Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por lopez_pe  -  Cinturón Blanco  - 40 Mensajes
Voy a intentar que sea un post útil y poco empalagoso, ya que lo que nos gusta es ver fotos y leer poco..jeje..Con este post quiero aportar mi granito de arena y contar mi experiencia sobre la operación.

En este momento llevo 5 meses y para mi a día de hoy es de las mejores decisiones que he tomado . Quiero agradecer a Hazuki y especialmente a Javidestopa, el cual siempre ha estado ahí para solventar mis dudas, ambos han sido mi referencia, ya que se operaron con un mes de diferencia..jeje

En primer lugar, quería dar las gracias a Yasmina y Jessica que estuvieron conmigo durante todo el proceso de la operación, el trato genial y la atención en todo momento de 15, por otro lado agradecer a Lidia que me hizo parte de la extracción, toda una profesional, aunque en este foro se le haya puesto en cuarentena cuando la gente empezó a comentar que la extracción ya no la realizaba Freitas, para mi de 15 Lidia. Por último, darle las gracias al Dr Rafael de Freitas el trato en todo momento, la simplicidad y lo cercano hablando de todo tipo de temas. En resumen, me siento muy afortunado por haber tomado la decisión de operarme y lo mas importante para mi es a quien elegí para hacerlo.

Haciendo un breve resumen antes de dar los datos de la operación, quiero comentar que la operación no fue tan dura como pensaba, cuando leemos post nos ponemos en las peores situaciones, haber no vas a hacerte un masaje pero tampoco es tan critico como puedes llegar a imaginarte. Lo mas duro para mi fueron los primeros 8 días, por el tema de la almohada cervical, y también el llamado desierto ya que en mi caso tuve una rojez intensa y me gusta pasar desapercibido, pero cuando se invento la gorra ya pensaron en nosotros. La parte mas gratificante cuando empiezas a ver que salen los pelitos, y ves que vas a tener pelo donde nunca has tenido..jeje..todo sufrimiento tiene su recompensa.

Resumen operación:

Medicación anterior a la operación: llevo años tomando finas.

Presupuestados 2800 graft

1 Grafts - 407 = 407 cabellos.
2 Grafts - 1145 = 2290 cabellos.
3 Grafts - 1184 = 3552 cabellos.
4 Grafts - 475 = 1900 cabellos.

Totales – 3211 Grafts = 8149 cabellos.
Promedio de 2,53 cabellos/Grafts.

300 Grafts fueron para la coronilla, el resto en aletas y frontal.

Medicación postoperatoria:

Finasteride , Minoxidil 5% 1ml día, Ketoconazol 2%, Complidermol 5 alpha.

PD: A día de hoy todavía veo pelitos pequeños saliendo y eso aun me ilusiona mas por el resultado..jeje

Vamos a la chicha, en la esquina de cada foto os he dejado el tiempo desde la operación, por tiempo no las he publicado antes así que os paso fotos de la evolución de los 5 meses:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y con esto ya conocéis un poquito mas mi cabeza..jeje
Por Bisoñe  -  Cinturón Azul  - 523 Mensajes
Hola lopez__pe
La verdad es que te entiendo cuando dices que ha sido una de las mejores decisiones que has tomado ya que te ha cambiado la forma de la cara y parece que hayas rejuvenecido 10 años por lo menos.
Entiendo lo que dices de la almohada cervical, yo estoy en el 5° día y ya estoy pensando en la manera más cruel de deshacerme de ella cuando llegue el momento.. que tortura la verdad.
Me ha dado un subidon ver tus fotos sobre todo ver lo bien que estabas a los 3 meses ya.
Enhorabuena la verdad por el resultado y lo que todavía te tiene que quedar de evolución que tiene que ser bastante.
Que te comenta la gente de tu entorno?
Saludos
Por hamgi  -  Cinturón Naranja  - 422 Mensajes
Que pasada el progreso de verdad y pinta que estás quedado de lujo!
Incluso parece que tuviste incluso un poco de shockloss al mes y lo rápido que te has recuperado!

al año no pasará ni un rayo de luz por tu frente!
Bisoñe :

Que tal Bisoñe, muchas gracias por comentar. Estas en uno de los baches que tiene esta operación..jeje..que es el dormir con la almohada cervical y no querer casi ni moverte por que se caigan los injertos, ya te queda poquito por eso. Te comento una preocupación que tuve yo, a las 2 semanas y media en mi caso se me había caído casi todo el pelo injertado, en su momento no supe si era bueno o malo ( cuando surge la duda tendemos a pensar que es malo..jeje), pero viendo la evolución creo que por eso en mi caso a los 3 meses ya tenia bastante pelo nuevo, incluso de Freitas me lo dijo que para el tiempo que llevaba estaba muy bien. Lo mas duro el desierto, pero todo pasa y es el puerto de montaña mas duro, pero después todo son alegrías e ilusiones..jeje

Mi entorno se queda alucinado de la melena que voy voy luciendo, y a la que tengo sorprendida es a mi peluquera..jeje

Ya veras como lo malo pasa rápido y para cualquier duda aquí me tienes.

Hamgi:

Muchas gracias por comentar Hamgi, tienes toda la razon del mundo sufrí shockloss y por eso el proceso desierto fue un poquito mas duro para mi, tenia menos pelo del que tenia antes de la operación, la verdad que la rojez era mas visible en las fotos qeu en la realidad, pero ahora estoy ya recuperado y disfrutando.

Iré poniendo actualizaciones ya que este foro me ha dado mucho.
Por AzulesGarcía  -  Cinturón Azul  - 641 Mensajes
Felicidades lopez_pe!! :shock: :shock: vaya cambio.... Y lo que te queda, si que has tenido una evolución rápida, a los 3 meses pegaste un gran cambio. Se te ve genial. Sigue así.
Saludos.
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 7682 Mensajes
lopez_pe que feliz me haces de verte asi,,,enhorabuena,,estas muy bien,,has progresado muy rápido,,el quinto mes superbién,,y para mi,,yo pegue el estiron en el sexto,,creo,,t queda mucho,,vas a quedar genial,,y yo que me alegrare,,un abrazo,,
Por canariolaspalmas  -  Cinturón Azul  - 511 Mensajes
Madre mía lopez_pe q vas a ser con tanto pelo???.
Vas a quedar d 10 enhorabuena a disfrutarlo
Por ElCapitanDeLaSardina  -  Cinturón Amarillo  - 113 Mensajes
Felicitaciones lopez_pe, el antes y después en 5 meses es de notable.
Por pelorubio  -  Cinturón Blanco  - 34 Mensajes
sencillamente A CO JO NAN TE

yo estoy en la semana 6 post op con Freitas y el desierto se hace larguísimo (por algo se llama así jej)

Dado que tu caso es de 11, no de 10, tengo algunas preguntas que nos ayudarían mucho a los que estamos en el camino:

qué marca de minox usas: rogaine, lacovin...?
cada cuanto te lavas el pelo y momento del día?
marca de shampoo?

algun otro truquillo?

muchas gracias por actualizar, no sabes lo importante que es para los que estamos aún luchando.

un abrazo y enhorabuena por esa melena
Por JeanClaude  -  Cinturón Amarillo  - 108 Mensajes
Enhorabuena López! Con sólo 5 meses ya tienes un gran resultado. Gracias por compartir tu caso
Por JC76  -  Cinturón Naranja  - 295 Mensajes
Brutal el resultado.
Claro que tú zona donante es envidiable.
Ya nos gustaría a otros.

Enhorabuena
AzulesGarcía:

Muchas gracias, mañana tengo la revisión de los 6 meses así que ya os comentare lo que me comenta de Freitas.

javidestopa :

Que tal como va esa evolución..tengo ganas de ver como vas..Lo que me remarco mucho el Dr es que cada uno tiene una evolución diferente, ahí gente que evoluciona mas rapido y gente menos rapido, pero el resultado final es el mismo ( mira la diferencia entre hazuki y tu)..así que te veo con melena ya mismo..jeje..y como comentabas el enmarque de la cara que me hizo es perfecto, me ha cambiado mucho el rostro..la verdad que muy contento!!

canariolaspalmas :

Acabo de ver tu post..y tu tampoco te puedes quejar de como vas ehh..jeje..que también tienes un tupe la mar de chulo..ahora ya nos podemos dejar de mirar y jugar con la posición de los pelos..jeje

Muchas felicidades por el resultado pero te queda mucha evolución también!!

ElCapitanDeLaSardina:

Muchas gracias, seguiré actualizando mes a mes.

Pelorubio:

Semana 6 post..jeje..esa etapa creo que fue la mas dura para mi ya que con shockloss que sufrí tenia menos pelo que de origen..jeje..no te vuelvas loco que utilices lo que utilices tendrás el mismo resultado,..la mejor medicina es la paciencia aunque cuesta cuando te levantas y te ves la cabeza desierta con esa rojez..jeje..me pongo minox una vez cada noche y me lavo la cabeza con shampoo ketoconazol 2% 3 veces a la semana..pero vuelvo a decírtelo..paciencia que todo llega aunque tu etapa es la mas complicada ahora.

Quiero ver tu evolución..jeje

JeanClaude:

Muchas gracias, seguiré actualizando.

JC76:

Si la zona que tengo es bastante buena, pero la suerte que tengo es el tipo de pelo que es grueso y no finito, con lo cual el resultado es mejor.

Un saludo y muchas gracias a todos por comentar.
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784 Mensajes
A suuu este es un caso con rotundo éxito!!!!!