Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#683652
¡Me alegro mucho compi! Deseando ver tus fotos 🙏 Tu teoría es buena, pero sin finasteride o dutasteride...la Aga sigue su curso. Tendremos Aga y seguirá su curso en la zona donante por mucho que nos operemos Jecht89 😭
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#683665
Bueno, cada caso y persona son un mundo.
Mi abuelo paterno tenía entradas y algo de coronilla, pero por lo demas un pelazo mientras que mi abuelo materno era Norwood V o VI (y de mis tios por parte de madre, 2 de ellos pelazo, y uno calvo)...Luego mi padre es una Norwood V pero tiene laterales bastante altos y pelo grueso y con volumen(el poco que conserva :mrgreen: :mrgreen: )... La alopecia es algo verdaderamente caprichoso y que depende de muchos factores, nadie te garantiza que te vayas a quedar con la tipica forma de herradura si comienzas a perder pelo(aunque sea probable).... hay muchos calvos que conservan el pelo de la nuca y laterales por que no es sensible, o es muy poco sensible a la AGA,por eso se usa para el transplante, que en teoria es una solucion definitiva mientras que el finas es para mantener el resto de pelo que queda, entonces, insisto, por que recetar en finas en casos de norwoods avanzadas y pacientes de avanzada edad en los que en teoria la alopecia esta estabilizada?....

No se si me explico...

Otra pregunta que me atormeta es el hecho de usar maquinilla electrica.... Vamos perdiendo pelo con los años,y hay que cuidar mucho la donante de cara a futuras operaciones....Hay peluqueros muy bestias usando la maquinilla a veces. No es peligroso ni se puede sufrir perdidas de algun foliculo o graft si continuadamente usamos la maquinilla por años? no sería mejor usar siempre tijeras?
Por pimpollo  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#684349
Si puedes las siguientes fotos compañero que sean las que tu
mismo te tomas.

Que mania tiene este doctor de repeinar hacia delante todos
sus pacientes cuando van a la clinica. Que sentido tiene peinar
las entradas hacia delante y no dejar ver el crecimiento real del
pelo ahi?? Parece que la evolucion no va mal pero me molesta
mucho que una clinica parezca que quiera esconder algo.

Eso sí, las fotos de antes de operarte con el pelo mojado hacia
atras para que se vea lo más crudo posible pero luego fotos
mucho menos nitidas y el doctor siempre con el peine a punto :evil: :evil: .

Suerte con lo que queda de evolucion compañero y a ver si no
hace falta ese retoque.
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#710173
Buenas a todos chicos! Disculpadme por la larga ausencia, pero he estado bastante liado y desconectado del foro...pero no me olvidé de vosotros :)

A continuación voy a subir las fotos que tengo de la revisión con Hans correspondiente al año.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que no me ha dado por hacerme mas fotos, pero en el futuro subiré algunas de mi cosecha propia.

Habiendo pasado el año(lo cumplí en febrero) la verdad es que estoy contento con el resultado, también hay que tener en cuenta que fueron 2300 folículos y que soy bastante cabezón, por lo que había bastante superficie a cubrir jaja. La verdad es que estoy contentísimo con el trato de la clínica y el doctor, que en todo momento han estado disponible para cualquier duda que he tenido.

Ahora solo quería realizar algunas reflexiones:

1)Hay que tener en cuenta que voy sin Finasteride/Propecia, por lo cual sigo perdiendo pelo, especialmente en la zona del vertex, y el resto del pelo en general esta más fino de lo que podría ser. Por tanto, los resultados después del trasplante siempre son mas limitados y discretos.
Además dejé hace varios meses el minoxidil en espuma, por que me creaba unas ojeras horribles, algo de taquicardia, y además era un engorro tener que aplicarlo todas las noches etc...
Por tanto lo unico que he estado usando los últimos meses es el Ketoconazol 2% un par de veces por semana.
Aún teniendo esto en cuenta, y que sigo perdiendo pelo, no es que tenga una caída desmesurada, de hecho está bastante estable, aún sin tomar mucha medicación ahora.
Sobre los 100 pelos en la ducha(lavo el pelo un día si y otro no), y si lo cepillo en un día normal, se van varios pelos, pero tampoco es una barbaridad.....eso si voy notando pelo más fino.

Con respecto a propecia,llevo sin tomarlo desde 2011 y la verdad dudo mucho que vaya a tomarlo otra vez dados los nefastos efectos secundarios(de los que aún hoy ando algo renqueante. Si es verdad que muchos han remitido, pero han tardado AÑOS en hacerlo... si alguien quiere saber más de este tema, estaré encantado de responder a sus preguntas). Ya se que usualmente cuando se deja la medicación, la mayoría de la gente vuelve a tener un balance hormonal adecuado al cabo de dias, semanas, o meses. Creedme que en mi caso han sido años y aún así no estoy 100% seguro de que vaya a volver a ser el que era antes en ese sentido.
La verdad me he sentido tentado muchas veces a retomarlo a dosis reducidas(0.5 en lugar de 1 pastilla entera de propecia), o tomarlo solo 2 o 3 dias a la semana, lo cual tengo entendido que reduce muchisimos los secundarios, pero estoy realmente asustado a volver a experimentar mas cambios negativos, justo ahora que me estoy recuperando más o menos.

2)El doctor y yo acordamos hacer un pequeño retoque, que tuvo lugar ayer y del que subiré pronto fotos. Fueron unos 421 folículos, con media 2,02 creo recordar, principalmente para la zona de las entradas y un poquito de la primera línea,

3)Voy a empezar a tomar un suplemento de saw palmetto que contiene tambien aceite de semillas de calabaza. ¿Por qué? primero de todo es natural, e inhibe la alfa reductosa y la dht a un nivel bastante más bajo que el finas, por tanto debería producir muchísimos menos secundarios, es un producto más barato, y confío que en caso de aparecer secundarios, estos remitirían mucho más pronto, teniendo en cuenta que su acción es diferente a la del finas..... también escuché que funciona especialmente bien en el vertex, y en personas con alopecia no muy avanzada, por lo cual creo que podría ser una buena opción para mi.
He estado leyendo múltiples estudios sobre el aceite de semillas de calabaza y el saw palmetto, y funcionan, aunque por supuesto aproximadamente justo en la mitad de la proporción del finasteride. Pero en alopecias no demasiado agresivas, ayuda a reducir la caida o pararla, y engrosa el pelo. En cuanto a regeneración, muy pocos son los afortunados que consiguen alguna, pero en caso de producirse, se produce en el vertex....

Un saludo chicos! más tarde colgaré las fotillos del retoque
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#710176
Se me olvidó comentar algo de lo mas curioso. Aún tengo pelos muy finitos en la primera línea que los veo engrosando cada día más. Estoy en el mes 15 desde la intervención y aún tengo unidades de 1 pelo que siguen engrosando, creciendo y dándole mejor imagen a la primera línea.

Digo esto por que la verdad me sorprendió mucho(la mayoría de la gente te dice que la evolución está finalizada al año), pero la realidad es que en mi caso he seguido evolucionando. Y cuando se lo comenté a Hans, me dijo que en algunos casos puede a ver evolución hasta los 18 meses. Así que aquí estoy esperando que los pequeñines ganen aún mas fuerza y grosor :D
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#710190
Me alegro por tu resultado amigo!
La verdad es que es para estar feliz, ahí no entra un piojo como diría un buen amigo mío jejeje. se restauraron las entradas, primera línea y frontal anterior. No es un caso facil ya que disponías de pelo nativo con buena densidad y había que igualar ópticamente sin notarse salto entre nativo e injertado.
Respecto a lo que comentas de que notas todavía crecimiento y engrosamiento no es lo normal, al año en el 99% de los casos se finiquita la evolución excepto algunas coronillas que van en algún caso rezagadas, perteneces a ese 1% que sigue mejorando pasado el año.

Saludos y enhorabuena!
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#710200
mister-proper escribió:Me alegro por tu resultado amigo!
La verdad es que es para estar feliz, ahí no entra un piojo como diría un buen amigo mío jejeje. se restauraron las entradas, primera línea y frontal anterior. No es un caso facil ya que disponías de pelo nativo con buena densidad y había que igualar ópticamente sin notarse salto entre nativo e injertado.
Respecto a lo que comentas de que notas todavía crecimiento y engrosamiento no es lo normal, al año en el 99% de los casos se finiquita la evolución excepto algunas coronillas que van en algún caso rezagadas, perteneces a ese 1% que sigue mejorando pasado el año.

Saludos y enhorabuena!
mister-proper! muchas gracias por pasarte por mi hilo :D
Si, la verdad estoy bastante contento con el resultado final, y sin duda con este retoquito que hice ayer, quedará aún mejor. La verdad que el dr. Hans es un gran profesional y estoy muy contento de mi elección.

También soy consciente que en el futuro con total seguridad necesitaré una nueva cirugía, pero por ahora, voy a intentar luchar con algo de medicación y a ver hasta donde llego.
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#710888
Buenas a todos, me dispongo a poner fotos del retoque!

Decir que las fotos previas están hechas despeinando y mostrando al máximo posible el area a tocar, por supuesto peinado no luce asi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora las fotos del retoque en sí. Para esta cirugía si me rapé, y la verdad es que es mucho más cómodo y fácil para todos: el doctor y yo.
Si tengo futuras cirugías, sin duda me raparé. Como anécdota, comentar que nunca me había rapado y no estaba muy convencido de como me quedaría, pero la verdad es que me queda bastante bien :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El retoque fue de 421 grafts creo recordar, con media 2,02. Y con unos 100 grafts de 1, 9 grafts de 4, y el resto de porcentaje no recuerdo bien cuantos de 2 y 3 se pusieron.


Eso si, viéndome rapado, se ve la coronilla mucho peor de lo que esta....pero si que he notado en este año algo de pérdida, y sobretodo miniaturizacion......por lo que después de mucho pensarlo, he decidido darle una última oportunidad al finasteride a muy bajas dosis, y a ver como reacciona mi cuerpo. Lo hice decidido por varios hilos en este foro en el que unos cuantos usuarios comentaban que les habia ido bastante bien para mantener con 2 tomas semanales. Quizás no regenero, pero si mantengo y engroso, ya sería un gran triunfo....

Consumiré propecia 1 mg martes y viernes, ese es el plan inicial. Y lo complementaré con fungarest 2% 2 veces en semana....

Espero vuestros comentarios chicos!
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#711017
¿Nadie? :(
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#711026
Jecht89 escribió:
Jue May 09, 2019 6:54 am
¿Nadie? :(
Yo el Finasteride no lo planteo como opción, para mi es necesario y fundamental. No sé que líbido tendría sin él, pero la verdad, tampoco hace falta tanta líbido sino dispones de un harén 😁
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#711244
pericopalotes escribió:
Jecht89 escribió:
Jue May 09, 2019 6:54 am
¿Nadie? :(
Yo el Finasteride no lo planteo como opción, para mi es necesario y fundamental. No sé que líbido tendría sin él, pero la verdad, tampoco hace falta tanta líbido sino dispones de un harén 😁
Jajaja tienes razón compa, pero en mi caso los efectos fueron mucho mas fuertes que un poco de bajada de líbido y lo preocupante es que se han mantenido por mucho tiempo. Quizás también tiene algo que ver que empecé a los 17 o 18..muy muy joven.
La verdad el finas es imprescindible, pero para los que tienen la mala suerte de tener secundarios...yo al principio tomaba 7 mg a la semana(1 pastilla de propecia al día) y luego bajé a media al dia pero aun seguia jodido.

Lo único que intentaré ahora sera 2mg a la semana(martes y viernes), que es una dosis muy baja. Logicamente los efectos no serán los mismos pero esperemos conseguir buenos resultados a cambio de no secundarios o mínimos....:D
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#711253
Con ese retoque final pondremos la guinda al pastel, vas a quedar de 10.
La media no es alta debido a que se escogieron muchos grafts de 2 y de uno para esa primera línea y refuerzo de entradas.
Ahora ya tienes experiencia en el proceso y todo irá sobre ruedas.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#711294
Jecht89 escribió:
Vie May 10, 2019 6:58 pm
e]

Jajaja tienes razón compa, pero en mi caso los efectos fueron mucho mas fuertes que un poco de bajada de líbido y lo preocupante es que se han mantenido por mucho tiempo. Quizás también tiene algo que ver que empecé a los 17 o 18..muy muy joven.
Qué efectos tenías?
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#711355
pericopalotes escribió:
Jecht89 escribió:
Vie May 10, 2019 6:58 pm
e]

Jajaja tienes razón compa, pero en mi caso los efectos fueron mucho mas fuertes que un poco de bajada de líbido y lo preocupante es que se han mantenido por mucho tiempo. Quizás también tiene algo que ver que empecé a los 17 o 18..muy muy joven.
Qué efectos tenías?
Pues comento que yo empecé a tomar 1 pastilla Propecia todos los días por recomendación de mi dermatólogo a los 18 años(muy joven, empecé con la puñetera caída a los 17 mas o menos), y por aquel entonces no conocía este foro ni estaba muy informado con los secundarios que podía causar la toma de finasteride. Lo aclaro por si la gente puede empezar a decirme que iba sugestionado, que era todo mental etc.....
El médico me dijo que era lo mejor para parar la calvicie y que no tendría problema ninguno.
Lo estuve tomando de los 18 a los 21 mas o menos.
Durante ese tiempo,la caída paró radicalmente. No veía pelos en la ducha ni en la almohada, aunque si es cierto que seguí perdiendo un poquito la primera línea pero el retroceso fue muy lento y paulatino, y no fue apenas palpable para nadie salvo para mi mismo. La calidad del pelo era brutal, estaba muy grueso y aún tenía muchísimo volumen. La verdad los resultados fueron increíbles.

Ahora bien, vayamos con los efectos secundarios. Al principio simplemente fue semen un poco mas acuoso o un poco de dolor testicular muy eventual(lo cual no me pareció un gran problema,ya que supuse que mi cuerpo se estaba ajustando al medicamento, y solo tuve dolor en 1 o 2 ocasiones). Con el paso de los meses, las erecciones matutinas desaparecieron completamente.
Yo tuve una novia durante esos 4 años, y el descenso de líbido fue muy paulatino. Tan paulatino que no me fui dando cuenta, y también le di un poco menos de importancia por que bueno, no se...la relación se va afianzando, no tienes tanto deseo, ves a tu novia muy amenudo etc...
El caso es que un día, estabamos en el tema, y apenas notaba nada, y el amigo estaba flojo, hasta el punto que paramos...y ya empecé a preguntarme que estaba pasando ahí.

Con el paso del tiempo me fui dando cuenta que no tenia erecciones mañaneras, la líbido era baja, me costaba eyacular, y había perdido sensibilidad, así como placer en la eyaculación. Vamos, un desastre.
Empecé a leer foros, y ví que había muchas más personas que como yo, habían tenido los mismos efectos secundarios, y por aquella epoca se hablaba de reducir dosis, etc...
Así que después de un tiempo, reduje la dosis a media pastilla al día, pero los secundarios persistían...si acaso un poco más flojos

Ahora voy a comentar también los efectos de los que no estoy seguro que fueron debidos a finasteride pero es una posibilidad. Durante todo esos años, también iba al gimnasio, entrenaba duro hacía dieta etc... bueno pues nunca llegué a tener un cuerpo definido, es decir, estaba fuerte,tenía energia y buenas formas, pero siempre estaba algo "tapado",algo fofo, y recuerdo que me frustraba muchisimo.
En aquella época ni si quiera sabía que el finas podía tambien producir ese efecto, pero años después y leyendo este foro, me dí cuenta que era un fenómeno que le había ocurrido a algunas personas y entonces todo cobró sentido. Los años que he estado entrenando recientemente, ni que decir tiene que alcancé un nivel de definición mucho mayor, y mayor "sequedad"
Y por último, brainfog.... Era otro efecto que tampoco conocía, y que descubrí años mas tarde, pero creo que también sufrí, especialmente muchísima dificultad para concentrarme y algún problema de memoria....

Todos estos efectos secundarios los descubrí AÑOS después de tomar Propecia, por lo cual, la sugestión evidentemente no existía. Y además algunsos efectos no muy conocidos, como la hinchazon corporal para los que entrenamos o el brainfog los conocí muy a posteriori, y en el momento en el que leí acerca de ellos, todo cobró sentido y muchas piezas y cosas que me habian ocurrido en el pasado de repente encajaron.

Para resumir: unos meses despues de la mala experiencia en la cama, dejé la pastilla y luego lo dejé con mi novia. Como anecdota, cuando quedé con mi ya exnovia unos meses despues de haber roto, sin tomar finasteride ya más, nos liamos, y el amigo estaba como una moto....acabamos en la cama y hasta ella misma se sorprendio de la potencia y hasta me lo dijo.

Justo al dejarlo, tuve un repunte de líbido y andaba mas salido que el pico de una mesa....con el paso de los años, la líbido ha descendido, y actualmente pues considero que está en un 60-70% mas o menos. Las erecciones matutinas no han vuelto y sólo las tengo muy muy muy eventualmente, en alguna ocasion. En cuanto a las erecciones, son mucho mejores pero nada comparado a lo que eran antes, y la sensibilidad ha vuelto bastante. Consecuencia: creo que aún ni hoy en día estoy al 100%....lo que si he notado es que en estos años he tenido epocas de machacarme en el gym y epocas de no ir. Las epocas que he estado entrenando duro, he tenido un aumento de libido y testosterona(lógico) con mayor caída asociada(también logico, ya que mas testosterona convertida en dihidrosterona y por tanto mas caida...).

Ahora me he planteado volver al finas, pero con una dosis muy muy baja, 2mg a la semana, y rezar por que haga efecto y no me cause muchos secundarios.....

Perdón por el tostón :mrgreen: :mrgreen: , pero sólo quería dejar constancia de lo que me ocurrió y dejar bien claro que no existió sugestión ninguna y que todos esos efectos fueron reales... va para los que dicen que los secundarios afecta a solo un porcentaje muy bajo de gente y que es todo psicológico...cada cuerpo es un mundo, por tanto lo que te funciona bien a ti no es extrapolable en absoluto a lo que le ocurren a otras personas. No dudo que hay mucha gente sugestionada, especialmente leyendo el foro, pero se que lo mío no lo fue por que ni conocia los efectos secundarios antes de tomar la dichosa pastilla.

PD:ahora tengo 30 tacos
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#711543
Jecht89 escribió:
Sab May 11, 2019 3:36 pm
Perdón por el tostón :mrgreen: :mrgreen: , pero sólo quería dejar constancia de lo que me ocurrió y dejar bien claro que no existió sugestión ninguna y que todos esos efectos fueron reales... va para los que dicen que los secundarios afecta a solo un porcentaje muy bajo de gente y que es todo psicológico...cada cuerpo es un mundo, por tanto lo que te funciona bien a ti no es extrapolable en absoluto a lo que le ocurren a otras personas. No dudo que hay mucha gente sugestionada, especialmente leyendo el foro, pero se que lo mío no lo fue por que ni conocia los efectos secundarios antes de tomar la dichosa pastilla.
Para nada es un tostón, ha sido muy interesante leer tu experiencia.

Yo empecé con el Finasteride cerca de los 40 y ahora tengo casi 51. La calidad de mi semen es pésima (poco y aguado) y mis eyaculaciones no son como las de antes. Pero claro, no tengo 20 años y no sé realmente lo que es achacable al Finasteride, a la edad o simplemente al estrés. Pero tampoco me preocupa mucho porque no tengo una relación estable y cuando tengo relaciones depende mucho con quien esté, porque sigo disfrutando mucho (a veces me dopo y la verdad es que también se nota mucho :mrgreen: ).

Lo que me ha llamado es lo de fofo, yo también voy al gym y como sano y veo que no tengo barriga pero esta está bastante blanda, por lo que no sé si esto se debe al Finas o es el pellejo que quedó por haber pesado 10 kilos más (ahora peso 62). Investigaré si es este el motivo.

Bueno, tu alopecia tampoco es muy severa y eso es toda una ventaja también 8)
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14