Hola de nuevo.
Gracias Davidubi!
Bueno, ya estoy de vuelta en casa. Parece que todo ha ido bien. Os voy a ir subiendo la info conforme tenga disponibilidad. Hoy os presento mi caso, los pasos que di y mi decisión.
Tengo 39 años, me clasifican como Norwood IV (pero mejor veis las fotos). Me operaron de los huesos del cráneo con 5 meses por lo que tengo una cicatriz de oreja a oreja como si fuera un auricular además de algunas abolladuras en la cabeza. Mi padre estaba completamente calvo con 25 años… Con todo esto quedarme calvo me empezó a preocupar antes incluso de la adolescencia.
Y la calvicie atacó pronto. Con 14 años ya empecé a notar como iba perdiendo, pero había mucho. Me planté con 20 y había perdido bastante pero aún estaba bien. Afortunadamente llegó la finasterida. Fui de los primeros en probarla, apenas llevaba unos meses vendiéndose para la calvicie. La tomé durante año y medio. Me fue muy bien, me detuvo la caída en seco e incluso recuperé un poco de pelo. Decidí dejarla porque no quería estar toda la vida tomando una medicación con esos efectos secundarios y ser uno de los primeros conejillos de india que lo tomara de por vida. Obviamente el pelo volvió a caer pero de una manera muy lenta, por lo que hasta los 30 dejé el problema aparcado.
Cumplidos los 30 seguía cayendo lentamente, pero ya quedaba tan poco que cada uno que faltaba abría hueco con lo cual vuelvo a preocuparme y hace aprox un año tengo claro que algo hay que hacer.
Empecé a informarme en este bendito foro (GRACIAS A TODOS) y viendo videos de youtube. Desde el principio tuve claro que quería que me operara un doctor y no una clínica. Quería saber quién me operaba, alguien con experiencia. Ir a una clínica sin saber quien te interviene me parece más arriesgado. Comparándome con otros casos tenía claro que necesitaría más de 3.500 UFS y que tengo 4 handicaps: mucha zona que repoblar, zona donante limitada, cabello fino y castaño y mi querida cicatriz.
Por la info que encontré y teniendo en cuenta plazos y dinero me interesé por Yaman y por Freitas (que casualmente lo tengo en Valencia) Contacté con ellos en Octubre del 17. En Yaman me respondieron enseguida, su propuesta me parecía lógica 4.200UFS y tenían disponibilidad. En Freitas me dieron consulta para junio de 2019! Con lo cual Yaman era mi primera opción. He ido a otros sitios, os lo escribiré algún día durante mi desierto para no aburriros y así ir a lo que interesa.
MI DECISIÓN: Yaman. Intervenirme este invierno. Una intervención grande, a poder ser definitiva o casi para repoblar la zona de arriba gradualmente, pensando que en breve puedo perder todo mi pelo nativo de la zona superior. Sabiendo que probablemente en esta intervención gastaré casi toda mi zona donante y que, como todo no se puede tener, con la densidad de que dispondré y mi cabello fino probablemente no se me verá pelazo. Aspiro a tapar mi cartón de manera natural y quedar mejor que estaba. Hay que ser realistas, todo no se puede tener.
Voy a intentar subiros las fotos. Gracias y saludos a todos
P.D.: ¿Sigue existiendo el grupo de whatsapp de yamanadictos? ¿Alguien me puede enviar un privado e incluirme?