Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By dfn
Hola gente, he decidido que ha llegado la hora de hacerme un arreglillo en la parte de la linea frontal que es la que tengo más castigada pero tambien debo tener en cuenta y prever mi evolución capilar, todo apunta a que voy de cabeza hacia una NW6 y por ello debo gestionar bien mi capital donante y elegir linea más o menos conservadora. Tengo 29 años y mi estado actual es una NW2 con patrón de caida difusa, se acentua en la parte de la linea frontal donde calculo que tengo unos 25-30 pelos de media por cm2. Mi intención es realizar una primera operación FUE para cubrir la linea frontal y dentro de un tiempo cuando el resto de cabeza vaya despoblandose operarme por segunda vez por FUE, si no es muy acentuada la caída, o por tira si la caída es más agresiva, de momento y a simple vista aún conservo bastante pelo pero con una desidad visiblemente inferior a la de la zona segura.
He colgado una foto donde se ve parte mi zona donante junto a un trozo de papel con cuadrados de 1cm2 para afinas más la puntería, concretamente la zona inferior de la zona central de la coronilla para que podais valorar la calidad de mi zona donante, a ver que os parece y si me podeis aclarar un poco las ideas los entendidos en la materia.

Imagen

Gracias!
By dfn
Por cierto, ¿para una operación por FUE es necesario que el pelo sea más corto?

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola dfn,

Lo cierto es que tu fotografía ampliada es muy nítida, y aunque personalmente no me atrevería a asegurarte algo al 100% creo que tu zona donante en esa zona es bastante correcta. De hecho parecen observarse bastantes folículos múltiples, algo que es positivo.

Obviamente una posible operación FUE dependerá de la densidad en términos globales y de la superficie que desees cubrir, aunque por tu parte veo que estás abierto a diferentes opciones a medio/largo plazo según pueda avanzar tu alopecia.

Por último la verdad es que llevas el pelo realmente muy corto, no sé si tendrían que afeitarte más si llegas finalmente a operarte. A lo sumo apurar algo, pero poco más.

Un saludo y suerte,

ErinS

By lokoloko
Me parece que debes relajarte y no tener tanta prisa..NWD2, previsiblemente NWD 6 y ya estás planteando la primera operación? Entonces, cuántas veces vas a pasar por quirófano, 4-5?

Saludos,

By y3ah
lokoloko escribió:Me parece que debes relajarte y no tener tanta prisa..NWD2, previsiblemente NWD 6 y ya estás planteando la primera operación? Entonces, cuántas veces vas a pasar por quirófano, 4-5?
No veo cual es el problema de pasar 4 o 5 veces por quirofano.. si se lo puede permitir el sabra cuantas son necesarias para quedar como a el le guste.

By lokoloko
Tú lo has dicho, es pasar por quirófano, por lo que entraña sus riesgos aunq parezca que queramos obviarlos..Si es por FUE no se pierden grafts y demás por el riesgo de transección siempre y cuando se opere por zonas y no haya que hacer segundas pasadas..Además, cuando uno se opera para una NWD2 el planteamiento no es el mismo que para un NWD 4 o 6...

By y3ah
lokoloko escribió:Tú lo has dicho, es pasar por quirófano, por lo que entraña sus riesgos aunq parezca que queramos obviarlos..Si es por FUE no se pierden grafts y demás por el riesgo de transección siempre y cuando se opere por zonas y no haya que hacer segundas pasadas..Además, cuando uno se opera para una NWD2 el planteamiento no es el mismo que para un NWD 4 o 6...
Sigo sin ver el problema...

-Los riesgos de quirofano de esta operacion son bajisimos, tan bajos que son totalmente despreciables. Ademas el riesgo ya lo tienes con una da igual hacerte otra mas. Por tanto este punto no es un problema.

-Lo de la transeccion que dices no lo entiendo.. por FUE si se pierde pelo nativo a causa de la transeccion, tanto en una primera operacion como en una hipotetica segunda para dar densidad. Exactamente igual que por tira, se trata de buscar a un buen cirujano y hacer una planificacion correcta. Por tanto este punto tampoco es un problema.

-Totalmente de acuerdo con que el planteamiento de un NW2 es diferente al de un NW4 o 6. Asi que si adaptas el planteamiento al tipo de NW del paciente.. donde esta el problema?

Sigo sin ver que problema hay en pasar mas de 1 vez por quirofano, no tiene mucho sentido ademas.. cualquier persona que se opere medianamente joven tendra que pasar mas de 1 vez por quirofano alguna vez en su vida si quiere volver a estar bien capilarmente.

Los que solo se operan una vez es o porque no sufren alopecia o porque tienen una NW muy avanzada y de una pasada ya cubren todo lo que se pueda y como no hay mas pelo para caerse pues no quedara antiestetico años despues el trasplante.

By carluchi
pues si no ves el problema apagay vamonos, espera a que se quede sin zona donante,y ya veras el problema,un norwood 2 no es nada,es hasta normal,no seamos exagerados,con las cirujgias cuanto menos mejor,ir 5 o6 veces me parece una aberracion

By dfn
Si tengo que operarme 3, 4, 5 veces no importa, por suerte me lo puedo permitir, lo que en realidad me preocupa es el planteamiento para no quedarme sin zona donante en un futuro. El año pasado fuí a ver a Hasson en Madrid, me dijo que todavía no era el momento para meter tijera, que tenía una elasticidad lateral bastante buena (puedo plegar pellejo y tirar de el sin problemas), algo menos en la zona trasera y todo eso sin realizar ningun tipo de ejercicio para ganar elasticidad. Me comentó que segun las caracteristicas de mi zona donante tenía pelo para cubrir toda mi NW6 pero no me convenció mucho la forma en que lo dijo, es como si me hubiera dicho lo que quería escuchar, la verdad es que es un tipo bastante raro y quizás eso influyera, o por lo menos eso me pareció a mi.
Me gustaría operarme a no tardar mucho porque quiero disfrutar de mi juventud, quiero poder dejarme 3 dedos de pelo y peinarme sin tener que tapar clareos del frontal. No me importa operarme por FUE o por tira, pero creo que la primera es la mejor opción por ahora por el tema de que la tira es para hacerla en el momento necesite gran cantidad de grafts y así aprovechar la operación.
La verdad no sé muy bien lo que hacer, estoy bastante confundido, esto de tener una difusa es bastante jodido porque no sabes por donde tirar o cual es la mejor opción para no pifiarla ya que es una gran decisión que puede marcar mi futuro...

By y3ah
carluchi escribió:pues si no ves el problema apagay vamonos, espera a que se quede sin zona donante,y ya veras el problema,un norwood 2 no es nada,es hasta normal,no seamos exagerados,con las cirujgias cuanto menos mejor,ir 5 o6 veces me parece una aberracion
Ok, entonces si no te he entendido mal para ti el problema es quedarte sin zona donante, SOLUCION: Planifica bien la operacion. Se acabo de nuevo el problema.

Por otra parte cabe la posibilidad que alguien prefiera tener despoblada la coronilla a tener entradas NW2? cabe tambien la posibilidad de que prefiera una linea baja y apechugar con menor densidad en el resto de su cabeza cuando cumpla mas edad?

Y asi podria ponerte muchas mas opciones, asi que lo de aberracion es una tonteria como una casa. Si lo mejor es ir las menos veces posibles porque no vas 0 y asi te coronas? ;)

By lokoloko
Me resulta gracioso con la ironía, frivolidad e incluso poca gracia con la que tratas un tema serio como es una operación, supongo que será fruto de la inconsciencia o desconocimiento..

Los riesgos se repiten en cada una de las operaciones, no se eliminan por pasar una vez..

Cuando das el tajo para sacar la tira te llevas bastante grafts por delante, lo que no ocurre con el FUE (se minimiza bastante este asunto, por la propia técnica).

De transección se suele hablar en zona receptora..Me gustaría ver cuantos patrones hay de alopecia que se va despoblando la cabeza de golpe por zonas de forma que no tuviese que hacer segundas y terceras pasadas por la misma zona en cada unas de las 5,6 o 20 operaciones..

El planteamiento de una operación estética nunca debería depender de las posibilidades económicas de cada uno..Se lleva reiterando a lo largo de los años en el foro..

Para mí, DFN, tu planteamiento es totalmente disparatado y probablemente cualquier cirujano (decente) que consultes te dirá lo mismo..

By y3ah
lokoloko escribió:Me resulta gracioso con la ironía, frivolidad e incluso poca gracia con la que tratas un tema serio como es una operación, supongo que será fruto de la inconsciencia o desconocimiento..
El dentista tambien, extrae, perfora, raja, sutura, etc y creo que nadie va con miedo, no al menos de perder su vida...

lokoloko escribió:Los riesgos se repiten en cada una de las operaciones, no se eliminan por pasar una vez..
Cierto, perdona si ha parecido que yo decia eso. Pero si los asumes una vez.. te cuesta mucho asumirlos 2? No sera tan peligroso como para pasar mas de una vez no?

lokoloko escribió:Cuando das el tajo para sacar la tira te llevas bastante grafts por delante, lo que no ocurre con el FUE (se minimiza bastante este asunto, por la propia técnica).
Cierto, soy consciente de ello gracias.

lokoloko escribió:De transección se suele hablar en zona receptora..Me gustaría ver cuantos patrones hay de alopecia que se va despoblando la cabeza de golpe por zonas de forma que no tuviese que hacer segundas y terceras pasadas por la misma zona en cada unas de las 5,6 o 20 operaciones..
Exactamente, y si se suele hablar de transeccion en zona receptora porque en tu anterior post comentas que por FUE no hay transeccion? me parece que tu estas hablando de zona donante. Por ambas tecnicas puede haber transeccion en zona receptora.
Y en zona donante evidentemente con la tira te puedes cargar varios grafts adyacentes.

No acabo de entender lo siguiente que dices del patron de alopecia pero vaya se trata de planificar bien las cosas.. uno no se mete hay alaa a la aventura. Si planificas bien, tienes los ahorros para soportar la carga de las operaciones y tu prefieres una linea algo mas baja sacrificando algo de densidad en el resto de la cabeza.. pues chico nose donde esta la barbaridad.

Que puede salir mal? evidentemente igual que al que no le cierran un NW2 pues tambien conlleva su riesgo estetico a largo plazo.

lokoloko escribió:El planteamiento de una operación estética nunca debería depender de las posibilidades económicas de cada uno..Se lleva reiterando a lo largo de los años en el foro..
Esto se suele reiterar mas que nada para que la gente no eliga un cirujano por ser mas barato tio... nose que estas diciendo. A ver yo lo que te digo es que antes de hacer una operacion tendras que planificar la inversion de dinero que conllevara esa operacion y tambien la de los posibles retoques que se puedan derivar de ella.

Me vas a discutir esto tambien? Nose porque me hablas como si fuera nuevo...

lokoloko escribió:Para mí, DFN, tu planteamiento es totalmente disparatado y probablemente cualquier cirujano (decente) que consultes te dirá lo mismo..
Jajaja disparatado porque?? Si es que ya solo me queda reirme.

Nada hablaremos con Rahal y Feriduni los cuales vieron viable mi operacion para cerrar una NW1 ;) quizas tambien ellos se han vuelto locos o quizas tu no los consideres decentes, eso ya cada uno.

By lokoloko
Ya que te gusta la ironía y la gracia, me voy a limitar a preguntar: Tienes una bola de cristal que adivina el futuro? No creo, por lo que difícilmente vas a adivinar siendo tan joven un patrón de alopecia cuando uno es NW1. Por lo tanto, aún será más difícil que puedas planificar de forma adecuada una operación..

Me cuesta muchísimo creerme que ningún doctor opere una NW1..vamos, que no he visto ningún caso..Yo he visitado a tres cirujanos de prestigio con una NWD 2, y por edad los tres me recomendaron esperar para ver como iba la evolución de la alopecia..Si alguien se cree que Rahal y Feriduni te iban a operar con una NW1 que levante la mano..a menos que tengas de 30 y muchos para arriba, que lo desconozco..

Lo del dinero es un doble condicionante: No te operes con un cirujano mierdero por no tener pasta, ni antes de tiempo por tenerla..

Y sí, igualito que ir al dentista..