Escribo para informar de que los próximos 23-24 de diciembre me operaré en la clínica Asmed de Estambul con el doctor Erdogan.
Hace tiempo abrí un post comentando mi caso: Alopecia difusa...¿doctores? (Fotos)
Tras consultar a varios doctores, incluso en persona, me decanté por Erdogan por varias razones:
- La calidad de sus casos: con excelentes resultados especialmente con patrones de alopecia difusa similares al mio.
- Su propuesta de diseño: me convenció más que los de otros doctores.
- La relación calidad-precio: sabida por todos…y más aun desde que laSexta les hizo el reportaje
Así que estos meses he ido preparando los detalles tranquilamente y ahora de repente me encuentro con que la semana que viene me opero! Como pasa el tiempo….la verdad es que ahora mismo creo que no soy muy consciente de lo que esto puede suponer para mi, de hecho no estoy para nada nervioso y me da la sensación de ir a Turquía por placer o trabajo, es un poco raro…
Quizá el hecho de haberlo planeado todo con tanto tiempo, o el que me pille en una época con muchas historias en la cabeza y ajetreo diario hace que no me haya dado cuenta de lo que está por venir. Bueno, imagino que una vez llegue allí empezaré a ser consciente jeje.
Me preocupaba el tema del post-operatorio (soy bastante pudoroso con mi aspecto) así que me dejé unas 2 semanas desde que me opere hasta que me reincorpore al trabajo. Espero que sea suficiente para al menos “pasar lo gordo” en cuanto a enrojecimiento, inflamación, costras…
La fase de desierto en principio no me da mucho miedo ya que según me han dicho, en el peor “peorísimo” de los casos me quedaría como estoy ahora, y dado que aun tengo pelo nativo en la zona receptora pues bueno, confío en que no dé el cante. Lo que sí me preocupaba a este respecto es el posible “shock-loss” del pelo que aun tengo, me comentaron que no tendría por qué pasar nada, no sé que opináis…
También quería aprovechar este post para pedir algún consejillo de última hora de gente ya operada (x ej. me llevo un gorro o sólo con el de la clínica? Qué tipo de gorro es mejor?...). Llego a Estambul el lunes 22, esa misma mañana será la consulta. Como he dicho la operación (sobre unos 4000 grafts variable en función de lo que me vea) será en dos días, el martes 23 y el miércoles 24. Estaré en Estambul hasta el sábado 27, es decir que el jueves 25 por la tarde, viernes 26 y sábado 27 por la mañana intentaré aprovechar para ver un poco el centro de la ciudad, pero vamos eso ya según cómo me encuentre.
Por cierto iré sólo, así que por casualidad algún forero está por allí y le apetece tomar algo que me lo diga
Mi intención es ir colgando fotos en este hilo y explicando un poquito el proceso. Eso es algo que a mi personalmente me ha ayudado muchísimo y de algún modo me siento en deuda con el foro. Espero que mi experiencia pueda servir también a otros foreros.
Nada más, un saludos a todxs y mucha fuerza!