Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por morrion  -  Cintur贸n Amarillo  - 193 Mensajes
Quiero hacer hincapi茅 antes de nada en que la 煤nica vinculaci贸n que me une a esta cl铆nica es la de haber sido cliente de sus servicios, nada m谩s. Y entiendo que haya clientes que su satisfacci贸n pueda ser negativa porque otras circunstancias diferentes a las m铆as hayan marcado su viaje.

Hola a todos los que est茅is leyendo este foro. Me imagino que si hab茅is llegado hasta aqu铆 es porque os est谩is planteando la posibilidad de realizaros un micro-injerto capilar con t茅cnica FUE.
Cuando esto ocurre, lo primero que uno hace 鈥 por lo menos ese fue caso- es informarse a ver cu谩nto cuesta dicha operaci贸n en nuestro pa铆s y es ah铆 cuando la mayor铆a nos quedamos ojipl谩ticos por lo costoso que resulta para un bolsillo normal. Yo ante todo respeto y entiendo al que decide hac茅rselo en Espa帽a y rechace hac茅rselo en Turqu铆a, por supuesto. Pero en mi caso, no me lo pod铆a permitir econ贸micamente 鈥 consult茅 presupuestos previamente a alg煤n m茅dico en nuestro pa铆s -y la opci贸n turca fue una apuesta. Cada cual es libre de decidir su camino.

Tengo cuarenta a帽os y en los 煤ltimos diez he visto c贸mo mi parte frontal ha ido poco a poco 鈥渃lareando鈥 hasta que en octubre del a帽o pasado vi que la cosa era seria. Hasta entonces no lo hab铆a llevado mal; No hab铆a tenido complejo alguno aunque reconozco que 煤ltimamente cada vez que me sentaba en la silla de mi peluquero de confianza, mi primera frase era un 鈥渉az lo que puedas鈥 que no me agradaba en absoluto.

Finalmente me decid铆 por ir a Turqu铆a, m谩s concretamente me decant茅 por la cl铆nica de Serkan Aygin. La elecci贸n no fue f谩cil pero despu茅s de leer ciertos testimonios aqu铆 en recuperarelpelo, hablar directamente con pacientes operados en 茅sta y en otras cl铆nicas -a los cuales siempre les estar茅 agradecido- eleg铆 esta opci贸n. No digo que el resto sean peores opciones, pero a mi 茅sta me dio m谩s confianza porque dentro de las condiciones inclu铆a una garant铆a sobre posibles resultados adversos. Prefer铆a pagar algo m谩s ya que iba a Turqu铆a.
Aparte de todo esto, compar茅 fotograf铆as de los resultados de pacientes de esta y otras cl铆nicas y por ejemplo, el dise帽o de la l铆nea frontal que realiza la cl铆nica de Serkan me gusta m谩s que otras. Unos amigos m铆os se operaron en otra cl铆nica 鈥 omito su nombre - donde los dientes de sierra de la l铆nea frontal los hacen demasiado grandes y artificiales bajo mi punto de vista. Pero para gustos los colores.
A esto se un铆a que vi casos en los que parec铆a quedar la zona donante muy castigada y en los casos que pude comprobar de la cl铆nica de Serkan, no me dio esa sensaci贸n. Posiblemente habr谩 alg煤n paciente insatisfecho de Serkan que diga lo contrario en este aspecto, pero yo no he llegado a conocerlo.

Recib铆 la valoraci贸n del Doctor Serkan, tras dos largas semanas de espera y 茅ste fue su diagnostico: 3500 grafts. Por aquellas fechas no las ten铆a todas conmigo sobre realizar el viaje. Por un lado los atentados de Turqu铆a me hac铆an dudar que mereciera la pena 鈥渏ug谩rsela鈥 para tener m谩s pelo, por otro aunque mi opini贸n sobre los resultados de Serkan eran positivos, la falta de celeridad por parte de su equipo en Espa帽a atendiendo a mis ruegos y preguntas a trav茅s del What麓s app, no me ten铆a del todo contento. Reconozco que son meses en los que la gente quiere operarse antes de que llegue la primavera e intuyo que estaban desbordados pero es verdad que en aqu茅l momento estuve a punto de abandonar o buscar otra alternativa.

Por aquellas fechas empec茅 a aplicarme Minoxidil y tomar finastedire鈥 en ambos casos la mitad de la dosis recomendada porque no es de mi agrado estar sujeto a una medicaci贸n. Los resultados fueron sorprendentes y en tres o cuatro meses mi aspecto cambi贸 radicalmente. Cuento esto porque fue algo clave posteriormente en mi operaci贸n.

Finalmente tras mucho dar 鈥渓a matraca鈥, me ofrecieron operarme el 20 de marzo. Ya ten铆a fecha y era el momento de la verdad. Hice el ingreso pertinente del adelanto. No lo pens茅 demasiado porque ya lo ten铆a decidido. Es verdad que irme el viernes 17 y no operarme hasta el lunes 20 de marzo, no me hac铆a gracia pero es lo que hab铆a y seg煤n march贸 todo posteriormente, fue lo mejor que me pudo pasar.

Unos d铆as antes del viaje, un tal Antonio, empleado de la empresa, abri贸 un grupo de What麓s app con todos los compa帽eros de viaje. Hasta entonces no hab铆a escuchado hablar nada de 茅l porque eran otros quienes llevaban la atenci贸n al cliente desde Barcelona y Sevilla.

El d铆a D lleg贸, el viernes 17 de marzo frente a los mostradores de Turkish Airlines de la T-1 de Barajas, nos conocimos todo el equipo, en total seis pacientes y Antonio un responsable en Madrid de la empresa, que no nos acompa帽ar铆a a Turqu铆a pero s铆 nos facilit贸 planos y explicaciones sobre el viaje, la operaci贸n, el hotel, restaurantes que nos recomendaba, lugares tur铆sticos que merec铆an la pena conocer y lo que m谩s nos preocupaba, la llegada a Estambul c贸mo iba a ser para no sentirnos desamparados en el aeropuerto. Nos dijo que estar铆a en todo momento pendiente del m贸vil por si necesit谩bamos algo, lo cual cumpli贸 durante los cinco d铆as de nuestra estancia en Estambul. Siempre que le requerimos atendi贸 a nuestros What麓s apps.

En el avi贸n, todo perfecto, un vuelo intachable con comida 鈥渄ecente鈥 para ser de avi贸n y pel铆culas a la carta. Nada que objetar.

Cuando llegamos a Estambul nos esperaba un chico que hablaba algo de ingl茅s, lo suficiente para entendernos. No tardamos nada en dirigirnos en una furgoneta 鈥渓imusina鈥 al Hotel Nova Plaza. No hubo esperas, ni nervios. Todo muy bien organizado.

El hotel Nova Plaza desde mi punto de vista es bastante mejor de lo que yo esperaba a juzgar por las opiniones que hab铆a le铆do en internet. C茅ntrico, a cien metros el la Plaza Taksim. En lo relativo a las habitaciones lo equiparar铆a a un Ibis en Espa帽a: habitaciones no demasiado grandes pero lo suficientemente amplias para encontrarse c贸modo dado que era una doble para cada uno. Mobiliario nuevo con Smart TV. Ba帽o perfecto. Y el trato del personal muy bueno. La higiene en ba帽os y habitaci贸n impecable. El desayuno correcto, quiz谩 el zumo de naranja era lo 煤nico con suspenso, el resto estaba bien.
La mayor铆a de los clientes del hotel eran italianos, 谩rabes y espa帽oles. Casi todos pacientes de la misma cl铆nica. Por ello se nota que hay una estrecha colaboraci贸n entre el hotel y la cl铆nica. Entre otras cosas, el hotel se preocupa de notificarte las horas que te vienen a buscar las furgonetas para llevarte a la cl铆nica los d铆as de valoraci贸n y extracci贸n de sangre, operaci贸n y curas.
Quiz谩 una pega es que la tv no ten铆a canales en espa帽ol, cosa que me extra帽贸 con la de espa帽oles que vamos, pero la verdad que no paramos mucho en el hotel. A煤n as铆 deber铆an poner remedio. Por cierto, en la misma calle del hotel hay tiendas de ultramarinos, establecimientos de cambio de moneda y un restaurante muy recomendable. Tambi茅n en el hotel se come bien, el d铆a de mi operaci贸n cen茅 una hamburguesa muy buena para evitar salir a la calle y retirarme a descansar pronto. Todo un acierto.

La zona de tiendas est谩 pr贸xima a la Plaza Taksim, muy cercana al hotel como ya he dicho anteriormente. En ella encontrar谩s cadenas como Zara, Levis, Apple, Adidas, etc茅tera. Merece la pena comparar precios, hay cosas interesantes que te salen m谩s baratas que en Espa帽a y son originales.

No lejos de all铆 hay una zona llena de restaurantes especializados en pescado, otros en carnes y locales donde tomar un t茅 turco con m煤sica en directo. A mi me gust贸 mucho la gastronom铆a que prob茅, la verdad.

En lo que se refiere al Gran Bazar y dem谩s zona tur铆stica tambi茅n recomiendo visitarlo ya que est谩s all铆.

En cuanto a seguridad, se ve mucha polic铆a. Habr谩 gente que eso le incomoda, en mi caso todo lo contrario dadas las circunstancias. En ning煤n momento me sent铆 en peligro, el turista all铆 es una 鈥渆specie鈥 que escasea debido al p谩nico que se ha instaurado en Europa y no se pueden permitir dejarte marchar con un mal sabor de boca.

Y llegamos al s谩bado 18 de febrero. D铆a en que te贸ricamente nos iban a realizar el an谩lisis de sangre y dise帽ar la raya frontal 煤nicamente. Nos llevaron puntuales a la cl铆nica nueva donde 脕ngela la traductora, una chica colombiana guapa y muy amable, nos explic贸 los pasos proyectados para ese d铆a. Yo le ped铆 que en el momento de hablar con el doctor, le comentase que hab铆a tra铆do dos fotograf铆as de carn茅 de cuando presum铆a de flequillo, porque se me apreciaba perfectamente la raya frontal. Por otro lado tambi茅n le ped铆a que le explicase la mejor铆a que hab铆a sufrido con el minoxidil-finastedire. Ella se comprometi贸 a trasladarle mis deseos.

La nueva cl铆nica por fuera no llamaba la atenci贸n, por dentro era digna de ver. Todo muy 鈥渇ashion鈥. Daba muy buena impresi贸n y tengo que subrayar que en ning煤n momento me dio mala espina en lo referido a la higiene. Todo muy cuidado y con medidas de seguridad sanitarias.

Finalmente lleg贸 mi turno. Entr茅 en el despacho donde esperaba encontrarme con el Dr. Serkan Aygin. No fue as铆. Era otro Doctor m谩s joven. 脕ngela le tradujo todo lo que le hab铆a pedido y le dio mis fotos. 脡l empez贸 a examinarme la cabeza y le dijo a 脕ngela que mi mejor铆a hab铆a sido espectacular y con mis dos fotos en mano me dise帽贸 una l铆nea frontal clavada a lo que yo buscaba. A煤n as铆, me pidi贸 mi opini贸n. Yo le dije que perfecta y me alegr茅 de que no estuviera Serkan, porque seg煤n se dice no es tan amable ni tan abierto a las opiniones del cliente.

Mi frustraci贸n lleg贸 cuando el Doctor 鈥 no recuerdo su nombre 鈥 me dijo que me iban a poner 3000 fol铆culos. Yo me enfad茅 y le dije a 脕ngela que eso no era lo acordado porque Serkan me valor贸 en quinientos fol铆culos m谩s mi operaci贸n. Insist铆 una y otra vez. Finalmente, el Doctor le dijo a 脕ngela que me explicase que si me injertaba esos quinientos en la zona que le ped铆a, iba a matar fol铆culos sanos porque no hab铆a espacio suficiente entre ellos y era mejor mejorar la zona con la medicaci贸n. Todo con muy buenos modales y mostrando profesionalidad. Ante eso, no tuve nada qu茅 decir, al fin y al cabo yo no me dedico a esto y ahora, m谩s tranquilo y sosegado, pienso que si con los compa帽eros que requer铆an m谩s fol铆culos no escatim贸, por qu茅 lo iba a hacer conmigo.
Pagu茅 el dinero restante del paquete y sal铆 un poco contrariado. 脕ngela intent贸 convencerme de que era el criterio de un Doctor y que era por mi bien. En ese momento no la hice ni caso, no me sent铆a satisfecho pero reconozco que tuvo mucho tacto y fue muy amable.

La ausencia de Serkan no me molest贸 y entiendo que puede ocurrir. Hace unos a帽os aqu铆 en Espa帽a estuve en una afamada cl铆nica madrile帽a a que su traumat贸logo de renombre me diera soluci贸n a mis dolores de rodilla. Al afamado doctor no lo llegu茅 a conocer pero s铆 a un integrante de su equipo, quien me lo trat贸 y me cur贸 lo que otros no curaron. Evit贸 que me operasen de menisco, ah铆 es nada. Yo busco resultados y entiendo que Serkan es una imagen de marca, si al final de toda esta historia quedo contento me habr谩 dado igual que la l铆nea me la dise帽ase uno u otro.

Para nuestra sorpresa, una vez terminamos con las valoraciones y los pagos, 脕ngela nos confirm贸 que nos iban a operar all铆 ese mismo d铆a. Es decir, el s谩bado 18 en vez del lunes 20. Los seis lo celebramos porque eso implicaba quitarnos la operaci贸n de encima antes, regresar a Espa帽a con dos d铆as m谩s de recuperaci贸n y recibir m谩s cuidados por parte del Centro como as铆 fue.

La operaci贸n es larga y en alg煤n momento se hace pesada pero cuando termina uno se siente aliviado porque ya est谩 hecho. La parte de la anestesia es dolorosa pero se pasa.
Antes de empezar nos dieron un suced谩neo del foskitos de chocolate y un zumo pues quedaba mucha jornada y una comida de arroz y pollo despu茅s de terminar. Los pormenores de la operaci贸n, escuchar m煤sica boca abajo y seguir las pautas del cirujano en cada. Higiene y un equipo aparentemente sincronizado. En total unas cinco horas de operaci贸n.

Esa noche dorm铆 inc贸modo porque uno no est谩 acostumbrado a dormir reclinado con cuatro almohadas grandes detr谩s. Mi recomendaci贸n es que llev茅is una almohada cervical acolchada de 茅stas con forma de herradura porque la que regala la cl铆nica es de inflar y no c贸moda. Tambi茅n recomiendo seguir al pie de la letra los consejos de 脕ngela con respecto a la medicaci贸n que te entregan. Ech茅 de menos, un protector g谩strico para tanta medicaci贸n. El que vaya que no olvide llev谩rselo desde Espa帽a.

Y a partir de ah铆, retornamos a la cl铆nica 鈥 esta vez a la antigua 鈥 en dos ocasiones. La primera a que nos quitaran la venda, nos limpiaran la zona, nos hicieran el PRP, 隆ah! y que nos pusieran la famosa cinta negra. Al d铆a siguiente nos realizaron la 煤ltima cura. En una farmacia cercana compramos el Priorin, el Bepanthol (recomiendo comprarlo en formato espuma en vez de loci贸n porque se retira mejor en los lavados) y el Sebamed鈥o no compr茅 nada m谩s porque el resto lo he comprado en Espa帽a . En mi caso, por encima de la cinta se me inflam贸 bastante la cabeza, pero en ning煤n momento me doli贸 y el tercer d铆a despu茅s de la operaci贸n ya estaba mucho mejor.

El retorno en el avi贸n, no utilizamos ninguno el gorro. Despu茅s de tres d铆as ya nos daba igual. El aterrizaje fue un poco peor que en la ida y el avi贸n m谩s peque帽o pero ya est谩bamos en casa.

En Madrid nos esperaban Antonio y Caterina, que nos recibieron muy amablemente y nos dijeron que nos enviar铆an v铆a email la documentaci贸n relativa a cuidados y el certificado de la operaci贸n, como as铆 ha sido. Posteriormente me he puesto en contacto con Caterina para hacerle consultas sobre dudas en relaci贸n con los cuidados y la recuperaci贸n y me ha atendido correctamente.

Quer铆a agradecer a mis compa帽eros de aventura, dos de Madrid, dos de Algeciras y uno de Logro帽o el buen rollo que tuvimos. Sin duda alguna, han hecho todo m谩s f谩cil.

Tambi茅n recomiendo los post de Heras y Marinero90, aqu铆 en recuperarelpelo. Son muy pr谩cticos y representan perfectamente los pasos y evoluci贸n de esta operaci贸n. Ambos colaboraron en que diera el paso. Gracias.

Sol贸 me queda decir, que esta experiencia la he querido plasmar, m谩s que enfocada a los resultados a la experiencia en s铆. Los resultados los ir茅 viendo en unos meses. Paciencia.
Por skiro  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 115 Mensajes
驴Es cierto que si hay que implartar mucho fol铆culos Serkan no quiere hac茅rtelo en una sesi贸n y te toca volver? Por otra parte, 驴c贸mo est谩 el tema del viaje? 驴Muchas escalas, se puede ir con maleta de mano...?

Regístrate para ver menos publicidad

Por malanchar  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
Cuanto te costo?

te="skiro"]驴Es cierto que si hay que implartar mucho fol铆culos Serkan no quiere hac茅rtelo en una sesi贸n y te toca volver? Por otra parte, 驴c贸mo est谩 el tema del viaje? 驴Muchas escalas, se puede ir con maleta de mano...?[/quote]

Hola,
S铆 es verdad que s铆 tu grado de alopecia es alto, suelen dejar la coronilla para una segunda operaci贸n. Por lo visto es por no castigar demasiado a la zona donante. Pero eso cons煤ltalo a la cl铆nica.
En cuanto al viaje, el avi贸n est谩 genial. Yo me llev茅 muy buena impresi贸n sobretodo en la ida que era m谩s grande y nuevo.
En cuanto a la facturaci贸n del equipaje en la ida no factur茅 porque la maleta no era demasiado grande y no llevaba Nada que me obligar谩 a ello. La vuelta si fue necesario facturarla porque tra铆a los productos farmac茅uticos l铆quidos como el bepanthol o el sebamed.
En Estambul me compr茅 una mochila y no tuve que facturarla para el viaje.

Davidubi escribi贸:a ver esa exposici贸n gr谩fica compa帽ero!!! que hay varios interesados en Serkan ;)
A ver si esta semana puedo colgar alguna foto. Primero tendr茅 que descubrir a ver c贸mo se hace.

malanchar escribi贸:Cuanto te costo?
Te recomiendo que te pases por la web y veas las condiciones. Te detallan precio y condiciones

Por Heras  -  Cintur贸n Amarillo  - 172 Mensajes
Enhorabuena!! Ya veremos esas fotos a ver que tal te han dejado.

Para quien preguntaba por el precio, son 2990鈧 con vuelo y hotel incluido. Al menos a mi me cobraron eso

Por Didgeridoo  -  Cintur贸n Amarillo  - 194 Mensajes
A m铆 los 煤ltimos posts explicativos de este doctor empiezan a olerme mal, incluido este.
Me parece raro que sean tan similares en la exposici贸n y que adem谩s no sean usuarios de largas trayectorias en el foro.
Parece como si el doctor hubiera querido empezar a darse a conocer y ha optado por esta secci贸n del foro.
Esa es mi opini贸n.

Saludos.

Por slovak  -  Cintur贸n Naranja  - 437 Mensajes
脫sea que al final es un alivio que no aparezca el tal Serkan en la consulta preoperatoria. YO ALUCINO
Bastante loter铆a hay con que te toque un equipo decente en las extracciones y que no te destrocen la zona donante, que el propio doctor no practique incisiones y no se pase por el quir贸fano a revisar nada y ya para rematar, se presente perico el de los palotes el d铆a de tu cirug铆a contradiciendo la consulta online previa que has hecho con el amigo Serkan. De verdad que ALUCINO

HIstorias para no dormir. Vaya tela

Por Heras  -  Cintur贸n Amarillo  - 172 Mensajes
Didgeridoo escribi贸:A m铆 los 煤ltimos posts explicativos de este doctor empiezan a olerme mal, incluido este.
Me parece raro que sean tan similares en la exposici贸n y que adem谩s no sean usuarios de largas trayectorias en el foro.
Parece como si el doctor hubiera querido empezar a darse a conocer y ha optado por esta secci贸n del foro.
Esa es mi opini贸n.

Saludos.
Espero que el m铆o no sea uno de ellos.

Hola a todos,

Ahora que me han explicado c贸mo se cuelgan aqu铆 las fotos, os dejos unas cuantas de mi caso:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen ImagenImagenImagen

Intentar茅 colgar ya cada mes las siguientes.

Por Nemo  -  Cintur贸n Amarillo  - 57 Mensajes
Buen铆sima pinta,compa帽ero. Por favor, no dejes de actualizar. No sab茅is el gran favor que nos hac茅is a los que estamos indecisos.

slovak escribi贸:脫sea que al final es un alivio que no aparezca el tal Serkan en la consulta preoperatoria. YO ALUCINO
Bastante loter铆a hay con que te toque un equipo decente en las extracciones y que no te destrocen la zona donante, que el propio doctor no practique incisiones y no se pase por el quir贸fano a revisar nada y ya para rematar, se presente perico el de los palotes el d铆a de tu cirug铆a contradiciendo la consulta online previa que has hecho con el amigo Serkan. De verdad que ALUCINO

HIstorias para no dormir. Vaya tela
Lo tienes f谩cil con no ir, gracias por tu opini贸n

Didgeridoo escribi贸:A m铆 los 煤ltimos posts explicativos de este doctor empiezan a olerme mal, incluido este.
Esa es mi opini贸n.

Saludos.
Respeto tu opini贸n, que no quiere decir que sea real. Yo expongo mi caso para ayudar a gente en su decisi贸n como otra gente lo hizo conmigo. De verdad, yo no gano nada con esto, ni pertenezco a la empresa, s铆 no te convence mi post, ni el de otros, lo tienes f谩cil, elige otra opci贸n.
Gracias por tu comentario de todas formas. Un saludo

Nemo escribi贸:Buen铆sima pinta,compa帽ero. Por favor, no dejes de actualizar. No sab茅is el gran favor que nos hac茅is a los que estamos indecisos.
Gracias por tu comentario. Me alegra que haya gente que valore las horas que me he pasado para escribir y colgar las fotos en este post. Te dir茅 como consejo la frase c茅lebre de aquel anuncio de detergentes: busque, compare y si encuentra algo mejor c贸mpralo. Un saludo

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23