soy de Málaga y quería compartir mi operacion en el foro.
Mi experiencia en el transplante capilar con la doctora Teresa Meyer y todo su equipo en la Clinica Quiron de Málaga fue muy buena sobre todo por el trato recibido en todo momento, me decidi por la doctora Teresa Meyer porque amigos y conocidos ya pasaron por sus manos y los resultados me parecieron impresionantes y en personas que tenian un nivel de alopecia bastante superior al mio.
Hace unos 2 o 3 años hice la 1 consulta con la doctora, tras diagnosticarme mi nivel de alopecia decidimos esperar 1 año y seguir con el tratamiento, (propecia 1 mg y minoxidil). Por temas economicos espero 2 años y de nuevo visite a la doctora, tras ver que practicamente mantenia el mismo nivel decidimos pasar por la cirugía. En mi caso la doctora decidio que 2000 grafts eran suficiente para repoblar entradas y frontal. Mi operación fue en 2 dias.
El primer dia llegue al hospital sobre las 7:15 y me pasaron a una habitación para mi y algun familiar que me acompaño. A las 7:45 vinieron a recogerme y fuimos a la sala donde se realizaba la intervencion y fui recibido por todo su equipo, la doctora Mayer y su compañero el doctor Alcaide.Me hicieron fotos con el pelo sin rasurar tal y como lo llevaba. Despues me realizo la doctora el dibujo y las lineas siempre preguntando si es de mi agrado.
Una vez hecho pasamos a rasurar lados y parte de atras y comenzo la fiesta de pinchazos de anestesia y a trabajar con el punch para ir sacando los foliculos, (lo unico que notas son los pinchazos con anestesia, despues nada de nada). Este proceso duro unas 3 horas y despues pasamos a rasurar la parte de arriba y totalmente toda la cabeza, y comienzan los pinchazos de anestesia en la parte receptora, y comienzan a hacer las incisiones donde colocaran luego los foliculos extraidos, al terminar de hacer las incisiones haciamos una parada de unos 50 minutos donde me llevan a mi habitación como y vienen a recogerme de nuevo.
Una vez ayi empiezan a colocarte los foliculos, en mi caso como fue en 2 dias me hicieron mitad y mitad con el mismo proceso al dia siguiente. Una vez terminada la intervencion totalmente ya despues del 2 dia me realizan fotos y voy para mi casa. Los 10 primeros dias tuve molestias en la parte donante pero nada del otro mundo con un paracetamol nseguida se alivia la molestia, y los 3 dias siguiente a la intervencion empieza a bajar el inchazon de la cara por la anrstesia. Ahora mismo llevo 1 mes y medio aprox y noto como el pelo se cae tanto el mio que tenia como en q me han puesto. Es un momento dificil pero espero q merezca la pena...
Le he pedido al consultor Daniel que ponga los datos mas técnicos y las fotos de la operación y las que le he mandado hace unos días.