Mi impresión ha sido muy buena, hasta tal punto, que el próximo 22 de febrero estaré operándome con el Dr. Resul Yamán en Estambul.
En el Stand de FITUR, el doctor me hizo una evaluación de la zona donante, midió el grosor de mi cabello, la cantidad de grafts múltiples de dos y tres cabellos y me dibujó un diseño aproximado de lo que sería mi línea frontal y la distribución que el proponía tanto en zona frontal, zona media y coronilla, de acuerdo a mi alopecia. En total la propuesta son 4900 grafts.
Considero que fue un tiempo muy bien aprovechado, ya que pude conocer a otros pacientes que se habían operado recientemente con él y la opinión que me dieron fue muy buena en general. A pesar de que eran casos muy recientes aún (de 2 a 4 meses) la evolución me pareció buena.
Para tomar la decisión de operarme con el Dr. Yaman he considerado varios aspectos, que, a mi criterio, son importantes en comparación con las experiencias que he leído, casos que he visto aquí en el foro, e información que me han facilitado otras clínicas de Turquía.
Primero: El Dr. participa directamente en la operación. Es un trato más personal. Sin esa sensación de operación en "serie". Y en todo momento tuve la impresión de que me daban información técnica y veraz, sin venderme humo.
Segundo: Según me explicó, la extracción de los folículos no la hace de una vez, sino que la divide en fases, así estos están menos tiempo fuera del cuero cabelludo, garantizando una mayor supervivencia.
Tercero: Por su método de extracción conserva muy bien la zona donante, los casos que he visto en el foro y los que pude presenciar en FITUR, me lo corroboran.
Cuarto: El diseño de la linea frontal me parece adecuado en los casos que he visto y además su propuesta para mi trasplante también me pareció lógica y acertada.
Quinto: A pesar de que hay ofertas en paquetes, que pueden ser algo más económicas en Turquía (aunque realmente depende del número de grafts a implantarte), la oferta que tienen de 1€ por graft incluyendo, hotel, traslados y PRP, es para mi, la mejor en relación calidad-precio, por supuesto, muy por debajo de todas las clínicas españolas, muchas de las cuales no me dan confianza ninguna, salvo las que todos conocemos.
Esto es solo una introducción, a partir del 22 de febrero, expondré mi caso más ampliamente en el foro. Iré actualizando mi evolución e incluso tengo la idea de hacer un videoblog, así además de fotos, podreis ver vídeos donde iré contando mis experiencias. Sé que mucha gente, por no decir la mayoría, prefiere no dar la cara directamente y mantener en secreto su trasplante. También hay casos en el foro que empiezan contando su experiencia pero por una cosa u otra dejan de postear. Mi intención es exponer mi caso, mi evolución y experiencias y que pueda servir de utilidad a los muchos que están pensando en hacerse un trasplante capilar.
Por el tiempo que llevo leyendo de anónimo este foro, se que suelen surgir polémicas y discusiones, que según a quién, les sientan mejor o peor. Más allá de los intereses comerciales que pueden tener algunos, adelanto que paso de polémicas, creo que cada uno es libre de expresarse y dar su opinión, pero no entraré al trapo si se diera el caso.
Dispuesto estaré a contestar a quien quiera preguntarme lo que sea, de acuerdo a lo que vaya experimentando yo en mis propia cabeza, jaja.
Advierto que no soy un experto en el tema, ni pretendo serlo. Solo seré un trasmisor de mis vivencias.
Un saludo a todos y ya os iré contando
viewtopic.php?f=16&t=59939
http://x1pelo.blogspot.com.es/?view=magazine