Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By kurt_
Hola a todos,

Llevo unos meses planeando una operación con el Dr Yaman, el cirujano al que considero top 1 en Estambul con gran solvencia en líneas frontales que es mi zona afectada, y estoy a prácticamente una semana de la fecha cerrada.

No sé si habrá habido otros casos similares, pero comento mi situación. Pese a todas las garantías, teniendo vuelos cerrados, 20% de la operación pagada y el resto de detalles atados, he decidido no operarme.

Trabajo delante de una cámara y he podido organizar mi agenda para tener un receso de dos meses hasta reincorporarme. Pero el riesgo de shock loss y en el día de ayer especialmente, charlar con gente que en mi misma situación ha perdido su pelo nativo y le ha tardado en volver a crecer entre 4 y 6 meses -con otros cirujanos, por lo que es un problema dependiente del paciente- me ha llevado a que este problema sea inasumible.

Tengo 32 años, sufro desde los 23 una alopecia n3 estable y bien llevada con finasteride -casi 10 años con él sin efecto secundario alguno-, rogaine y toppik, con un corte favorecedor, y francamente, llevo años deseando operarme; han sido muchos años entrando a este foro, siguiendo en la sombra casos, testimonios, evoluciones, precios, etc- pero no puedo prescindir de mi imagen, que se vea alterada de lo que ahora mismo es, durante 6 meses, porque me valdría el suicidio profesional. Y no puedo esconderme más de 8 semanas, haciendo ya un esfuerzo terrible con mis compromisos.

Agradecer a la clínica y a Esra su ayuda y atenciones, y lamento mucho ser uno de los pocos pacientes que se vayan a echar atrás con todo cerrado y pagado.

Gracias por escuchar mi caso. Ánimo a todos y mucha suerte!

Un abrazo.
K
By EnioMorricone
Una pregunta, Kurt_. Si no tenías una alopecia grande y varias semanas de recuperacion . No puedes ir en tu trabajo con el pelo rapado? Animo tio.

Regístrate para ver menos publicidad

By kurt_
No es viable.
A las ocho semanas tengo que tener una imagen exacta a la que tengo ahora mismo. Si no puedo garantizarlo, no me puedo operar.

Sería asumible perder todo el pelo transplantado, no habría problema. Pero si el shock loss me deja tres meses despoblado en mi línea frontal, me voy al paro de cabeza.

Gracias por los ánimos. Ha sido un chasco tremendo.

By Aon
Como bien sabrás existen remedios para disimular tu falta de pelo, fibras capilares, maquillaje, prótesis etc. Dentro del foro hay un apartado exclusivo de estos productos. Si el problema es que delante de la cámara no se note, con esto que te digo se disimula a la perfección, otra cosa seria que no quisieras que tus compañeros se dieran cuenta. Te digo por mi experiencia propio y estando operado hace casi dos meses, que utilizando el producto adecuado la gente no nota absolutamente nada y desde la cámara todavía se nota menos. Algunos presentadores han sido transplantados otros utilizan prótesis y no conozco a ninguno que lo hayan despedido por ese motivo, pero nadie mejor que tu conoce a tus superiores. Entiendo que la decisión que tomastes para operarte era precisamente para mejorar tu imagen y sentirte mas a gusto contigo mismo y la gente, al final es lo que verá de ti. Te ánimo a que hables con gente transplantada que utiliza estos productos y que te de su punto de vista. Es una pena que después de tantos años y finalmente haberte decidido, por algunos comentarios hayas decido abandonarlo. Muchos ánimos.

By kurt_
Muchas gracias por tu mensaje Aon, he seguido tu post a lo largo de estas semanas y me ha servido de guía porque tengo un caso similar al tuyo.

By kurt_
Ahora os digo que estoy indeciso. Me he dado hasta mañana para pensarlo y decidirme a cancelar o no.
Disculpad el floodeo con este tema pero es un paso vital muy importante que me está causando un conflicto enorme.

Gracias por vuestro apoyo gente.

By ivantxu555
Hey tio, estoy de acuerdo con mi compadre aon, mira, échale un ojo a mi caso a ver si es una alopecia parecida , pero yo no hace ni dos meses y te aseguro q estoy mejor, no sólo no se nota sino que tengo el pelo guay, tengo más, pero mi alopecia no era de las graves y parece q se me calderón pocos injertos

Si tienes 8 semanas de paron tío....., joe no sé cómo andas de pelo, pero si no vas muy mal es mucho tiempo

By Shiraga
Yo que tu me operaba, lo que piensen los demás que les den, la gente se debería preocupar de sus cosas y no ser tan cotilla.

No se como llevas el pelo, yo lo llevo largo (flequillo hasta las cejas) y un par de semanas después cuando no me quedaban costras estaba como antes de operarme, si me echaba el pelo hacia atrás si que se me veían las entradas con "pelusilla" pero estando normal nada, te aseguro que nadie se ha dado cuenta de que me he operado. En mi caso yo diría que no he tenido shock loss, también tengo que decir que casi todo el pelo que me pusieron fue en una zona donde no tenia nada.

El dia 4 de enero hará dos meses que me opere y ya estoy viendo que me esta saliendo pelo del que se me cayo con las costras. Eso si, hay que fijarse un montón porque entre lo fino que esta saliendo y que algunos salen rubios casi ni se ven. El problema es que hay que esperar a que crezcan mas y que salgan los demás pelos para tener la misma densidad o se vera raro al cortarme el pelo.

By lars
En 2 meses deberías estar igual que antes de la operación
Has consultado por la opción de no raparte?

By kurt_
Chicos,

Muchísimas gracias a todos, en especial a Aon que ha estado hablando conmigo en privado, un crack joder!

Definitivamente he decidido tirar para adelante y operarme.

Si a los dos meses no estuviera apto para salir, consideraría alguna prótesis para aguantar el tiempo que tarden los injertos en emerger. Igualmente mi alopecia está en n3, no es demasiado severa.

Joder qué mal se pasa en estos días :S

By kurt_
lars escribió:En 2 meses deberías estar igual que antes de la operación
Has consultado por la opción de no raparte?
Pues la quería comentar con el doctor al llegar.

He visto que existe esa opción, pero no sé como impacta en el transcurso del transplante y en la colocación de grafts misma.

Lo tengo en cuenta, gracias por comentarlo.

By kurt_
ivantxu555 escribió:Hey tio, estoy de acuerdo con mi compadre aon, mira, échale un ojo a mi caso a ver si es una alopecia parecida , pero yo no hace ni dos meses y te aseguro q estoy mejor, no sólo no se nota sino que tengo el pelo guay, tengo más, pero mi alopecia no era de las graves y parece q se me calderón pocos injertos

Si tienes 8 semanas de paron tío....., joe no sé cómo andas de pelo, pero si no vas muy mal es mucho tiempo
Hola Ivantxu

Sí, he revisado todos los casos del Dr Yaman y os estoy tremendamente agradecido. Habéis contribuído a que gente como yo que no estaba seguro e indeciso, demos el paso.

Tengo una alopecia parecida a la tuya, pero todavía con mayor densidad. Confío en que esas ocho semanas sean suficiente para que el pelo nativo crezca, se recupere del potencial shock loss -que debería minimizarse al estar tomando finasteride más de una década- y con la ayuda de las fibras para engordarlo.

Gracias amigo!

By kurt_
Shiraga escribió:Yo que tu me operaba, lo que piensen los demás que les den, la gente se debería preocupar de sus cosas y no ser tan cotilla.

No se como llevas el pelo, yo lo llevo largo (flequillo hasta las cejas) y un par de semanas después cuando no me quedaban costras estaba como antes de operarme, si me echaba el pelo hacia atrás si que se me veían las entradas con "pelusilla" pero estando normal nada, te aseguro que nadie se ha dado cuenta de que me he operado. En mi caso yo diría que no he tenido shock loss, también tengo que decir que casi todo el pelo que me pusieron fue en una zona donde no tenia nada.

El dia 4 de enero hará dos meses que me opere y ya estoy viendo que me esta saliendo pelo del que se me cayo con las costras. Eso si, hay que fijarse un montón porque entre lo fino que esta saliendo y que algunos salen rubios casi ni se ven. El problema es que hay que esperar a que crezcan mas y que salgan los demás pelos para tener la misma densidad o se vera raro al cortarme el pelo.
jajajaj desde luego que sí, pero cuando representas a una empresa, no es todo tan fácil y la imagen es muy importante, al fin y al cabo por ello estamos todos aquí, pues imaginad cuando hay intereses económicos.

llevo el pelo hacia abajo, típico corte de centurión romano, con el flequillo no muy largo, lo justo. Es un corte que ayudaría a tapar al pelo nuevo mientras se activan.

Gracias por comentar.