Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola gente,

Esta es mi primera intervención en el foro aunque he de deciros que he leído muchísimo y me ha servido de guía en casi todas las decisiones que he tomado contra esta maldita guerra llamada alopecia androgenica. Tengo 40 años y mi lucha se remonta 20 años atrás cuando tenía 20 años. Fui uno de los primeros en tomar Finasteride, de hecho el médico que me vio por aquella época (ya estaba tomando Finasteride “Proscar” dos meses antes, flipo porque me receto Minox y yo le dije que estaba con Proscar a lo que me dijo que iba a ser su primer paciente, no sé si exagero o no) la cuestión es que estoy tomando finas desde hace 20 años.

He de decir que la combinación Finas-Minox me fue muy bien pero 20 años son muchos años y hay periodos que me olvidaba un día si otro no y así, el minox nunca he sido estricto y lo he tomado a años unos si otros no. Mi experiencia personal es que lo complicado es ser constante, los fármacos mencionados funcionan pero es la constancia lo jodido.

Con el paso de los años y supongo que por no ser constante al 100% las entradas y la zona media ya comenzaban a decaer y viendo los buenos resultados del doctor Freitas pues me decidí, no tengo las fotos ni el recuento porque aun no me las han enviado (por cierto hay que pedirlas?) creo que puso 2700 graft unos 7000 pelos, cuando tenga los datos los aportare.

La cuestión es que durante las dos primeras semanas genial pero cuando a comenzado el desierto pues mal, sé que es jodido pero me estoy agobiando por dos cuestiones y como supongo que aquí hay gente que ha pasado por lo mismo tal vez me puedan ayudar a tranquilizarme.

La primera cuestión es que he perdido y sigo perdiendo muchísimo pelo natural que antes de la operación si tenía, toda la zona receptora esta como en latencia, el pelo en la zona donante crece 3 veces más rápido que el pelo que tenía en la zona trasplantada y tenía bastante. Ahora no me queda casi nada y el que queda crece al 30% me veo que hay como dos alturas en el pelo y no sé si es normal.

La segunda cuestión es que tengo muchos pelos sobre todo en la parte frontal que no crecen, siempre están igual y si tiro de ellos salen con muchísima facilidad, yo diría que están muertos porque cuando me caían de forma natural siempre lo hacían en forma de j donde se aprecia un cambio en la textura del pelo (la parte pequeña de la j) ese cambio creo que es debido a la expulsión del pelo por parte del bulbo pero estos pelos salen totalmente rectos lo que me hace pensar que biológicamente no ha habido cambio alguno desde el trasplante, no soy médico pero si tuviera que apostar esos folículos murieron en la extracción y no en la inserción, pero todo son conjeturas.

Medicación mandada por el doctor:

Finasteride 5 dias a la semana
Dutasteride 2 dias a la semana
Vitaminas Complidermol 5 Alpha
Minox 5% cada 12 horas
Champu ketoconazol

Os pongo las fotos que tengo cronológicamente.

Anterior a la operación
Imagen

Dia 12 de agosto después de la operación
Imagen
Imagen
Imagen

Dia 14 de agosto
Imagen
Imagen

Dia 16 de agosto
Imagen

Dia 20 de agosto (es estas fotos me veo bien)
Imagen
Imagen
Imagen

Dia 7 de septiembre, comienza el desierto
Imagen
Imagen

Dia 14 de septiembre, empeorando pero aun conservo pelo natural
Imagen

Foto actual del 7 de octubre, casi no tengo pelo natural, es normal tener tanto shock loss? puede influir el dutasteride?
Imagen

Un saludo a todos, hacéis una gran labor.
Rasum
Hola compañero,has tenido shockloss,suele pasar pero no es preocupante pq vuelve asalir aunque te ves un poco peor que antes d la operación.
Lo del crecimiento,si tu ves que no crece tienes que extraerlo pq esta muerto,te puedes ayudar d unas pinzas o bien con los lavados con la yema d los dedos haciendo círculos y haciendo fricción.
es normal todo no tienes de q preocuparte,pero para cualquier duda te aconsejo q llames a la clínica para eso has pagado una operación y ellos estarán encantados d resolver te cualquier duda.
yo tuve los mismos síntomas q tú y mira como estoy ahora.Si quieres te pasas por mi hilo y lo ves.sal2 y no te agobies q es peor.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Leftman

Creo que en la zona donante no he tenido shockloss o he tenido muy poco, he realizado 3 fotografías ahora mismo y si parece algo pero me da la sensación que es debido a la extracción pues no tengo mucha densidad capilar, el doctor ya me aviso pero si me miro al espejo no noto nada supongo que el flash de la cámara no ayuda, sin embargo en la zona receptora no queda casi nada.

Las molestias me duraron un mes, aun tengo un poco acartonada la zona receptora.

Zona donante 9 de octubre
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

también llevo unos años con proscar y minox me siento identificado con tu caso.

Es cierto la medicación funciona pero se pierde terreno cada año que pasa , sobre todo por el frontal aunque sea lento , la verdad sea dicha se pierde densidad y las entradas avanzan aunque seas constante con los venenos :wink: como el proscar, me parece muy buen de momento de meterte en faena y operarte.

Hombre Ednorton que casualidad si al final todos pasamos por este foro. Que tal vas? Has tenido shockloss? El lunes hablé con la clínica y me comentaron que es todo normal y que no he de quitarme con pinzas los pelos que no avanzan, aunque salgan con mucha facilidad me dijeron que deje que siga el ciclo natural, sin embargo por el foro he leido que hay que quitarlos con las pinzas porque entorpecen la salida del pelo nuevo. Te pasa a ti también?
Un saludo

Si, todo, todísimo es Normal....

Yo aunque no pareciera tenia nativo, y bastante !! solo que extremadamente fino, luego de la operación, todo lo nativo desapareció.... a los 3 meses comenzó a resucitar y de mejor calidad (van 10 meses con finasteride)... ahora se entremezcla con el nuevo que poco a poco comienza a salir... y sí, algunos crecen más que otros, hay que ir cuidando el corte por lo menos 1 vez al mes en mi caso para procurar lucir normal...supongo hasta que el crecimiento se vaya normalizando...
si vieras mis fotos al entre 1-y 3 meses de verdad que te alegrarías de tu estado...porque el mío era deprimente .... Mi caso... suerte!

Hola, rasum. Tu resultado es muy bonito y natural. ¿Deberías estar satisfecho, sí? Creo que tendré que hacer este tratamiento con keratina al final, pues mi pelo se está mezclando. ¿Cuántas veces por semana usaste la keratina? ¿Fue en casa o peluquería?

Saludos de brasileño