Lo primero, agradecer al foro toda la información y conocimiento, el cual me ha ayudado enormemente a elegir la clínica.
Si me preguntan porque me he decidido por operarme en Turquía y no en España, diré una palabra: TIEMPO. Me encantaria operarme con un TOP en España, pero tengo 34 años, y no quería esperar las listas de espera más el tiempo de recuperación.
Vi que en ASMED en pocos meses estás operado, y está considerada como una clínica de referencia, recomendada por el foro, y lo que más seguridad me daba es la cantidad de casos que presenta. No se esconde, hay cientos de casos y creo que junto a Keser forma parte de ese TOP mundial.
Otro punto es lo bien que cuidan la zona donante, de forma manual, y la pronta recuperación.
También me ha gustado lo tecnificada que tienen la clínica y su organización: el uso del láser para el diseño del frontal, y para su recuperación. El uso de filtros especiales para la purificación del aire, la cuantificación a través de aplicaciones informáticas donde ves exactamente el número de grafts, su número de pelos, y toda la información.
Y por último, decir, que me pareció un precio razonable, sin ser low cost, un poco inferior al coste con un TOP en España.
Dicho esto, decir que tengo una alopecia en una NW 3 Vertex, llevo 13 años con minoxidil al 2% y estabilizada desde al poco de tratarme. He empezado hace más de un mes con finasteride genérico pues lo recomiendan para evitar shock loss y para regenerar coronilla.
El problema de operarse en Turquía es que la estimación de GRAFTs es eso, estimada, no lo sabes hasta que estás allí. En mi caso me presupuestaron 5000 GRAFT para frontal , zona media y coronilla.
3000 para frontal
2000 para zona media y coronilla
Es cierto que las fotos que envié están hechas con maldad, y mi prioridad es frontal. Así que mis dudas para la operación serán:
- Solicitar el límite por día que son 3500 grafts (por lo visto en sus casos) y añadir 500 en la coronilla y 3000 en el frontal
- 2500 grafts en el frontal bastan y 500 en la coronilla
- Más de 3000 solo en el frontal porque en persona el doctor estime que para una buena línea y densidad es recomendable ese número de graft y esperar regeneración solo con finas.
Cabe decir que en persona la coronilla es apenas apreciable, por lo que mi prioridad es el frontal. Añado fotos actuales:

Espero opiniones, y cualquier aportación os lo agradecería. Cabe decir que no tengo ningún tipo de apoyo familiar. Es curioso que los mismos que se meten contigo porque se te cae el pelo, es el mismo que se ríe cuando sabes que te has implantado pelo... gente tóxica.