Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Joc
Buenas a todos.

Aunque no soy mucho de postear por el foro llevo leyéndolo desde hace ya mucho tiempo.

Como bien he puesto en el título, el 12 y 13 de Julio me operaré con el Dr. de Freitas para intentar solucionar este tema, paso a detallar un poco las cosas que se suelen poner por aquí (fotos al final).

MEDICACIÓN, DIAGNÓSTICO Y OTROS:

Medicación actual:
  • Dutasteride.
    Minoxidil (marca Regaxidil).
    Vitaminas Compridermol 5 alfa.
Primeros signos y edad de diagnóstico: 16 años.
Antecedentes familiares: por parte de madre la mitad de los hombres, por parte de mi padre ningún chico y sólo somos chicos! :lol:

Diagnóstico del doctor de Freitas: Difusa grado III (o patrón, ahora mismo no recuerdo muy bien como va el tema).
Injertos presupuestados: 2800 (300 para temples).

Comentar también que suelo tomar biotina, levadura de cerveza y algunas vitaminas generales dado que las compro en cantidades industriales prácticamente, salen baratas y una tanda me da para todo el año.

MI HISTORIA:

En mi caso la alopecia me la diagnosticaron con 16 años, edad a la que empecé a usar minoxidil, y más adelante, con 22 años si no me equivoco (ojalá hubiese empezado antes).

Hará cosa de un año y medio, viendo que el finasteride no me terminaba de convencer dado que veía seguir su curso a la alopecia (lento, pero seguía), decidí pasar a Dutasteride y noté cierta mejora, principalmente en aumento de grosor, y no he visto un avance posteriormente, por lo que no tengo en mente volver a lo anterior.

Afortunadamente, en cuanto a pastillas no tengo ni he tenido ningún efecto secundario, lo único que me genera es minoxidil en caso de usar alguno que lleve propilenglicol, el cual al momento me empieza a generar picores bastante fuertes y, y el cual dejé de usar hace 2 meses y desde entonces diría que he tenido una caida menor.

En cuanto a la operación, serán como ya he comentado 2800 injertos e irán destinados a las entradas, frontal, aumentar la densidad de la parte delantera y los temples , aunque estos últimos tampoco los quiero marcar muchos y me planteo hablarlo con el doctor para no llegar a operarlos, dado que con el tiempo, y viendo fotos de hace ya muchos, muchos años, he visto que siempre los he tenido igual.

Respecto a las entradas, tengo claro que no quiero bajarlas para que queden como cuando no tenía signos de alopecia, quiero unas ligeras entradas, un poco más bajas de lo que las tengo (un dedo, más o menos), pero siempre considerando que envejecer nos toca a todos y prefiero una línea acorde a mi edad, no ir buscando el que quede perfecto.

Y creo que ya no me queda nada por decir, disculpad el testamento y pasemos a las fotos, que es lo que más suele importar aquí :lol:

FOTOS:

Peinado diario:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Superior:

Imagen
Imagen
Imagen

Cabe decir que la zona de la coronilla la tengo prácticamente igual desde que tenía 18 años, el pelo está bastante corto en esa zona ahora mismo (me lo he cortado hoy), tengo dos remolinos y mi color de piel no ayuda jajajaja.

Me planteo comentarle al doctor si los 300 injertos de los temples, dado que no ando muy convencido de tocarlos, se podrían destinar a la coronilla como en otros casos que he visto en este foro.

Entradas y frontal:

Imagen
Imagen

Las fotos han intentado ser todas con la luz del baño y todo eso que os suele gustar, espero que sean adecuadas.
Dices que en julio te vas a poner 2800UF para solucionar tu problema de alopecia?

Voy a tener que ir al oculista ya que cada vez veo peor.

Regístrate para ver menos publicidad

A ver, está claro que de cantidad de pelo no puedo quejarme, pero de la parte frontral he perdido bastante densidad y las entradas inexistentes tampoco son (aunque tampoco son muy grandes).

Dado que llevo ya 10 años medicándome para que este tema no se descontrole, y aunque no se nota mucho gracias a peinarme de lado, dejarme el pelo más largo de un lado y todo eso, prefiero operarme, evitar calentarme más la cabeza, dejar de pensar en cómo peinarme y si más adelante me avanza, pues volver a retocarme, tampoco quiero esperar a que sea evidente y ningún peinado me salve para hacerlo (y la medicación obviamente seguiré tomándomela).

Sujetando el flequillo (cosa que hacen muchas clinicas) no parece tanto y más con este largo de pelo.

Pero se nota claramente la falta de densidad.

Si se hiciera la raya en el medio se apreciaría mucho mejor.

Independientemente, Freitas lo va a bordar y auguro un resultado muy bueno...

Se ve falta de densidad, pero cualquier médico con dos dedos de frente se negaría a meter a este chico a una operación .
Que siga con su tratamiento es muy joven y más encima meterle casi 3000, quedara de Puta madre , pero y el futuro ?
De verdad crees que no le hará efectos secundarios el dutas?

Seguro que va a tener un resultado bueno, más que nada pq ahora mismo está bastante bien.

Todos somos mayorcitos para saber qué hacemos y qué implica gastar 3000 UF siendo tan joven y manteniendo tanto pelo. Y supongo que también será consciente de lo difícil que es operar entre tanto nativo y el peligro que conlleva.

Que tengas suerte y si quieres documenta tu caso al detalle.

Cartoniano, ya he dicho que en mi caso empezaron los signos a los 16 años, de forma muy pequeña, pero empezaron, llevo medicándome desde entonces y la alopecia avanzó principalmente de los 18 a los 22-23, desde entonces, cuando empecé con finasteride, me ha ido muy bien, ya son 4 años y más de 10 tratando este tema.

Al doctor ya le pregunté por mi donante y mirándome me estimó que se podrían obtener unos 9000 injertos.

Como ya he dicho, lo que quiero es aumentar la densidad y las entradas tocarlas UN POCO, pienso de cara al futuro considerando que en un futuro me tocará volver a operarme, y, considerando los casos de mi familia, la pérdida es principalmente frontal, mi padre mismo tiene pelo con pérdida difusa por toda la cabeza, pero conserva aún bastante pelo (de poca calidad, eso sí), y de entradas tampoco es que tenga muchas.

Podría esperarme varios años? Sí, pero cuántos? Debo esperar a que ni los peinados estratégicos me salven? Prefiero operarme ahora, con un muy buen doctor que sepa tratar este tema y con casos contrastados, el cual me ha enseñado fotos de alopecias difusas y cuyos resultados me han gustado, que mucha gente de este foro ha confiado en él para operarse y los resultados están ahí para poder verlos.

Yo entiendo que muchos de aquí tendrán una pérdida mucho mayor que la mía, pero, como ya he dicho, llevo muchos años ya siguiendo estríctamente la medicación.

Y el dutas, si me hiciese efectos, volvería al finasteride y ya miraría como tratar el tema, pero es otra cosa que tampoco sé y si pensamos en lo peor diréctamente no salimos de casa, no? Cuando tenga 50 años el tema del pelo, aunque preferiría llevarlo bien, no tendré los mismos objetivos que con mi edad actual.

Quienes somos para decir si esta bien o no operarse, quieres somos para decir que el Dr. aquí debe decidir no operar al paciente, parece que nos olvidamos de lo realmente importante y somos los que estamos viviendo a diario la alopecia, el chico no esta jodido realmente, correcto, pero el seguramente lo necesite para volver a tener una buena autoestima y descansar un poco de como peinarse para tapar sus entradas, de ver a sus compis con una mata de pelo mayor que la suya, etc etc..lleva desde los 16 luchando contra esto, tiene que estar hasta los huevos y el chaval quiere ver un cambio significativo de una vez por todas y no simplemente "mantener e ir perdiendo poco a poco".

Freitas habrá presupuestado eso, alomejor cuando lo vea decide poner menos, o más quien sabe, pero vamos negarse a operar a una persona que tiene edad para decidir? estamos locos? si algún día se queda sin donante que me da que será mas tarde que pronto, habrá disfrutado del pelo en la mejor etapa que podía hacerlo, a mi personalmente si me quedo calvo a los 50 me da bastante mas igual que si me quedo a los 30.
Ánimo Joc y has hecho una buena elección, será un resultado cojonudo ya verás!

Joc te entiendo pefectamente porque lo que comentas me pasaba a los 18 años, habia dias que ni me miraba al espejo por no verme las entradas y eso que tenia muchisimo pero muchismo mas que ahora entre otras cosas porque ahora tengo 37. Si con la operación vas a ganas autoestima es lo mejor que puedes hacer, lo que no tengo muy claro es que te pongan tanto para lo poco que parece que necesites, igual esto te avanza con los años y como dices tendras que volverte a operar, para mi tienes un pelazo. Animo que con Freitas seguro que te va bien y con ello te veras mejor y sentiras mejor.

Clareando, si uno expone su caso en el foro, está abierto a que opinemos.

O es que no tenemos derecho a opinar?
Pq de ser así, me avisas y no opino. Sin problemas. No gano nada con esto.

Sigo pensando que 3000UF son excesivas para rellenar un poco. Pero palante como los de Alicante.

Nadie duda que Freitas en un súper súper top. Posiblemente el mejor. Pero bueno, puedo discernir alguna vez de la cantidad de UFs digo yo. Sigo opinando que es excesivo el planteamiento.

Pero con dos cojones y a operarse. Espero te salga bien.