Esta es mi primera intervención en el foro aunque he de deciros que he leído muchísimo y me ha servido de guía en casi todas las decisiones que he tomado contra esta maldita guerra llamada alopecia androgenica. Tengo 40 años y mi lucha se remonta 20 años atrás cuando tenía 20 años. Fui uno de los primeros en tomar Finasteride, de hecho el médico que me vio por aquella época (ya estaba tomando Finasteride “Proscar” dos meses antes, flipo porque me receto Minox y yo le dije que estaba con Proscar a lo que me dijo que iba a ser su primer paciente, no sé si exagero o no) la cuestión es que estoy tomando finas desde hace 20 años.
He de decir que la combinación Finas-Minox me fue muy bien pero 20 años son muchos años y hay periodos que me olvidaba un día si otro no y así, el minox nunca he sido estricto y lo he tomado a años unos si otros no. Mi experiencia personal es que lo complicado es ser constante, los fármacos mencionados funcionan pero es la constancia lo jodido.
Con el paso de los años y supongo que por no ser constante al 100% las entradas y la zona media ya comenzaban a decaer y viendo los buenos resultados del doctor Freitas pues me decidí, no tengo las fotos ni el recuento porque aun no me las han enviado (por cierto hay que pedirlas?) creo que puso 2700 graft unos 7000 pelos, cuando tenga los datos los aportare.
La cuestión es que durante las dos primeras semanas genial pero cuando a comenzado el desierto pues mal, sé que es jodido pero me estoy agobiando por dos cuestiones y como supongo que aquí hay gente que ha pasado por lo mismo tal vez me puedan ayudar a tranquilizarme.
La primera cuestión es que he perdido y sigo perdiendo muchísimo pelo natural que antes de la operación si tenía, toda la zona receptora esta como en latencia, el pelo en la zona donante crece 3 veces más rápido que el pelo que tenía en la zona trasplantada y tenía bastante. Ahora no me queda casi nada y el que queda crece al 30% me veo que hay como dos alturas en el pelo y no sé si es normal.
La segunda cuestión es que tengo muchos pelos sobre todo en la parte frontal que no crecen, siempre están igual y si tiro de ellos salen con muchísima facilidad, yo diría que están muertos porque cuando me caían de forma natural siempre lo hacían en forma de j donde se aprecia un cambio en la textura del pelo (la parte pequeña de la j) ese cambio creo que es debido a la expulsión del pelo por parte del bulbo pero estos pelos salen totalmente rectos lo que me hace pensar que biológicamente no ha habido cambio alguno desde el trasplante, no soy médico pero si tuviera que apostar esos folículos murieron en la extracción y no en la inserción, pero todo son conjeturas.
Medicación mandada por el doctor:
Finasteride 5 dias a la semana
Dutasteride 2 dias a la semana
Vitaminas Complidermol 5 Alpha
Minox 5% cada 12 horas
Champu ketoconazol
Os pongo las fotos que tengo cronológicamente.
Anterior a la operación

Dia 12 de agosto después de la operación

Dia 14 de agosto

Dia 16 de agosto

Dia 20 de agosto (es estas fotos me veo bien)

Dia 7 de septiembre, comienza el desierto

Dia 14 de septiembre, empeorando pero aun conservo pelo natural

Foto actual del 7 de octubre, casi no tengo pelo natural, es normal tener tanto shock loss? puede influir el dutasteride?

Un saludo a todos, hacéis una gran labor.
Rasum