Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By pmitre
Hola amigos,

Les cuento que hace casi una semana, el 9/10 me hice la operación con el Dr. Chueco en Buenos Aires, Argentina.

Me injertó 2000 UF con la técnica FUE en las entradas. El Dr desde un principio me dijo que no era necesario el injerto y que era muy joven. De todas formas accedí a operarme por complejos y otras razones personales que uds entenderán.

La idea era recuperar las entradas con una densidad máxima. Hablé todo por mail con Karina, la chica de administración y de una semana a otra decidí operarme en un turno que se le había caído al Dr.

Llegué a Buenos Aires el martes para conocer la clínica y hacer el pago de la cirugía (es todo en cash). Conocí al doctor que me atendió apurado ya que estaba operando.

Volví al día siguiente a las 7,45 hs según quedamos para la operación. El ambiente es muy familiar como leí por ahí. El dr solo hace 2000 UF por día por lo que no necesitaba volver. Me hicieron entrar a un vestuario para pacientes donde te hacen cambiar. Pasé al "quirofano" donde 2 asistentes (no eran tan bellas como dicen por ahí) me pusieron la anestesia y me empezaron a sacar 1000 UF. Estuve con ellas unas 2 horas si no me equivoco. A diferencia de lo que leí, la cirugía es una tremenda boludes. Es algo muuuy simple. Para nada invasivo, y la anestesia no duele nada gente. Leí varios comentarios que les había resultado muy doloroso, pero por suerte a mí no me dolió casi nada. Es más, prefiero hacerme un injerto capilar que ir al dentista a arreglarme una caries :).

En el quirófano tienen un LCD de 32 pulgadas y las chicas todo el tiempo te sacan conversación por lo que la pasas muy bien. Luego vino el doctor, puso fútbol en el tele y empezó a ponerme los injertos.

Luego, pasamos a comer todos juntos. El doctor, las 2 asistentes, 2 asistentes más (ahí si había una muy linda), y no se si alguien más, pero eramos como 8 en la mesa. Tenían un menú de un restaurant y podías pedir lo que quieras (bondiola de cerdo con papás pedí yo :D ). Fue una comida muy amena y divertida. Como les dije anteriormente, el ambiente que se vive es muy familiar. El doctor tiene muy buena onda, te hacen sentir muy bien.

Terminamos de comer y de nuevo a sacarme 1000 UF más, y luego el doctor injerto de nuevo.

Terminamos cerca de las 17 hs.

Le pedí las fotos al dr del antes y después pero todavía no me las envió. Les dejo unas que yo me tomé (son las que le envié al dr por mail para el diagnóstico).

ANTES

DESPUES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy en el día 6, esta es una foto de hoy:

Imagen

Como verán tengo algunas cascaritas. Saben cuanto tardan en caerse? Estoy encerrado en mi casa para que nadie se de cuenta. Ya no esoty aguantando más. Cuanto tiempo tiene que pasar para que se haga casi imperceptible?

Espero sus comentarios!!

Abrazos
Hola pmitre, bienvenido al foro y a los operados!!!
tu caso seguramente va a quedar genial, no tienes mucha alopecia, para ser sincero acá en el foro casi todos partimos de alopecias de 3 para arriba!!!!!!!
vos debes tener alopecia tipo 1 o 2 que hay veces que se recomienda esperar para operar, pero si vos estas decidido y es lo que querías me parece perfecto que lo hayas hecho!!!
más allá de lo que te digan en el foro o leas, lo importante es como vos te sientas!!!!
ahora armate de paciencia que los primeros 3 meses son duros porque no se ven cambios, solo pelo que se cae, jjjeejejejejejej
pero a partir del 4 mes quedate tranquilo que el pelo empieza a crecer!!! yo estoy cerca del 7mo mes y la cosa viene bien!!!!
hay que dejar la ansiedad y el espejo de la lado pero es lo más dificil!!!!!
éxitos y acá estamos los foreros para ayudar!!!

Regístrate para ver menos publicidad

perdón, me olvidaba!!!
trata de sacar buenas fotos para poder documentar tu caso en el foro y poder ayudar a otros que se quieran operar con este dr o con otro!!!!!!!!!
buenas fotos son con buena luz, buena resolución y planos lo más cercanos que te de la cámara!!!
gracias!!!

Hola Gabriel1979,

Gracias por tus comentarios positivos :)

Tal como decís, el doctor y gente intima me decían que no era necesario. Pero la verdad es que no me sentía cómodo y pensaba cual era la diferencia entre hacermelo ahora o de acá a unos años. Y como a muchos jóvenes de mi edad o más chicos (tengo 26) queremos disfrutar nuestra cabellera de jóvenes, no a los 40!!!

Sinceramente pensé que tenía más alopecia, lo comprobé cuando el doctor me rapó. Nunca lo había hecho por lo que ese ángulo nunca lo había podido ver. Pensaba que me faltaba cabello en la coronilla y tengo buena densidad. De hecho, cuando el dr me rapó me dijo "vos no necesitas esto, es una locura". Imaginate que recién llegaba a la clínica, 8 de la mañana la cantidad de dudas que me entraron después de esa frase.... Pero seguí firme con mi decisión. Era mas una cuestión personal de cómo me sentía.

Estos días que no me tuve que preocupar por el pelo y las entradas, lo pasé muy bien. Es un gran alivio despreocuparse de este tema, aunque sé que se va a empezar a caer el pelo. Es parte del proceso, hay que bancarse las consecuencias.

Ya había visto tu operación quedó muy bien! En estos momentos estoy encerrado en mi casa porque no quiero que nadie se entere de la operación. Te hago una consulta. Cuando deja de notarse que te operaste? O siempre hay evidencia? Porque tampoco voy a esperar 2 meses para salir de mi casa. Si hay que esperar eso para que no se note, pues salgo ahora mismo.

Sobre las fotos, voy a subir otras de mejor calidad en estos días. El dr me debe las fotos que me sacó así que publicaré esas y otras que me haga.

Gracias de nuevo.

llevas 7 días de operación, una vez que se caigan las costras del injerto que +/- eso sera entre el 8 y 12mo día!!! ahí empezas a notar que crece el pelo de atras y al mes ya casi nadie se da cuenta, tene en cuenta que vos tenes mucho pelo nativo, entonces te va a cubrir la zona que queda un poco roja (los 3 primeros meses) pero con pelo se cubre muy bien!!!!!!!
yo creo que a los 30 día de operado ya casi estas para salir!! obviamente si no queres que se enteren!!!
yo a los 10 días estaba trabajando en la oficina!! pero no tenía mucho mambo con que se den cuenta!!!
yo se lo conte a todos!!!!!

Hola tío . mi operación m recuerda un poco a la tuya , solo que en mi caso fueron 1240 grafts porque tengo un poco menos de entradas. Tampoco rapé mi zona receptora. Pues a los 6 días estaba ya currando ( y a los 10 de fiesta a salamanca jeeje? y no se me notaba nada . Tuve suerte y las costras se calleron entre el tercer y cuarto día. si quieres ver mi hilo igual te ayuda a ver como lo camuflé yo , un abrazo

Me alegro por lo bien que ha salido tu operacion.
Aunque no estoy de acuerdo en que a los 40 no te vaya a preocupar tu aspecto fisico y tu pelo. Te preocupara tengas 20, 30, 40 o 60.
Yo hubiera seguido el consejo del doctor y hubiera esperado. Aun eres joven y ojala que no pase, pero tu alopecia podria avanzar en el futuro y se te haria un cortafuegos.
Y puede que eches en falta esos 2000 grafts, ya que la zona donante es limitada por desgracia.
Pero ojala que no avance tu alopecia y te quedes como estas.
Yo me opere hace un mes y pico y la rojez aun se nota, el pelo implantado caera sobre la 3 semana y las costras a los 15 dias maximo, pero la rojez durara mucho mas tiempo.
Un saludo

Nachator , tambien depende del tipo de piel . Pieles blancas y delicadas mas dura la rojez. Pieles mas morenas durará mucho menos.

Ah y las costras,, yo tenia que currar a los seis dias . Y me dijeron en la clinica q me rociara con agua cada 15 minutos . AL cuarto o quinto día cero costras.

Saludos y suerte a ambos

Hola amigos,

Les dejo unas fotos de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Gabriel1979 escribió:llevas 7 días de operación, una vez que se caigan las costras del injerto que +/- eso sera entre el 8 y 12mo día!!! ahí empezas a notar que crece el pelo de atras y al mes ya casi nadie se da cuenta, tene en cuenta que vos tenes mucho pelo nativo, entonces te va a cubrir la zona que queda un poco roja (los 3 primeros meses) pero con pelo se cubre muy bien!!!!!!!
yo creo que a los 30 día de operado ya casi estas para salir!! obviamente si no queres que se enteren!!!
yo a los 10 días estaba trabajando en la oficina!! pero no tenía mucho mambo con que se den cuenta!!!
yo se lo conte a todos!!!!!
Buenísimo, habrá que esperar a que se caigan las costras. Sacando eso creo que la puedo zafar, después el tema va a ser cuando se me caiga el pelo jajaja! veremos como la zafo.

javitxu2 escribió:Hola tío . mi operación m recuerda un poco a la tuya , solo que en mi caso fueron 1240 grafts porque tengo un poco menos de entradas. Tampoco rapé mi zona receptora. Pues a los 6 días estaba ya currando ( y a los 10 de fiesta a salamanca jeeje? y no se me notaba nada . Tuve suerte y las costras se calleron entre el tercer y cuarto día. si quieres ver mi hilo igual te ayuda a ver como lo camuflé yo , un abrazo
jajajaja muy bueno como lo camuflaste!! ni se nota!!! Lastima que yo estoy rapado, si tuviera largo el resto podria cubrir la zona receptora, tal como cubría antes la pelada de las entradas!!! Voy a seguir tu caso javitxu2!! Gracias por comentar

nachator escribió:Me alegro por lo bien que ha salido tu operacion.
Aunque no estoy de acuerdo en que a los 40 no te vaya a preocupar tu aspecto fisico y tu pelo. Te preocupara tengas 20, 30, 40 o 60.
Yo hubiera seguido el consejo del doctor y hubiera esperado. Aun eres joven y ojala que no pase, pero tu alopecia podria avanzar en el futuro y se te haria un cortafuegos.
Y puede que eches en falta esos 2000 grafts, ya que la zona donante es limitada por desgracia.
Pero ojala que no avance tu alopecia y te quedes como estas.
Yo me opere hace un mes y pico y la rojez aun se nota, el pelo implantado caera sobre la 3 semana y las costras a los 15 dias maximo, pero la rojez durara mucho mas tiempo.
Un saludo
Concuerdo con lo de la edad y el físico nachator!! Pero vos entendés que a los 26 años tenés otro tipo de vida...Soy consciente de los cortafuegos. Y en el caso que pase me opero de nuevo, cual es el problema? El dinero se junta, el tiempo padeciendo este problema no tiene precio. Al menos es lo que pienso y fue una de las razones por las que me hice la operación.

Sobre la rojez me dijo el doctor, tal como comenta javitxu2, depende del tipo de piel, qué tan blanco sos o morocho, etc...Yo creo que si se me van las costras no se va a notar mucho.

Gracias compañeros por los comentarios. Viva la revolución!!!

bien te felicito, y tambien a los 40 vas a querer verte con pelo, no importa la edad, yo tengo 25 y todavia puedo caretear la alopecia ya que sere NW1 o 2 como muucho, pero yo hubiese esperado un tiempo mas ya que tu alopecia con el pelo largo ni se notaba. Pero fuerza y adelante y esperemos que esos pelos crezcan fuertes y que el DR chueco sea una esperanza para los que vivimos en Argentina y no tenemos plata para operarnos con doctores de afuera

Saludos

En eso del tipo de piel llevas razon, mi piel es bastante clara y se nota mas que si fuese mas moreno.
Lo de operarte de nuevo, el unico problema es que tenemos un numero limitado de grafts y no podemos operarnos todas las veces que deseemos.
Pero ojala te mantengas asi por muchos años.
Un saludo!

Hola amigos,

nachator sobre operarme de nuevo pues me dijo el doctor que aún tengo como 10 mil UF, pero que uno nunca sabe qué puede pasar en el futuro. Tal vez me opere en 5 años y no sabríamos cuantos UF quedarían en ese momento hasta que estemos en ese tiempo.

Me acaba de pasar el doctor las fotos del antes y después de la clínica. Acá van los hechos:

ANTES

Imagen

Imagen

Imagen

DESPUES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestras opiniones.

Saludos.

Hola tío , lo operación pinta muy bien y en mi opinión has echo bien en operarte si el tema te preocupaba , 26 años solo se tienen una vez en la vida.

Ahora bien , no he visto si tomas medicación . En tu caso veo imprescindible que tomes finas ( al menos 0,5 mg diarios o 1 mg 3 veces por semana). para evitar que tu alopecia avance y los temidos cortafuegos. y minoxidil casi seguro que tambien

un abrazo y ánimos con el desierto

Yo creo que has hecho genial. Vas a poder lucir un tupé envidiable si quieres, y coincido en que es mucho más importante lucir melena con 26 que con 40, que más o menos a casi todo el mundo le empieza a flojear la cabellera y es mucho más asumible. Durante la veintena es una verdadera putada. Además, que no entiendo estar sufriendo hasta la mitad de tu vida por culpa de la alopecia, y cuando ya sólo te quedan cuatro pelos hacerte un trasplante para tener doce, y seguir estando calvo igualmente.

Vallarino y javitxu2.

Gracias por el apoyo! La verdad estaba acomplejado por el tema y a veces ni quería salir a la calle porque se me volaban los 2 pelos que tapaban las entradas. Hoy me siento excelentemente, aunqe no salga por unos días a ver a los amigos, estar rapado sin preocuparme por la alopecia me hace sentir muy bien y con el autoestima alta. Sé que se van a caer los pelos pero cuando vuelvan me sentiré aun mejor con el pelo largo.

Sobre la medicación javitxu2, estoy tomando finasteride ya hace 1 año y medio casi. Minoxi empecé junto con el finas pero terminé dejándolo porque me resultaba muy molesto ponermelo y a veces me olvidaba. Preferí dejarlo.

Bueno amigos, seguiré subiendo fotos para que hagais el seguimiento. Todos los comentarios son bienvenidos.

Abrazos