Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por morrion  -  Cinturón Naranja  - 233Mensajes
#581239
Quiero hacer hincapié antes de nada en que la única vinculación que me une a esta clínica es la de haber sido cliente de sus servicios, nada más. Y entiendo que haya clientes que su satisfacción pueda ser negativa porque otras circunstancias diferentes a las mías hayan marcado su viaje.


Hola a todos los que estéis leyendo este foro. Me imagino que si habéis llegado hasta aquí es porque os estáis planteando la posibilidad de realizaros un micro-injerto capilar con técnica FUE.
Cuando esto ocurre, lo primero que uno hace – por lo menos ese fue caso- es informarse a ver cuánto cuesta dicha operación en nuestro país y es ahí cuando la mayoría nos quedamos ojipláticos por lo costoso que resulta para un bolsillo normal. Yo ante todo respeto y entiendo al que decide hacérselo en España y rechace hacérselo en Turquía, por supuesto. Pero en mi caso, no me lo podía permitir económicamente – consulté presupuestos previamente a algún médico en nuestro país -y la opción turca fue una apuesta. Cada cual es libre de decidir su camino.

Tengo cuarenta años y en los últimos diez he visto cómo mi parte frontal ha ido poco a poco “clareando” hasta que en octubre del año pasado vi que la cosa era seria. Hasta entonces no lo había llevado mal; No había tenido complejo alguno aunque reconozco que últimamente cada vez que me sentaba en la silla de mi peluquero de confianza, mi primera frase era un “haz lo que puedas” que no me agradaba en absoluto.

Finalmente me decidí por ir a Turquía, más concretamente me decanté por la clínica de Serkan Aygin. La elección no fue fácil pero después de leer ciertos testimonios aquí en recuperarelpelo, hablar directamente con pacientes operados en ésta y en otras clínicas -a los cuales siempre les estaré agradecido- elegí esta opción. No digo que el resto sean peores opciones, pero a mi ésta me dio más confianza porque dentro de las condiciones incluía una garantía sobre posibles resultados adversos. Prefería pagar algo más ya que iba a Turquía.
Aparte de todo esto, comparé fotografías de los resultados de pacientes de esta y otras clínicas y por ejemplo, el diseño de la línea frontal que realiza la clínica de Serkan me gusta más que otras. Unos amigos míos se operaron en otra clínica – omito su nombre - donde los dientes de sierra de la línea frontal los hacen demasiado grandes y artificiales bajo mi punto de vista. Pero para gustos los colores.
A esto se unía que vi casos en los que parecía quedar la zona donante muy castigada y en los casos que pude comprobar de la clínica de Serkan, no me dio esa sensación. Posiblemente habrá algún paciente insatisfecho de Serkan que diga lo contrario en este aspecto, pero yo no he llegado a conocerlo.

Recibí la valoración del Doctor Serkan, tras dos largas semanas de espera y éste fue su diagnostico: 3500 grafts. Por aquellas fechas no las tenía todas conmigo sobre realizar el viaje. Por un lado los atentados de Turquía me hacían dudar que mereciera la pena “jugársela” para tener más pelo, por otro aunque mi opinión sobre los resultados de Serkan eran positivos, la falta de celeridad por parte de su equipo en España atendiendo a mis ruegos y preguntas a través del What´s app, no me tenía del todo contento. Reconozco que son meses en los que la gente quiere operarse antes de que llegue la primavera e intuyo que estaban desbordados pero es verdad que en aquél momento estuve a punto de abandonar o buscar otra alternativa.

Por aquellas fechas empecé a aplicarme Minoxidil y tomar finastedire… en ambos casos la mitad de la dosis recomendada porque no es de mi agrado estar sujeto a una medicación. Los resultados fueron sorprendentes y en tres o cuatro meses mi aspecto cambió radicalmente. Cuento esto porque fue algo clave posteriormente en mi operación.

Finalmente tras mucho dar “la matraca”, me ofrecieron operarme el 20 de marzo. Ya tenía fecha y era el momento de la verdad. Hice el ingreso pertinente del adelanto. No lo pensé demasiado porque ya lo tenía decidido. Es verdad que irme el viernes 17 y no operarme hasta el lunes 20 de marzo, no me hacía gracia pero es lo que había y según marchó todo posteriormente, fue lo mejor que me pudo pasar.

Unos días antes del viaje, un tal Antonio, empleado de la empresa, abrió un grupo de What´s app con todos los compañeros de viaje. Hasta entonces no había escuchado hablar nada de él porque eran otros quienes llevaban la atención al cliente desde Barcelona y Sevilla.

El día D llegó, el viernes 17 de marzo frente a los mostradores de Turkish Airlines de la T-1 de Barajas, nos conocimos todo el equipo, en total seis pacientes y Antonio un responsable en Madrid de la empresa, que no nos acompañaría a Turquía pero sí nos facilitó planos y explicaciones sobre el viaje, la operación, el hotel, restaurantes que nos recomendaba, lugares turísticos que merecían la pena conocer y lo que más nos preocupaba, la llegada a Estambul cómo iba a ser para no sentirnos desamparados en el aeropuerto. Nos dijo que estaría en todo momento pendiente del móvil por si necesitábamos algo, lo cual cumplió durante los cinco días de nuestra estancia en Estambul. Siempre que le requerimos atendió a nuestros What´s apps.

En el avión, todo perfecto, un vuelo intachable con comida “decente” para ser de avión y películas a la carta. Nada que objetar.

Cuando llegamos a Estambul nos esperaba un chico que hablaba algo de inglés, lo suficiente para entendernos. No tardamos nada en dirigirnos en una furgoneta “limusina” al Hotel Nova Plaza. No hubo esperas, ni nervios. Todo muy bien organizado.

El hotel Nova Plaza desde mi punto de vista es bastante mejor de lo que yo esperaba a juzgar por las opiniones que había leído en internet. Céntrico, a cien metros el la Plaza Taksim. En lo relativo a las habitaciones lo equipararía a un Ibis en España: habitaciones no demasiado grandes pero lo suficientemente amplias para encontrarse cómodo dado que era una doble para cada uno. Mobiliario nuevo con Smart TV. Baño perfecto. Y el trato del personal muy bueno. La higiene en baños y habitación impecable. El desayuno correcto, quizá el zumo de naranja era lo único con suspenso, el resto estaba bien.
La mayoría de los clientes del hotel eran italianos, árabes y españoles. Casi todos pacientes de la misma clínica. Por ello se nota que hay una estrecha colaboración entre el hotel y la clínica. Entre otras cosas, el hotel se preocupa de notificarte las horas que te vienen a buscar las furgonetas para llevarte a la clínica los días de valoración y extracción de sangre, operación y curas.
Quizá una pega es que la tv no tenía canales en español, cosa que me extrañó con la de españoles que vamos, pero la verdad que no paramos mucho en el hotel. Aún así deberían poner remedio. Por cierto, en la misma calle del hotel hay tiendas de ultramarinos, establecimientos de cambio de moneda y un restaurante muy recomendable. También en el hotel se come bien, el día de mi operación cené una hamburguesa muy buena para evitar salir a la calle y retirarme a descansar pronto. Todo un acierto.

La zona de tiendas está próxima a la Plaza Taksim, muy cercana al hotel como ya he dicho anteriormente. En ella encontrarás cadenas como Zara, Levis, Apple, Adidas, etcétera. Merece la pena comparar precios, hay cosas interesantes que te salen más baratas que en España y son originales.

No lejos de allí hay una zona llena de restaurantes especializados en pescado, otros en carnes y locales donde tomar un té turco con música en directo. A mi me gustó mucho la gastronomía que probé, la verdad.

En lo que se refiere al Gran Bazar y demás zona turística también recomiendo visitarlo ya que estás allí.

En cuanto a seguridad, se ve mucha policía. Habrá gente que eso le incomoda, en mi caso todo lo contrario dadas las circunstancias. En ningún momento me sentí en peligro, el turista allí es una “especie” que escasea debido al pánico que se ha instaurado en Europa y no se pueden permitir dejarte marchar con un mal sabor de boca.

Y llegamos al sábado 18 de febrero. Día en que teóricamente nos iban a realizar el análisis de sangre y diseñar la raya frontal únicamente. Nos llevaron puntuales a la clínica nueva donde Ángela la traductora, una chica colombiana guapa y muy amable, nos explicó los pasos proyectados para ese día. Yo le pedí que en el momento de hablar con el doctor, le comentase que había traído dos fotografías de carné de cuando presumía de flequillo, porque se me apreciaba perfectamente la raya frontal. Por otro lado también le pedía que le explicase la mejoría que había sufrido con el minoxidil-finastedire. Ella se comprometió a trasladarle mis deseos.

La nueva clínica por fuera no llamaba la atención, por dentro era digna de ver. Todo muy “fashion”. Daba muy buena impresión y tengo que subrayar que en ningún momento me dio mala espina en lo referido a la higiene. Todo muy cuidado y con medidas de seguridad sanitarias.

Finalmente llegó mi turno. Entré en el despacho donde esperaba encontrarme con el Dr. Serkan Aygin. No fue así. Era otro Doctor más joven. Ángela le tradujo todo lo que le había pedido y le dio mis fotos. Él empezó a examinarme la cabeza y le dijo a Ángela que mi mejoría había sido espectacular y con mis dos fotos en mano me diseñó una línea frontal clavada a lo que yo buscaba. Aún así, me pidió mi opinión. Yo le dije que perfecta y me alegré de que no estuviera Serkan, porque según se dice no es tan amable ni tan abierto a las opiniones del cliente.

Mi frustración llegó cuando el Doctor – no recuerdo su nombre – me dijo que me iban a poner 3000 folículos. Yo me enfadé y le dije a Ángela que eso no era lo acordado porque Serkan me valoró en quinientos folículos más mi operación. Insistí una y otra vez. Finalmente, el Doctor le dijo a Ángela que me explicase que si me injertaba esos quinientos en la zona que le pedía, iba a matar folículos sanos porque no había espacio suficiente entre ellos y era mejor mejorar la zona con la medicación. Todo con muy buenos modales y mostrando profesionalidad. Ante eso, no tuve nada qué decir, al fin y al cabo yo no me dedico a esto y ahora, más tranquilo y sosegado, pienso que si con los compañeros que requerían más folículos no escatimó, por qué lo iba a hacer conmigo.
Pagué el dinero restante del paquete y salí un poco contrariado. Ángela intentó convencerme de que era el criterio de un Doctor y que era por mi bien. En ese momento no la hice ni caso, no me sentía satisfecho pero reconozco que tuvo mucho tacto y fue muy amable.

La ausencia de Serkan no me molestó y entiendo que puede ocurrir. Hace unos años aquí en España estuve en una afamada clínica madrileña a que su traumatólogo de renombre me diera solución a mis dolores de rodilla. Al afamado doctor no lo llegué a conocer pero sí a un integrante de su equipo, quien me lo trató y me curó lo que otros no curaron. Evitó que me operasen de menisco, ahí es nada. Yo busco resultados y entiendo que Serkan es una imagen de marca, si al final de toda esta historia quedo contento me habrá dado igual que la línea me la diseñase uno u otro.

Para nuestra sorpresa, una vez terminamos con las valoraciones y los pagos, Ángela nos confirmó que nos iban a operar allí ese mismo día. Es decir, el sábado 18 en vez del lunes 20. Los seis lo celebramos porque eso implicaba quitarnos la operación de encima antes, regresar a España con dos días más de recuperación y recibir más cuidados por parte del Centro como así fue.

La operación es larga y en algún momento se hace pesada pero cuando termina uno se siente aliviado porque ya está hecho. La parte de la anestesia es dolorosa pero se pasa.
Antes de empezar nos dieron un sucedáneo del foskitos de chocolate y un zumo pues quedaba mucha jornada y una comida de arroz y pollo después de terminar. Los pormenores de la operación, escuchar música boca abajo y seguir las pautas del cirujano en cada. Higiene y un equipo aparentemente sincronizado. En total unas cinco horas de operación.

Esa noche dormí incómodo porque uno no está acostumbrado a dormir reclinado con cuatro almohadas grandes detrás. Mi recomendación es que llevéis una almohada cervical acolchada de éstas con forma de herradura porque la que regala la clínica es de inflar y no cómoda. También recomiendo seguir al pie de la letra los consejos de Ángela con respecto a la medicación que te entregan. Eché de menos, un protector gástrico para tanta medicación. El que vaya que no olvide llevárselo desde España.

Y a partir de ahí, retornamos a la clínica – esta vez a la antigua – en dos ocasiones. La primera a que nos quitaran la venda, nos limpiaran la zona, nos hicieran el PRP, ¡ah! y que nos pusieran la famosa cinta negra. Al día siguiente nos realizaron la última cura. En una farmacia cercana compramos el Priorin, el Bepanthol (recomiendo comprarlo en formato espuma en vez de loción porque se retira mejor en los lavados) y el Sebamed…yo no compré nada más porque el resto lo he comprado en España . En mi caso, por encima de la cinta se me inflamó bastante la cabeza, pero en ningún momento me dolió y el tercer día después de la operación ya estaba mucho mejor.

El retorno en el avión, no utilizamos ninguno el gorro. Después de tres días ya nos daba igual. El aterrizaje fue un poco peor que en la ida y el avión más pequeño pero ya estábamos en casa.

En Madrid nos esperaban Antonio y Caterina, que nos recibieron muy amablemente y nos dijeron que nos enviarían vía email la documentación relativa a cuidados y el certificado de la operación, como así ha sido. Posteriormente me he puesto en contacto con Caterina para hacerle consultas sobre dudas en relación con los cuidados y la recuperación y me ha atendido correctamente.

Quería agradecer a mis compañeros de aventura, dos de Madrid, dos de Algeciras y uno de Logroño el buen rollo que tuvimos. Sin duda alguna, han hecho todo más fácil.

También recomiendo los post de Heras y Marinero90, aquí en recuperarelpelo. Son muy prácticos y representan perfectamente los pasos y evolución de esta operación. Ambos colaboraron en que diera el paso. Gracias.

Soló me queda decir, que esta experiencia la he querido plasmar, más que enfocada a los resultados a la experiencia en sí. Los resultados los iré viendo en unos meses. Paciencia.
Avatar de Usuario
Por skiro  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 115Mensajes
#581350
¿Es cierto que si hay que implartar mucho folículos Serkan no quiere hacértelo en una sesión y te toca volver? Por otra parte, ¿cómo está el tema del viaje? ¿Muchas escalas, se puede ir con maleta de mano...?
Por malanchar  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#581369
Cuanto te costo?
Avatar de Usuario
Por morrion  -  Cinturón Naranja  - 233Mensajes
#581379
te="skiro"]¿Es cierto que si hay que implartar mucho folículos Serkan no quiere hacértelo en una sesión y te toca volver? Por otra parte, ¿cómo está el tema del viaje? ¿Muchas escalas, se puede ir con maleta de mano...?[/quote]


Hola,
Sí es verdad que sí tu grado de alopecia es alto, suelen dejar la coronilla para una segunda operación. Por lo visto es por no castigar demasiado a la zona donante. Pero eso consúltalo a la clínica.
En cuanto al viaje, el avión está genial. Yo me llevé muy buena impresión sobretodo en la ida que era más grande y nuevo.
En cuanto a la facturación del equipaje en la ida no facturé porque la maleta no era demasiado grande y no llevaba Nada que me obligará a ello. La vuelta si fue necesario facturarla porque traía los productos farmacéuticos líquidos como el bepanthol o el sebamed.
En Estambul me compré una mochila y no tuve que facturarla para el viaje.
Avatar de Usuario
Por morrion  -  Cinturón Naranja  - 233Mensajes
#581385
Davidubi escribió:a ver esa exposición gráfica compañero!!! que hay varios interesados en Serkan ;)
A ver si esta semana puedo colgar alguna foto. Primero tendré que descubrir a ver cómo se hace.
Avatar de Usuario
Por morrion  -  Cinturón Naranja  - 233Mensajes
#581387
malanchar escribió:Cuanto te costo?
Te recomiendo que te pases por la web y veas las condiciones. Te detallan precio y condiciones
Por Heras  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#581659
Enhorabuena!! Ya veremos esas fotos a ver que tal te han dejado.

Para quien preguntaba por el precio, son 2990€ con vuelo y hotel incluido. Al menos a mi me cobraron eso
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#581797
A mí los últimos posts explicativos de este doctor empiezan a olerme mal, incluido este.
Me parece raro que sean tan similares en la exposición y que además no sean usuarios de largas trayectorias en el foro.
Parece como si el doctor hubiera querido empezar a darse a conocer y ha optado por esta sección del foro.
Esa es mi opinión.

Saludos.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#581806
Ósea que al final es un alivio que no aparezca el tal Serkan en la consulta preoperatoria. YO ALUCINO
Bastante lotería hay con que te toque un equipo decente en las extracciones y que no te destrocen la zona donante, que el propio doctor no practique incisiones y no se pase por el quirófano a revisar nada y ya para rematar, se presente perico el de los palotes el día de tu cirugía contradiciendo la consulta online previa que has hecho con el amigo Serkan. De verdad que ALUCINO

HIstorias para no dormir. Vaya tela
Por Heras  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#581905
Didgeridoo escribió:A mí los últimos posts explicativos de este doctor empiezan a olerme mal, incluido este.
Me parece raro que sean tan similares en la exposición y que además no sean usuarios de largas trayectorias en el foro.
Parece como si el doctor hubiera querido empezar a darse a conocer y ha optado por esta sección del foro.
Esa es mi opinión.

Saludos.
Espero que el mío no sea uno de ellos.
Avatar de Usuario
Por morrion  -  Cinturón Naranja  - 233Mensajes
#581944
Hola a todos,

Ahora que me han explicado cómo se cuelgan aquí las fotos, os dejos unas cuantas de mi caso:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen ImagenImagenImagen

Intentaré colgar ya cada mes las siguientes.
Avatar de Usuario
Por Nemo  -  Cinturón Amarillo  - 57Mensajes
#581947
Buenísima pinta,compañero. Por favor, no dejes de actualizar. No sabéis el gran favor que nos hacéis a los que estamos indecisos.
Avatar de Usuario
Por morrion  -  Cinturón Naranja  - 233Mensajes
#581968
slovak escribió:Ósea que al final es un alivio que no aparezca el tal Serkan en la consulta preoperatoria. YO ALUCINO
Bastante lotería hay con que te toque un equipo decente en las extracciones y que no te destrocen la zona donante, que el propio doctor no practique incisiones y no se pase por el quirófano a revisar nada y ya para rematar, se presente perico el de los palotes el día de tu cirugía contradiciendo la consulta online previa que has hecho con el amigo Serkan. De verdad que ALUCINO

HIstorias para no dormir. Vaya tela
Lo tienes fácil con no ir, gracias por tu opinión
Avatar de Usuario
Por morrion  -  Cinturón Naranja  - 233Mensajes
#581969
Didgeridoo escribió:A mí los últimos posts explicativos de este doctor empiezan a olerme mal, incluido este.
Me parece raro que sean tan similares en la exposición y que además no sean usuarios de largas trayectorias en el foro.
Parece como si el doctor hubiera querido empezar a darse a conocer y ha optado por esta sección del foro.
Esa es mi opinión.

Saludos.
Respeto tu opinión, que no quiere decir que sea real. Yo expongo mi caso para ayudar a gente en su decisión como otra gente lo hizo conmigo. De verdad, yo no gano nada con esto, ni pertenezco a la empresa, sí no te convence mi post, ni el de otros, lo tienes fácil, elige otra opción.
Gracias por tu comentario de todas formas. Un saludo
Avatar de Usuario
Por morrion  -  Cinturón Naranja  - 233Mensajes
#582015
Nemo escribió:Buenísima pinta,compañero. Por favor, no dejes de actualizar. No sabéis el gran favor que nos hacéis a los que estamos indecisos.
Gracias por tu comentario. Me alegra que haya gente que valore las horas que me he pasado para escribir y colgar las fotos en este post. Te diré como consejo la frase célebre de aquel anuncio de detergentes: busque, compare y si encuentra algo mejor cómpralo. Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27