Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Rastas
Hola a todos. Estoy en una situación critica. Ahora mismo estoy en Ankara (llegué ayer) y hoy fue mi primer día de operación con Keser. Todo iba de maravilla hasta que el doctor ha empezado a extraer los grafts. De repente ha parado y me ha explicado que no está siendo fácil extraerlos y que me inyecta más solución salina para "aflojar" la raíz y probar de nuevo en 30 minutos. Volvemos a intentarlo y no funciona. Me ha inyectado más solución para ver si por la noche tiene un mejor efecto y mañana intentamos de nuevo. Si no funciona, se acabó, abortamos la operación. A alguien le ha pasado esto alguna vez? Estoy bastante jodidillo ahora la verdad porque lo había planeado desde hace mucho tiempo con el trabajo y demás, y esto es un mazazo...Más aún cuando antes de empezar a extraer me dice el doctor que soy el candidato perfecto (2500 solamente para la parte frontal, la trasera está perfecta, y una media de 3-4 (3,5?) pelos por graft en zona donante)...

Qué harías? Os arriesgarías e irías a otro doctor en Turquía? Koray quizás? Volar a Estambul no sería problema.

Gracias de antemano y cualquier consejo es bien recibido.
Lo siento compañero. La verdad es que nunca había oido hablar de dificultad para extraer y menos hasta ese punto. Siendo Keser un doctor de reputado prestigio, yo creo que elegiste muy bien sobre todo si tu alopecia es principalmente frontal, su especialidad.

¿sabes con qué método está extrayendo?

No sé si será un problema de que tu piel es muy dura o algo parecido. Es sabido que a veces puede haber problemas implantando en la receptora por el efecto "popping" , pero que sea tan tan ardua la extracción, no sé.

Tennos informados y que te diga qué problema hay, porque yo creo que no es un contratiempo para nada habitual.

Mucho ánimo

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por tu respuesta Madrid75.

Me explico mejor. Al parecer el problema es que al intentar extraer los grafts no consigue no diseccionarlo, es decir, no perder pelos de ese graft con la extracción. Esto puede ser porque las raíces de los pelos están muy separadas unas de otras (en diagonal por ejemplo). Me ha comentado que ya le pasó con un paciente alemán y tuvo que cancelar la operación. Ese mismo paciente fue por lo visto a otro doctor en Turquía (no sé cuál) y sí lo consiguió. La pregunta es si lo consiguió a costa de cargarse unos cuantos grafts también, que es lo que Keser no quiere.

Tengo que decir que aunque me duela esta situación, el doctor se está comportando como un auténtico profesional anteponiendo al paciente al dinero, y en ningún caso ha forzado la máquina, al contrario, ha dicho que él o lo hace perfecto o no lo hace, que quizás otros doctores ni me hubieran dicho nada del problema y ni me hubiera enterado hasta ver después que él área donante está demasiado dañada para otra posible futura intervención.

He estado leyendo y puede que otra técnica de extracción diferente a la de Keser se pudiese adaptar mejor a mi caso (Keser utiliza la técnica de pinzas).

Después de Keser a quien recomendaríais en Turquía?

Como bien dices, su profesionalidad es innegable, y está actuando con sinceridad y de forma honesta.

¿ha llegado a extraer e implantar algo? Ojalá mañana todo vaya mejor.

Yo en Turquía solo consideraría a Koray. Pero lo dicho, si Keser tiene problemas, no sé. Koray tiene asistentes para extraer si no me equivoco. Yo creo que si Keser no lo puede hacer, que ojalá mañana sí, lo mejor sería volverse a España y reconsiderar qué hacer.

Sí, ha extraído 80 y me los ha implantado. 240-280 pelazos (hay que tomárselo con humor llegados a este punto...). Quizás tengas razón y una retirada a tiempo y reconsiderar la situación con calma sea la mejor opción...

Yo también tengo entendido que Koray no realiza la extracción y por eso me decidí por Keser (bastante más caro por otra parte).

Quizás la técnica de la palanca sea mejor en mi caso??? Es decir para raíces más gruesas. Algún experto en la sala que pueda aportar algo de luz sobre este tema?

Siento mucho que estés pasando por esta situación, debe de ser muy jódido ir hasta Turquía y pasar por esto pero peor seria volver con la donante dañada.

Keser se está portando cómo tiene que ser, anteponiendo el paciente al dinero.

Como bien te a dicho Madrid75 en Turquía la otra opción contrastada es la de Koray pero yo no me plantearía volar en caliente a Estambul.

Yo en el caso de que Keser no pudiera operarme me volvería a casa y replantearia la situación. Es mejor no correr en estos casos.

Entiendo perfectamente tu situación, has planificado las vacaciones para la operación y quieres terminar con esto, es lógico pero para mi no es la mejor solución.

Espero que mañana Keser pueda hacer su trabajo, saludos y buena suerte.

Gracias John. Así será, es lo más sensato. Por cierto, me acaban de confirmar que el Dr Keser ha intentado con 4 punch diferentes (0.7 - 0.8 - 0.9 y 1). También las dos técnicas (pinza y palanca) y micromotor al final...

Tiene cojones la cosa...Me llegan a salir estos pelos delante y no estaríamos hablando aquí ahora!

Os diré mañana si hubo suerte!

Que p.tada compañero. Espero que mañana pueda hacerlo. De todas formas si la cuestión es que daña algunos, creo que nadie mejor que él va a dañar menos que otros doctores así que quizá sea cuestión de decidir tú si quieres seguir a sabiendas de que algunos caerán o no operarme ni con él ni con otro no? Otra cosa es que él esté dispuesto a hacerlo. No sé... por lo que cuentas es lo que entiendo yo.
Koray trata muy bien las donantes, no extrae él pero por lo que he leído sus técnicos están considerados de los mejores pero claro, dudo yo que sean más meticulosos que keser.
A ver si tienes suerte amigo. Te la deseo de veras

A Kesser ya le pasó hace años con otro paciente español, aunque a él sí consiguió sacarle más o menos la mitad de los grafts presupuestados si mal no recuerdo.
Yo tengo posiblemente el mismo problema que tú, y es que debajo de la piel mis grafts no siguen la dirección habitual y es fácil que haya transección.

A ver mañana qué tal, pero ante la duda que no continúe para no cargarse los grafts que supongo que es lo que hará en su caso ya que me parece un doctor honesto.
Pero igual mañana lo consigue. Ojalá.

Y si el problema es el que me imagino, que no lo tengo del todo claro por lo que explicas, sí lo pueden conseguir otros doctores y yo no descartaría visitar a Koray. Lo peor que te puede pasar es que pruebe y también te diga que no.

Bien por Kesser en cualquier caso (imagínate si caes en manos en una low cost y te sacan 2000 grafts en una hora...)
A ver si mañana hay suerte.

Hola Rastas,

Soy operado de Keser y su representante para Francia. Siento mucho lo que te esta pasando. Es la primera vez que oigo que puede haber este tipo de dificultades, a pesar que segun los vompañeros se ve que no es la unica vez que sucedio parecida situación.

Espero que las manos magicas del artesano encuentre solución mañana.

Estoy a tu disposción si necesitas ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos.

@xboxnatal - exactamente ese es mi caso al parecer. Veo que a ti te operó Lorenzo. Es el único que estaba pensando con el que lo volvería a intentarlo, teniendo en cuenta que Keser ha usado todos los punch y técnicas posibles. Si me dices que contigo lo consiguió entonces sería mi hombre. Por otro lado, no pierdo nada yendo a Koray mañana o pasado para ver cómo lo ven ellos...Tengo que pensarlo...

@Covap - sí, es lo que he estado pensando estas horas. Si el doctor me garantiza un buen resultado en la zona receptora pero no tan bueno en la donante (sin pasarse claro) quizás vaya adelante.

Me recogen de nuevo a las 13:00 hora local (+2 horas aquí) y supongo que a las 14:00 más o menos ya estaré en la camilla de nuevo. Os reportaré después.

Aclarar también que estoy con el representante del Dr Keser para Alemania (Mehmed) porque vivo ahí y hablo alemán. Todo buenas palabras para él también, súper atento y aclarándome todo a cualquier hora del día (ayer hablamos del tema a las 12:30 de la noche que fue cuando me aclaró todo el instrumental que usaron).

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7