Me opere con el Dr. Alejandro Chueco dado que soy de Chile y por motivos de tiempo y economía me resultaba la opción mas viable, de más está decir que vi prácticamente todos los casos disponibles en el foro y en la página de la clínica antes de hacerlo y me pareció que ello, sumado al curriculum del Dr., termino por convencerme (yo se que algunos acá exponen sus críticas aveces, las que me generalmente me han parecido infundadas..... pero que va, por algo existe la libertad de expresión).
En cuanto a mi historia clínica tengo 25 años, más pronto a cumplir los 26... no hay duda que soy joven, pero llevo tomando finasteride hace alrededor de 5 años de forma ininterrumpida prácticamente y hace mas o menos un año empece a usar shampoo de Ketoconazol 2 o 3 veces por semana lo que contribuyo notablemente a la higiene de mi pelo, que antes solía ser bastante más graso. Honestamente a esta altura ya no recuerdo a que edad empezó a clarear mi primera línea, pero calculó que alrededor de los 13 o 14 años y hasta los 18 mas o menos alcanzo un punto estable. Desde entonces y con el uso de finasteride prácticamente no he notado avances (mantuve siempre bastante pelo en el resto de la cabeza por lo que generalmente me era posible tapar las entradas y sólo verme con una frente amplia). Por parte de mi familia, mi padre tiene una alopecia probablemente NW 7 (siendo el único de 6 hermanos que la tiene, el resto se mueven entre NW2 y NW3 y por el lado materno mi abuelo es un NW2.
En cuanto a la clínica y al Dr. todo fue expedito y transparente en la clínica son bastante simpáticos y el Sr. que te va a buscar, te lleva a la clínica y al aeropuerto (Lalo) era muy buena gente, fue un agrado. Con lo respecto al proceso llegas; tomas desayuno; posteriormente te sacan fotos, el Dr. te demarca el diseño, te pide tu confirmación y luego partes al quirofano. En este un par de asistentes te sacan los folículos y posteriormente en el Dr quien te los pone (tras volver a mostrarte el diseño) ya en una posición bastante más cómoda. Todo el proceso duro desde las 8 hasta las 13 horas. En cuanto al dolor la operación en sí misma es indolora pero las inyecciones de anestesia sí que duelen (tampoco para morirse pero duelen), el dolor postoperatorio sólo duro durante esa tarde y tampoco fue de muerte.
Hoy me encuentro en el 3er día postoperatorio y hasta ahora todo marcha de lujo lo único que note fue al despertarme esta mañana había un par de pelitos con una costrita en la almohada (ha sido el único)
Les dejo las fotos que tengo hasta ahora.
Saludos

antes de la operación (es la que nos envíamos con el Dr. no guardo más)

el día de la operación

día 1

día 2

día 3 después del primer lavado