En el mes de abril decidí que quería interesarme por el procedimiento acudiendo a alguna clínica y elegí Fuexpert, no sé muy bien el motivo, leí mucho sobre otras pero decidí acudir a esta porque me gustaron los casos que encontré (aunque no eran muchos) y por una cuestión de feeling. Y lo cierto es que creo que acerté, concerté una cita para una semana después de llamar y me gustó mucho el trato y la comunicación por parte del doctor, se notaba que tenía mucha experiencia y me enseñó fotos de varios casos. Examinó en detalle mi alopecia, me confirmó que sería un perfecto candidato para la técnica FUE, resolvió todas mis dudas y estimó que con 2.500 UFs podría ser suficiente para mi. A la semana siguiente estaba llamando para reservar fecha y dispuesto a seguir adelante. Tuve mucha suerte en aquel momento porque ahora tengo entendido que la lista de espera es grande.
Antes de la operación no usaba minoxidil porque lo probé durante un tiempo y no veía resultados, sí llevaba 3 o 4 años tomando propecia, aunque estaba a punto de dejarlo porque me veía cada vez con menos pelo, en concreto con entradas cada vez mucho más pronunciadas y una zona central que perdía cada vez más densidad. El doctor me comentó que siguiera con propecia, tengo 38 años y me indicó que por lo menos hasta los 45 era bueno para evitar la caída.
La operación duró dos días, y ya durante la fase de diseño una vez rapado el doctor me indicó que podrían ser necesarios algunas UFs más ya que mi cabello era fino y se necesitaban bastantes unidades para cubrir con densidad suficiente toda la zona. Yo le comenté que hiciera lo que fuera necesario, tenía claro que ya que me había metido en este proceso lo quería era quedar bien. Finalmente fueron necesarias 3.251 UFs y la clínica me regaló 251, fue un gran detalle por parte del doctor que agradecí enormemente. La operación no me resultó dolorosa, sólo los pinchazos de la anestesía pero se pasa rápido, lo más incómodo quizás sea la postura que tienes que tener durante bastante tiempo, pero el doctor y el equipo se encargan de que aquello sea distendido, incluso con la televisión durante la fase de implantación por la tarde. El primer día creo recordar que terminamos en torno a las 8 y el segundo sobre las 9, parando para comer allí, también cortesía de la clínica.
Ya han pasado casi 3 semanas desde mi operación y estoy encantado, estoy muy contento con el diseño, no demasiado agresivo a la hora de cubrir las entradas. Esto es algo que me comentó el doctor y con el que estuve 100% de acuerdo, mi objetivo era poder cubrir mi calvicie no cubrir totalmente mis entradas, al fin y al cabo yo siempre he tenido algo de entradas incluso cuando tenía 18 años, no quería que cambiara la forma de mi cara, quería mejorar mi aspecto y esto creo que lo he conseguido, estoy encantado con mi aspecto con el pelo rapado y con como me veo después de 3 semanas, es una pena que el pelo implantado se caiga y tenga que esperar a los 4 meses para poder ver los resultados.
Después de la operación se me hinchó bastante la cara y me duró 5 o 6 días hasta que desapareció por completo, estuve tomando antibiótico durante 5 días y tomaba algún calmante ya que por las noches me ha estado molestando (molestia, no dolor) la zona donante al dormir. Empecé a tomar los batidos que me recomendó el doctor al día siguiente, no son obligatorios, me indicó que simplemente proporcionan las proteínas necesarias al pelo y esto hace que pueda crecer más rápido. También empecé con el minoxidil a los diez días, cuando se quitaron las costras. Sigo también con propecia y para las rojeces me he aplicado aloe vera puro y me ha venido fenomenal.
En cuanto a las fotos, he pedido a la clínica que las suba, así que en breve podréis ver mi evolución.
Y una vez más muchas gracias a la clínica! En mi opinión es muy importante en una operación como esta sentir que tu caso es especial, son muchas horas de un trabajo de mucha precisión y es muy importante el diseño final, y creo que esta es una ventaja del Dr. Couto, cuando hablas con él ves que es un enamorado de su trabajo y esto es muy importante en cualquier ámbito para conseguir buenos resultados.
Estoy muy contento, lo considero una muy buena inversión sin duda. Ahora sólo queda esperar y ver el resultado definitivo...