Buenos dias compañeros. No tenia pensado exponer mi caso, pero dado que llevo muchos años leyendo vuestras experiencias me parece que "os lo debo" asi si hay alguien al que ayude con mi caso ya merece la pena perder algo de tiempo y contaros.
Ahi voy, mi caso:
29 años, perdida progresiva de pelo desde los 22, muy lenta pero perdida al fin y al cabo. Es algo que siempre me ha preocupado bastante y siempre he intentado detenerla con Minox y Finas y demas tratamientos, pero por una cosa o otra al final no he sido constante con nada. Con Fibras, unas planchas y una media hora despues de cada ducha conseguia disimularlo, la verdad, muy bien. Pero claro a la que te fijas un poco se nota y ya me daba mucho apuro... Por no decir que llevo 2 o 3 años sin meter la cabeza en la playa o en la piscina. En fin sin disfrutar de verdad al fin y al cabo...
Hace 2 meses decidí investigar un poco el tema de Turquia, ya que por precio es sin duda la mejor opcion ( Imagino que si te sobran 12000€ y 3 años puedes esperar a Dr.Lorenzo o a De Freitas ) pero por desgracia no es mi caso...
Contacte con un par de agencias y la que me contesto mas rapido fue ARATRAVEL que se encarga de organizar todo para el transplante con el Doctor SERKAN. La verdad, el trato recibido, la información, la paciencia y la facilidad en todo momento me hizo decantarme por esta opcion.
Primero te piden 5 o 6 fotos para enviarselas al doctor, el valora y da una contestación. Y asi lo hice envie unas fotos de mi estado y su contestacion fue que una intervencion de unos 3500 Grafts dejaria la zona despoblada con una densidad excelente ( Ahora os pedire que valoreis vosotros a ver que tal ). La verdad, me hubiese dicho lo que me hubiese dicho lo tenia bastante decidido ya, pero esa contestación me hizo dar el paso sin dudar.
Primer punto negativo : Consultando a traves de Watsapp con la agencia les pregunté (3 veces, para asegurarme) si era posible hacer la intervención sin raparme la parte de arriba donde yo conservaba pelo y con mucho esfuerzo conseguia peinarme "bien". Me dijeron que no habia problema, le repeti que para era importante este apartado, y volvieron a decirme que no habia problema que mi intervencion se haría sin rapar la parte arriba. Esto termino de convencerme por completo ya. Hize el ingreso de los 800€ que te piden de adelanto ( 400€ si viajas solo. Yo viaje acompañado ) .
A los 2 dias ya tenia los billetes y el contrato para firmarlo y volverlo a enviar ( todo muy profesional y en todo momento contacto directo con la agencia por watsapp (Nunca han tardado mas de 3 horas en contestarme )). Yo viajaba el dia 3 de Agosto y la intervencion se haria el dia 5 .
Segundo punto negativo: A la llegada a el aeropuerto ( vuelo genial con Turkish Airlines con peliculas en el avion y todo. Perfecto. ) Hizimos la cola para el control de pasaporte. 30 minutos y al llegar nuestro turno nos dice en turko algo asi como VISA ! VISA ! y nos hechan para atras. Imaginaros, sin tener ni idea del idioma y no nos dejaban entrar. Hizimos la cola otra vez pero por otro sitio donde ponia ( Otras nacionalidades ) supusimos que era por ahi. Y NO al llegar despues de otros 30 minutos nos dice lo mismo. Suerte que un chico español nos dijo que necesitabamos un visado que teniamos que sacar en otro sitio. ( Si, lo se, parece logico pero en ningun momento nadie nos comentó nada de esto ) asi lo hicimos. y otra vez 30 minutos de cola. Al final pasemos y al llegar a la zona de recepcion de pasajeros donde se supone que debia estar el chico esperando no habia nadie... Cosa que imaginaba porque habiamos salido casi 2 horas despues de lo previsto. Llamé al contacto y me dijo que esperaramos en una tienda de Vodafone. Alli estuvimos esperando casi media hora mas hasta que aparecio el chico. Y pensé por fin... al hotel a descansar ( eran la 1:30 de la madrugada ) Pueeess no. Resulta que nuestro transporte no llegaba.. chichos de la misma agencia subian una y otra vez a pasajeros en transportes delante de nuestra cara y el nuestro no llegaba, pero por mucho que te quejases no ibamos a ganar nada porque los chichos que esperan alli aunque son muy simpaticos y amables, no tienen ni idea de Español, Italiano, Ingles o nada que se le parezca. Solo sabian decir 10 minutos mas...
En fin, hasta aqui los problemas. El taxi llegó y nos dejo en el hotel casi a las 3 de la mañana. Hicimos el Chek-IN en el hotel y a dormir. El hotel fue el THE PLACE. Genial la verdad... me quedé sorprendido con este punto porque me esperaba algo mucho peor.
Al dia siguiente nos dicen que el taxi nos recogera a las 12 asi que podia dormir un poco mas, algo que agradeci enormemente. A las 11:30 suena el telefono de la habitacion y al descolgar escucho una voz femenina que me habla en Castellano, y para seros sinceros.. me supo a gloria. Era la primera voz en castellano que escuchaba desde que llegamos y aproveche para preguntarle todas las dudas... La chica se disculpo 2 veces por todos los problemas ocasionados la noche anterior en el aeropuerto. Cosa que agradeci mucho tambien...
La primera visita a a clinica fue para que el doctor me viese y me pincharan en el dedo para descartar la hepatitis ( creo ). Despues de esto, pasemos a la consulta con el Doctor SERKAN. Y aqui señores, se me vino el mundo encima... No podian operarme sin rapar la parte de arriba.. Algunos direis, es que es logico, si, muy bien pero la agencia me aseguro que la intervencion se haria de este modo... Estuve muy muy cerca de levantarme y volverme a España.. este era un punto importante para mi y el shock fue importante... A continuacion me pidieron el resto del dinero ( 2690€ + los 800€ que ya pagué, en total 3490€ ). Me dibujaron la linea frontal donde el doctor creia que debiamos partir. Y le dije que no me gustaba.. Para mi gusto me la hizo demasiado en "pico" y no era la idea que yo llevaba. Me dijo que OK que tras la extraccion de los bulbos se pasaria de nuevo a dibujar la zona como a mi me gustase. No quedé muy satisfecho en este apartado pero pensé que el tendria mas idea que yo.
Me citaron para el dia siguiente a las 7:30 de la mañana. Por cierto he olvidado mencionar a CATERINA que es la traductora que hay alli. Un cielo de chica. Muy amable y muy atenta. Un 10 vamos. Seguimos..
El hotel nos despertó y nos dio el desayuno a las 6 de la mañana. Muy atentos en todo momento.
Llegada a la clinica, me rapan la cabeza y me meten directamente a el "quirofano" despues de darme un tranquilizante. Entra Caternia tambien por si hace falta algo, y me avisa que comenzaran con la anestesia. Este punto para mi fue un calvario. Me dolio muchisimo, pero muchisimo. Me pincharon como unas 30 veces y repito, para mi fue doloroso. A partir de ahi, no note nada excepto en un punto de la zona donde por lo visto no durmieron bien y note ablsoutamente todo. Hasta que conseguí que pusieran un poco de anestesia en la zona. 2:30h despues terminó la extraccion. ( 2 personas extrayendo y una intuyo que clasificando bulbos ). Entró el doctor Serkan para dibujar la zona de inserccion. Esta vez mas acorde a lo que yo buscaba. Accedi y asi hicieron. Y vuelta a los pinchazos. Otra vez, dolorosisimo.. Pero muchisimo. Debo ser yo porque hablando con 2 chicos españoles me dijeron que a ellos no les dolió tanto. Pues que quereis que os diga, a mi me dolio muchisimo... Zona dormida y a continuar.
2:30h despues el trabajo estaba terminado.
EN NINGUN MOMENTO; Y ESTO ES IMPORTANTE PARA ALGUNOS; EL DOCTOR SERKAN TOCÓ MI CABEZA. Con tocar me refiero a participar ni en la extraccion ni en la inserccion de los bulbos.
Este es el resultado tras la inserccion inmediata:
Como veis la densidad? En mi caso fueron 3600 bulbos directamente a parar a la zona de las entradas. Ya que era la que tenia afectada.
Despues de esto vuelta al hotel con la zona donante tapada y una cinta negra bastante molesta para que la inflamacion no bajase a la cara. y a "descansar". Lo pongo entre comillas porque no descansé nada de nada. ni dormi nada.
Al dia siguiente vuelta a la clinica a las 9 de la mañana para revision, cura y el tratamiento PRP. Y debo deciros que el tratamiento de PRP es lo que mas me ha dolido de todo el proceso... Fue otro calvario. Mas pinchazos en la zona transplantada... Que dolor por dios... En fin. Despues de eso se acabó el dolor. Caternia me explicó todo con detenimiento me aconsejo un tratamiendo para despues ( cosa que seguire al pie de la letra porque mi futuro es estar calvo... ) asi que retrasare esto todo lo posible. Me dijo que tengo bastante densidad en el resto de zonas y que tratandolo tengo pelo para años... Asi que quedé contento. y a las 14:40 vuelo de vuelta a España.
Ahora 4 dias despues de la intervencion este es el estado... Creo sinceramente que la cosa va bastante bien. La cara se me hincho un poco ayer pero ahora ya esta bastante bien. En 14 dias vuelvo al trabajo, a ver como esta la cosa para entonces.
En fin... Espero a ver podido ayudar a alguna gente con este TOCHACO. Pero se de buena tinta que cuanta mas informacion, mejor.