- Jue Jun 09, 2016 11:03 am
No voy a contar todo el periplo de visitas, consultas a clínicas, tratamientos que hice desde que empecé a perder el pelo por una alopecia androgénica a partir de los treinta años, pues ya sabemos que muchos hemos pasado por esto, pero sí, puesto que es lo que nos ocupa, cómo conocí la clínica del Dr. Pelo y a su director y doctor Afonso Junior.
Esta es mi historia:
Hace ya algunos años que tiré la toalla en esto de recuperar y volver a tener pelo, lo tenía asumido; al fin y al cabo no estaba tan mal con mi calvicie, incluso algunas gente decían que me caía bien mi tipo de calvicie, pues siempre procuré tener el pelo que me quedaba en las zonas laterales y trasera lo más corto posible. Ya estaba acostumbrado. Todo empezó cuando mi hijo a partir de sus dieciocho años empezó a perder pelo. Empezamos a preocuparnos, pues imaginaos el trauma que esto ocasiona en un chaval de esta edad. Lo llevamos a un dermatólogo y viendo mi caso, nos diagnosticó que posiblemente fuera una alopecia androgénica, por lo que le recetó el tratamiento normal para estos casos, Finasteride, Minoxidil y un complemento vitamínico.
He de decir que el tratamiento fue complicado, pues mi hijo no fue constante en las tomas de dicho tratamiento y teníamos que estar constantemente recordandole la medicación, pero es difícil que un chaval con esa edad, que entra, sale, los estudios, etc, etc.., pueda seguir un tratamiento a rajatabla, por lo no dio el resultado deseado.
Ante esta situación, a los dos años decidimos buscar otra alternativa y fuimos a consulta y asesoramiento a una clínica de Madrid especializada en injertos capilares, de la cual salimos muy frustrados al comentarnos que todavía era muy joven para un trasplante capilar y que si hacía, el resultado no sería estético, pues su alopecia seguía ganando la batalla. Y así pasaron los años, y fue perdiendo el pelo hasta quedar prácticamente a la fecha de hoy igual que su padre.
Mi hijo lo tenía ya muy asumido, pero yo seguía sin tirar la toalla, es muy joven, y siempre tuve en la cabeza que algún día se podría hacer algo. Entonces fue cuando buscando por internet encontré Clínicas Dr. Pelo, y en Sevilla. Una que no existía en mis tiempos de busqueda para tratar mi alopecia, por lo que pensé: Por qué no, vamos a intentarlo otra vez. Le comenté a mi hijo que había pedido una cita para que le vieran y aconsejaran qué solución podría tener su ya prácticamente avanzada calvicie. Él me comentó que estaba ya acostumbrado a su forma de tener la cabeza casi rapada, pero que iría por mí.
Estuvimos el año pasado en la consulta y nos atendío el doctor Afonso Junior. Todo fue muy satisfactorio, el trato recibido, amabilidad, la atención, las aclaraciones sobre el procedimiento a efectuar, la intervención, tipo, ventajas, medicación que tendría que llevar, coste total, formas de pagar, etc, etc. La verdad, salí más contento yo que mi hijo. Me gustó.
Cuando llegamos a casa le pregunté a mi hijo qué le había parecido y qué decisión iba a tomar. Me dijo que se lo tenía que pensar, que le dejara unos días para meditarlo.