newadita escribi贸:
Dom Jun 10, 2018 12:31 pm
Ya te han respondido en otro hilo que no hab铆a visto Mister y Jake, Elements.

En algunos casos, presenta tu aspecto la post-cirug铆a pero est谩 todo en orden.

Saludos y a seguir tu evoluci贸n
Si, muchas gracias Newadita! Adem谩s tambi茅n le pregunt茅 al doctor (estaba muy nervioso con el asunto) y me dijo lo mismo que me han comentado por aqu铆 y por el otro hilo. Supongo que ser谩 por la inflamaci贸n. As铆 que nada, de momento estoy ya con los lavados de la zona donante y poco m谩s. Ir茅 posteando fotos por aqu铆 estos d铆as.

Mil gracias por la respuesta!

Tarjetaroja escribi贸:
Dom Jun 10, 2018 3:20 pm
Imagen
Llamarme freak, pero a mi este tipo de im谩genes me encantada.

Suerte en tu evoluci贸n!
Jajajaja qui茅n te oiga no te creer铆a! Aun as铆, yo creo que en cuanto est谩s curtido en el tema, empiezas a verle el encanto a estas cosas, y pasa de ser (muy) asqueroso, a medianamente interesante

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 7745 Mensajes
Cojo sitio compa帽ero, tiene buena pinta. Animo y paciencia.

Por mister-proper  -  Representante Comercial del Dr. Hans Heinicke - Injertos Capilares FUE  - 5360 Mensajes
Hola compa帽ero!
Se ve una operaci贸n super limpia, te meti贸 Hans una cantidad adecuada de grafts sin cargar tanto la primera l铆nea, me gusta el dibujo, no es una l铆nea agresiva pero tampoco demasiado modesta y adem谩s con irregularidades no demasiado pronunciadas, tampoco me gusta una primera l铆nea recta, en mi opini贸n es un trabajo con buen gusto. Solo queda dar tiempo al trasplante, cuidar bien esos peque帽ines, seguir las pautas que te marca el doctor y disfrutar la experiencia.

Saludos y mucho pelo para estas navidades!!

mister-proper escribi贸:
Lun Jun 11, 2018 1:33 pm
Hola compa帽ero!
Se ve una operaci贸n super limpia, te meti贸 Hans una cantidad adecuada de grafts sin cargar tanto la primera l铆nea, me gusta el dibujo, no es una l铆nea agresiva pero tampoco demasiado modesta y adem谩s con irregularidades no demasiado pronunciadas, tampoco me gusta una primera l铆nea recta, en mi opini贸n es un trabajo con buen gusto. Solo queda dar tiempo al trasplante, cuidar bien esos peque帽ines, seguir las pautas que te marca el doctor y disfrutar la experiencia.

Me alegra mucho verte en mi hilo, mister proper! Un buen forero m铆tico siempre viene bien a la hora de aconsejar y apoyar, sobre todo cuando llegue el temido desierto :cry: S茅 que siendo tan blanco y rubio, la rojez va a ser muy chunga. Lo 煤nico que espero es no perder mucho pelo nativo de mi (ya de por s铆 retrasado) frontal, y que me ayude a disimular un poco con el flequillo.

Respecto a la primera l铆nea, me gusta las irregularidades que ha hecho el doctor. Sin embargo, he visto algun graft m煤ltiple suelto, pero creo que al fin y al cabo es casi inevitable. Adem谩s, no suelo llevar el pelo hacia arriba, por lo cual tampoco es mucho problema.

Hoy es mi primer lavado de la zona receptora, as铆 que subir茅 fotos esta tarde.
Gracias por pasarte, compa帽ero! Nos mantenemos al tanto.

jake escribi贸:
Dom Jun 10, 2018 7:37 pm
Cojo sitio compa帽ero, tiene buena pinta. Animo y paciencia.
Te digo lo mismo que a mister proper, un placer tenerte por aqu铆 Jake, siempre veo muchas de tus aportaciones en el foro, y son de una gran ayuda. Esta tarde actualizo tras el primer lavado de la zona receptora. Gracias por pasarte por mi hilo!!

Voy a compartir aqu铆 lo que pienso, porque es de los pocos sitios donde puedo hacerlo. Hoy he comenzado con los lavados y estoy llevando mal la situaci贸n. Las costras obviamente siguen ah铆, bastante duras en su sitio, ya que hace solo 4-5 d铆as desde que me oper茅, y espero que se vayan reblandeciendo y cayendo de aqu铆 a los 10-12 d铆as.

El problema principal que me tiene preocupado es que, mi pelo nativo de la parte frontal, lo que es el flequillo, que lo tengo medianamente largo, veo que clarea, lo cual me preocupa porque me hace pensar que cuando los injertos crezcan, este pelo nativo m铆o ya no estar谩 ah铆. La cuesti贸n es que adem谩s de ver dicho clareo, en los dos lavados de hoy, se me han ca铆do muchos pelos de dicha parte frontal. No s茅 si es por el shock de la operaci贸n en s铆, adem谩s del hecho de que estoy muy nervioso y es una presi贸n para m铆 estar en casa encerrado estos d铆as (y pasando de fumar una cajetilla diaria a fumar 1 o 2 cigarros al d铆a) que me hace estresarme y perder m谩s pelo. Pero es que en el primer lavado ya cayeron m谩s de lo que me sol铆a caer al lavarme el pelo normalmente, aunque pensaba que ser铆a cosa de llevar todos estos d铆as sin lavarlo y el tener algo de dermatitis. La cosa es que en el segundo lavado, hace un rato, ha sido lavar solo la zona receptora, pero se me han ca铆do tambi茅n un mont贸n de pelos de la parte frontal otra vez seg煤n la tocaba al frotar suavemente las costras, y me hace desesperarme aun m谩s.

Y claro, es imposible que esto sea el desierto comenzando ya al llevar solo 4-5 d铆as. Por lo cual no s茅 qu茅 va a pasar ni c贸mo voy a estar de aqu铆 a un mes cuando comience el pelo de verdad, ni si 茅ste que se me est谩 cayendo ahora volver谩 a salir o son pelos que ya estaban d茅biles y no aparecer谩n m谩s, dejando un hueco entre el pelo injertado y lo que me quede de nativo a los 4 meses.

Esto es simplemente un desahogo porque estoy preocupado y estresado, y s茅 que deber铆a relajarme y esperar, pero me es imposible no obsesionarme con esto. Me hace plantearme si deber铆a haberme operado o deber铆a haber esperado a estar calvo en todo el frontal. Ahora tengo miedo de los dos lavados diarios de estos d铆as. En fin, esto ha sido todo, y a ver c贸mo se da el resto...

Por javidestopa  -  Cintur贸n Negro  - 5937 Mensajes
mister-proper escribi贸:
Lun Jun 11, 2018 1:33 pm
Hola compa帽ero!

Elements se ve genial este trabajo,,lo que tienes es seguro Shock Loss,,,el pelo de alrededor a sufrido trauma con tu operacion,,bueno eso en unos meses arreglados,,vuelve a salir,,no te preocupes,,no dejes de actualizar,,un abrazo隆隆隆