Paso a explicar un poco el proceso:
Contacté inicialmente con la clínica en noviembre de 2015 y me dieron cita presencial para el 15 de febrero de 2016 en Barcelona. Tras la cita presencial me diagnosticó 2400 grafts para una NW-II y me recetó la medicación Finasteride 1mg, minoxidil en espuma y las vitaminas complidermol 5alfa.
En ese mismo momento reservé quirófano para el 9-10 de agosto de 2017. Por esas fechas estaban dando citas para operación en torno a marzo de 2017, pero yo decidí tomarla en agosto para coincidir con un par de semanas de vacaciones y luego otro par de recuperación tras la operación.
Para reservar quirófano tuve que abonar 500 euros una semana después de la cita presencial.
Hace unos dos mese me volvieron a contactar para que hiciera un segundo pago de 2000 euros y el resto lo debería ingresar una semana antes de la operación.
Unos días antes estuve en contacto por whatsapp con la clínica y opté por reservar una noche más de las dos que la clínica reserva en caso de que seas de fuera de Valencia, en el hotel Barceló.
El día 8 de agosto fui en tren desd Barcelona a Valencia y llegué al hotel para la operación al día siguiente.
Un día antes se pusieron en contacto conmigo vía whatsapp para informarme de la hora a la que debería estar en la clínica (7:30).
El hotel Barceló está bastante bien, de 4 estrellas, aunque he estado en mejores hoteles pero bueno la calidad es aceptable. Esa noche me acosté pronto y me despedí de la almohada y de mis pelos largos y frondosos hasta dentro de una temporada. Me desperté temprano, como a las 6:00 y lo preparé todo y bajé a desayunar a las 7:00, que es cuando abre el comedor para desayunar. Desayuné sin deleitarme demasiado (aunque el buffet estaba bien pero los he visto mejores) y cogí un taxi de la parada que hay justo en la puerta del hotel a las 7:20.
Llegué a la clínica a las 7:30 en punto y me abrió Conchita, que en ese momento ya estaba preparando el quirófano y que sería una de las chicas que luego irían seleccionando y catalogando los grafts.
En ese momento aún no había nadie allí, sólo ella y yo y pues se dedicó a enseñarme la clinica (todo muy blanco y moderno) y el quirófano y la que sería mi habitación.
Una vez allí pues me dejó en la habitación y me explicó un poco cómo iba a ser todo el día. Me cambié y me puse el pijama y la bata estéril y me quedé esperando a que viniera el resto del personal y el doctor.
A eso de las 8:00 aparecieron otras dos chicas (no recuerdo los nombres lo siento...), una de ellas que acompañaría a Conchita clasificando grafts y la otra que era una médico venezolana que sería la que me haría las extracciones.
A las 8:15 apareció el doctor Freitas todo sonriente y campechano y me pidió que le recordara un poco mi caso, que él ya no se acordaba de mi muy bien. Total que pasamos a una pequeña sala con unos focos y un photocall detrás donde me hicieron fotos de todos los ángulos con pelo y una vez rapado.
Mi problema principal, más que una gran alopecia, es que siemore tuve una primera línea como en "M", que de jóven y sin recesión capilar frontal era algo más leve, pero que se fue acentuando con el tiempo. El tema es que el pico central siguió y sigue donde siempre estuvo, a unos 3 dedos de las cejas, mientras que las entradas fueron yendo hacia atrás cada vez un poquito más y más. Al final quedé con un tipo de linea frontal no muy definida y en forma de "M" muy afilada, que sumado a mi pelo rizado ovejita, pues me limitaba mucho mis opciones capilares sin parecer un señorito repeinado o algo así como un conde Drácula jovenzuelo.
En fin, que el doctor inicialmente dijo que podría meterme entre 2400 a 2800 y me dibujó una línea inicial muy baja, vamos que ni casi con 18 años tuve nunca esa línea así de baja, y le pedí al doctor que la subiera, que prefería ser conservador y tener un poco de entradas pero con una primera línea definida.
El doctor accedió y estuvo de acuerdo en mi planteamiento y redujo la estimación de grafts a entre 2200 a 2400, y que si me injertaba finalmente menos de los 2400, me reembolsaría la diferencia.
Acto seguido me pasaron a la habitación, tomé el relajante Diacepam que me proporcionaron y esperé a que me llamaran.
A eso de las 9:00 entré ya en quirófano y empezaron a extraer grafts inicialmente de la zona de la nuca, hasta un total de 800, tras lo cual volví brevemente a la habitación donde me pusieron unos bocadillitos y un zumo.
Cabe decir que la anestesia con suero y Lidocaina al 1%, al aplicarla con vibrador y ser la nuca poco sensible, apenas noté nada.
A las 10:00 aproximadamente volví al quirófano y el doctor procedió a implantar los 800. Luego volví a la habitación, comí (la comida es bastante buena y hay variedad donde elegir) y el proceso se repitió exactamente igual a la tarde, otros 800 grafts extraídos, esta vez de zonas laterales de la nuca, merienda e implantación por parte del doctor.
A eso de las 19:30 terminaron el proceso conmigo y volví al hotel.
Cabe decir que fui precavido y me llevé sendas cenas para los dos días, porque el room service quizás estuviera bien pero de los 15 euros no bajaba casi nada digno de una cena.
Esa noche la verdad es que fue dura, con sangrado e inflamación, pero bueno, con la medicación que te dan (bendito antiinflamatorio potente), a la mañana siguiente estaba bastante mejor.
El segundo día básicamente fue una repetición del primero pero sólo durante la mañana, y sólo me extrajeron 624 grafts en dos tandas, pues el doctor consideró que serían suficientes con unos 2200-2300.
Como tenía una noche extra reservada, me quedé descansandl y durmiendo en la clínica hasta las 17:00 o así y ya volví al hotel de nuevo.
La segunda noche fue mucho mejor respecto a hinchazón y dolor y al día siguiente volví temprano a Barcelona.
Y bueno aquí estoy, con mi maldita almohada cervical, algo de hinchazón que ya se me ha bajado a la mandíbula y parezco Quagmire de Padre de Familia, y bueno en esas ando, deseando que pasen los 10 días para volver a hacer vida normal.
Dar las gracias a todas las personas de la clínica, al doctor, a Camila por responderme a las 10 de la noche el primer día en una pequeña crisis de sangrado que tuve, y en general al foro por haberme ayudado a dar el paso de operarme.
PD: durante la operación comentaron que estaban dando fechas para operarse en agosto de 2019 ! ! !, que la demanda se les estaba desmadrando a base de bien.
En fin, sin más, ya pondré fotillos más adelante.
Saludos.