Aunque no soy mucho de postear por el foro llevo leyéndolo desde hace ya mucho tiempo.
Como bien he puesto en el título, el 12 y 13 de Julio me operaré con el Dr. de Freitas para intentar solucionar este tema, paso a detallar un poco las cosas que se suelen poner por aquí (fotos al final).
MEDICACIÓN, DIAGNÓSTICO Y OTROS:
Medicación actual:
- Dutasteride.
Minoxidil (marca Regaxidil).
Vitaminas Compridermol 5 alfa.
Antecedentes familiares: por parte de madre la mitad de los hombres, por parte de mi padre ningún chico y sólo somos chicos!
Diagnóstico del doctor de Freitas: Difusa grado III (o patrón, ahora mismo no recuerdo muy bien como va el tema).
Injertos presupuestados: 2800 (300 para temples).
Comentar también que suelo tomar biotina, levadura de cerveza y algunas vitaminas generales dado que las compro en cantidades industriales prácticamente, salen baratas y una tanda me da para todo el año.
MI HISTORIA:
En mi caso la alopecia me la diagnosticaron con 16 años, edad a la que empecé a usar minoxidil, y más adelante, con 22 años si no me equivoco (ojalá hubiese empezado antes).
Hará cosa de un año y medio, viendo que el finasteride no me terminaba de convencer dado que veía seguir su curso a la alopecia (lento, pero seguía), decidí pasar a Dutasteride y noté cierta mejora, principalmente en aumento de grosor, y no he visto un avance posteriormente, por lo que no tengo en mente volver a lo anterior.
Afortunadamente, en cuanto a pastillas no tengo ni he tenido ningún efecto secundario, lo único que me genera es minoxidil en caso de usar alguno que lleve propilenglicol, el cual al momento me empieza a generar picores bastante fuertes y, y el cual dejé de usar hace 2 meses y desde entonces diría que he tenido una caida menor.
En cuanto a la operación, serán como ya he comentado 2800 injertos e irán destinados a las entradas, frontal, aumentar la densidad de la parte delantera y los temples , aunque estos últimos tampoco los quiero marcar muchos y me planteo hablarlo con el doctor para no llegar a operarlos, dado que con el tiempo, y viendo fotos de hace ya muchos, muchos años, he visto que siempre los he tenido igual.
Respecto a las entradas, tengo claro que no quiero bajarlas para que queden como cuando no tenía signos de alopecia, quiero unas ligeras entradas, un poco más bajas de lo que las tengo (un dedo, más o menos), pero siempre considerando que envejecer nos toca a todos y prefiero una línea acorde a mi edad, no ir buscando el que quede perfecto.
Y creo que ya no me queda nada por decir, disculpad el testamento y pasemos a las fotos, que es lo que más suele importar aquí
FOTOS:
Peinado diario:

Superior:

Cabe decir que la zona de la coronilla la tengo prácticamente igual desde que tenía 18 años, el pelo está bastante corto en esa zona ahora mismo (me lo he cortado hoy), tengo dos remolinos y mi color de piel no ayuda jajajaja.
Me planteo comentarle al doctor si los 300 injertos de los temples, dado que no ando muy convencido de tocarlos, se podrían destinar a la coronilla como en otros casos que he visto en este foro.
Entradas y frontal:

Las fotos han intentado ser todas con la luz del baño y todo eso que os suele gustar, espero que sean adecuadas.