Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Saludos a todo el foro,

Lo primero, agradecer al foro toda la información y conocimiento, el cual me ha ayudado enormemente a elegir la clínica.

Si me preguntan porque me he decidido por operarme en Turquía y no en España, diré una palabra: TIEMPO. Me encantaria operarme con un TOP en España, pero tengo 34 años, y no quería esperar las listas de espera más el tiempo de recuperación.

Vi que en ASMED en pocos meses estás operado, y está considerada como una clínica de referencia, recomendada por el foro, y lo que más seguridad me daba es la cantidad de casos que presenta. No se esconde, hay cientos de casos y creo que junto a Keser forma parte de ese TOP mundial.

Otro punto es lo bien que cuidan la zona donante, de forma manual, y la pronta recuperación.

También me ha gustado lo tecnificada que tienen la clínica y su organización: el uso del láser para el diseño del frontal, y para su recuperación. El uso de filtros especiales para la purificación del aire, la cuantificación a través de aplicaciones informáticas donde ves exactamente el número de grafts, su número de pelos, y toda la información.

Y por último, decir, que me pareció un precio razonable, sin ser low cost, un poco inferior al coste con un TOP en España.

Dicho esto, decir que tengo una alopecia en una NW 3 Vertex, llevo 13 años con minoxidil al 2% y estabilizada desde al poco de tratarme. He empezado hace más de un mes con finasteride genérico pues lo recomiendan para evitar shock loss y para regenerar coronilla.

El problema de operarse en Turquía es que la estimación de GRAFTs es eso, estimada, no lo sabes hasta que estás allí. En mi caso me presupuestaron 5000 GRAFT para frontal , zona media y coronilla.

3000 para frontal
2000 para zona media y coronilla

Es cierto que las fotos que envié están hechas con maldad, y mi prioridad es frontal. Así que mis dudas para la operación serán:

- Solicitar el límite por día que son 3500 grafts (por lo visto en sus casos) y añadir 500 en la coronilla y 3000 en el frontal
- 2500 grafts en el frontal bastan y 500 en la coronilla
- Más de 3000 solo en el frontal porque en persona el doctor estime que para una buena línea y densidad es recomendable ese número de graft y esperar regeneración solo con finas.

Cabe decir que en persona la coronilla es apenas apreciable, por lo que mi prioridad es el frontal. Añado fotos actuales:

Imagen
Imagen
Imagen

Espero opiniones, y cualquier aportación os lo agradecería. Cabe decir que no tengo ningún tipo de apoyo familiar. Es curioso que los mismos que se meten contigo porque se te cae el pelo, es el mismo que se ríe cuando sabes que te has implantado pelo... gente tóxica.
Hola compañero!
Ya has visto mi caso y tenemos prácticamente el mismo criterio de decisión,así que a por todas!
Encima tienes buena mata de pelo yo creo que vas a quedar de lujo.
Por otro lado,ante las críticas y gente tóxica ya sabes,que les den y perdón por la expresión.Tú persigue tus objetivos y el resto si está amargado que se apañe,ya el karma se encargará no te preocupes.
Cualquier cosa que necesites o dudas que tengas antes del viaje ya sabes.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo apostaría por unos 3000 o quizás algo más, pero no mucho más, para la zona frontal, con un diseño tampoco de línea recta, sino con una curva ligera hacia las sienes, porque tu línea nativa tampoco tiene pinta de que fuera nunca recta.

En la coronilla no me metería al menos en esta primera intervención ya que llevas poco tiempo con el Finasteride. Además el Finasteride te mostrará todo su potencial de regeneración en la coronilla precisamente cuando termines la evolución de la operación en el frontal, después del verano del 2018.

Suerte y ánimos. Y a los que no te apoyan, diles que se esperen unos meses y que luego opinen.

Elfangor escribió:Yo apostaría por unos 3000 o quizás algo más, pero no mucho más, para la zona frontal, con un diseño tampoco de línea recta, sino con una curva ligera hacia las sienes, porque tu línea nativa tampoco tiene pinta de que fuera nunca recta.

En la coronilla no me metería al menos en esta primera intervención ya que llevas poco tiempo con el Finasteride. Además el Finasteride te mostrará todo su potencial de regeneración en la coronilla precisamente cuando termines la evolución de la operación en el frontal, después del verano del 2018.

Suerte y ánimos. Y a los que no te apoyan, diles que se esperen unos meses y que luego opinen.
Tienes toda la razón, nunca he tenido una línea recta, sino ligera curva con pico en el centro (pico no muy pronunciado).

En ASMED por lo que veo, con buen criterio, no extraen como en otras clínicas barbaridades de más de 4000 GRAFTs en una sesión. Por una cuestión de seguridad y tiempo: al no usar micromotor y hacerlo manual, no da tiempo.

Si quieren extraer 3200 - 3400 qué son los GRAFTs que veo que son el límite de extracción en una sesión, irían para la coronilla.

Pondré fotos de la intervención y después de meses. No quiero dejar tirado al foro cuando pasan meses y se olvida uno que ya no tiene problemas de alopecia.

Gracias.

CasiCalvin escribió:Hola compañero!
Ya has visto mi caso y tenemos prácticamente el mismo criterio de decisión,así que a por todas!
Por otro lado,ante las críticas y gente tóxica ya sabes,que les den y perdón por la expresión.Tú persigue tus objetivos y el resto si está amargado que se apañe,ya el karma se encargará no te preocupes.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta.

Pues tengo algunas dudas, pero son más bien indirectas a la operación. Por ejemplo:

- Me dijeron que me llevara el dinero en metálico. Tengo miedo al pasar por el arco de seguridad. Se que hay un límite de 10.000 euros, que no supero, pero mi duda es: ¿Hay que meter el dinero , cartera o donde lo lleves y que pase por el escaner o lo puedes llevar en el bolsillo porque no pita?

- Otra duda, ¿primero llegaste al hotel y al día siguiente te trasladaron a la clínica no? ¿Sobre que hora te recogen? supongo que temprano para empezar la operación desde primera hora.

- ¿No pensaste en alojarte en la clínica en el día extra? Tengo un miedo a que me pase algo.. ahora con los atentados, y cuanto menos me desplace mejor.

Gracias

awol escribió:
CasiCalvin escribió:Hola compañero!
Un saludo.
Gracias por tu respuesta.

Pues tengo algunas dudas, pero son más bien indirectas a la operación. Por ejemplo:

- Me dijeron que me llevara el dinero en metálico. Tengo miedo al pasar por el arco de seguridad. Se que hay un límite de 10.000 euros, que no supero, pero mi duda es: ¿Hay que meter el dinero , cartera o donde lo lleves y que pase por el escaner o lo puedes llevar en el bolsillo porque no pita?

- Otra duda, ¿primero llegaste al hotel y al día siguiente te trasladaron a la clínica no? ¿Sobre que hora te recogen? supongo que temprano para empezar la operación desde primera hora.

- ¿No pensaste en alojarte en la clínica en el día extra? Tengo un miedo a que me pase algo.. ahora con los atentados, y cuanto menos me desplace mejor.

Gracias
Me identifico contigo en todo awol.Hace dos semanas tenía las mismas inquietudes que tú.

-Respecto al dinero,fue de mi bolsillo a la maleta para el control del aeropuerto y luego de nuevo a mi bolsillo hasta que llegué a la clínica.Lo puedes meter en un bolsito y perfectamente en la maleta y siempre con un ojo a lo camaleón.En mi caso,pasó el control y ningún imprevisto.Si te dijeran algo,llévate impresos los emails donde reflejen los datos de la operación y puedas justificarlo.

-El tema del hotel está en que yo llegaba a Estambul sobre las 22:30 del Domingo y la clínica no estaba abierta claro.A la mañana siguiente no te agobies,levántate tranquilamente incluso a las 10 u 11 y desayuna bien.En mi caso me recogieron a las 15:00h,así que no hace falta hacer el check-out tan pronto.

-Siempre tienes un cierto temor con el tema de los atentados,el vuelo etc. pero es normal,no paran de meternos miedo en Tv y demás medios.Ni caso,el país ahora mismo está muy seguro incluso te diría que Europa tiene más alto riesgo en este sentido.Yo la verdad que de la clínica no he salido,no por nada sino por no complicar la operación con cualquier imprevisto que pudiera suceder...algún golpe,evitar sitios masificados etc.Así que relájate,disfruta y en nada estás de vuelta con tu pelito.

Un saludo.

Tu caso es muy interesante awol, y creo que has elegido la clinica con mucho criterio.

Respecto a lo que comentas piensa como si te fueras a operar dos veces y no des por estabilizada tu alopecia.

Yo me centraría totalmente en el frontal por 4 razones:

1. La coronilla no compromete en absoluto la imagen.

2. Las UFS en esa zona tienen una menor tasa de supervivencia.

3. Realmente no sabes cómo avanzará la alopecia y es posible que necesites una segunda operación para la zona media.

4. El finasteride regenera y es bastante efectivo en esa zona.

Mucha suerte con la operación, te seguimos con interés.

Barba Roja escribió:Tu caso es muy interesante awol, y creo que has elegido la clinica con mucho criterio.

Respecto a lo que comentas piensa como si te fueras a operar dos veces y no des por estabilizada tu alopecia.

3. Realmente no sabes cómo avanzará la alopecia y es posible que necesites una segunda operación para la zona media.

Gracias por la respuesta. Pienso igual que tú.

La verdad es que con Asmed estoy muy tranquilo. He visto el último workshop y veo que Koray le encanta su trabajo, veo pasión. El tio ha inventado el KEEP para implantar, la extracción con ángulo, el valor de la tasa de cobertura y la creación de una app para calculo de dicha tasa y la contabilidad de extracción en tiempo real.

Estos inventos ya lo usan otros doctores TOP. Así que estoy en buenas manos.

Lo que me preocupa es la familia, el nulo apoyo, el tener que ir solo, el tener que ocultarlo a mi familia. Es un tema creo que complejo, porque creo que somos muchos los que llevamos la procesión por dentro como se dice...

No vamos llorando y contando que no nos gusta perder pelo. He visto a muchos hombres sin pelo y cuando rascas un poco sale a florecer lo mal que lo pasa. Es triste, pero todavía está mal visto que un hombre hable de sus emociones, aunque esté pasando por algo que le duele y le afecta a su psique.

Parece que hay que aceptarlo, que como eres un hombre, pues te jodes, y encima si recibes burlas, te jodes, es algo que te pasa por ser hombre. Pedir comprensión y apoyo es una utopía, al menos en mi caso.

Todo esto es lo peor que llevo, la incomprensión de quienes me rodean, la falta de apoyo. Mi madre lo primero que me preguntaría es "cuanto te ha costado".

Es lo único que le importa, el dinero, o más bien, mi dinero, que no se lo doy a ella. Esta operación lo ven como un capricho muy caro, habiendo otras cosas mucho más importantes (según ellos).

Como veis, me alejo del tema, y estoy un poco desahogándome con temas personales, pero creo que más de uno se vería identificado con las cosas que he contado.

Me quedan 10 días para estar en Turquía. Tengo ya muchas ganas, y espero informaros de todo.

Saludos

awol escribió:
Barba Roja escribió:Tu caso es muy interesante awol, y creo que has elegido la clinica con mucho criterio.

Gracias por la respuesta. Pienso igual que tú.

La verdad es que con Asmed estoy muy tranquilo. He visto el último workshop y veo que Koray le encanta su trabajo, veo pasión. El tio ha inventado el KEEP para implantar, la extracción con ángulo, el valor de la tasa de cobertura y la creación de una app para calculo de dicha tasa y la contabilidad de extracción en tiempo real.

Estos inventos ya lo usan otros doctores TOP. Así que estoy en buenas manos.

Lo que me preocupa es la familia, el nulo apoyo, el tener que ir solo, el tener que ocultarlo a mi familia. Es un tema creo que complejo, porque creo que somos muchos los que llevamos la procesión por dentro como se dice...

No vamos llorando y contando que no nos gusta perder pelo. He visto a muchos hombres sin pelo y cuando rascas un poco sale a florecer lo mal que lo pasa. Es triste, pero todavía está mal visto que un hombre hable de sus emociones, aunque esté pasando por algo que le duele y le afecta a su psique.

Parece que hay que aceptarlo, que como eres un hombre, pues te jodes, y encima si recibes burlas, te jodes, es algo que te pasa por ser hombre. Pedir comprensión y apoyo es una utopía, al menos en mi caso.

Todo esto es lo peor que llevo, la incomprensión de quienes me rodean, la falta de apoyo. Mi madre lo primero que me preguntaría es "cuanto te ha costado".

Es lo único que le importa, el dinero, o más bien, mi dinero, que no se lo doy a ella. Esta operación lo ven como un capricho muy caro, habiendo otras cosas mucho más importantes (según ellos).

Como veis, me alejo del tema, y estoy un poco desahogándome con temas personales, pero creo que más de uno se vería identificado con las cosas que he contado.

Me quedan 10 días para estar en Turquía. Tengo ya muchas ganas, y espero informaros de todo.

Saludos
Muy interesante lo que comentas!
Algunos le da "igual" sufrir de alopecia, incluso algunos hasta se ven bien rapados.
Pero serán si acaso el 5%.

Vamos que a nadie le gusta ir viendo como se va retrocediendo la primera línea y se va descuadrando la cara, empezar a peinarse de equis forma o de otra para intentar disimular, usar fibras, evitar el agua, dejar de hacer cosas que nos gustaban ( a mi por ejemplo, me encanta el agua, nadar, piscinas, la playa) y lo evito por las razones que ya todos conocemos. Luego cuando tus amigos te dicen "te estas quedando calvo, te veo con mas frente,etc etc, a nadie le debe gustar eso.
Yo estoy decidido a operarme, seguramente en el 2018, ya tengo bastante tiempo en el foro, he leído y visto cientos de casos, así que espero hacer la mejor elección.
Lo del dinero es curioso, estoy seguro que a mi mis padres me preguntarían cuanto dinero gasté, total es dinero que ahorro y es para volver a sentirme bien de nuevo sin estar pensando en el puto pelo, a nadie le he comentado, solo a mi novia que seguramente me acompañe cuando lo haga.

Respecto a la coronilla, algunos dicen que no es tan importante como la primera línea, pues bueno para mi si lo es, no me gusta verme en un ascensor, o estar sentado y que me vean pelado arriba, debe haber un equilibrio aunque sea con menor densidad que el área frontal en mi opinión la coronilla si perjudica la imagen.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=52155
Hola, yo también estaba a punto de operarme con Koray, pero he visto bastante casos en este foro que no me han gustado mucho.
En este enlace se ve un chico que ha quedado con la primera línea torcida y le han quedado bastante pelo nativa detrás de la línea
Y DICEN QUE LA LÍNEA DE KORAY ES PERFECTA Y LA DISEÑAN CON LÁSER.
Que opináis vosotros de este caso?

Adrialex escribió:https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=52155
Hola, yo también estaba a punto de operarme con Koray, pero he visto bastante casos en este foro que no me han gustado mucho.
En este enlace se ve un chico que ha quedado con la primera línea torcida y le han quedado bastante pelo nativa detrás de la línea
Y DICEN QUE LA LÍNEA DE KORAY ES PERFECTA Y LA DISEÑAN CON LÁSER.
Que opináis vosotros de este caso?
Buenas! He visto el caso que comentas, la verdad que en la última foto aparece un pelazo y creo que solo era al 4-5 mes.

No digo que no sea cierto lo de la asimetría, pero no sabemos como acabó el caso. De todas formas es interesante que lo exponga.

Quiero añadir, que es un tema curioso el de la línea frontal. La obsesión con la simetría, incluso la de usar el láser como Koray (aunque creo que lo ha empezado a usar tiempo después a la fecha de la operación).

Digo obsesión, porque el ser humano no es simétrico! No somos iguales, no tenemos la oreja izquierda igual que la derecha, ni los ojos, ni nada.

Es cierto, como en el caso que expones, más que asimetría, es una línea más arriba de lo que debería, pero ya digo, sin fotos al año de la operación...

En mi caso, he dibujado varias veces la línea que me gustaría y me hago fotos. Soy muy blanco de piel, y puedo ver como se intuye la línea perdida por la dirección del pelo que me queda en el frontal, y la diferencia de color entre la piel de la cara y el cuello cabelludo, y no me sale una línea simétrica perfecta en ambos lados. Es más, es la línea que quiero tener y la que expondré al doctor que me haga.

awol escribió:

Saludos
Pues animo awol, todo va a salir bien.

ASMED es una clinica puntera a nivel internacional y seguro que todas las molestias tienen su recompensa.

Los aspectos psicologicos de esta operación son muy importantes, y frente a un quirófano lo deseable es contar con apoyo.

El pelo es algo que no nos llega a pertener del todo nunca, es algo muy social. Mi recomendación es que no pongas a prueba a los demás, y menos a tus familiares, con este tema. Está claro que para tí significa una cosa y ellos, por desconocimiento quizá, tienen otra forma de entenderlo. Es tu pelo, pero de alguna forma no del todo.

Desde aqui nuestro apoyo. Partes de unas condiciones capilares muy buenas y con ASMED no te van a hacer ninguna escabechina. Está tranquilo, ve mentalizado de lo larga que puede hacerse la operación y disfruta.

Para dentro de unos meses verás pelo nuevo crecer en el frontal. Piensa en eso. :lol:

Como va tu evolución?.

44pelos escribió:Como va tu evolución?.
Este post lo cree antes de ir. Después cree otro con mi evolución tras operarme. Puedes verlo en mi firma.

En resumen voy bien, casi 6 meses a 2 semanas, gran cambio, solo esperando más densidad. Contento pero como siempre, hasta el año no se puede hacer una valoración definitiva.

Saludos.