Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Lous
Compañeros, os informo que, si todo va bien, me operaré con el dr. Hans Heinicke el próximo julio, en Barcelona. Hablamos de unos 3000 y pico ufs, de retocar la primera línia, y sobre todo frontal y mid-scalp, y un poco la coronilla.

Tengo 41 años y mi situación es la que podéis ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Es una alopecia difusa que, diría, ha empeorado muy recientemente. Es curioso, porque ha estado estable los últimos años con la ayuda de finasteride (1,25mg/dia), pero noto que desde hace dos meses estoy perdiendo de nuevo pelo y densidad. Los clareos son más abundantes y la primera línia está perdiendo bastante densidad. No sé si es normal, ya que tengo entendido que en los 40 hay una de las fases agudas de pérdida de pelo, o si es debido a otros factores. Esta recaída ha coincidido con el uso de fibras, pero no quiero ni pensar que sea debido a ellas.

Por cierto, así queda mi cabeza con las fibras:
Imagen

En fin, me queda un año para operarme, pero prefiero abril este post para ir comentando la jugada.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lous
En alopecias difusas como la mía la gran duda que se me plantea, al menos a mí, es qué hacer con el pelo nativo todavía existente. Veo dos posibilidades: o trasplantar encima de él como si ya no tuviera pelo, o contar con él y trasplantar a su lado por así decir, en las zonas donde el clareo es más claro, dando así por bueno y duradero el pelo actual.

By Lous
Lous escribió:Compañeros, os informo que, si todo va bien, me operaré con el dr. Hans Heinicke el próximo julio, en Barcelona. Hablamos de unos 3000 y pico ufs, de retocar la primera línia, y sobre todo frontal y mid-scalp, y un poco la coronilla.

Tengo 41 años y mi situación es la que podéis ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Es una alopecia difusa que, diría, ha empeorado muy recientemente. Es curioso, porque ha estado estable los últimos años con la ayuda de finasteride (1,25mg/dia), pero noto que desde hace dos meses estoy perdiendo de nuevo pelo y densidad. Los clareos son más abundantes y la primera línia está perdiendo bastante densidad. No sé si es normal, ya que tengo entendido que en los 40 hay una de las fases agudas de pérdida de pelo, o si es debido a otros factores. Esta recaída ha coincidido con el uso de fibras, pero no quiero ni pensar que sea debido a ellas. La otra explicación es que, como he dejado de echarme minoxidil a causa del uso de las fibras, la pérdida de pelo se deba a ello.

Por cierto, así queda mi cabeza con las fibras:
Imagen

En fin, me queda un año para operarme, pero prefiero abril este post para ir comentando la jugada.

By Lous
Sí. La única explicación es que, al empezar con las fibras capilares, me he visto obligado a dejar el minoxidil. Si no, no lo entiendo.

By Lous
He recuperado mi estado de alopecia anterior al uso de las fibras y al abandono del minox.

Así que puedo concluir que el deterioro tan rápido se debió al abandono de un día para el otro del minox.

By Lous
Ahora la duda que tengo es sobre el "desierto"...

Soy profe y me operaré en el 3 de julio, así que regresaré al trabajo en setiembre, dos meses después de la operación.

Acabaré el curso con pelo, porque uso fibras, y la pregunta es: cómo volveré? Si volviera como estoy ahora sin fibras, ya firmaría... se vería peor, pero bueno... pero si vuelvo peor, esto es, peor de como estoy ahora sin las fibras... uf, demasiada diferencia...

By Lous
Lo preguntaré, merci.

Y en el mejor de los casos volveré con mi estado actual pero, además, con la necesidad de llevar el pelo más corto.

Lous!!
Cuantos grafts te han presupuestado exactamente?? Planteas cubrir toda la zona despobalada o dejar para una segunda intervención??
Me interesa mucho tu caso, es bastante similar al mío. Mucho ánimo!!! :D :D

By Edge
Joer con las fibras! que marca usas? a lo mejor empiezo a usarlas de vez en cuando. Está claro que no debiste dejar el minox, a mí me pasó algo parecido hace como 20 años, me veía tan bien que no sé, dejé de ser constante y empeoré de la noche al día, lo retomé a saco pero ya no remonté igual.

By Lous
Dudasmil 5 escribió:Lous!!
Cuantos grafts te han presupuestado exactamente?? Planteas cubrir toda la zona despobalada o dejar para una segunda intervención??
Me interesa mucho tu caso, es bastante similar al mío. Mucho ánimo!!! :D :D
No recuerdo muy bien, compañero, pero entre 3.200 - 3.400 grafts. De segunda intervención no hablamos porque el doctor confia en el tratamiento que he llevado hasta ahora (finas y minox) y en la operación de julio. Al tener alopecia difusa espera que todo esté más o menos cubierto gracias al pelo nativo y al injertado. La coronilla es la que de momento se reforzará menos, confiando en las fibras.

Intentaré concretar cuando me entreviste de nuevo antes de la operación.