https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=62297
Hola a todos, después de varios meses de evolución en mi operación, considero que ya tengo el material fotográfico necesario y los ánimos para exponer esta etapa de mi experiencia que empezó hace 5 meses y medio.
Definiría esta experiencia como muy positiva para mi en la que el tiempo ha pasado relativamente rápido, gracias a la posibilidad de poder llevar gorra en mi trabajo (trabajo al aire libre) he podido pasar desapercibido durante el proceso de desierto haciendo menos “traumática” esta etapa, aunque no creo que fuera para tanto, todo depende de como nos enfrentemos a nuestro entorno social, de hecho, como ya comenté, ya me rapé el pelo al 1 en un par de ocasiones y aunque al principio la reacción de familiares, amigos y compañeros de trabajo fue de sorpresa (no siempre con comentarios agradables al respecto), la gente acaba por acostumbrarse en poco tiempo. Luego está lo realmente importante, como te sientes tu mismo con tu imagen…
Me presento, tengo 35 años y mi corte de pelo ha sido un tanto extraño, como mi peinado, muy corto por atrás y laterales y de lo que queda por arriba, más largo, con la intención de utilizar esa densidad para cubrir la zona en la que no había pelo… Afortunadamente eso quedó atrás, menudo suplicio mantener ese peinado de manera decente…
Hoy, la sensación más agradable es la de mirarme al espejo por las mañanas recién levantado, hacía años que evitaba hacerlo, al menos en ese momento…, esta sensación actual no tiene precio.
...Con lo de mirarme antes al espejo recién levantado, me refería a esto, la imagen real y cruda, mi alopecia Nw V-A:
Realmente esa sensación tan positiva la tengo desde el momento de la operación, con los folículos recién trasplantados e incluso con la rojez durante el desierto y la aparición de los primeros pelos… Creo que más que el pelo como tal es el enmarque de la cara que se va creando día tras día.
La verdad es que estos 5 meses y medio han sido muy llevaderos, por el día, camuflado gracias a la gorra y en casa, “destapado” en compañía de mi pareja, la que me ha hecho sentir muy cómodo en todo momento y a la que agradezco mucho su apoyo incondicional.
En este foro he visto casos realmente sorprendentes, algunos con unos resultados estupendos en los que han recuperado su look juvenil, exageradamente denso, con un pelo que da envidia… Yo nunca he tenido un pelo bonito, todo lo contrario, es más bien como de estropajo, pero en la actualidad, me conformo con que siga ahí, el recuperar parte de lo que perdí, es como un sueño hecho realidad, y no exagero.
No soy una persona superficial pero tengo que reconocer la importancia que puede tener y como puede afectar a una persona la ausencia de su pelo…
El día de la operación, desgraciadamente no tengo fotos con la calidad que me gustaría, uno de los motivos ha sido lo difícil que era para mi incluso fijarme detalladamente en el espejo durante esos días, ya que soy muy miedoso con todo lo relacionado con la sangre o heridas…
A los siete días dejé de sentirme tan dolorido e incómodo por la mala postura para dormir y el dolor de cuello que me duraba todo el día
A las 3 semanas estaba mucho mejor, me sentía capaz de hacer poco a poco más esfuerzo y menos mal, porque se me acabaron las vacaciones...
En las siguientes 3 semanas se fue cayendo poco a poco todo el pelo implantado, empezó el desierto
A los dos meses de mi operación tenía un aspecto más recuperado, tanto en la zona implantada como en la donante
Llegó el tercer mes, empezaba a definirse cada vez más el enmarque de la cara, una sensación muy buena
A partir de este momento, desde los 3 meses y una semana hasta los 5 meses y una semana, me hice fotos semanalmente en el mismo sitio con la misma luz para poder ver la evolución más claramente.
3 meses y 1 semana
3 meses y medio
3 meses y 3 semanas
4 meses
4 meses y 1 semana
4 meses y medio
4 meses y 3 semanas
5 meses
5 meses y 1 semana
Mi sensación con la evolución es muy positiva y estoy muy contento, mis expectativas no son muy altas ni mucho menos, con una ligera mejora de mi estado actual estaré muy satisfecho, como por ejemplo el engrosamiento del pelo, mejor cobertura en el lado derecho que es ligeramente menor que en el izquierdo, un poco más de cobertura general y en primera línea que se aprecia al hacerme el pelo hacia atrás (nunca lo he llevado así de todas formas) y en la coronilla, que no es mi preocupación porque la disimulo bastante bien con el resto del pelo, pues que siga su evolución, aunque no espero mucho porque no se me puso una gran cantidad de folículos en esa parte.
No espero eliminar por completo hasta el más mínimo rastro de mi alopecia, soy consciente de mi punto de partida y que esta es mi primera operación, pero realmente siento que he recuperado gran parte del pelo que tanto echaba de menos en mi aspecto.
A partir de ahora supongo que la evolución será más lenta por lo que iré actualizando mi estado cada mes hasta llegar al resultado final, mostrando la zona donante, la coronilla y otros ángulos que quedan pendiente por mostrar.
Me gustaría transmitir mi optimismo a todos los que leáis mi experiencia, en especial a los operados que durante nuestra recuperación necesitamos el apoyo y el ánimo de otros que hayan o estén pasando por lo mismo.
Felices Fiestas a todos.