Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buscando información en el Foro, me enteré de que el Dr. Resul Yaman estaría en FITUR, así que ni corto, ni perezoso, contacté con Esra, su representante en España y hasta el IFEMA me fuí el sábado.
Mi impresión ha sido muy buena, hasta tal punto, que el próximo 22 de febrero estaré operándome con el Dr. Resul Yamán en Estambul.

En el Stand de FITUR, el doctor me hizo una evaluación de la zona donante, midió el grosor de mi cabello, la cantidad de grafts múltiples de dos y tres cabellos y me dibujó un diseño aproximado de lo que sería mi línea frontal y la distribución que el proponía tanto en zona frontal, zona media y coronilla, de acuerdo a mi alopecia. En total la propuesta son 4900 grafts.

Considero que fue un tiempo muy bien aprovechado, ya que pude conocer a otros pacientes que se habían operado recientemente con él y la opinión que me dieron fue muy buena en general. A pesar de que eran casos muy recientes aún (de 2 a 4 meses) la evolución me pareció buena.

Para tomar la decisión de operarme con el Dr. Yaman he considerado varios aspectos, que, a mi criterio, son importantes en comparación con las experiencias que he leído, casos que he visto aquí en el foro, e información que me han facilitado otras clínicas de Turquía.

Primero: El Dr. participa directamente en la operación. Es un trato más personal. Sin esa sensación de operación en "serie". Y en todo momento tuve la impresión de que me daban información técnica y veraz, sin venderme humo.

Segundo: Según me explicó, la extracción de los folículos no la hace de una vez, sino que la divide en fases, así estos están menos tiempo fuera del cuero cabelludo, garantizando una mayor supervivencia.

Tercero: Por su método de extracción conserva muy bien la zona donante, los casos que he visto en el foro y los que pude presenciar en FITUR, me lo corroboran.

Cuarto: El diseño de la linea frontal me parece adecuado en los casos que he visto y además su propuesta para mi trasplante también me pareció lógica y acertada.

Quinto: A pesar de que hay ofertas en paquetes, que pueden ser algo más económicas en Turquía (aunque realmente depende del número de grafts a implantarte), la oferta que tienen de 1€ por graft incluyendo, hotel, traslados y PRP, es para mi, la mejor en relación calidad-precio, por supuesto, muy por debajo de todas las clínicas españolas, muchas de las cuales no me dan confianza ninguna, salvo las que todos conocemos.

Esto es solo una introducción, a partir del 22 de febrero, expondré mi caso más ampliamente en el foro. Iré actualizando mi evolución e incluso tengo la idea de hacer un videoblog, así además de fotos, podreis ver vídeos donde iré contando mis experiencias. Sé que mucha gente, por no decir la mayoría, prefiere no dar la cara directamente y mantener en secreto su trasplante. También hay casos en el foro que empiezan contando su experiencia pero por una cosa u otra dejan de postear. Mi intención es exponer mi caso, mi evolución y experiencias y que pueda servir de utilidad a los muchos que están pensando en hacerse un trasplante capilar.

Por el tiempo que llevo leyendo de anónimo este foro, se que suelen surgir polémicas y discusiones, que según a quién, les sientan mejor o peor. Más allá de los intereses comerciales que pueden tener algunos, adelanto que paso de polémicas, creo que cada uno es libre de expresarse y dar su opinión, pero no entraré al trapo si se diera el caso.
Dispuesto estaré a contestar a quien quiera preguntarme lo que sea, de acuerdo a lo que vaya experimentando yo en mis propia cabeza, jaja.
Advierto que no soy un experto en el tema, ni pretendo serlo. Solo seré un trasmisor de mis vivencias.

Un saludo a todos y ya os iré contando
Pues es una muy buena idea lo de hacer un video blog y contar tu experiencia de viva voz. Y ya que estas y si te dieran permiso estaria bien poder grabar un poco el proceso del antes durante y despues de la operación sobretodo es interesante los 3 dias que pasas en estambul porque realmente es donde la gente tiene mas dudas. Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Hola X1pelo:

Voy a seguir tu caso, ya que estás muy próximo a la operación (22 febrero) y has elegido al Dr. Resul, uno de los doctores que están entre mis candidatos por los casos expuestos en este foro y porque también le visité en FITUR.

Preguntas:
- Me imagino que habrás realizado consultas a más doctores y clínicas tanto en España como Turquía. ¿Has conocido algún caso en persona de alguien que se haya operado con Resul?

- ¿Vas a publicar fotos de tu estado actual antes de la intervención para q podamos ir viendo tus evoluciones?

- ¿Cuanto tiempo llevas medicándote con minoxidil o finasteride¿

Aon, se lo he comentado a Esra, la representante en España del Dr. y en principio algo del proceso de operación es posible grabar. Cuando llegue allí lo hablaré con el Dr. a ver hasta donde se puede y por supuesto algo resumido, porque el proceso operatorio es largo.
Mi idea es también grabar mis experiencias desde allí, la llegada, el hotel, la habitación,traslados, la clínica, e ir haciendo un video cada día que esté en Estambul, contando mis experiencias. Me voy a sentir como Samanta Villar en 21 días, "porque es mejor vivirlo que contarlo", jajaja.
Luego por supuesto los subiré a Youtube y haré una actualización periódica de mi evolución, el primer mes una vez a la semana quizás, y ya luego mas espaciado, una vez al mes tal vez, porque ya sabéis que cuando entras a la etapa dura del "Sahara" no hay mucho que contar.

Indeciso 88: Principalmente la información que tengo de los Doctores en España es por los foros. Sé que hay 2 o 3 con prestigio y buen hacer, pero se alejan de mis posibilidades económicas. El resto, la verdad no me convencen para nada. Aunque ya te digo, es solo de leer, buscar y escuchar que me he formado esa opinión.
Con respecto a Turquía, si estuve en una presentación de una de las clínicas y a otra pedí información online. Ninguna de las dos me ha convencido, sobre todo por la percepción de que era muy impersonal y excesivamente comercial para mi gusto.
Sinceramente, tampoco me puse a buscar muchísimas opciones porque sino me volvía loco. He leído bastante el foro y he tratado de separar el grano de la paja para formarme una opinión y tomar mi decisión.
En FITUR pude conocer en persona 3 casos operados por el Dr. Yaman, uno era de un mes y algo creo y los otros dos de 3 o 4 meses. La opinión de ellos ayudó mucho a decidirme.

Antes de emprender mi viaje a Estambul publicaré fotos de mi estado actual y subiré el primer video también, así se puede comparar luego con la evolución, como es lógico.

Actualmente solo tomo finasteride 1mg al día, lo tomo desde Octubre de 2014. Antes no he tomado nunca nada. Si es cierto, que 3 o 4 meses antes de empezar el finasteride estuve probando con Minoxidil y lo simultaneé con el finasteride un par de meses. Pero desde enero de 2015 solo sigo con el finasteride. Precisamente lo empecé a tomar para estabilizar al máximo mi alopecia, pensando en operarme. Tengo 46 años (ya casi 47) así que espero que mi alopecia esté bastante estabilizada.

X1pelo, te voy a seguir y lo sabes, todavía nos faltan unas pocas cervezas .... Creo , es más, estoy súper convencido de que va a ser un éxito rotundo operarse con Yaman.
Un abrazo y un placer haberte conocido allí.

Muchas gracias Roman. Ya te iré contando, así te vas preparando, jaja.
Ya sabes, esas cervezas están ahí pendientes sin fecha de caducidad.
Igualmente, un placer haberte te conocido, siempre es estimulante conocer gente buena.
Un abrazo

Fantastico lo de video en plan "21 dias"de cuatro.. lo voy a seguir..sera el primero en la historia del foro en hacer algo asi...lo mismo otros compañeros del foro se animan y tambien lo hacen...
Yo por desgracia voy a tener que posponer mi viaje que tenia planeado para ir este mes...asi que seguire tus videos y tus publicaciones..
Oye Que grado de alopecia tienes..?
Cuanto tiempo llevas siguiendo el foro...
Y porque no ingresaste como usuario antes al foro?
Que casos viste de Yaman..?
Cuentanos porfavor las caracteristicas de tu alopecia..desde cuando..q grado de nordwood..si tomas finasteride..minoxidil.....

La verdad , es mi primera experiencia en el foro y como videbloguero, espero que quede bien, aunque seguramente iré mejorando con el tiempo (junto con mi pelo, jajaja) y las sugerencias.
La idea es poder ser ilustrativo, y sobre todo, que se pueda seguir un caso completo, pues haré el esfuerzo de mantener un seguimiento hasta, al menos, 12 meses. Sobre todo, ahora que ha surgido la polémica recientemente sobre la inexistencia de casos del Dr. Yaman publicados por los propios foreros, espero ser útil en ese sentido.

Hace un par de años que leo esporádicamente el foro pero en los últimos meses, al tener claro que me iba a operar, he intensificado la búsqueda de información para tratar de tomar la mejor decisión.
No ingresé antes como usuario, porque consideré que poco podía aportar, y ahora que he decidido operarme, quiero exponer mi caso para recompensar la ayuda que he obtenido leyendo este foro.

En estos días, antes de irme a Estambul, pienso hacer una introducción mas amplia de mi situación actual y antecedentes. Y por supuesto subir unas fotos.
En cuanto al grado de alopecia, aunque la escala nordwood me parece una generalización que no siempre se ajusta a cada caso, creo que estaré en un IV.
De medicación, solo tomo finasteride genérico 1 mg al día. Lo tomo desde octubre de 2014. No uso ni minoxidil, ni vitaminas ni ningún champú especial anticaída.

Del Dr. Yaman puede conocer, en FITUR, tres casos en persona, aunque operados de menos de 4 meses. A priori me parecieron correctos para la etapa en que estaban y ellos también estaban contentos. Sinceramente, no me quedé con sus datos para seguirlos luego, porque eso es muy personal y si no me lo ofrecen, no lo pido. Un par de ellos están en el foro.

Aclaro, cuando me refiero a inexistencia de casos publicados por los propios foreros, hablo de casos completos con un resultado final de un año o mas. Sé que hay varios casos publicados que aun están en evolución y van por buen camino.

Como había prometido, antes de iniciar viaje a Turquía para mi trasplante con el Dr. Resul Yaman, hago una breve introducción de los antecedentes de mi alopecia y mi situación actual.
Actualmente tengo 46 años y sobre los 32 años empecé a notar los primeros síntomas de pérdida de cabello. En esa época acudí a una clínica especializada en tratamientos para la alopecia. Como realmente la pérdida de cabello era aún muy incipiente y a simple vista imperceptible, en un principio no le dieron mucha importancia, no obstante me indicaron tomar Finasteride. Al llegar a casa y ponerme a investigar un poco sobre este medicamento y sus posibles efectos secundarios, no me decidí a probarlo y automáticamente lo descarté.
Desde esas fechas a la actualidad, no tomé ningún medicamento oral, ni utilicé ningún otro tipo de medicamento de uso tópico o vitaminas. En Octubre de 2014, viendo los avances de la técnica FUE, comencé a pensar en la posibilidad real de un trasplante capilar y empecé a tomar finasteride genérico 1 mg por día y minoxidil al 5%, una o dos veces al día, para estabilizar mi alopecia al máximo antes de operarme. Al cabo de unos 3 o 4 meses, descarté el minoxidil porque me dejaba el pelo grasiento y he continuado solo con el finasteride, sin ningún efecto secundario destacable hasta el momento.
Durante un par de años he estado buscando información en foros (principalmente este) y páginas web para formarme mi propia opinión y tomar la mejor decisión posible. Finalmente, por temas fundamentalmente económicos, tuve claro que la opción era Turquía, pero la cuestión ahora era elegir cuál de las múltiples clínicas. Casualmente, en esa primera toma de contactos con las clínicas turcas, Esra, la representante del Dr. Yaman en España, me dijo que tendrían stand en FITUR, así que la ocasión era ideal para hablar en persona con el Dr. y tener una consulta con él. Como ya comenté en otro post, y para no repetirme, a partir de ese momento tuve claro que mi opción sería el Dr. Resul Yaman. Hay un par de clínicas con las cuales también hablé, pero no me acabaron de convencer, pero es solo una percepción personal.
El próximo día 21 de febrero estaré viajando a Estambul y el día 22 será la operación. Ya iré comentando toda la experiencia allí y documentándola con fotos y videos en el canal de youtube que estoy abriendo. El videoblog se llamará como mi Nick, X1pelo. Nada, cuestión de querer ser original, jajaja.
Aquí os dejo unas fotos actuales y en unos días subiré la introducción en video también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mucha suerte y gracias por documentar tu experiencia de esta manera. Me he leído tanto el post en tu blog como este hilo, pinta muy interesante.

Me llama la atención una cosa que precisamente es lo que a mi me echa para atrás de entrar en el mundillo de los injertos: El finas. Dices que cuando conociste el fármaco preferiste dejar que la naturaleza hiciera estragos antes de tomarlo, debido obviamente a los posibles secundarios.

¿Qué te llevo a cambiar de opinión?, ¿Has experimentado algún secundario en estos dos años? Yo por desgracia no me veo medicándome de por vida, soy muy joven aún y aunque no tuviera efectos secundarios (algo que veo improbable a esta edad, la verdad..., mínimo bajada drástica de libido fijo que experimentaría) seguro que me sugestionaría de una forma u otra, si no es la libido sería el brain fog etc...

Gracias de nuevo!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19