Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Mr. Loco
Enlace a mensaje de presentación:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=62297

Hola a todos, después de varios meses de evolución en mi operación, considero que ya tengo el material fotográfico necesario y los ánimos para exponer esta etapa de mi experiencia que empezó hace 5 meses y medio.

Definiría esta experiencia como muy positiva para mi en la que el tiempo ha pasado relativamente rápido, gracias a la posibilidad de poder llevar gorra en mi trabajo (trabajo al aire libre) he podido pasar desapercibido durante el proceso de desierto haciendo menos “traumática” esta etapa, aunque no creo que fuera para tanto, todo depende de como nos enfrentemos a nuestro entorno social, de hecho, como ya comenté, ya me rapé el pelo al 1 en un par de ocasiones y aunque al principio la reacción de familiares, amigos y compañeros de trabajo fue de sorpresa (no siempre con comentarios agradables al respecto), la gente acaba por acostumbrarse en poco tiempo. Luego está lo realmente importante, como te sientes tu mismo con tu imagen…

Me presento, tengo 35 años y mi corte de pelo ha sido un tanto extraño, como mi peinado, muy corto por atrás y laterales y de lo que queda por arriba, más largo, con la intención de utilizar esa densidad para cubrir la zona en la que no había pelo… Afortunadamente eso quedó atrás, menudo suplicio mantener ese peinado de manera decente…

Imagen

Hoy, la sensación más agradable es la de mirarme al espejo por las mañanas recién levantado, hacía años que evitaba hacerlo, al menos en ese momento…, esta sensación actual no tiene precio.

...Con lo de mirarme antes al espejo recién levantado, me refería a esto, la imagen real y cruda, mi alopecia Nw V-A:

Imagen

Realmente esa sensación tan positiva la tengo desde el momento de la operación, con los folículos recién trasplantados e incluso con la rojez durante el desierto y la aparición de los primeros pelos… Creo que más que el pelo como tal es el enmarque de la cara que se va creando día tras día.

La verdad es que estos 5 meses y medio han sido muy llevaderos, por el día, camuflado gracias a la gorra y en casa, “destapado” en compañía de mi pareja, la que me ha hecho sentir muy cómodo en todo momento y a la que agradezco mucho su apoyo incondicional.

En este foro he visto casos realmente sorprendentes, algunos con unos resultados estupendos en los que han recuperado su look juvenil, exageradamente denso, con un pelo que da envidia… Yo nunca he tenido un pelo bonito, todo lo contrario, es más bien como de estropajo, pero en la actualidad, me conformo con que siga ahí, el recuperar parte de lo que perdí, es como un sueño hecho realidad, y no exagero.

No soy una persona superficial pero tengo que reconocer la importancia que puede tener y como puede afectar a una persona la ausencia de su pelo…

El día de la operación, desgraciadamente no tengo fotos con la calidad que me gustaría, uno de los motivos ha sido lo difícil que era para mi incluso fijarme detalladamente en el espejo durante esos días, ya que soy muy miedoso con todo lo relacionado con la sangre o heridas…

Imagen

A los siete días dejé de sentirme tan dolorido e incómodo por la mala postura para dormir y el dolor de cuello que me duraba todo el día

Imagen

A las 3 semanas estaba mucho mejor, me sentía capaz de hacer poco a poco más esfuerzo y menos mal, porque se me acabaron las vacaciones...

Imagen

En las siguientes 3 semanas se fue cayendo poco a poco todo el pelo implantado, empezó el desierto

Imagen

A los dos meses de mi operación tenía un aspecto más recuperado, tanto en la zona implantada como en la donante

Imagen

Llegó el tercer mes, empezaba a definirse cada vez más el enmarque de la cara, una sensación muy buena

Imagen

A partir de este momento, desde los 3 meses y una semana hasta los 5 meses y una semana, me hice fotos semanalmente en el mismo sitio con la misma luz para poder ver la evolución más claramente.

3 meses y 1 semana

Imagen

3 meses y medio

Imagen

3 meses y 3 semanas

Imagen

4 meses

Imagen

4 meses y 1 semana

Imagen

4 meses y medio

Imagen

4 meses y 3 semanas

Imagen

5 meses

Imagen

5 meses y 1 semana

Imagen

Mi sensación con la evolución es muy positiva y estoy muy contento, mis expectativas no son muy altas ni mucho menos, con una ligera mejora de mi estado actual estaré muy satisfecho, como por ejemplo el engrosamiento del pelo, mejor cobertura en el lado derecho que es ligeramente menor que en el izquierdo, un poco más de cobertura general y en primera línea que se aprecia al hacerme el pelo hacia atrás (nunca lo he llevado así de todas formas) y en la coronilla, que no es mi preocupación porque la disimulo bastante bien con el resto del pelo, pues que siga su evolución, aunque no espero mucho porque no se me puso una gran cantidad de folículos en esa parte.

Imagen
Imagen

No espero eliminar por completo hasta el más mínimo rastro de mi alopecia, soy consciente de mi punto de partida y que esta es mi primera operación, pero realmente siento que he recuperado gran parte del pelo que tanto echaba de menos en mi aspecto.

A partir de ahora supongo que la evolución será más lenta por lo que iré actualizando mi estado cada mes hasta llegar al resultado final, mostrando la zona donante, la coronilla y otros ángulos que quedan pendiente por mostrar.

Me gustaría transmitir mi optimismo a todos los que leáis mi experiencia, en especial a los operados que durante nuestra recuperación necesitamos el apoyo y el ánimo de otros que hayan o estén pasando por lo mismo.

Felices Fiestas a todos.

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Compañero el cambio es impresionante, partías de una alopecia bastante avanzada, aun tienes margen de mejora, animo y no dejes de actualizar.

By elkillo
Coño un caso como a mi me gustan, todos los meses del tirón... bravoo por los resultados que al 5º mes son asombrosos y por la exposición... así se ve todo mas claro y te evitas muchas gilipolleces.... te sigo y te deseo muchooo mas pelo o el mismo pero mas vigoroso, porque no se donde te va a entrar un pelo mas...

Compañero, me quito el sombrero ante tu exposición. En primer lugar te felicito porque con solo 5 meses tu aspecto ha cambiado radicalmente. Yo tengo claro que el encuadre de la cara es importantísimo para nuestra autoimagen, y entiendo perfectamente tu sensación al mirarte antes por las mañanas al espejo :(

De verdad, me alegro muchísimo cuando leo casos como el tuyo, en los que se percibe la alegría que da el sentirse bien uno consigo mismo de nuevo. Y, claro está, nos da mucho ánimo a los recién operados pensar que también sentiremos algún día que nuestra mejoría es tan grande que nos parece estar en un sueño.

Con todo el respeto a la gente que se hace otras cirugías estéticas, para mí "recuperar" el pelo perdido no es querer ser algo distinto de lo que somos, sino volver a ser quien éramos. Y tú ya se puede decir que lo has conseguido. ¡¡Felicidades!! :D

By berme
hola kampeon!estas de lujo tio!no digas que no esperabas la ostia porque estas increible y lo que aun te keda,creo que un muy buen caso de yaman ya que muchos no siguen actualizando y kedan dudas sobre el resultado final,vamos que como sigas asi vas a estar increible,por cierto una pregunta,te suele preguntar la clinica o tienes un seguimiento una vez que estas aki?felicidades!

By Mexicanazo
Caray Mr. Loco que chulada de caso, enhorabuena me da mucho gusto por ti. Muy bien documentado el caso ya que así se hace menos tedioso.
Una pregunta ¿ Usas finasteride o minoxidil?
Saludos

By javicrack
Vas de lujo compañero.Muy bien documentado el caso,te seguire atentamente.Yo voy por los 3 meses y tres semanas.Al igual q tu es ahora cuando empiezo a ver los cambios.....espero q mi evlucion sea parecida a la tuya.
Un saludo!

By Chinche
Pues la verdad es que creo que va muy bien. Me alegro mucho por ti y me alegro también por ver un caso de este doctor más allá de los 5 meses

By misterx
Buenas compañero

Has dicho algo que me pasaba exactamente igual....y era el evitar mirarte al espejo..pero claro cuando tienes que mirarte por cojones a diario , madrugando para irte a trabajar y con el tiempo justo para correr e irte y tener que mirarte para afeitarte.....QUE OSTIA TODOS LOS DIAS AL VERTE CON UNA NW6 , o una como la tuya compi
Ahora ya el mirarte al espejo por las mañanas y verse uno ya como era antes con pelo uuuuuf no tiene precio
wow no te pillo el golpe de estado por poquito...supongo que fliparias cuando volviste y viste la movida en las noticias....cuantos dias estuviste en Estambul 3 dias?

IDEAL LO DE TOMAR LAS FOTOS EN EL MISMO SITIO CON LA MISMA LUZ Y MISMO ENFOQUE Y FORMA LA FOTO..Deberia todos los casos del foro hacerlo ...es facil y muy efectivo
por ejemplo delante del espejo del baño...asi la exposicion de los casos y resultados son de categoria...eso si con buena calidad de pixels las fotos

+No has comentado que tomas...Cuenta que tomas ...Tomas finasteride...minoxidil..xpecia?

+Cuentanos mas detalles de tu operacion...como fue...cuantas horas...mas datos...

By Mr. Loco
¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

*Berme, respecto a tu pregunta tengo que decir que en mi caso no ha habido seguimiento pero estoy seguro de que de haber tenido alguna duda o inquietud no habría habido ningún inconveniente en conseguir respuesta o ayuda.

He podido comunicarme en cualquier momento con la representante en España e incluso con el interprete de español de la clínica, ambas personas muy amables y atentas, creo que es lo máximo que se puede hacer debido al tipo de operación y a la particularidad de ser operado en otro país.

No obstante, el no poder tener un seguimiento más cercano e incluso la posibilidad de tener revisiones en persona después de la operación será una de las desventajas de operarse en en el extranjero.

En mi caso es algo que tuve en cuenta antes de decidirme asumiendo que iba a ser así.

*Mexicanazo, si, tomo Alocare una vez al día y me aplico minoxidil dos veces al día, empecé con el tratamiento prácticamente un año antes de la operación aunque el minoxidil ya lo había tomado con anterioridad aunque dejé de hacerlo años atrás.

Afortunadamente no noto efectos secundarios por las pastillas de Alocare, no me supone un gran inconveniente tomar o aplicarme ambos productos, por lo que mis planes son los de seguir tomándolos indefinidamente.

*misterx, en Estambul estuve 4 días en total, así que pagué un día extra de hotel.

Viajé yo solo, sin acompañante, porque aunque insistían en acompañarme pensé que estaría más tranquilo descansando a mi aire en la habitación, me llevé un cable de HDMI largo, el portátil en la cama a mi lado y conectado a la tele de la habitación, me llevé las 6 temporadas completas de la serie Breaking Bad, que no la había visto. Básicamente eso hice durante los días de descanso, desayunaba en el hotel (estaba incluido) y me alimenté de kebabs de enfrente del hotel y cosas para picar que compraba en el súper de al lado.

El viaje de vuelta lo pasé fatal porque estaba muy incómodo con la cinta elástica negra, muerto de sueño, cuando llegué a España tenía un aspecto tan raro que de entre mucha gente, la guardia civil me escogió a mi para registrarme el equipaje, les expliqué de donde venía y para que había ido y enseguida me dejaron ir mirándome con cara de pena...

Cuando mi hermana me recogió del aeropuerto se quedó asustada por mi aspecto tan hinchado...

Pero bueno, imagino que cada persona es un mundo y estoy seguro de que la gran cantidad de anestesia debido a la magnitud de mi operación hizo que mi estado fuera peor de lo normal.

Si, mi visita a Turquía fue justo entre el atentado del aeropuerto y el golpe de estado, mi familia y amistades que sabían de mi operación estuvieron realmente preocupados

En el enlace de mi mensaje de presentación creo que mencioné algún detalle más, pero si puedo aclarar alguna duda más estoy a vuestra disposición.

Os agradezco de nuevo a todos vosotros los comentarios y espero que paséis un Feliz día de Navidad

By Mr. Loco
* Olvidé mencionar que la operación duró unas 10 horas haciendo una pausa para comer, lo más doloroso para mi fueron los pinchazos de anestesia.

En dos ocasiones sentí que me bajó mucho la tensión, como un amago de desmayo pero el personal actuó muy rápida y profesionalmente haciéndome sentir muy a gusto y seguro, en ningún momento sentí que tuvieran algún tipo de prisa por terminar pese a lo larga que fue la operación.

Recuerdo la sensación de empezar la operación sin ser plenamente consciente de en lo que consistía el procedimiento, estaba muy decidido y eufórico y recuerdo que al sentir los primeros pinchazos y que aunque la anestesia evitaba que sintiera dolor, si que oía y podía imaginar lo que me estaban haciendo en la cabeza y pensé, ¡madre mía lo que estoy haciendo!...

Para describir lo que se siente podría decir que sonaba como si coges un trozo de corcho y un destornillador y empiezas a hacerle agujeritos sin parar, pero pegándotelo cerca de la cabeza y oyéndolo crujir muy cerca de la piel...

Ahora que ya ha pasado un tiempo, pienso que volvería a someterme a la misma operación otra vez pero recuerdo que cuando estaba recién operado pensaba justo lo contrario. Aunque imagino que si la operación fuera de menos unidades foliculares, la historia sería quizás menos desagradable, pero bueno, todo depende de con qué se compare, claro está.

Un saludo

By salmon1988
Grandisimo resultado Mr Loco, me alegra mucho este tipo de hilos, podrías poner fotos de tu zona donante del antes y después por favor. Gracias! Te seguire de cerca.

By berme
gracias por respondernos a todos!mucha suerte ,animo!te seguiremos ,viste y hablaste con mas operados de yaman?