Abro este hilo para mostrar mi experiencia con el Doctor Andrade y su maravilloso equipo (desde aquí les mando muchos besos y abrazos
Llevo en este foro desde finales del 2006, presentando mis experiencias en diferentes hilos. Para dar un poco de contexto al asunto, he abierto otro hilo previo a este, contando mi experiencia con el tratamiento combinado de Minxodil, Finasterida y Dutasterida, el cual empezaba a no ser suficiente:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 03#p565203
Como podéis observar en el hilo, y los datos a continuación, empecé a investigar para ver cuál sería la clínica donde realizarme la intervención.
Decir que gracias a las aportaciones de Escar, y de los usuarios de este foro, contando sus casos, añadiendo la consulta de 1,5 hr que tuve con el equipo, me decidí por ponerme en sus manos y confiar en ellos
Datos técnicos:
DATOS MÉDICOS:
GÉNERO: MASCULINO
CAIDA: NO ESTABILIZADA
DENSIDAD DE LA ZONA DONANTE: 90 GRAFTS/CM2
TRATAMIENTO: 7 DUTASTERIDA + 10 AÑOS MINOXIDIL 5 %
AREA DE SUPERFICIE DONANTE Y UNIDADES FOLICULARES EN ESTAS AREAS:
CALIDAD: EXCELENTE
EL DIAMETROS DE SU PELO: 77 mc.
UNIDADES FOLICULARES POR CM EN ZONA DONANTE: 90UF/cm2.
DIAGNOSTICO:
ALOPECIA ANDROGENETICA MASCULINA
CLASIFICACIÓN NORWOOD II CON CORONA.
TECNICA A UTILIZAR: F.U.E
ANESTESIA LOCAL SEDATIVA Y TRONCULAR
DIAS DE CIRUGIA: 3 DIAS
PLAN QUIRÚRGICO:
IMPLANTAR 4000 UNIDADES FOLICULARES QUE NOS DARA UNA DENSIDAD ADECUADA PARA SU TIPO DE ALOPECIA QUE TRASPLANTAREMOS EN LA ZONA ANTERIOR DIBUJANDO LOS TRIANGULOS TEMPOROPARIETALES, LA CORONA Y PARTE DE LA ZONA 4
AREA DE ZONA A TRANSPLANTAR O ZONA RECEPTORA:
ZONA ANTERIOR: 31.91 cm2
CORONA: 17 cm2
ZONA-4: 28.8 cm2
INTERVENCIÓN:
Nº TOTAL DE CABELLOS: 4850
COMPLICACIONES: NINGUNA
ANESTESIA: LOCAL SEDATIVA TRONCULAR
TRATAMIENTO POSTOP:
FINASTERIDE 1MG Y MINOXIDIL 5%
Fotos:
01.1ºCONSULTA:

02.Pre Operatorio Sin Rapar:

03.Pre Operatorio Rapado:

04.1º Día:

05.2º Día:

06.3º Día:

07.Post Operatorio 0 Días:

Entrada 16 años vs tuneada by Andrade:

09.Post Operatorio 4 Días:

RESUMEN:
Recapitulando, analizando y cavilando, en general estoy muy contento con el resultado y con la metodología: El mismo último día estaba danzando por la calle haciendo recados como la compra o ir a correos... Decir tiene que el rapado me sienta muy bien como podreis observar
Vuelvo a agradecer a todo el equipo que se han portado conmigo de maravilla tanto a nivel personal como profesional cuidando siempre el más mínimo detalle meticulosamente, como a mi me gusta, buscando el perfeccionismo. Ese es el estandarte de esta clínica y es lo que sin duda me hizo tomar la decisión de operarme allí.
RECOMENDACIÓN FINAL: Yo sinceramente, visto lo visto de cosas negativas de otras clínicas españolas y en el extranjero, (que todos hemos visto y sabemos por este mismo foro), y todo lo positivo de esta: La profesionalidad, perfeccionismo, meticulosidad, cariño, cuidado al detalle y buen trato, RECOMIENDO ESTA CLÍNICA AL 100%
Y ahora es cuando pido consejo, opinión y críticas al público, además de plantear mis pequeñas preocupaciones de persona perfeccionista:
PREOCUPACIONES:
A pesar de todas las virtudes y bondades de la intervención y del equipo, me queda la preocupación de que hay ciertas zonas que no se pudieron rellenar con la densidad que esperaba, y otras que no se llegaron a tocar, lo que me genera incertidumbre de cual va a ser el resultado final, a pesar de que el Doctor me ha insistido que confie en él que el resultado será satisfacctorio, y que si no, a los 3 - 4 meses valoraríamos un arreglo.
Resumir en 3 mis preocupaciones :
1º -> Coronilla: Se muestran a modo chapuza en el siguiente boceto, acerca de la coronilla:

Y la que ya ni si quiera expongo es sobre el área que encuadra la siguiente foto, para la cual entendía que seguramente no iba a haber suficiente zona donante:

2º -> Zona mini zona despoblada en la línea anterior (desde el 1º día, yo pensaba que iria creciendo, pero se esta quedando atrás.) EN AZUL
3º -> Cosa del 5 día:me ha empezado a pasar lo que llaman "ríos": EN ROJO

Y esto es todo amigos! Espero comentarios, dudas, críticas, alagos a mi evidente guapura, etc
Abrazos
Unomasaga
-> Post sobre mis tratamientos: 10 AÑOS CON MINOXIDIL 5% + 3 AÑOS CON FINAS Y 5 AÑOS CON DUTAS: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 03#p565203
-> Post sobre mi microinjerto: Operación en Castellan Clinic: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... c3d2466777