Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos.

Había prometido crear un post para comentar como había sido todo y aquí está, con pelos y señales.

PRE-OPERATORIO:

Cuento un poco mi historia, mi caso es que tenía poca densidad en frontal y algo clareada coronilla (hay fotos en otro hilo de PRE que hice hace algunos meses)

-Me habían dicho que no tenía porque tomar finasteride, que me diera un PRP antes si quería y listo.

-En mi caso estoy en un grupo de whasap donde la gente va enviando sus fotos de antes y después, etc y fue lo que mas me animó a ir.

-Habia hablado por correo con la clínica y me prometieran 3.000 grafts en zona frontal y coronilla la revisábamos en clínica porque al tener todavía pelo nativo no sabían si se podría operar para no dañar mi pelo , pero que no me preocupara que hasta el 70% de los pacientes se podían operar.

(CONSEJOS de pre):

-Cambiar pocas liras en españa, porque os dan el sablazo en el aeropuerto de barajas quitándote hasta media lira(unos 17 centimos) por euro.
Lo mejor es cambiar en el gran bazar propiamente en turquía que tienen un buen precio, o incluso si tenéis un banco que no cobre comisión por sacar internacional aprovechar un cajero del aeropuerto de estambul y sacar alli.

-Si hacéis el visado por internet ahorráis 5€.

-Mejor con pasaporte, que te ponen el cuño y no tienes que andar guardando nada al llegar para luego entregarlo al salir.

-Revisar BIEN el contrato que a mi me lo mandaron con los horarios de avión mal y casi firmo algo que no hubiera podido hacer (ya que con esos horarios de avión me era imposible viajar).

VIAJE Y OPERACIÓN:

- Primer día de viaje: Primeros problemas. Llego al aeropuerto y la persona que supuestamente me tenía que esperar con mi nombre no está, allí estoy de madrugada en el aeropuerto de Estambul y sin saber que va a ser de mi (y con 3.000€ en un bolsillo porque la clinica quiere que se les pague en efectivo y en euros).

Estuve 15 minutos esperando por si acaso pero nada, entonces decidí llamar a la persona que se encarga de gestionar los viajes, no me coge. En otro intento desesperado de no dormir en el aeropuerto llamé al traductor (otra persona de quien tenía el numero) tampoco me coge.

1 hora mas tarde cuando ya estaba pensando en llamar al consulado o algo aparece la persona que nos tenía que recoger con un móvil antiguo en la mano y mi nombre apuntado en un sms, y el de otro chico que estaba igual que yo. Cabe destacar que la persona que nos vino a recoger no hablaba ni papa de español y de inglés poquito.

Nos llevan al hotel, que estaba sin luz por un apagón en toda la calle, tuvimos que estar 2 horas esperando a hacer el check in, pero como no volvía la luz nos dieron una habitación. A eso de las 4 y media de la madrugada volvió la luz y me petaron en la habitación los de recepción (ni que decir tengo que no abrí la puerta a esas horas con tanta pasta encima xD).

-Segundo día: Me despiertan los majetes de la Mezquita que teníamos al lado con sus cánticos de sirena, bajo a desayunar (Los desayunos están bastante bien hay que decirlo..) , volviamos a estar sin luz ni wifi.

En la recepción me dicen que hasta las 15:00 no tengo que ir a la consulta, así que fui a hacer turismo, en el hotel (Kupeli Pallace) hay 2 chicos que son muy majos y hablan muy bien inglés y otro que es algo inútil y no habla ni entiende el inglés.

Decidímos ir a hacer turismo blablabla, comer por ahí , perdernos por Estambul y demás historias que poco o nada tienen que ver.

Llega la hora de ir a la clínica. Aquí por fin ves por primera vez a la traductora, hasta entonces nada, nos hacen las pruebas de sangre y te dan un papelito para que pongas tu nombre y apellidos, al rato nos llevan a la cafeteria y vamos bajando de 1 en 1 para la "entrevista" con el doctor.

Entrevista: Te dan un formulario para que cubras con tus datos personales, llega el doctor, me miró por encima la donante, y me dibuja la línea (no me gustó porque yo conservo mi línea natural todavía y es en pico y él me la dibuja en circunferencia) se lo digo a la traductora y me dibuja LA MISMA línea pero 1 mm mas abajo, ahi ya le dije algo mosqueado que me ha dibujado la misma línea y sin que la traductora le dijera nada me dio el lapiz para que me la dibujara yo (cosa que agradecí porque el primer canal para el primer graft me lo abrió allí mismo con el lapiz.. no veas como apretaba al dibujarme la línea) la dibujé según mi línea de pelo natural y dio su visto bueno.

Le comenté lo de la coronilla y sin mirarmela me dijo "Medication" a secas.

Tengo que decir que me llevé una decepción muy grande con él, estaba todo el rato mirando para una chica morena que había alli y riéndose y todo el rato con el iphone mientras le hablaba, muy poco profesional para mi gusto, bastante seco y borde también. Tengo que decir como opinión personal, que Serkan es mas un empresario que un doctor, que nadie vaya allí esperando que él lo opere, esto ya es sabido por todos, él gestiona sus equipos de quirófano y su clínica, pone su imagen, dibuja las líneas y dice lo que se va a hacer (en muchos casos sin tener mucho en cuenta lo que el paciente opine).

Vuelta al hotel (continuaban sin luz y por lo tanto sin wifi) nos quedamos los italianos y los españoles hablando en la recepción.

-Tercer dia (OPERACION): Yo fui el primero, a las 7:00 de la mañana (5:00 hora española) me venían a buscar, así que madrugón, desayuno (con tostadas porque ya había luz xD) y allá voy.

Me dejan en la clínica antigua y a mis "compañeros" se los llevan a la clinica nueva. Cuando llego a la planta la traductora aun no había venido y allí estaba yo haciéndome entender con el equipo que me iba a operar que chaporreaban algo de inglés.

Te esquilan como una oveja (haciéndo algo de daño, pero pse... lo esperado, como en la mili xD).

Y aquí una alegría que me llevé, el equipo de quirófano MUY profesional y MUY atento conmigo, en todo rato intentando que estuviera tranquilo, explicándome con su Turkinglish (rollo espanglish) como iba a ser la operación y todo el tema. Como me puse así en posición fetal me trajeron una manta por si tenía frio y tal.

Peor momento de la operación, LA ANTESTESIA, duele de cojones, de cojones repito, por encima el carnicero que me anestesiaba a mi me tocaba con la aguja en el cráneo casi, en ese momento llegué a pensar que cojones estaba haciéndo yo allí en turquía sometiéndome a una operación que podía afectar a mi salud, etc. por suerte soy un tio que no me pongo nervioso y conservo la calma pero pasan muchas cosas por tu cabeza con el dolor de la anestesia y en algún momento si que te angustias, de corazón os puedo decir a cualquiera que vaya, que no pase angustias porque es una tonteria.

Durante la primera parte de la operación me pegué unas buenas siestas ya que era muy pronto y me aburría mucho. Te extráen los folícuclos con un "punzón" mecanizado y otro los va arrastrando con unas pinzas quirúrgicas a unos recipientes de plástico que contienen suero y gasas. Mas adelante esos recipientes los llevan a una mesa donde lavan los folículos y los seleccionan (2 o 3 horas en total).

Descanso de la operación, me hago unas fotos de mi cara pelada (nunca había estado rapado al 0) me traen un bollo de chocolate y un zumito, viene Serkan , me dibuja la línea y se va. El cirujano me explica entonces como va a ser la segunda parte de la operación.

Me sientan mirando a una TV (en la que estaban echando una especie de 40 principales turco, que agradecí porque no entiendo ni papa de turco pero sí me gusta la música árabe y así al menos estaba entretenido).

Te pinchan para abrirte los canales y luego te van poniendo los foliculos (otras 2 o 3 horas..) me habían dicho que no hablara durante la operación , pero como en esta última parte me aburría algo les estuve preguntando por la situación política dle país y estuvimos hablando de fútbol, etc.

Acaba la operación y me llevaron a la cafetería donde me dieron de comer Arroz, patatas y carne de doner, la traductora me da los medicamentos y me explica como tomarlos, luego me vinieron a buscar y para el hotel (no sin antes dejar a todos en sus hoteles y sitios, tardamos casi 2 horas de viaje, estaba tan destrozado cuando llegué que dormí hasta la hora de la cena, cené y dormí toda la noche).

Yo cené en el hotel directamente porque no puedes andar por ahí.

Te dan una almohadilla de estas de dormir en los viajes para que apoyes la nuca y el cuello y puedas "dormir".

ÚLTIMO DIA: Vienen a buscarnos para darnos el PRP y el primer lavado. El PRP es un PaRiPe (como sus propias siglas indican) porque te pinchan muy ligeramente y de mala manera, no tiene nada que ver con un PRP de los que te haces aquí que te dejan incluso bolitas. Yo iba con miedo al prp porque tenía la cabeza dolorida y tal y al final fue muchísimo peor el primer lavado, ufff sobretodo la donante que me la hicieron sangrar bien (imagino que para que cure).

Llega la traductora(que era otra y no la primera que me atendió que era encantadora y hablaba muy bien español) y me explica como cuidar el postoperatorio, la explicación bastante mala ya que mas adelante te ponen en manos de una chica que lleva el postoperatorio en españa y me pasa unas instrucciones que distaban algo de la explicación in situ.

Mi apellido estaba mal puesto en la "Garantía" que te dan y me dijo directamente que ese papel no vale para nada, que la garantía tenía que cumplirla mandando mensualmente las fotos a la chica que lleva el post operatorio en españa sino no me la cubrían... El chico que estaba conmigo también les pidió un desglose de la operacion (numero de pelos por graft etc) y le dijo que no tenian de eso que lo único que tenían era el número de grafts trasplantados (que en mi caso fueron menor de lo que habíamos quedado y me fui con un mosqueo tremendo)

Les pedí si me podían limpiar la sangre porque iba a coger el avión al salir de allí y no quería ir dando vergüenza y me dijo que no que era algo normal.. Así que ahí me fui por los aeropuertos con chorretones de sangre por la cabeza (luego cuando suba fotos se verán).

A todo esto justo cuando estaba a punto de irme me manda un whasap la persona que gestiona los viajes para ver quetal me iba, que había visto mi llamada perdida (3 días después...).

Consejos de turquía y la operación:

- Tener muy claro y dejar muy claro lo que quieres, ya que tu y solamente tu eres el que paga y el que va a tener que vivir toda la vida con la operación, en mi caso me enfadó que me pusieran menos grafts que esos, pero no le pasé lo de la línea.

- Disfrutar a tope del viaje ya que al final es una oportunidad de estar en un sitio con una gran cultura, visitar turísticamente todo lo que podáis antes de operaros.

-No vais a poder hacer turismo después de operaros o no deberíais, ya que no deberías hacer esfuerzos, no se puede mojar, ni sudar, ni nada, tened en cuenta que una vez operado durante un tiempo hay que cuidar la cabeza como algo muy frágil. Así que los que queráis hacer turismo mi consejo es que sea antes.

- Estudiar algo de inglés antes de ir ya que el único momento que estás con traductor es en la clínica y a veces ni eso.

-No os pongáis nerviosos ni os angustiéis en la operación ya que si algo me dio un buen sabor de boca allí fue el equipo que me tocó a mi en quirófano.

-Si vais a llegar hacía la noche, llevaros un bocadillo de españa, a mi me dió la vida porque no había donde cenar nada.

-Armaros de paciencia porque los desplazamientos duran mucho ya que en Estambul el tráfico es brutal. La gestión de todo es también un caos, pero lo que importa al final es el resultado.

POSTOPERATORIO:

Las instrucciones que os den pero además voy a poner algunas cosas a tener en cuenta que a mi no me dijeron y que me hubiera gustado que me dijeran en su momento.

Tenéis que echar muy poquita crema a la zona trasplantada, sino no se va después de la ducha.

Cuando se os empiecen a caer las costras se os va a caer bastante pelo que va atrapado en ellas, no tengáis miedo es normal (Gracias Mr Proper por sacarme de dudas xD).

No os enfadéis, procurar estar tranquilos, yo volví al trabajo muy pronto y llegue a enfadarme en algún momento y con el estrés no se lleva bien el postoperatorio (dolores, tensión, etc)

Los que crean que en una semana no se va a notar están jodidos, en mi caso en normalizarse un poco tardó 11 días que fue lo que tardaron en caerse las costras, y aun me queda pasar el desierto.

INFORMACIÓN FINAL (para los que no quieran leer todo xD):

Zona: Zona frontal.
3.000 grafts aprox (fueron algunos menos pero no quiero dar datos específicos, por privacidad)
Duración: 5-6 horas en total

Tengo que agradecer a Ángela (la traductora colombiana) lo maja que fue, como me apuntó ella misma todo en las cajitas de medicamentos mientras yo comía, realmente esta chica merece la pena, es una pena que no estuviera ella el último día también.

Y nada esperemos que el resultado sea bueno, que al final es lo que importa, porque lo vivido fue una aventura.

Mas adelante postearé fotos, que las tengo todas metidas en el móvil y no tuve tiempo de pasarlas al PC.

Si puedo ayudar a alguien que no dude en contactarme por MP.

Saludos! y felicidades a los que hayan leido toda la parrafada. :mrgreen:
Hola compañero!
Menuda historia y periplo por tierras turcas, vaya tela lo del aeropuerto, estar ahí esperando sin saber que hacer, 3000 pavos en el bolsillo y sin que aparezca por allí ni el tato es pa darle a uno un sofocón. No se como hubiera reaccionado yo cuando te apareció el fenómeno con el cartelito, seguramente se lo come entero jejejeje, luego la odisea de los apagones de luz en el hotel. Como experiencia surealista no te podrás quejar jejejeje. Ahora hablando en serio, se agradece mucho tu sinceridad y la buena narrativa con su punto de humor. Me reí especialmente con lo del PRP y el paripe :lol: :lol: :lol:
Solo queda ver las fotos para ver que pinta tiene todo, desearte que tengas una gran evolución y que tus objetivos capilares se cumplan

Regístrate para ver menos publicidad

Mañana si tengo un ratito libre en el trabajo las subo.

Pues si, hay que tomárselo con filosofía sino se amarga uno la vida. Eso si, que alivio al llegar a mi casa y saber que ya podía descansar tranquilamente.

Yo sólo tengo la duda de si con algo menos de 3.000 grafts me llegaran a cubrir bien mi zona frontal, a mi favor esta que tengo una cabeza pequeña, la aventura vivida a día de hoy le resto importancia mientras todo quede bien.

Por cierto muy mal que no deje editar al rato después de postear.. Quería añadir que los que vayan en turkish airlines que aprovechen y coman la comida que sirven en el avión que es gratis y esta buena jajaja.. Yo en la ida no comí porque pensaba que lo cobraban y me arrepentí al saber que era gratis jaja

Hola buenas me voy a operar en marzo con serkan, he visto q existe un grupo de whatsapp, me pueden agregar y asi ver q tal el antes y el despyes y las opiniones. Gracias!! Te he dejado un privado con mi movil

lilo_nano11 escribió:Hola buenas me voy a operar en marzo con serkan, he visto q existe un grupo de whatsapp, me pueden agregar y asi ver q tal el antes y el despyes y las opiniones. Gracias!! Te he dejado un privado con mi movil
Listo, le pedí al administrador que te agregue.

En el grupo te vas a encontrar de todo, gente que se operó solo las entradas con 3.800 grafts y quedó increiblemente bien, gente que está en proceso y gente que como tu está pendiente de ir. Es importante que no hagas personal ningún caso porque cada persona es un mundo, pero si que ayuda mucho para saber que hacer en pre y post operatorio.

Buenas el loco.
Si es posible, me gustaría también pertenecer al grupo d whatsapp,pues m interesa también operarme con serkan aygin y puede serme muy útil conocer de primera mano testimonios reales.
Muchas graciad y mucho ánimo q seguro q quedas d lujo.
Un abrazo

lilo_nano11 escribió:Buenas soy lilo_nano11, todavia no me han metido en el grupo, le puedes volver a dar al administrador un toque? Gracias!!!
Le digo ahora , que igual se olvidó.
Colchonero851 escribió:Buenas el loco.
Si es posible, me gustaría también pertenecer al grupo d whatsapp,pues m interesa también operarme con serkan aygin y puede serme muy útil conocer de primera mano testimonios reales.
Muchas graciad y mucho ánimo q seguro q quedas d lujo.
Un abrazo
Mandame por privado el num.

Bueno y como lo prometido es deuda, mas tarde que pronto llegan las fotos:

Tenéis que perdonar la calidad, son todas sacadas con móvil así rapidamente:

Unas horas después de la operación:

Imagen

Al día siguiente:

Zona trasplantada
Imagen

Donante lateral (estos son los chorros de sangre a los que me referia):
Imagen

Donante trasera(mas sangre):
Imagen

A los 5 días de la operación (donantes):

Donante trasera:
Imagen

Donante lateral:
Imagen

A los 10 días días de la operación (trasplantada, todavía tenía algunas costras pero ya habían caido muchas con pelos):
Imagen

A los 15 días ya sin costras la trasplantada mi desierto empezó con la caida de las costras que iban cargaditas de pelo:
Imagen

Se que alguno echará de menos alguna foto de la donante a día de hoy... En cuanto saque las del mes saco mas de la donante.

La donante se ve muy bien tio,no creo q vayas a tener ningun problema en recuperarla bien.
El resto tambien se te ve bien,supongo q el dibujo asi tan en pico sera porque el medico respeto tu forma del pelo.
Vas a qedar genial!.Ahora paciencia atravesando el desierto que es un poco coñazo.
Un saludo.

javicrack escribió:La donante se ve muy bien tio,no creo q vayas a tener ningun problema en recuperarla bien.
El resto tambien se te ve bien,supongo q el dibujo asi tan en pico sera porque el medico respeto tu forma del pelo.
Vas a qedar genial!.Ahora paciencia atravesando el desierto que es un poco coñazo.
Un saludo.
Bueno a ver.. La donante la verdad la tengo bastante bien ya pero me preocupa la densidad del trasplante, no se como va a quedar porque desde el primer momento en que cayeron las costras se veía poco denso, habrá que esperar unos meses a ver a que apunta la cosa, no entiendo porque no pusieron 500-800 grafts mas pero bueno.

La línea me la dibuje yo siguiendo mi linea de pelo natural si, pero estoy contento con ella

Muy buenas crack!

Como va eso? Me alegro que hayas abierto tu caso y lo compartas con todos! Vaya tela la llegara, vaya mala suerte.
Cierto que Serkan estaba con una morena, debe ser la misma que cuando me tocó a mí jajaja.

Solo te han puesto 200 más que a mí y han cubierto una zona mucho mayor, así que eso se traduce en una buena gestión de grafts.

Podrías poner fotos de antes?

Saludos!

Heras escribió:Muy buenas crack!

Como va eso? Me alegro que hayas abierto tu caso y lo compartas con todos! Vaya tela la llegara, vaya mala suerte.
Cierto que Serkan estaba con una morena, debe ser la misma que cuando me tocó a mí jajaja.

Solo te han puesto 200 más que a mí y han cubierto una zona mucho mayor, así que eso se traduce en una buena gestión de grafts.

Podrías poner fotos de antes?

Saludos!
Tengo un post abierto de como estaba antes. Mañana o así paso las fotos para aquí.

Buena gestión de grafts o baja densidad...espero que sea la primera porque estoy algo rallado. De todos modos tengo la cabeza pequeña que tbn influye.. Pero hasta dentro de unos meses no veremos por donde van los tiros

Conozco a un hombre aquí en mi ciudad que le pusieron una cantidad muy similar a la tuya con una alopecia similar a la tuya (también en Serkan) y ha quedado de puta madre. Veremos a ver, lo malo de todo esto es que los resultados tardan meses en verse!