- Jue Ago 10, 2017 4:33 pm
Hola a tod@s.
El pasado 31 de julio y 1 de agosto de 2017 me realic茅 una cirug铆a FUE en Chipre con el doctor Michalis.
Tengo un post anterior explicando todas mis circunstancias previas:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=63558
En este post tratar茅 la operaci贸n y el postoperatorio. Indicar que a煤n no tengo las fotos realizadas por el doctor, pero yo me hice unas cuantas en la cl铆nica, por lo que creo que pueden ser v谩lidas.
Finalmente han sido implantados 2897 grafts:
951 de 1 pelo
1357 de 2 pelos
378 de 3 pelos
199 de 4 pelos
12 de 5 pelos
Con una media aproximada de 1.95 pelos/graft. En total 5655 pelos.
Situaci贸n previa:

Dibujo de la l铆nea conservadora por parte del doctor (las fotos no las hice yo; yo enfoco mejor):

Donante con anestesia justo antes de empezar a usar el punch manual:

Fotos reci茅n salido de la cl铆nica con zoom para ver detalle. Parece arroz de una boda. Cabello muy mojado:

Zona media con zoom:

Foto de un lavado con champ煤 betadine forzando con el dedo la l铆nea dibujada. Con este m茅todo se puede ver un poco mejor la l铆nea, ya que mi pelo est谩 muy descontrolado si est谩 seco:

Fotos de la donante una vez pasados 4-5 d铆as:

Fotos de la donante una vez pasados 8 d铆as:

Foto de la receptora a los 8 d铆as (a煤n me quedan algunas costras y varios pelitos con costras han ca铆do):

Foto de c贸mo salgo a la calle sin gorra. No puedo usar en 30 d铆as fijadores, ni toppik, etc..pero logro disimular un poco. Es lo bueno de no rapar. Cuando cumpla 30 d铆as, creo que voy a ser capaz que nadie se percate de la operaci贸n. De momento nadie me ha dicho nada y eso que solo han pasado 8 d铆as. Al 4 d铆a la donante estaba perfecta y sin puntitos.

Opiniones:
Cuando el doctor me env铆e las fotos hechas por ellos, subir茅 alguna m谩s. Me tiene que mandar tambi茅n un v铆deo de c贸mo extraen las UFs con las pinzas.
驴Qu茅 opin谩is?
El pasado 31 de julio y 1 de agosto de 2017 me realic茅 una cirug铆a FUE en Chipre con el doctor Michalis.
Tengo un post anterior explicando todas mis circunstancias previas:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=63558
En este post tratar茅 la operaci贸n y el postoperatorio. Indicar que a煤n no tengo las fotos realizadas por el doctor, pero yo me hice unas cuantas en la cl铆nica, por lo que creo que pueden ser v谩lidas.
Finalmente han sido implantados 2897 grafts:
951 de 1 pelo
1357 de 2 pelos
378 de 3 pelos
199 de 4 pelos
12 de 5 pelos
Con una media aproximada de 1.95 pelos/graft. En total 5655 pelos.
Situaci贸n previa:
Dibujo de la l铆nea conservadora por parte del doctor (las fotos no las hice yo; yo enfoco mejor):
Donante con anestesia justo antes de empezar a usar el punch manual:
Fotos reci茅n salido de la cl铆nica con zoom para ver detalle. Parece arroz de una boda. Cabello muy mojado:
Zona media con zoom:
Foto de un lavado con champ煤 betadine forzando con el dedo la l铆nea dibujada. Con este m茅todo se puede ver un poco mejor la l铆nea, ya que mi pelo est谩 muy descontrolado si est谩 seco:
Fotos de la donante una vez pasados 4-5 d铆as:
Fotos de la donante una vez pasados 8 d铆as:
Foto de la receptora a los 8 d铆as (a煤n me quedan algunas costras y varios pelitos con costras han ca铆do):
Foto de c贸mo salgo a la calle sin gorra. No puedo usar en 30 d铆as fijadores, ni toppik, etc..pero logro disimular un poco. Es lo bueno de no rapar. Cuando cumpla 30 d铆as, creo que voy a ser capaz que nadie se percate de la operaci贸n. De momento nadie me ha dicho nada y eso que solo han pasado 8 d铆as. Al 4 d铆a la donante estaba perfecta y sin puntitos.
Opiniones:
- Operaci贸n sin apenas dolor
- La donante se me recuper贸 en 4 d铆as. No se nota nada
- Decid铆 una operaci贸n conservadora ya que mis familiares est谩n totalmente calvos y quiz谩s mi alopecia crezca con el paso de los a帽os y prefiero guardar UFs
- Michalis dice que perfectamente podr铆a a volverme a sacar otros 2900 en otra operaci贸n
- Si en 4-6 a帽os no me crece la alopecia, realizar茅 quiz谩s una nueva operaci贸n y cierre m谩s las entradas. Si crece la alopecia, tapar茅 los clareos. Me guardo los comodines.
- Mi pareja dice que desde el cuarto d铆a no se ven puntitos en la donante
- Dicen que Keser es un artesano. Michalis tambi茅n es otro artesano. Lento y con cuidado.
Cuando el doctor me env铆e las fotos hechas por ellos, subir茅 alguna m谩s. Me tiene que mandar tambi茅n un v铆deo de c贸mo extraen las UFs con las pinzas.
驴Qu茅 opin谩is?
Proscar (1,25mg/d铆a) desde el a帽o 2000
Minoxidil 5% (2 veces al d铆a) desde el a帽o 2012
Ketoconazol gel (2 veces por semana) desde el a帽o 2016
Complidermol 5 alfa (1 al d铆a)
Operaci贸n el 1-ago-2017 con Michalis-Chipre
Mi caso: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=68362
Minoxidil 5% (2 veces al d铆a) desde el a帽o 2012
Ketoconazol gel (2 veces por semana) desde el a帽o 2016
Complidermol 5 alfa (1 al d铆a)
Operaci贸n el 1-ago-2017 con Michalis-Chipre
Mi caso: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=68362