Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por JOM  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#620489
Muy buenas a todos, ya he dado mis primeros pasos (uno de ellos escribir en este foro que tanto nos ayuda) y quiero exponer mi caso, tengo 41 años, nunca he tomado ningún tipo de medicación, desde aproximadamente los 22 años llevó perdiendo pelo, si bien, ha sido paulatino, siempre he tenido unas grandes entradas desde pequeño, y no he tenido épocas de gran perdida. Más bien, el típico caso de grandes entradas y que como comento desde hace casi 20 años se podía pronosticar a la vista de cualquier persona que acabaría con un gran retroceso en el frontal y pérdida de bastante densidad. Aun así nunca puse remedio, ni consulté ningún dermatólogo, pues como digo, ha sido una pérdida paulatina y constante.

Finalmente, este verano decidí dar los primeros pasos, a la vista de los resultados del Dr. Hans y los buenos comentarios, llamé en agosto a la clínica de Barcelona y me dieron cita para septiembre. Fui visitado por el Dr. Hans, y esto fue lo que me dijo, que necesitaría una operación grande de 4.000 ufs, frontal (3000), medio y coronilla (1000).

Os comento que la cita fue normal ni excesiva cercanía ni tampoco dejadez, me puso una especie de linterna en el cuero cabelludo, cuya imagen ampliada se proyectaba en la pantalla del ordenador, a la vista de las imágenes, me comentó que tenía el pelo menos miniaturizado de lo que pensó al verme en un primer momento (aunque existe miniaturización evidente en la zona frontal y media), y que tenía una muy buena zona donante, con ufs muy bien agrupados y con bastantes de tres pelos o más (que se podían ver con claridad en las imágenes), además tengo el pelo oscuro, y con grosor medio. Me dibujo un posible diseño, sin bajar mucho la línea, puesto que ni tengo edad, ni me gusta, ni nunca he tenido una línea baja.

Hans se mostró firme y convencido de que a pesar de que era una operación grande, podía quedar muy bien, por las características del pelo, y que por lo que podía observar la media podía ser de 2,5 o superior, me dijo que debería tomar finasteride una vez al día y minoxidil desde la visita.
Expuesto todo esto, me ofrecieron diversas fechas de operación que comprendían la última semana de mayo y hasta agosto (8 meses de lista espera en esos momentos), así como las condiciones de reserva en aproximadamente una semana. Durante una semana lo pensé, y dado que podía elegir fechas, finalmente reservé fecha en verano (para aprovechar la operación en vacaciones), reserve la fecha, puesto que en el caso de anular la reserva perdería la mitad de la reserva, que supone aproximadamente un 2% del total del precio de la operación, y con ello me aseguraba un doctor que considero que está obteniendo grandes resultados ( y que a la vista del recorrido de todos los “hansers” que publicáis en el foro, parece que sus listas de espera en lo sucesivo se pondrán más complicadas), y una fecha que era perfecta para mí.
Por JOM  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#620490
Dicho lo cual, se me plantean varias cuestiones, no pensaba que estaba tan “mal” como para necesitar 4.000 ufs, y me sorprendió que sin dudar me valorara dicha operación para realizar en dos días. No he visto (salvo que me equivoque), casos de Hans de 4.000 ufs, (si de 3.800), dicha cantidad de ufs, me suscita dudas con lo que comentáis respecto el castigo de la zona donante. Respecto la medicación me dijo que debería tomarla a pesar de mi edad, y que las alopecias no se estabilizan, que las caídas en mayor o menor medida se producen hasta la tercera edad. También le pregunté sobre los efectos secundarios y no me dijo nada al respecto, me comentó que con la medicación podía mejorar algo de coronilla que se aprecia ya, y que podríamos reforzar con esa cantidad de ufs la zona frontal más todavía.

Otra cuestión, es que los casos que veo de Hans aunque prometen mucho veo sus diseños un tanto redondos en la primera linea parte frontal, a mí me gustaría un poco más asimétrico, pues nunca he tenido un frontal redondo perfecto, aunque ya sé que ese tema lo tendría que decidir con él, y que los casos que exponéis recientemente les falta evolución y que dicha evolución lleva consigo mayor naturalidad. Aun así me propuso que podía ver resultados de pacientes con evolución de más de 8 meses un día en la clínica, y en breve voy a ir a verlos.

La verdad que a pesar de haber dado el paso, no me veo muy animado, por las cuestiones que os planteo (4.000 ufs en una operación, medicación efectos secundarios), además de los temas que habéis tocado en otros hilos (como la afectación de la DHT y la durabilidad del injerto), la vuelta al trabajo con el desierto, pues trabajo con mucha gente de cara al público (y no digo anónima, sino que me conoce).

Por último, y para no cansar más, comentaros que en las mismas fechas pedí cita con el Dr. Freitas (este agosto), y me dieron para diciembre de 2018, pero sorpresivamente hace unos cuatros días me llamaron y me dijeron que tenían un hueco para el día siguiente. Lamentablemente yo no estaba en Valencia, y no podía ir en menos de 24 horas, pero al final hablando con la chica que me atendió me buscó un hueco para dentro de un mes en Barcelona. Así que iré y tendré la oportunidad de otra valoración por uno de los mejores doctores, que ya os comentaré lo que me dice.

Voy a intentar colgar fotos y así me podéis dar una opinión con respecto a los 4.000 ufs de una tacada. No son de buena calidad pero creo que valdrán.
Por JOM  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#620491
Las fotos son con el pelo corto de agosto y un par con el pelo más largo de hace un mes aproximadamente, varía bastante claro la luz y calidad de fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Carver  -  Cinturón Amarillo  - 127Mensajes
#620517
Hola JOM.
Creo que mi caso puede ser bastante similar al tuyo en muchos aspectos. Edad, tipo de alopecia, barajamos mismos doctores...
Te comento que si Hans te dijo lo de la medicación, hasta donde yo se, Freitas es mucho más tajante. O te medicas o no te operas.
A mi Hans me presupuestó 3000 para el frontal, que es lo que voy a hacer pero ojo! Dejando la coronilla de lado. Me comentó la posibilidad de hacerlo en un futuro pero sinceramente, no creo que lo vaya a hacer debido a edad y justo a eso, que medicándome supuestamente mejoraría.
Si hubiese decidido que me hiciera todo me dijo que dos operaciones y que la de 3000 en dos días. Por qué no le planteas dejar la coronilla?
Con respecto a la primera línea, te doy la razón en que es lo que más me inquieta. No quiero algo ni que parezca que llevo una peluca ni algo que sea antinatural. Creo que los casos que vemos por aquí están en desarrollo. Sin dar nombres, algunos me gustan muchísimo, otros no tanto pero justo por eso que comentas. Líneas muy rectas. Pero a saber si los pacientes lo han acordado así. Cuando llegue mi hora pienso hablarlo con él. Objetivo número 1 naturalidad. Es que si no ni me meto en algo así.
Con respecto a lo de si esto es o no duradero. Qué quieres que te diga, no encuentro nada serio escrito. Sólo opiniones. Si me dura 15 años firmo, 8 sería un parche.
Algún experto que hable del tema y arroje luz.

Una última cosa. El día que fui a la consulta vi un chico con una Mata de pelo envidiable, venía a una revisión. Me quedé flipado. Ahora, que su punto de partida no lo conozco.
Un saludo y ya contarás qué haces al final.
Avatar de Usuario
Por Pakiki  -  Cinturón Amarillo  - 161Mensajes
#620573
Hola, yo también fui a la cita con Hans. Hace dos semanas. Y también me dijo que necesitaba 3000 para el frontal ,en dos días, y otros 3000 para la coronilla para otra operación.
Pero hablando con lidia, no estaba del todo seguro y me ha vuelto a dar cita para mediados de noviembre. En cuanto me decida, reservare para diciembre de 2018.
A ver que decido. Porque no las tengo todas conmigo, ya que soy Norwood 6.
Por JOM  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#620898
Gracias por los comentarios. Lo de los 4.000 en dos días es lo que me genera dudas, de otros doctores si que he visto de 4.000 y 5.000 en una intervención, pero de Hans no conozco, por eso me sorprendió su valoración sin genero de dudas no mencionando una segunda intervención. No sé si alguién se ha intervenido con Hans con 4.000 o más en una sola intervención, o conoceis algún caso.
Otra cosa que se me olvidó, es que le comenté mis dudas sobre el desierto y la posible rojez durante un tiempo (de cara al trabajo), y me dijó que me podia poner maquillaje para disimular la rojez. No sé si esto lo habéis probado u oido?.

No obstante, como iré en breve a la clinica a ver casos bastante avanzados, comentaremos de nuevo lo de una o dos intervenciones.
Ya os comentaré a ver los casos que veo. Y como también visitaré a Freitas en menos de un mes, podré comparar valoraciones, ya que he tenido la suerte de que me hayan adelantado la cita más de un año.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#620975
Hola compañero!
Extraer 4000 grafts puede ser mucho en algunos casos pero puede dar de sobra en otros. Dependerá mucho de tus características en la donante: extensión y densidad. Si Hans te lo hace en una porque así lo ha visto en consulta "insitu" con aparatología no veo el problema.
Sobre la rojez para acudir al trabajo tienes muchas escusas que funcionan muy bien sin tener que ponerte maquillajes para el pelo. Te verán rapado y con un look por ello que a muchos sienta muy bien dando un toque juvenil y si tienes rojez les dices que por ello te rapaste ya que estás sufriendo dermatitis y tienes la zona un poco irritada, en verano con achacar la rojez al sol también vale y además hoy en día también se puede decir que te operaste ya que está el tema afortunadamente muy normalizado y no rersulta tabú como hace unos años.

Saludos y suerte en tu intervención!
Por Torrebombardera  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#620981
Hola Jom, tomando otro hilo que hay en el foro referido a la medicación quizás podrías probar un tiempo la medicación para saber si te funciona o tiene algún efecto secundario. No sé qué piensan los más expertos del foro.
Por JOM  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#621036
Gracías por las opiniones, en cuanto a la medicación voy a empezar a tomarla y a ver como evoluciona, ya que tengo tiempo por delante.

En cuanto a lo comentado por mister-proper, quiero pensar lo que tú comentas, que Hans ha visto que con mi zona donante lo puede hacer sin problemas, porque no creo que con los resultados y evolución que está teniendo, se arriesgara a realizar una operación en dos días y con esa cantidad de injertos, que no tuviera posibilidades de llevar a cabo con ciertas garantías. Pues no sólo es el daño que puedes hacer a la donante, sino el tiempo que tiene emplear en dos días (que no será el mismo que si injerta 3.000 en dos días), y por tanto, la precisición. Aunque no dude de la opinión del Dr., supongo que simpre nos asaltan las dudas a los "primerizos", de ahí que colgara las fotos (una de ellas con la zona donante trasera), para contrastar opiniones de los que teneís gran experiencia por este foro, de ahí especialmente las gracias a mister-proper (voz muy cualificada en este foro y que valoro especialmente), por ayudarme con su opinión.

En cuanto al maquillaje, no me explique bien, porque no me habló de maquillaque capilar (supongo que te refieres a fibras), sino maquillaje del que se ulitiza en la cara (especie de crema de color marrón-carnoso), para tapar alguna mancha o granito. Por eso, me extranó porque en otros hilos que habeís tratado el tema del desierto, se ha comentado lo de las fibras, pero salvo error, no había escuchado lo de ponerse maquillaje de la cara en la zona receptora.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#621050
Hola Jom

El Dr Hans tiene casos con más de 4000 grafts. En el foro colgué uno (4363 grafts cabellos: 10416) , pero el paciente sólo proporcionó fotos hasta el 7º mes.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 25&t=62660

Este jueves-viernes colgaremos (con ayuda del paciente) un caso más parecido al tuyo reciente de la Clínica Tufet donde se injertaron 4077 grafts (10795 cabellos).

Saludos y creo que tu zona donante es muy buena ( a simple vista, obviamente)
Por JOM  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#626502
Buenas a todos, comentaros como ya expuse en el primer mensaje, que recientemente tuve visita con el Dr. De Freitas. Su valoración fue de 3.000 uf, sin tocar coronilla, pues me dijo que con la medicación mejoraría bastante.
Me sorprendió la diferencia entre Hans y Freitas, pues se van 1.000 uf, también me dijo que el finasteride obligatorio, si bien, me dijo que me lo tomará días alternos por mi edad (41), Hans me dijo que todos los días.
En cuanto a la operación encontramos un hueco para el verano, y ya es suerte por la lista de espera que tiene. Ahora tendré que decidir entre uno y otro, pues ambos me dieron posibilidad de operar en verano. No sé como veis lo de la diferencia de valoración.
Comentaros también que coincidí con un chico que había intervenido Freitas hace más de un año (que fue a una revisión), y la verdad es que el resultado era espectacular, es la primera vez que soy consciente de que veía en persona un operado, y tenía un pelazo increible.
Y por último, me sorprendió ver a Freitas en fase de "desierto", pues se había realizado un injerto hace 20 días, así me lo dijo, supongo que los que os habéis operado o visitado con él recientemente lo habréis visto. Es sintoma de que confía en el metodo..jeje.
Quería editar el titulo para poner ambas valoraciones, pero no sé hacerlo.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#628494
Una suerte poder elegir entre ambos!! El planteamiento lo veo similar. 3000 sin tocar coronilla o en el caso de Hans 4000 tocándola. Ya es ver tú cual te gusta más puesto que de precio andan a la par más o menos para ese número de grafts, no? Ya nos contarás ;)
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#628550
Hola Jom:

Estoy colgando un caso de Hans en evolución de más de 4000 grafts:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 16&t=70558

Dependerá pues tu decisión de cuando quieres operarte...siempre decide el paciente (el precio con la diferencia de 1000 grafts debe similar)
Por JOM  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#628583
Gracias covap por contestar, sigo tu operación. En cuanto a la pregunta del precio, los 1000 uf que Hans me valoró más que Freitas, suponen unos casi 4.000 euros respecto de la valoración de Freitas.

Gracias Newadita sigo también la operación de rubencap.
Por último, no sé quien me editó el título pero gracias, porque no sabía hacerlo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#628741
Yo no me lo pensaria JOM por resultados y fiabilidad, y mira ademas te ahorras donante que es nuestro capital mas importante.
Ahh y la suerte de haber encontrado un hueco cuando te viene bien, tu diras...parece que el destino te llevo a Freitas.
Mira la cantidad de casos que tiene freitas parecidos al tuyo y todos han quedado feten.
Animo con la decision ya que es una cosa muy importante y que te acompañara de por vida. :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17