Hace 16 meses (Septiembre 2011) que me operé en la Clínica Asmed con el Doctor Koray Erdogán. He esperado todo este tiempo antes de publicar nada porque estoy cansado de ver en este foro casos inmensos que se van actualizando mes por mes y que están llenos de comentarios porque son difíciles de seguir y siempre te quedas con las ganas de ver el resultado final que, en ocasiones, no consigues apreciar nunca.
Así pues, en mi caso veréis todas las fotos en un mismo post, con lo que podréis ver y juzgar el resultado de la operación de inmediato…
Resumidamente, hacía tiempo que estaba pensando operarme, pues tenía una alopecia de grado medio (NW 3??) que iba en visos a avanzar rápidamente. Después de pedir consejo al Doctor a través de su comercial, Marco Di Nardi, me aconsejó una operación de 2.600 FUE, que es lo máximo que realizan cada vez.
Al llegar a Istambul la compañía de vuelo me perdió las maletas pero, por suerte, las secretarias del Doctor gestionaron todo con el aeropuerto para recuperarlas mientras yo estaba ocupada con lo mío. A la salida, el conductor, un joven turco de modales exquisitos nos recibió a mí y a mi pareja como reyes y nos montamos en una lujosa furgoneta de cristales tintados para ir a la Clínica, en cuyo piso superior tienen unos bonitos apartamentos completamente equipados, con cocina y WiFi a disposición de los clientes. En el apartamento hay 3 o 4 habitaciones, cada una de las cuales es susceptible de ser utilizada por un paciente, así que el apartamento se comparte entre varias personas durante los días de la intervención.
En los dos días que duró la operación pude conocer en los propios apartamentos a varios clientes que se operaban por 2ª vez tras experiencias fallidas en otros lugares o que, como yo, se operaban por vez primera. Tuve muy buena relación con todos y nos dimos ánimos para que la operación fuera bien. Incluso coincidí con un paciente que, tras su primera operación con Koray, compuso una canción para la clínica (es músico de profesión)
En la Clínica, el Doctor se mostró un gran profesional y una persona muy cercana, amable y humana. El equipo también me trató con exquisitez y profesionalidad, desde los asistentes del doctor hasta la mujer de la cocina, que prepara comidas para todos los clientes, con lo que no has de preocuparte por eso durante toda tu estancia. Durante los dos días tuve una asistente que sólo se preocupaba de hablar conmigo en Español para que estuviera cómodo en todo momento, incluso durante la operación, así que los que no habléis inglés o tengáis algo de reparo en ir a un lugar lejano como Turquía no os preocupéis, porque os tratarán a cuerpo de Rey y os harán sentir como en casa.
La operación fue indolora y, antes y después, pude incluso entrar en la sala de operaciones acompañado de Koray para ver cómo estaban operando a ostros pacientes in-situ. También se mostraba entusiasmado en mostrarme fotos del antes-después de otros pacientes de su base de datos o incluso de los propios pacientes con los que coincidí y que volvían a hacerlo sus retoques finales.
En fin, no hablo más, sólo deciros que mi operación costó, con todo incluído, también el alojamiento y gastos extra 7.000 Euros y los resultados no soy yo el que los juzgará sino vosotros a través de las fotos. Espero que me deis vuestra opinión. Yo terminé muy contento con todo y os recomiendo la operación con este gran cirujano y su excelente equipo.
En breve Marco di Nardi, con el que he contactado hoy mismo (17-1-2012), colgará en este post el link con el que podréis ver todas las fotos, pues ayer se las pasé por email y va a encargarse de colgarlas él mismo, pues son muchas y no estoy muy puesto aún en el foro. Los resultados finales que veréis son los que obtuve tras 12 meses de la operación y tras acompañar el implante con la toma de finasteride, que empecé a tomar justo después de la operación y cuyas primeras dosis me facilitaron en la propia clínica. Ahora, 16 meses después he observado incluso alguna mejora más, así que quizás haga un 2º post con un nuevo set de fotos.
Si alguien tiene alguna duda que no dude en contactar conmigo y le informaré o le daré más detalles sobre mi experiencia ya sea a través del propio foro o bien de forma privada por email, sólo tenéis que darme vuestra dirección de correo electrónico.
Un abrazo y suerte a todos los que habéis decidido operaros
Atentamente…
Serrucho