- Sab Feb 22, 2014 10:22 pm
Yo creo que te puedo ayudar, acabo de volver de Turquía y me he sometido a una operación parecida a la tuya con el Dr. Erdogan. Puntos importantes:
1. Precio del vuelo: 350€ 2 personas reservado con 3 meses de antelación. Escala en Zurich de 1 hora y 1/2 ida y vuelta. Viaje con Swiss Airlines excelente.
2. Aeropuerto de Estambul caótico, muy caótico. Obligatorio tener visado para salir del aeropuerto; el visado se hace en el mismo aeropuerto antes de pasar por el control de pasaportes (cola importante). No os asustéis, simplemente es pagar 15€ para que te pongan una etiqueta en el pasaporte.
3. Te recibe el conductor en el mismo aeropuerto, aunque en mi caso tuve que llamar desde Estambul a la clínica con mi móvil porque no nos encontrábamos; salir del aeropuerto fue toda una odisea. No te asustes, aunque llévate los teléfonos de Marco o de alguien de la clínica porque puede ocurrir.
4. En ASMED serás excelentemente recibido por el doctor y por todo el equipo; sin duda, te sentirás como en casa.
5. Si estás solo quédate en la clínica; la comida en la clínica es excelente y no te compliques. La clínica está apartada del centro y cerca tendrás un centro comercial a 3 minutos en taxi. Taxi y comida es barato, aunque necesitarás pagar con moneda turca (en el hotel y en la clínica cambian pequeñas cantidades). Para que tengas una idea, con 20€ dio para: dos taxis (ida y vuelta del centro comercial), medio litro de café y zumo de naranja natural (centro comercial, de por si más caro), dos pizzas con bebidas y aún sobró un poco.
6. Me hospedé en NiceRoyalHostel/hotel de los lisiados (quien no se opera del pelo, lo hace de la nariz, de la mandíbula…) no está mal; en total 215€ 3 noches 2 personas (precio especial clínica). Demasiado caro para lo que es, aunque limpio. Wifi en todo el hotel. Desayuno y cena aceptables. Ninguna queja a excepción de la cama (horrorosamente dura). Si no te gusta el menú, buffet al lado del hotel por 5€. Del hotel a la clínica 2 minutos a pie.
7. No temas por la cirugía. Hay gente que le dolió mucho la anestesia, aunque creo que no hay para tanto. Para mi lo peor fue el aburrimiento de todas las horas de la cirugía y que mi pobre espalda entre la camilla de quirófano y la del hotel quedó hecha polvo. El dolor postoperatorio con un Antalgin se soluciona (ellos te lo dan, aunque yo me lo llevaría de casa junto a un diacepam por si tienes problemas para dormir esa noche). No te preocupes ni te lo tomes a pecho, no es una cirugía dura y el postoperatorio es más que aceptable.
8. Muchos ánimos y no te obsesiones con el tema, abandona el foro e intenta no dar vueltas a la cabeza hasta el día que tengas que coger el avión. Una vez operado, publica tu caso y ayuda a todos aquellos que estarán pasando por la misma situación; sin duda, lo agradecerán.