Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenos días. Aquí estoy para aportar mi granito de arena.
A finales de Enero de este año fui a Estambul para una operación de trasplante con la técnica FUE. Todo fue como lo previsto sin ningún contratiempo en absoluto. Debo decir que alguna clínica me dijo que no me podían hacer el trasplante por falta de pelo en la zona donante , aún así no me detuve en mi búsqueda de una solución por mínima que fuese. Como podeis ver en las fotos, mi alopecia es muy importante, tengo 49 años por lo cual lo que me queda es lo que tendré. Me decidí por una clínica que me dio mucha confianza. Les envié varias fotos y me garantizaron 3.000 grafts lo cual para mi es un logro.
Llegué al aeropuerto y estaba el chofer esperándome con el cartel con mi nombre, de ahí al hotel, llegué a las 11 de la noche bastante cansado por el viaje y los nervios, ni que decir tiene que la noche anterior no pegué ojo je je je. Esa noche apenas dormí por la ansiedad pero nada de temor. A las 7 bajé a desayunar en el hotel, el hotel muy tranquilo y el desayuno genial. A las 8 en punto me recogieron y me llevaron a la clínica que está en un barrio residencial de Estambul. El doctor me estaba esperando en la entrada. Muy muy agradable, hablo inglés perfectamente y el idioma en ningún momento fue un obstáculo. Estuvimos hablando y me comentó la operación, firmé un documento de aceptación de los posibles efectos secundarios, riesgos etc, De ahí a sacarme sangre para el análisis pertinente. Me dio tranquilidad ver que había otros pacientes, unos operados, otros firmando este documento etc. De ahí pasé a una sala, me raparon al cero, me hicieron el dibujo y a empezar la operación en otra sala. Había 3 enfermeras y 1 enfermero sacando los folículos. Ah el tema que a tantos preocupa de la anestesia. No duele, pero si que resulta desagradable que te pinchen mas de 15 veces en el cuero cabelludo, repito no duele, al menos a mi, además ya iba mentalizado para ello. Después 4 horas sacando los folículos, me dieron una pastilla para relajarme que me ayudó bastante. Después 10 minutos para comer, soy vegetariano, me hicieron comida especial para mi. de ahí a plantar los pimpollitos. 4 horas mas, aquí si que perdí un poco los nervios ya que eran casi 8 horas y la última se me hizo muy dificil. Cuando acabé estaba feliz ya que pese a no tener mucho pelo disponible, hicieron lo que pudieron y me alegré mucho. De ahí al hotel, cena tranquila y esa noche dormí con las almohadas boca arriba, esa posición para mi es fatal pero estaba tan agotado que me quedé frito. Al día siguiente a las 15h vino el doctor en persona a recogerme al hotel para el primer lavado. Se portó como un auténtico amigo. Me dieron todos los medicamentos, antibióticos, crema hidratante, champú etc en una bolsa muy bonita. Me explicaron todo el post operatorio. Al día siguiente volví a casa con la cinta puesta , me la quité en el avión y no noté ningún efecto de que la anestesia me bajase a la cara. Todo bien. Llevo casi 2 meses, ya ha caído casi todo, efecto desierto y esperando a que los nuevos pelitos crezcan poco a poco. Una experiencia muy muy buena. Se que el resultado final no será de una cabellera espesa, ni mucho menos pero dejaré de estar totalmente calvo. Quizá vuelva en un año si la zona donante se recupera para cubrir un poco la coronilla.

Regístrate para ver menos publicidad

Javiernoel escribió:Ahí va otra foto de mi "helipuerto" antes de la operación. Saludos
Imagen
Solo veo ésta compañero. Me gustaría ver que tal estabas justo tras la operación y si puede ser a los 10/15 días. Que más o menos si todo va bien, es como quedará. Mucha suerte y ánimo con el desierto ;)

No se cuales son tus expectativas , xo tienes mucha zona a cubrir y no se como tendrás las zona donante.
A ver que tal tras los 10 primeros dias cuando se hayan ido las costras, xo en esa foto parece que hay mas pelo injertado a la izquierda de la foto que a la derecha o esa es mi impresión.
Con la sangre y demas no se ve bien, suerte con el post operatorio y no olvides tomar finas, a ver si engrosa ese cabello

Hola Gelez, gracias por tu respuesta. Tal y como dije no aspiro a tener una gran cobertura de pelo ya que mi alopecia era muy extensa. Respecto a que parece que me hayan implantado mas en un lado que en el otro, es solo un efecto de la foto, me pusieron lo mismo en los dos lados. Ahora ya tras casi 2 meses me cayó casi todo el implantado y ha salido mucho nuevo fino y claro, espero que espese con el paso de los meses.

Hola Javiernoel ,en k clínica t operaste?,precio de la intervención?,numero de grafts injertados?,,el diseño frontal con pico de viuda lo pediste tu?,opera el doctor o sus asistentes?,a cuanta gente operan x dia?,gracias y buena suerte

Javiernoel escribió:Hola Gelez, gracias por tu respuesta. Tal y como dije no aspiro a tener una gran cobertura de pelo ya que mi alopecia era muy extensa. Respecto a que parece que me hayan implantado mas en un lado que en el otro, es solo un efecto de la foto, me pusieron lo mismo en los dos lados. Ahora ya tras casi 2 meses me cayó casi todo el implantado y ha salido mucho nuevo fino y claro, espero que espese con el paso de los meses.
Hola, Que tal te ves la donante?

Mesias80 escribió:Hola Javiernoel ,en k clínica t operaste?,precio de la intervención?,numero de grafts injertados?,,el diseño frontal con pico de viuda lo pediste tu?,opera el doctor o sus asistentes?,a cuanta gente operan x dia?,gracias y buena suerte
Hola , me operé en la clínica VANITY HAIR CLINIC de Estambul. Precio 1.590€ todo incluido salvo vuelos. Se implantaron 3.000 grafts, repito que la zona a cubrir era muy grande por lo que mas no podía pedir. Me operaron 3 enfermeras y 1 enfermero , el doctor me hizo dibujos previos etc, el tema del diseño lo hizo el doctor y me dijo que no podía bajar mas la línea frontal ya que sino quedaría demasiado poco natural. El doctor pese a no operar , entraba cada 20 o 30 minutos a supervisar. Un trabajo duro porque no había mucho de donde sacar, aún así estoy contento con el resultado. La zona donante está ya en perfecto estado y bien recuperada. Si volviese iría a la misma clínica ya que desde Enero , cada vez que tengo una consulta, duda , problema o pregunta el doctor está disponible al minuto.

Nunca había oido hablar de esa clínica,xk la elegiste?,utilizan donante de la barba??,gracias x tus respuestas y suerte con tu evolución

Mesias80 escribió:Nunca había oido hablar de esa clínica,xk la elegiste?,utilizan donante de la barba??,gracias x tus respuestas y suerte con tu evolución
Hola Mesias. Para elegir la clínica no me dejé llevar por opiniones ni por comentarios, solo por mi intuición y por los precios claro está. Pedí presupuesto para mi operación, me enviaron unos 6 diferentes de distintas clínicas pero esta me trató muy bien desde el principio. No me pidieron nada por adelantado, tan solo 100e para la reserva del hotel, eso me dio mucha confianza. Desde el momento que los elegí me estuvieron escribiendo contínuamente e informando de cada paso a dar. La clinica está muy bien, mucha gente trabajando, varios pacientes esperando a su trasplante, otros en su sesión de primer lavado etc, todo me dio confianza y no me defraudaron. Ya llevo 2 meses y 11 días, me está saliendo mucho pelo fino pero cada día mas, de hecho quienes me conocen ya se dan cuenta del buen progreso. El doctor muy honradamente me dijo que para un segundo trasplante el año que viene, debería verme primero, no podía asegurarme nada, Ah¡ pagué tras la operación , ni un céntimo antes. Todo perfecto. Respecto a si hacen trasplante con pelo de la barba , lo desconozco, puedo preguntarlo si quieres. Saludos