Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas,

Soy un chico de 28 años de Barcelona con un historial familiar de abundante calvicie. Tengo el pelo fino, y hace tiempo que tengo cada vez menos densiada y más "claras". Por las entradas menos, es más bien toda la zona de su coronilla pero cada vez más extensa y notoria, como se aprecia.

Como veía que tarde o temprano iba a ser inminente, he estado ahorrando para poner disponer de algo de fondos para un futuro trasplante. También me ha quedado bastante claro que no hay ningún cirujano en Barcelona de fiar hasta ahora, y por tanto, me gustaría en cuanto fuera posible pedir cita para tener una opinión de uno de los cirujanos de Madrid que tienen mejores referencias.

Estas son mis terribles fotos (la calidad no es muy buena, pero para hacerse una idea). Hace un tiempo, llevo usando Minoxidil sin demasiado resultado.

Tengo un montón de dudas, y aunque llevo tiempo leyendo el foro, cuanto más lo leo a veces más miedo y más confusión me entra sobre si tendrá solución, y no lo llevo demasiado bien

. Me gustaría hacerme un implante en un futuro no demasiado lejano, pero tengo miedo y dudas sobre un millón de cosas.

Cualquier consejo será bienvenido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

ErinShore escribió:Hola Pitbcn,

¿Estás usando algún tipo de tratamiento para la alopecia? ¿Minoxidil y/o finasterida? ¿Tienes la caída "controlada"?

Un saludo,

ErinS
Minoxidil una vez al día hace unos meses, pero todavía no noto ningún efecto.

Buenas.

Mi caso es parecido al tuyo sólo que soy algo más joven. Abrí un hilo el otro día y lo cierto es que el primer paso para llevar un implante por el buen camino es empezar a tomar finasteride (a no ser que tu alopecia esté frenada del todo, cosa que con 28 años...). Yo tengo muchas dudas sobre empezar o no a tomarlo pero creo que sobre Enero empezaré el tratamiento. Después depende de cómo actúe decidiré si hacer injerto o no, pero frenar la caída es 100% necesario.

Sobre la operación, ¿Qué dudas tienes? poco a poco se te irán resolviendo todas si ves casos del foro. Dudas como la duración de la operación, que médico injerta y cual mira, si duele o no duele, si merece la pena viajar, el postoperatorio....

El truco siempre es el mismo, algunos foreros lo dicen y otros lo dejan ver entrelineas: PACIENCIA. Si eres paciente todo irá sobre ruedas, hay foreros que llevan muchos años navegando por el foro, viendo que doctor se adapta más a su alopecia etc... son muchas cosas que decidir y merece la pena hacerlo despacito y con buena letra.

Espero haberte ayudado algo, un saludo!