Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By VLC78
Hola a todos.
Estoy en Estambul. Me opero en unas horas y como imaginaréis estoy hecho un manojo de nervios. Quería haber abierto este hilo una semana antes pero ya sabéis lo que pasa. Jeje.
No pretendo entrar en polémica ni creo que tenga mucho tiempo para debatir. Este foro me ha resultado imprescindible a la hora de informarme y tomar una decisión y me parece de justicia exponer mi caso para que sea un simple ejemplo (esperemos que bueno o malo) que pueda ayudar a cualquiera a tomar una decisión.
En el próximo rato os escribiré el porqué de mi decisión y en el siguiente os iré planteando mi caso. De momento mis impresiones con Resul Yaman son buenas.
Gracias y saludos a todos
By VLC78
Hola de nuevo.
Gracias Davidubi!

Bueno, ya estoy de vuelta en casa. Parece que todo ha ido bien. Os voy a ir subiendo la info conforme tenga disponibilidad. Hoy os presento mi caso, los pasos que di y mi decisión.

Tengo 39 años, me clasifican como Norwood IV (pero mejor veis las fotos). Me operaron de los huesos del cráneo con 5 meses por lo que tengo una cicatriz de oreja a oreja como si fuera un auricular además de algunas abolladuras en la cabeza. Mi padre estaba completamente calvo con 25 años… Con todo esto quedarme calvo me empezó a preocupar antes incluso de la adolescencia.

Y la calvicie atacó pronto. Con 14 años ya empecé a notar como iba perdiendo, pero había mucho. Me planté con 20 y había perdido bastante pero aún estaba bien. Afortunadamente llegó la finasterida. Fui de los primeros en probarla, apenas llevaba unos meses vendiéndose para la calvicie. La tomé durante año y medio. Me fue muy bien, me detuvo la caída en seco e incluso recuperé un poco de pelo. Decidí dejarla porque no quería estar toda la vida tomando una medicación con esos efectos secundarios y ser uno de los primeros conejillos de india que lo tomara de por vida. Obviamente el pelo volvió a caer pero de una manera muy lenta, por lo que hasta los 30 dejé el problema aparcado.

Cumplidos los 30 seguía cayendo lentamente, pero ya quedaba tan poco que cada uno que faltaba abría hueco con lo cual vuelvo a preocuparme y hace aprox un año tengo claro que algo hay que hacer.

Empecé a informarme en este bendito foro (GRACIAS A TODOS) y viendo videos de youtube. Desde el principio tuve claro que quería que me operara un doctor y no una clínica. Quería saber quién me operaba, alguien con experiencia. Ir a una clínica sin saber quien te interviene me parece más arriesgado. Comparándome con otros casos tenía claro que necesitaría más de 3.500 UFS y que tengo 4 handicaps: mucha zona que repoblar, zona donante limitada, cabello fino y castaño y mi querida cicatriz.

Por la info que encontré y teniendo en cuenta plazos y dinero me interesé por Yaman y por Freitas (que casualmente lo tengo en Valencia) Contacté con ellos en Octubre del 17. En Yaman me respondieron enseguida, su propuesta me parecía lógica 4.200UFS y tenían disponibilidad. En Freitas me dieron consulta para junio de 2019! Con lo cual Yaman era mi primera opción. He ido a otros sitios, os lo escribiré algún día durante mi desierto para no aburriros y así ir a lo que interesa.

MI DECISIÓN: Yaman. Intervenirme este invierno. Una intervención grande, a poder ser definitiva o casi para repoblar la zona de arriba gradualmente, pensando que en breve puedo perder todo mi pelo nativo de la zona superior. Sabiendo que probablemente en esta intervención gastaré casi toda mi zona donante y que, como todo no se puede tener, con la densidad de que dispondré y mi cabello fino probablemente no se me verá pelazo. Aspiro a tapar mi cartón de manera natural y quedar mejor que estaba. Hay que ser realistas, todo no se puede tener.

Voy a intentar subiros las fotos. Gracias y saludos a todos

P.D.: ¿Sigue existiendo el grupo de whatsapp de yamanadictos? ¿Alguien me puede enviar un privado e incluirme?

Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By VLC78
LA INTERVENCIÓN:

La propuesta definitiva en consulta no varió mucho de la que se me hizo por correo electrónico. Al final fueron 4000 grafts en la zona de arriba empezando con una densidad de 46 y reduciéndola progresivamente hasta la zona de la coronilla donde no me han podido colocar muchos. También me han puesto 100 más para intentar disimularme la cicatriz en los laterales. 4100 en total.

La intervención fue muy bien, sin esperas raras y según lo previsto. El Dr. Yaman me abrió los canales (según se comprometen), pinchó la primera anestesia y el PRP; pero también me hizo las perforaciones en la zona donante con el micromotor. Su equipo extrajo los folículos de la zona donante, los seleccionó y los implantó en la receptora en dos fases. Paramos una media hora a comer. El Dr Yaman estuvo supervisando la operación, entró unas diez veces aparte del rato que interviniendo directamente. No se fue hasta que terminé, a pesar de ser sábado.

Duró de 9:30 a 17:00 aprox con la media hora de parón. Aparte de cuando te pinchan la anestesia, no duele. Después si tienes molestias pides que te pinchen más anestesia y ya está. No hubo ningún incidente, ni sangrado excesivo. Obviamente es pesado e incómodo, sobre todo cuando estás boca abajo
Se fueron turnando cuatro ayudantes además de Yaman. Hablaban bastante entre ellos pero en un tono suave, de hecho a mí me relajaba oírlos. Se dirigían a mi siempre en tono suave y cariñoso.

Las instalaciones son reformadas recientemente y están bien, pero no os esperéis una clínica fashion de las que se podrían montar nuevas en España, porque le falta un puntito. Lo tienen todo bien organizado timing, puntualidad, desplazamientos, etc

Tienes dos contactos que hablan español que te responden por email, teléfono o whatsapp. Esra, la comercial que está en Madrid y Fatih, el traductor que está en Estambul. Fatih está siempre que hay un paciente español en la clínica, durante la operación (entra y sale) y durante las curas y el primer lavado.

El postoperatorio ha ido bien también dentro de lo esperado. Ningún problema aparte de las molestias normales para dormir por no poder apoyar bien la zona donante. Las noches son pesadas. El domingo me hicieron la primera cura. El lunes el primer lavado y vuelta a casa.

Os subo las fotos de unas 40 horas después de la operación (antes del primer lavado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Coincido con awol, se ve buena pinta, buen diseño y buen trato a la donante pese a ser 4000 grfts.
Buen trabajo, ahora toca paciencia y a cuidar bien los implantes siguiendo las recomendaciones que te marque la clínica.

Saludos y enhorabuena por el paso dado!

By Covap
Buena pinta VLC. Enhorabuena por dar el paso. Aparentemente se ve bastante limpio y desde el móvil no aprecio demasiado las típicas hileras a las que nos tenía acostumbrados últimamente. Pienso que puedes tener un resultado bastante satisfactorio así que solo desearte lo mejor. Ánimo y mucha suerte ;)

By VLC78
Muchas gracias a todos!

Valoro mucho vuestras opiniones.

Estoy contento con la evolución, hoy es el undécimo día. Prácticamente no tengo costras y la recuperación es buena. Es una pena que ahora tengamos que enfrentarnos al desierto, jeje

Awol, he visto también tu operación y tiene muy buena pinta. Te seguiré, tengo ganas de ver esa actualización dentro de una semana.

Covap y Mister-Proper, las vuestras las vi hace meses. Sois referentes jeje.

En cuanto al diseño de la primera linea, es cierto lo que decís. Yo ya vi que ahora Yaman la hacía más irregular (mejor). En realidad todos convergen, Freitas también hacía unos picos de sierra bastante pronunciados y ahora los ha suavizado bastante. Al final una linea natural es como es, no hay que inventar cosas raras. jeje

Os debo fotos, en cuanto pueda actualizo.

By Rampestiski
Hola quisiera hacer un comentario desde mi punto de vista si querer ofender a nadie ...
desde mi punto de vista y la poca experiencia que tengo veo mucha separación de grafs ...no quiero ser el abogado del diablo y ojala vlc78 me equivoque y todo te salga bien
yo me opere hace un mes en una turca y no estoy muy safisfecho en el post que hice de mi operación la gente opino que no era buena y estoy de acuerdo con ellos...
este mensaje va sobre todo para el moderador mister-proper después de ver tantas operaciones y entender un poco del tema ...crees de verdad que hay un buen trabajo en vlc78 ???...
yo sabes lo que creo que aquí el tal resul yaman esta poniendo pasta a través de publicidad y parece ser que ya todo lo que hace es bueno,....
hay que ser realistas y decir la verdad por que a mi esto me apesta mucho ...
y lo dicho no lo digo con ningún interés de ofender o crear polémica

By VLC78
Hola Rampestiki. Agradezco toda opinión expresasa con educación.
Como gustarme, me gustaría mas densidad y recuperar mi linea frontal original. Pero hay que ser realistas, no habían más grafts en mi donante. A mi me parece que está bien por que lo veo natural, bien distribuido y bien angulado. A partir de aquí el éxito lo marcará la supervivencia. Soy consciente que con esta densidad y mi cabello fino no se me verá pelazo. Puede incluso que se me vea pobre, pero es lo que hay y eso no es culpa de Yaman. Ya digo, veamos la supervivencia.

Te agradecería que pusieras el hilo de tu operación y/o dijeras cual es "tu turca", si tan descontento estás es un buen momento para que la nombres.

Han habido ya varias opiniones positivas aparte de la de mr Proper. A todos los ha comprado Yaman? Menudo despliegue de medios!

Yo lo que veo es que hay una corriente que pretende enfrentar Turquía con España que a mi juicio no tiene sentido. Hay doctores buenos y malos en ambos sitios, diferentes precios en ambos sitios y resultados buenos y malos en ambos sitios. He visto resultados buenos en low costs y resultados criticables en los que se suponen que son buenos.

Esta tarde subo fotos para que se vea meyor el resultado.

Saludos

Buenas a todos.

A mí lo que me enciende, y lo he sufrido, es que digan a los pacientes: te he puesto 46 o 44 o 45 (absurdo el poner uno más arriba o abajo intentando parecer precisos) en la primera línea cuando no se llega ni mucho menos a esos números en la realidad.
No se puede hacer eso..
Se puede echar un vistazo a los casos de cola_cao, mío, calvosano, messi10 (no me vienen más a la memoria) para poder comprobarlo.

Por cierto, con la donante, tres cuartos de lo mismo. Muy bien que dicen que tratan la donante, luego te rapas y te das de bruces con la realidad.

En fin, basta ya de las pantomimas de los trajes nuevos del emperador. Lo digo porque yo creí ese cuento (y por ser impaciente también).

Si no tenias más grafs de la parte donante puedo entender la colocación
De donde no hay no se puede sacar
Ojalá que tengas buena supervivencia y el resultado sea bueno
Yo me operé con el doctor ahmed *L*A* ya lo puse en el post que hice ...
Estoy como tú nos queda casi un año de espera ...

Otra cosa que no entiendo por qué cortan el nombre del doctor joder si queremos transparencia que lo pongan entero...
Por qué aquí hay doctores que no se cortan en nombre...los que pagan claro

By VLC78
Bueno...

A mi la verdad es que me da un poco igual lo de los numeritos. Sólo os cuento mi caso y eso no debiera irritar a nadie. Obviamente nadie va a contar si realmente te han puesto 46 en un cm2 y es imposible saber si realmente te han puesto 4000 o 3500.

Yo en mi caso me puse a contar mientras extraían los folículos... llegué a 300. Despúes se pusieron dos personas a extraer y ya era mucho lío jeje. Extrapolando estoy convencido de que seguro que me pusieron más de 3000 y es posible que llegaran a los 4100, pero no creo que ningún operado lo pueda asegurar.

Yo fuí con la idea de que me sacaran todo lo que se pudiera de la donante y me lo pusieran en la receptora de manera natural y disminuyendo la densidad progresivamente de delante atrás. Como eso lo han hecho y la intervención ha ido bien. DE MOMENTO, A LA ESPERA DE LA SUPERVIVENCIA ESTOY CONTENTO. Tengo asumido que yo no voy a tener pelazo, tengo donante limitada con cicatrices, pelo fino castaño y mucha zona que repoblar.

Prisas?... Yo respeto a todo el mundo, hay gente que se retoca primeras lineas y coronillas. Otros están calvos o casi calvos por arriba.... Yo además de quedarme calvo (seguro en 2 años) o con ridículas cortinillas tendría que lucir mi cabeza con sus bollos y la cicatriz de frankstein (o como se escriba) DECIDí NO ESPERARME A QUEDARME CALVO. Ahora tengo un momento laboral en que puedo permitirme este receso, yo no sé que va a ser de mi vida dentro de 3 años. También me parece absurdo, una vez te vas a gastar el dinero, tener tu nuevo pelo durante 20 años cuando lo puedes tener 23.

No estoy aquí para que juzguéis mi opinión o mi decisión, que cada uno tiene la suya, sólo quiero mostrar mi caso porque creo que se lo debo a este foro. Sólo quiero que sea un ejemplo fideligno para quien busque información antes de operarse. Tranquilos que si queda mal lo pondré igual