- Jue Nov 23, 2017 8:17 pm
Paso a relatar el día de la operación:
El día 30 por la mañana llegué un poco antes de las 7:30 am al hospital Dr. Galvez un hospital privado en el centro de Málaga justo alado de la Catedral, la verdad es que más céntrico no puede estar, al poco de llegar una enfermera me colocó una vía que dicen que siempre ponen por orden del Doctor por si hiciera falta, poco después estaba sentado con el doctor hablando sobre como íbamos a afrontar la operación, me raparon la zona donante y nos fuimos para el quirófano.
Tenía diagnosticado unos 3 mil grafts pero tras la consulta previa el doctor me dijo que no íbamos a llegar a esa cifra sin comprometer la donante, por lo que programamos unos 2.500 y si se podía se sacarían más, siempre sin comprometer la donante.
Llegó el peor momento, la anestesia, la verdad es que esto depende de cada persona, en mi caso dolió bastante, pero bueno, nada que no pueda soportarse, y tras comprobar que tenía toda la zona dormida correspondientemente comenzó la extracción manual por el doctor Alcaide. Varias horas después paramos media hora para comer mientras las enfermeras organizaban los grafts (unos 1300)
Me subieron a la habitación y comí (la verdad es que he estado en otros hospitales privados y la comida no es que sea gran cosa, pero eso es lo de menos)
Y pasamos a la segunda parte, otra vez la temida anestesia, esta vez la zona receptora, y el doctor comenzó a realizar las incisiones donde iban a ir colocado mis grafts. Tras varias veces que tuve que pedir más anestesia por que no se me dormía bien la zona receptora me colocaron un calmante por vía y a partir de ahí todo fue mucho mejor.
Una vez realizadas las incisiones los enfermeros se dedicaron a colocar los grafts en los huecos que el doctor había realizado.
Terminamos muy tarde, a las 10 de la noche, la verdad es que esta jornada se me hizo uno poco larga ya que apenas dormí y la postura del cuello se hace bastante incómoda. Luego a la habitación, cené y me dormí bastante rápido con una almohada cervical que llevé para mayor comodidad.
El segundo día lo mismo, la anestesia, bastante más dolorosa que el primer día como ya me informaron, debido a la inflamación en la zona donante, pero me colocaron el calmante por la vía ya que el día anterior tuve dolor y a partir de ahí casi no recuerdo nada, me dormí casi toda la operación, que alegría, se me hizo super corto y a eso de las 8 y media terminamos.
El total 2839 grafts para una coronilla que es amplia y con un pelo bastante fino, la cobertura final no se espera que sea total, pero yo creo que si hay buena supervivencia puede mejorar bastante y dado que la coronilla es menos importante que el frontal espero acabar contento.
Respecto al trato en la clínica de 10, tanto el doctor como los enfermeros, sobretodo Carlos, siempre pendientes a mi y muy amables. Todavía es pronto para recomendar nada ya que esto se sabrá al final, pero por ahora las impresiones muy buenas.
Tratamiento:
Finasteride 1mg al día
Minoxidil 5% una vez al día
Vitaminas anacaps 1 al día
Mi caso Fue con doctor Alcaide el 30-31 de Octubre:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=70887