Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por SoldadoX  -  Cintur贸n Naranja  - 488 Mensajes
Hola a tod@s.

El pasado 31 de julio y 1 de agosto de 2017 me realic茅 una cirug铆a FUE en Chipre con el doctor Michalis.

Tengo un post anterior explicando todas mis circunstancias previas:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=63558

En este post tratar茅 la operaci贸n y el postoperatorio. Indicar que a煤n no tengo las fotos realizadas por el doctor, pero yo me hice unas cuantas en la cl铆nica, por lo que creo que pueden ser v谩lidas.

Finalmente han sido implantados 2897 grafts:
951 de 1 pelo
1357 de 2 pelos
378 de 3 pelos
199 de 4 pelos
12 de 5 pelos

Con una media aproximada de 1.95 pelos/graft. En total 5655 pelos.

Situaci贸n previa:
Imagen
Imagen

Dibujo de la l铆nea conservadora por parte del doctor (las fotos no las hice yo; yo enfoco mejor):
Imagen
Imagen

Donante con anestesia justo antes de empezar a usar el punch manual:
Imagen

Fotos reci茅n salido de la cl铆nica con zoom para ver detalle. Parece arroz de una boda. Cabello muy mojado:
Imagen
Imagen
Imagen

Zona media con zoom:
Imagen

Foto de un lavado con champ煤 betadine forzando con el dedo la l铆nea dibujada. Con este m茅todo se puede ver un poco mejor la l铆nea, ya que mi pelo est谩 muy descontrolado si est谩 seco:
Imagen

Fotos de la donante una vez pasados 4-5 d铆as:
Imagen

Fotos de la donante una vez pasados 8 d铆as:
Imagen

Foto de la receptora a los 8 d铆as (a煤n me quedan algunas costras y varios pelitos con costras han ca铆do):
Imagen

Foto de c贸mo salgo a la calle sin gorra. No puedo usar en 30 d铆as fijadores, ni toppik, etc..pero logro disimular un poco. Es lo bueno de no rapar. Cuando cumpla 30 d铆as, creo que voy a ser capaz que nadie se percate de la operaci贸n. De momento nadie me ha dicho nada y eso que solo han pasado 8 d铆as. Al 4 d铆a la donante estaba perfecta y sin puntitos.
Imagen

Opiniones:
  • Operaci贸n sin apenas dolor
  • La donante se me recuper贸 en 4 d铆as. No se nota nada
  • Decid铆 una operaci贸n conservadora ya que mis familiares est谩n totalmente calvos y quiz谩s mi alopecia crezca con el paso de los a帽os y prefiero guardar UFs
  • Michalis dice que perfectamente podr铆a a volverme a sacar otros 2900 en otra operaci贸n
  • Si en 4-6 a帽os no me crece la alopecia, realizar茅 quiz谩s una nueva operaci贸n y cierre m谩s las entradas. Si crece la alopecia, tapar茅 los clareos. Me guardo los comodines.
  • Mi pareja dice que desde el cuarto d铆a no se ven puntitos en la donante
  • Dicen que Keser es un artesano. Michalis tambi茅n es otro artesano. Lento y con cuidado.
S茅 de sobra que a muchos no os gustar谩 una operaci贸n sin tocar los temples y sin cerrar las entradas, pero es algo que no me importa mucho. Yo busco estar bien conmigo mismo y disimular lo m谩s posible la operaci贸n. Rap谩ndome o gastando 4000 UF cerrando las entradas, ahora mismo estar铆a nervioso pensando la que me espera. Ahora estoy bastante m谩s tranquilo ya que s茅 que voy a poder disimular perfectamente y cuando crezcan los injertos voy a tener un buen frontal acorde a mis 40 tacos.

Cuando el doctor me env铆e las fotos hechas por ellos, subir茅 alguna m谩s. Me tiene que mandar tambi茅n un v铆deo de c贸mo extraen las UFs con las pinzas.

驴Qu茅 opin谩is?
Por Del80  -  Cintur贸n Blanco  - 47 Mensajes
Opino que eres un fen贸meno y que este tipo de operaciones, que 煤ltimamente se ven poco, de Michalis, est谩n muy bien llevadas a cabo. Si lo has puesto no me he enterado: medicaci贸n? Otra de las cosas que me gustan de Michalis, y que supongo que prev茅 en cada caso, es que no "obliga" a medicarse. Creo que es un top, o muy cerca de ellos, y que trabaja muy bien la donante como los dise帽os. Adem谩s, en ciertas ocasiones no rapa, otra ventaja.

Mucha suerte y enhorabuena.

Viene en mi perfil.
15 a帽os con finasteride
5 con minoxidil
1 con Ketoconazol
1 con vitaminas

Si no tomara medicamentos casi convencido que estar铆a rapado y muy calvorota.

0 efectos secundarios.

An谩lisis de hormonas, pr贸stata, fertilidad....y todo perfecto.

Por raccoon  -  Cintur贸n Blanco  - 18 Mensajes
Hola SoldadoX!!!

Debo decir primeramente al foro que hemos estado en contacto por tfno y whatsapp para compartir la experiencia ya que yo me oper茅 el 28-29/6 en Barcelona. He ido mandando fotos de seguimiento a la cl铆nica para que las pongan m谩s adelante. S贸lo puedo decir que estoy muy contento y no he tenido ni un problema.

Yo viendo tus fotos veo un buen planteamiento y una excelente ejecuci贸n. Deja que las costras vayan cayendo por si mismas, sin forzar. En unos d铆as (menos de lo que yo pensaba) ir谩n cayendo todos (o casi todos) los injertos y entrar谩s en el desierto. Esta fase es jodida -es en la que estoy yo- as铆 que te recomiendo mucha paciencia.

Estas navidades seremos la envidia del foro :)

脕nimos!

Por Josegranada.valencia  -  Cintur贸n Naranja  - 362 Mensajes
hola de nuevo muy buena evolucion,sobretodo las costras y puntitos van genial, a mi me duro mucho recuperar la zona donante, y aun hoy a 3 meses y 13 dias de mi operacion con michalis, me noto puntos y picor x las noches ,no se si sera por el minoxidil o que el crecimiento del pelo produce ese picor que me cuesta tanto evitar rascarme .la verdad que te estas enrollando muy bien con el doctor michalis menuda publicidad y proceso de todo el precedimiento que estras haciendo por ti mismo y fotos fantasticas, aver si se enrolla con tigo y te hace un buen descuento pq eso vale un dinero en publicidad y trabajo, muchas gracias por todo

Por A-27  -  Cintur贸n Blanco  - 18 Mensajes
Hola soldadox, leo tu post y me veo hace 35 d铆as, llevas los mismos pasos que yo, con ca铆da de alg煤n pelito y muy buena recuperaci贸n de la donante en los primeros d铆as. En mi caso, te anticipo que me comenz贸 muy pronto el desierto y creo, o eso espero, voy a ser un caso precoz, ya que veo mucha pelusa, alg煤n pelo largo que ha sobrevivido del injerto, y puntitos negros intentando asomar, aunque clara me dice que puede que sea as铆 o que sea pelo del injerto que a煤n no fue expulsado.

Si necesitas preguntarme algo, ya que te llevo casi un mes de ventaja, estoy a tu disposici贸n.

PD, ESTOY RECOPILANDO FOTOS Y EN EL QUINTO MES, EXPONDR脡 MI CASO, PARA AYUDAR AL PERSONAL, COMO MUCHOS COMPA脩EROS DEL FORO, A DECIDIR A DAR EL PASO.

Buena suerte

Un saludo

Por salmon1988  -  Cintur贸n Amarillo  - 143 Mensajes
Voy a estar muy pendiente de tu caso, yo me opero en 3 semanas. Mi unico miedo es el desierto, tengo miedo de perder mucho pelo nativo con el shock loss y que me sea imposible ocultar los clareos.

Te detallar茅 el proceso del desierto.
De momento lo que veo es que los injertos parece que hayan crecido un poco.
Imagino que es algo normal.

Espero que tambi茅n signifique que han agarrado y no han muerto. Digo yo que algo muerto no crece...eso quiero pensar.
Tocan meses de dudas.

Por pelicur  -  Cintur贸n Naranja  - 333 Mensajes
Yo soy de los que piensa que reconstruir los laterales marcan la diferencia,pero soy mas y estoy contigo al 100% que lo importante es ir teniendo donante para ir resolviendo con el tiempo la alopecia.

Por lo que cuentas tienes claro que no tienes la alopecia estabilizada y que te avanzara en un futuro seguro.
Lo mejor que has podido hacer ,ser realista,conservador y guardar cartuchos, maxime cuando encima tu ratio esta por debajo de la media.Bien por ti.
Por cierto la intervenvion tiene una pinta estupenda.
saludos.

Por P.R.L.  -  Cintur贸n Azul  - 799 Mensajes
Enhorabuena SoldadoX. Ya eres uno de los nuestros. Seguir茅 tu caso

Por mister-proper  -  Cintur贸n Negro  - 5000 Mensajes
Bonito dise帽o, me encanta ese dibujo compa帽ero, ten铆as claro que no quer铆as temples que es lo 煤nico en lo que yo s铆 te aconsej茅 que recrearas pero diste las razones y se entienden.
Planteamiento muy inteligente del doctor Michalis y la donante muy cuidada y recuperada a tan solo 5 d铆as.
seguiremos tu evoluci贸n con entusiasmo.

Enhorabuena por el paso dado y bienvenido a la familia de operados del foro.

Me da un alegr贸n leer tu mensaje. Eres la referencia del foro y leer tus palabras me anima.

Es un planteamiento a varias operaciones. Pasito a pasito y despacito.
Si puedo alg煤n d铆a, cerrar茅 las autopistas.

Gracias

Por Vallecasporlacalva  -  Cintur贸n Naranja  - 339 Mensajes
Bienvenido al club, SoldadoX. Tu planteamiento es muy sensato teniendo en cuenta tus antecedentes familiares. Espero que todo lo implantado agarre bien y estas navidades te sientas fenomenal con tu aspecto capilar. Desde luego, por ahora tu intervenci贸n no podr铆a tener mejor pinta. 隆Mucho pelo compa帽ero!

Por jkmad  -  Cintur贸n Amarillo  - 132 Mensajes
Buenas SoldadoX!

En primer lugar, enhorabuena! todo ha ido bien y ya lleg贸, hemos estado hablando bastante sobre nuestras operaciones y sobre nuestros casos que tienen cierta similitud.

Ya sabes mi opini贸n, tu planteamiento para mi es m谩s que acertado, mejor "guardar" para el futuro que tapar mucho y otro punto importante mejor m谩s densidad que "gastar" en otro tipo de l铆nea/temples.

脕nimo en estos meses que hasta que empiezas a ver el crecimiento hay d铆as y semanas de todo tipo, sobretodo a partir del desierto que todo queda m谩s paralizado, con paciencia y mucho 谩nimo.

Un abrazo!!

pelicur escribi贸:...
Lo mejor que has podido hacer ,ser realista,conservador y guardar cartuchos,
Off Topic
maxime cuando encima tu ratio esta por debajo de la media
.Bien por ti.
Por cierto la intervenvion tiene una pinta estupenda.
saludos.
No creo que mi ratio real est茅 por debajo de la media. Tengo fotograf铆as con microscopio USB de Andrade y lo tengo lleno de UFs de 3 pelos.

Creo m谩s bien que se debe al m茅todo de Michalis que extrae much铆simos grafts de 1 solo pelo.
Le pregunt茅 y me dijo que el siempre pone muchos grafts de 1 pelo en primera l铆nea.

Si te fijas en todos los casos de Michalis, casi todos tienen much铆simos grafts de 1 pelo para la primera l铆nea, en cambio otros doctores utilizan poqu铆simos. En la donante siguen esos de 3 pelos. Conf铆o en que quede natural.

Un d铆a de estos me voy a comprar un microscopio USB y colgar茅 fotos de mi donante a ver qu茅 se ve.

Gracias a todos por escribir.

De momento todo igual.
Con la sensaci贸n de que los pelitos crecen un poquito y cubren m谩s. La donante perfecta y cada vez m谩s cubierta. Ya sin gorra delante de los conocidos y nadie nota nada (aunque la gorra cerca por si la necesito).

Ya empec茅 con minoxidil 2% durante unos meses y en breve tomar茅 complidermol 5 alfa plus y/o Priorin (suelo combinar). Champ煤 Johnson baby por 2 meses. Y pensando en a帽adir 2 d铆as de Dutasteride y/o Saw Palmetto. Al no tener efectos secundarios a d铆a de hoy...

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8