Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Don Limpio
Hola muy buenas,

Os escribo desde la cama del hotel el día después de la operación. Lo hago desde el móvil y tumbado en la cama por lo que espero me disculpéis si hay alguna faltilla.

Imagino que habréis oido hablar de la crisis de los 40, no? Pues eso unido a un divorcio me animó a hacerme un injerto y cuando no tienes ni idea de algo lo primero que haces es googlear. Ahí fue donde descubrí este foro y dpnde me volví loco. Mucha información, alguna un poco parcial a mi parecer, pero que me ayudó bastante. Despues de ir a varias clinicas a preguntar y descartar otras por las fechas de consulta tardia que daban me decidi por la clinica Asmed del Dr. Koray Erdogan (verlo en la sexta con tantos españoles ayudó un poco). El caso es que envié fotos por mail y me contestaron que el Dr. Erdogan no acepta pacientes con psoriasis, la cual padezco hace años. Volví a mirar en el foro y ví algunos casos del Dr. Yaman y me decidí a enviarle mis fotos explicandole mi enfermedad. Al poco tiempo me contestó Esra que es la interprete y encargada de los clientes esoañoles de la clinica. Me contestó que si podia operarme, que necesitaba 2.500 grafts (2.500€) y que tenia un hueco para la semana siguiente por si estaba interesado. No me lo pensé mucho e hice la reserva.
El billete me ha salido caro por comprarlo con poca antecedencia y además por ser agosto. El caso es que me presenté en barajas a coger el avión con Turkysh airline (por cierto, iba también D. Vicente del bosque que iba a Georgia a ver la final de la Supercopa Barça-Sevilla). Cuando llegué a Estambul tuve la desagradable experiencoa de sufrir un control antidrogas por la policía pero se quedó en una experiencia mas. Fuera me estaba esperando un chofer de la clinica con otro chaval de Alicante que también se ha operado en la clinica. El hotel, bueno el peazo hotel de 5 estrellas una pasada, gimnasio, Spa... y encima al lado del aeropuerto, igual que la clinica. Como no me operaba hasta el jueves y llegué el lunes, el martes un poco de turismo y por la tarde a la clinica. Valoracion y PRP, que por cierto duele un huevo. Al dia siguiente se operó el chaval de alicante y yo me quedé en el hotel disfrutando del Spa.
La operación es un poco tediosa, la anestesia duele menos de lo que pensaba. Cansa el estar tumbado con el cuello un poco al aire pero es lo que hay. Primero el Dr te dibuja las lineas, unas fotos y a tumbarse. Pinchacitos y a abrir canales (los agujeros donde se implantaran los grafts). Despues me sacaron en una primera fase mas o menos la mitad de los grafts de la zona derecha de la parte donante y los implantaron. Descanso de 5 minutos y segunda fase de extraccion e implante del lado izquierdo. Este procedimiento es segun el Dr. Para que no estén los grafts mucho tiempo fuera y aumente la supervivencia. Cuando terminaron me pusieron suero via intravenosa con antibióticos, calmantes, antiinflamatorios y algo más que no recuerdo. Pomada, vendaje y para el hotel a descansar. En total 2.890 grafts, de los cuales unos pocos me los pusieron en una zona de la coronilla que estaba desplobada. Los 390 grafts de mas han sido cortesia del Dr.
La noche ha sido horrible porque tienes que dormir con una almohada de viaje para que no te muevas y hagas un estropicio con los implantes.
Esta mañana he ido a la clinica para quitarme el vendaje y me han puesto una cinta en la cabeza a lo LeBron James, por el tema de la hinchazon me han dicho.
Le pediré a Esra que suba fotos para que las veais y os hagáis una idea.
De momento estoy supercontento con la gente de la clinica. Nos estan tratando superbien (me acaba de mandar Esra un whatsapp para recordarme de tomarme la mediación, jeje), todo son sonrisas y la gente es superamable. La verdad es que de momento no me arrepiento de haber venido a Turquia, ya veremos si ha merecido la pena.
Salu2
By xupi
enhorabuena por tu elección por supuesto que todo ira bien ahora a recuperarse
por cierto hay muchos controles en aeropuerto yo viajo el miercoles
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas Don Limpio (espero que tu mote se quede en que seas sólo un tío pulcro jejeje) me he leído todo y me interesa mucho ver casos particulares de este Dr. que está llamandome la atención.
Me interesa en particular que al ser 2890 grafts no se trata de una alopecia muy avanzada (al menos eso creo) y por fin podré ver un resultado real en una alopecia de NW3 o parecido intuyo.

Me alegro mucho que todo haya ido bien, y sólo espero que siga a mejor!

(PD: suerte en tu experiencia Xupi!)
Saludos!

Hola Don limpio!

Versión nueva de Mr Proper jejejeje

En las fotos se ve una operación bien realizada, con los grafts bien distribuidos y un número acorde a la alopecia que tenías de partida, pareces tener el pelo además bastante grueso y tu donante parece buena.
Te dieron el desglose de las unidades y te midieron el grosor del cabello?

Saludos y enhorabuena por el paso dado!

By kasius74
Don Limpio escribió:El caso es que envié fotos por mail y me contestaron que el Dr. Erdogan no acepta pacientes con psoriasis
Una pregunta al respecto.... tu zona donante, en especial la zona de donde te extrajeron los grafts, sufre psoriasis?

Saludos

Vas a quedar hecho un chaval con tu nueva imagen!! Suerte y animo, todo se ve estupendamente bien. Lo que no entiendo qué tipo de problema es tener psoriasis para una intervención de este tipo...Saludos

By Don Limpio
Hola,

El desglose es el siguiente:
Un pelo: 540
Dos Pelos: 1455
Multiples: 895

Respecto al grosor del cabello no me lo indicó el Dr. pero según él y comparándolo con el otro español que estaba conmigo en consulta, es bastante grueso y fuerte.

Lo del tema de la psoriasis según el Dr. no es un problema para el trasplante en sí, sino a la hora de la cicatrización, ya que es una zona un poco más sensible. Hasta ahora no he tenido ningún problema al respecto. Ya hace una semana de la operación y se me han caído caso todas las costras de la zona donante.

Comentaros que como se observa en las fotos, hay una zona con sangre en la zona trasplantada. Esto es a que me golpeé en esa zona la noche de la operación y se me salieron varios injertos. El último día de revisión el Dr. me metió en la sala y me los puso en 10 minutos (le debo 4 euros, jeje).

Una pregunta, es normal sentir la zona trasplantada como un caparazón? Es normal no poder dormir después de una semana por las molestias de la zona donante al rozar con la almohada?

Salu2.

Don Limpio escribió:Hola,
Una pregunta, es normal sentir la zona trasplantada como un caparazón? Es normal no poder dormir después de una semana por las molestias de la zona donante al rozar con la almohada?

Salu2.
La zona receptora es muy normal tener la sensación de caparazón y como acorchada, esto es así. La donante imagino dependerá de cada persona y tipo de piel, en mi caso a esas alturas la donante la tenía ya bastante normalizada y con sensaciones normales salvo el lógico cicatrizado de las incisiones del punch y el picor que ello conlleva, vamos que lo mío a 10 días eran las ganas de coger con los dedos y arrascarme agusto :D :D :D
Sabes que eso no se puede hacer, buena solución es seguir aplicando suero salino, alivia bastante

By Rorro
Me gustan mucho las imágenes recién terminada la operación, tienen muy buena pinta. Hasta el momento estoy un tanto indeciso si operarme con el Dr. Yaman o con el Dr. Acar de micoFUE. La ventaja de *i*r*f*e es que hay varios casos reportados en el foro con varios meses de evolución, y del Dr. Yaman están empezando. A ver qué tal en unos meses.