Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By themartian77
Perdón si el mensaje no cumple los criterios del subforo, ya que no se trata realmente de un caso de antes y después, pero ando un poco desesperado.

El motivo del mensaje es compartir con vosotros unas fotos y que veais la situación por vosotros mismos ya que ando preocupado.

Me operé es una clínica de Estambul el día 7 de Septiembre, hace 9 días. Fueron 3000 grafts implantados en la zona frontal como se puede apreciar. Yo esperaba más zona a cubrir, pero bueno...

Como digo han pasado 9 días, he seguido las recomendaciones de la clínica, y veo que mi cuero cabelludo no está bien, o al menos no me lo parece a mí, sobre todo si comparo con fotos que habéis ido colgando en otros hilos.

Tengo toda la zona injertada con costras, manchitas o manchas más grandes oscuras. En las instrucciones que me han dado sí que pone que las costras se van cayendo pero van pasando los días y yo las veo fuertemente adheridas y mi cuero cabelludo no tiene buena pinta. Quería estar haciendo vida normal e incorporarme al trabajo la semana que viene, y me temo que en esta situación no va a ser posible. No sé qué voy a hacer.

También señalar que no soy un experto en diseño de cómo hay que injertar los grafts, pero veo mis fotos y no parece que los grafts los hayan injertado de manera uniforme. De hecho, hay una zona que ha quedado como despoblada y parece que formase una linea o cicatriz

Desde la clínica me dicen que el proceso es así.
Por cierto, me operé con un cuadro de dermatitis seborréica.
Qué os parece a vosotros?
Gracias por anticipado

Imagen
Imagen
By cola_cao
Hola, yo no veo nada anormal: algo de la habitual inflamación y costras, que juntos hacen que parezca que la densidad es menor. A todos nos ha pasado.

Las costras se te caerán, tranquilo. Del día 12 al 15 ya no deberías tener ninguna, sino debes ayudarlas con suaves masajes una vez bien reblandecidas con la ducha.

Todo está bien, tranquilo.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Cubo
Como te comenta Cola Cao, yo no veo nada raro tampoco, a mí me salieron unos “surcos” iguales, donde parecía que no habían injertado, es la piel al estirarse, no hay problema.
Las costras llevan su ritmo. A mí también me pasó que a los 9 días no se me había caído ni una, ni pinta que tenían al estar pegadas a los grafts. Con un poco de frotar suavemente al hacer los lavados se cayeron en dos tres días todas.

By cola_cao
No veo necesidad de ser más enérgico. A partir de los 11-12 días, dedícale un poco más de tiempo a los masajes y ya está.

By lione10
buenas, según mis instrucciones a partir del día 5-6 si que hay que intensificar la fricción con agua tibia. Yo poco a poco fui masajeando y caían casi solas como piel muerta. Es bueno para el crecimiento y recuperación del pelo y piel.
Me baso en lo que me decía mi doctor, ahora cada piel y paciente un mundo, igual tu cicatrizas mas lento y te cuesta mas. Pero no te preocupes que yo veo la cosa normal.

By Bartolin
Buenas,

siento ser el agorero, pero viendo las fotos, yo no veo los 3000 graft que dices que te han injertado.

Veo separación entre las unidades y una técnica similar a la denostada Esteworld, con amplios carriles como si fuera un campo arado y sembrado, con un diseño que no distingue primera línea y segunda línea.

Respecto a las costras. Efectivamente a los 9 días deberías tener la cabeza más limpia. Posiblemente se deba al modo en que has realizado los lavados. El primer consejo es seguir siempre las instrucciones de la clínica respecto a la forma de proceder y el champú a emplear. No obstante, yo te recomiendo que busques el hilo de Javid donde explica excepcionalmente bien como se debe realizar el lavado, con fotos de una gran cantidad de días en el postoperatorio. Por cierto también intervención de la zona frontal.

Debes hidratar bien las costras con agua templada, por intervalo de minutos, aplicar masajes con el champú en cantidad generosa, dejar actuar cierto tiempo, y aclarar frotando.

Saludos.

By roedor
Aparte de los casos vistos, llevo dos operaciones recientes y en mi opinión es absolutamente normal. De hecho, en mi segunda recentísima operación con el doctor más en auge en los dos últimos años en España, con su interminable lista de espera..., la recomendación era no frotar en los diez primeros días, sólo a partir del tercero rociar con una mezcla de una parte de jabón para bebés y 9 partes de agua, con un pulverizador,y al décimo día, lavar ya, frotar (sin rascar con las uñas), insistir en el tiempo de lavado (como ya te ha dicho otro compañero tienes por ahí técnicas de lavado, y quitar todas las costras del tirón el décimo día. Otros muchos doctores dicen ir lavando con cuidado a partir del segundo o tercero o cuarto día, según el doctor, e ir incrementado el vigor de los lavados a partir del quinto, sexto, séptimo u octavo día. Vamos, q entre doctores contrastados no existe una unanimidad absoluta y cada uno sigue su propia pauta. En todo caso, a partir del día 10 q ya te toca, puedes ir lavando de forma normal (no hay peligro para los grafts pues ya están asentados) y antes del día 15 deberías estar sin costras. Esas zonas (lineas) que te ves vacías, es normal, las he visto en varios casos y en el mío propio, imagino que será la piel que se estira como ya te han dicho. Sigue las pautas de lavado, con tiempo largo de mojar el pelo, enjabonar y frotar y aclarar y en muy pocos días te desaparecerán. En cuanto al trabajo tranquilo: el que más se fija y se obsesiona con como estás, que dirán... eres tú mismo (como nos ha pasado a todos los transplantados).. Como mucho te dirán vaya rapada si antes lo llevabas largo. Y si se te nota rojez (q es lo normal q la haya y puede durar unos mesecitos, más de que lo suelen decir las clínicas en sus webs), pues dices que una dermatitis o el sol, o cualquier chorrada, sin darle importancia, y se acabó el tema. Pero ya verás como nadie dice nada. En cuanto al número de grafts implantados, muchas veces me surge esa duda eterna, así que ahora a pensar en positivo que el paso ya está dado y a ser paciente. En cuanto a la implantación siguiendo cierto patrón de carriles, lo mismo, y yo he visto casos q seguían ese patrón y una vez crecido el pelo parecía buen resultado. Así que, ánimos!

tengo entendido que cada persona tiene velocidad de recuperacion diferente..mucho depende de su sistema immune, metabolismo, estres, etc. Te recomendaria que tome suplemento de zinc de 50 mg al dia. al menos por una semana, si lo quieres tomar por mas tiempo entonces toma 50mg de zinc con 2mg de cobre porque zinc suele a disminuir tu niveles de cobre en tu cuerpo. Solo diria que te relajes, no te preocupes y que descanses mucho para que las celulas se regeneres mas rapido.