Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Un saludo de bienvenida a toda la comunidad del foro de RECUPERARELPELO.COM

Les escribo desde Málaga, y voy a presentaros mi caso y como fue su evolución hasta el día de hoy.

Fui intervenido en febrero del 2014 en el hospital Quirón de Málaga. Acudí a la doctora MEYER para depositar mi confianza en su saber hacer debido a tres motivos:

1- Coincidencia del hospital con mi ciudad de residencia (Málaga)
2- Buenas referencias de la Dra Teresa Meyer en foros
3- Formación de la doctora por el prestigioso médico Christian Bisanga.

Mi amigo se intervino en Bruselas en 2009 de un FUE de 1900 folículos, un caso algo mayor a lo que necesitaba yo el año pasado. El resultado fue muy natural y todo el grupo de amigos nos fuimos dando cuenta progresivamente de cómo partes que siempre habíamos visto con entradas y línea frontal se iban cubriendo de forma mágica con el transcurso de las semanas. Yo tenía 35 años en 2014 y aunque debo reconocer que frente a otros casos tuve más suerte conservando algo de pelo, sí me estaba agobiando viendo que cada mes mi línea frontal iba subiendo y las entradas agudizando. Le pregunté finalmente a mi amigo dónde se hizo la operación y con quien (llevaba meses investigando en foros como este), confirmándome la clínica BHR con Bisanga.

En foros también vi que la Dra. Meyer había terminado de forma satisfactoria su formación con el mismo cirujano y fue una alegría comprobar que estaba en mi misma ciudad. Pues hacia allí me dirigí en diciembre 2012, mi primera consulta.

En la consulta la doctora atenta y realista, aunque cercana. Tomó mis datos personales, analizó el estado de mi zona donante con una especie de microscopio con luz que guardaba en el bolsillo de la bata y me dibujó la línea frontal que ella consideraba "realista" en mi caso. Mi consulta fue bastante completa, estuvimos casi una hora.

El día de la operación fui amablemente recibido por la asistenta de la Dra (una enfermera llamada Sandra), me dieron unos documentos y subí a la habitación en la planta cuarta. El hospital me causó una buena impresión desde el principio, las instalaciones eran todas modernas y la limpieza brillaba por su pulcritud. Una vez en la habitación, esperé 5 minutos y la Dra Meyer acudió a saludarme de forma muy agradable y tranquilizadora. Se le notaba sonriente, relajada y con ganas de trabajar (no como los médicos de la Seguridad Social por ejemplo). En una silla de ruedas me llevaron al quirófano en la misma planta y allí comenzó la operación real: rapado, diseño de líneas, anestesia local...

En total mi operación duró de 8:00 a 17:30 (hicimos una pausa de 45 minutos para comer, me llevaron a la habitación de nuevo en mi silla de ruedas y allí me esperaba un buen almuerzo). También tengo que reconocer que el almuerzo fue MUY bueno, no parecía de hospital: ensalada mixta con aliño y maíz, dos patas de pollo con guisantes y puré de patatas, una natilla y pan con bebida. En torno a las 15:15 vino LA PROPIA DOCTORA a recogerme de nuevo y a llevarme al quirófano mientras atravesando el pasillo me preguntaba si la experiencia estaba siendo lo mejor dentro de lo normal de un trasplante capilar (debo reconocer que su atención era constante y cierta, sus pacientes coincidirán conmigo en su cercanía al paciente operándose).

Terminamos a las 17:30, lo más duro de la operación os aseguro que son las 2 últimas horas por los músculos del cuello y la pierna comenzándose a tensar. Tuvieron que darme diazepam adicional para seguir aguantando y evitar mover el cuello (los "placers" son los que trabajan cuando te sientes peor en la recta final), me ayudaba muchísimo a relajar la tensión muscular originada por mantenerme echado sobre la camilla. Si la Dra lee esto: RECUERDE QUE A PARTIR DE LAS 15:30 LOS PACIENTES NECESITAN MAS DIAZEPAM (aunque ya se lo he dicho en consulta en una de las revisiones).

Una vez terminados, te envuelve una enorme sensación de alivio y relajación: son momentos tan confortantes cuando te están enjuagando la sangre de los FUE extraídos en la nuca y sienes, sabes que has sobrevivido tu primer trasplante capilar y lo has hecho en buenas manos. Te llevaran de vuelta a tu habitación privada enorme, en la cual hay dos camillas y tienes incluido en el precio la estancia un familiar hasta el alta hospitalaria.

Podeis ver mi evolución en las imágenes que compartirán desde la clínica, mi trabajo ha sido muy profesional y la Dra Meyer se merece que lo deje aquí plasmado. Si alguien tuviera alguna pregunta estaré encantado de poder ayudar.

Un enorme saludo a toda la Comunidad.
Hola Captain Nelson,

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con la Dra. Meyer. En breve me harán llegar todas las imágenes desde la clínica para documentar tu caso.

Decir que en este caso el objetivo era rehacer la primera línea de cabello mediante unos 1200 folículos aprox., es decir, fue una intervención relativamente pequeña.

En este caso se optó por la técnica FUE.

Un saludo a tod@s, en especial a Captain Nelson.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas tardes,

Tenía pendiente compartir las imágenes de la operación de "Captain Nelson" con la Dra. Meyer y el equipo de BHR Clinic España.

El objetivo en este caso era rehacer la primera línea de cabello buscando mejorar el marco del rostro de "Captain". Para ello la Dra. Meyer empleó 1124 UFs FUE.

Estas son las fotografías.

Un saludo a tod@s, en especial a "Captain" por compartir su caso.

ErinS

Pre-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Post-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola a todos

Gracias a la clínica por haber colocado las fotografías de mi operación. Espero que puedan ayudar a valorar mi caso.

¿Cómo fue mi evolución los primeros 6 meses?

En el rasurado previo de la intervención me dieron a elegir entre rasurar toda la cabeza o sólo la parte donante. Me convencieron para elegir la primera opción y eso me permitió tener un aspecto CASI normal la primera semana.

Son esos primeros 7-8 días en los que tienes que salir con el "pañuelo pirata" a la calle, una vez que pasa ese tiempo las costras ya casi se te han caído y en la zona donante han crecido suficiente los pelos como para "camuflar" los agujeritos. La doctora Meyer me hizo las siguientes recomendaciones postoperatorias:

1- Enjuagar con "spray" de suero fisiológico zona receptora primeras 48 horas, receptora con crema Fucidine H cada 12h
2- Día 3-7: Enjuagar zona receptora con shampú con Betadine y donante con crema Fucidine cada 12h

Una vez que pasa la primera semana, ya puedes lavarte la cabeza prácticamente de forma normal. Las molestias físicas sólo las sentí en la zona donante durante una semana y SOLO al apoyar la cabeza en una almohada o al pasarme la mano (en reposo nada de nada). Las molestias estéticas las sentí durante 8 días, al día 9 iba ya sin pañuelo porque apenas tenía costras en la zona receptora y también la suerte de tener poca rojez. Lo único molesto era el peinado tipo "Heinrich Himmler", pero sabía que sería temporal.

La Dra me revisó al mes, la tenía cerca y sentía que necesitaría un champú especial porque hacía tiempo que sentía picor y aumento de caspa incluso meses antes de la operación. Al ser dermatóloga (algo que muchos otros cirujanos de pelo no son) sabía que ella podría decirme el motivo de mi caspa y picor especialmente fuertes después de la ducha. Ella fue muy amable como siempre, miró con el microscopio de pelo (que lleva siempre en el bolsillo) y confirmó la recuperación excelente tanto de la zona donante como receptora. Confirmó una irritación crónica de mi cuero cabelludo, me negó que fuera peligroso para el transplante o la pérdida futura de pelo pero sí que causaría caspa y picor (justo lo que tenia). Al parecer hay personas alérgicas a los perfumes que se usan en champús comerciales y me recomendó:

CHAMPU PIELES ATOPICAS- Marca Repavar

TODO UN ACIERTO!!! Desde el segundo lavado cesaron ambos síntomas, un gran consejo de dermatólogo!! La Dra además me ofreció de forma GRATUITA inyectarme plasma rico de plaquetas en la segunda revisión de los 6 meses, estaba ofreciéndolo ahora como algo opcional dentro del tratamiento

Los folículos comienzan perder su tallo al mes, no se caen todos pero en mi caso diría que se cayeron la mitad. Yo NO me veía mal, estaba incluso mejor que antes (tenía unos 600 pelitos más, los otros 600 caídos) y yo intenté desconectarme del tema y no pensar sobre ello. ES LO MEJOR!! Confiad en que todo irá bien y el tiempo se pasa más rápido.

Cuándo os veis bien?? Pues os seré sincero, yo me operé a principios de febrero y me veía MUY bien ya a mediados de JUNIO. En mi caso fue a los 4 meses, otros pacientes me decían que a finales del verano me vería bien si me había operado en febrero pero fue antes.

A los 6 meses tuve mi segunda revisión, ya estábamos entrados en agosto y a sólo unos días de la feria. La Dra me revisó, confirmó la buena evolución de los folículos. Aprovechando la visita me hice el tratamiento PRP que me habían incluido con la operacion: la ayudante de la Dra. me sacó una jeringa de 20ml de sangre. Mi problema de caspa y picor se solucionaron con el champú, y el PRP me lo inyectaron en el pelo de la zona central de la cabeza.

Buenos, espero haberos ayudado con mi contribución.

Hola Captain Nelson,

Muchísimas gracias por tus comentarios adicionales. La verdad es que el hecho de que la Dra. Meyer sea dermatóloga es un plus de cara a ciertas cuestiones que puedan surgir antes y después de una operación.

Toda la información tan detallada que has compartido seguro que es de gran utilidad. De hecho ya me lo han comentado en privado estos días.

Cualquier cosa que necesites ya sabes que estamos a tu disposición.

Un saludo,

ErinS

Buenas tardes,

Tenía pendiente compartir los datos técnicos de la cirugía de Captain Nelson:

* BHR Clinic España
* Dra. Meyer
* Técnica: FUE
* Densidad zona donante: 80-70-70 UFs/cm2
* Tipo de cabello: medio-fino
* Medicación: Finasterida
* Operaciones previas: No
* UFs: 1.916

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 335
- UFs de 2 cabellos: 541
- UFs de 3 cabellos: 234
- UFs de 4 cabellos: 11
- UFs de 5 cabellos: 4

Es decir, 1124 folículos con un total de 2178 cabellos. Media = 1,93 cabellos / UF.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Hola Fran777,

A día de hoy el coste por folículo FUE con la Dra. Meyer y el Dr. Alcaide es de 3€ (todo incluido) con alguna sesión PRP a posteriori durante el seguimiento. Parte del alojamiento también está incluido en el precio.

Las operaciones que pudieran ser de 1000 folículos o menos pueden tener un coste algo mayor.

Un saludo,

ErinS