Aunque hace tiempo que sigo este foro, este es mi primer post. antes de nada me gustaría agradecer a todos los que durante el tiempo que lo leo, habéis escrito vuestras inquietudes, experiencias y resultados, pues sin saberlo me habéis ayudado en primer lugar, a saber un poco más sobre un tema que desconocía y después a vencer mis dudas y tomar la decisión finalmente de operarme.
Os diré que tengo una alopecia nw5 aprox. y que en el mes de Julio intente contactar con varios doctores, entre ellos Michalis, Bisanga, Lorenzo y por supuesto Lupanzula. Todos respondieron a mi solicitud mediante sus comerciales, excepto el doctor Lorenzo, desconozco los motivos pero entiendo que pudo haber algún problema con la recepción de mi mensaje, aunque también es cierto que no lo intente por segunda vez.
En la respuesta por parte de los doctores Michalis y Bisanga, ambos me invitaban a enviar fotos para valorar mi caso, cosa que hice siguiendo sus instrucciones. Recibí respuesta de los dos, indicándome ambos que habría que injertar entre 3000 y 3500 grafts, pero por motivos de distancia y fechas no tenía la posibilidad de visitarme con ellos antes de la intervención.
En el caso del dr. Lupanzula y mediante su comercial Helmut, me hicieron una invitación a reunirme con ellos en Marbella en el mes de Agosto, así que aprovechando que tenia algunos días de vacaciones, decidí acudir.
La visita fue en la clínica High Care, al llegar me sorprendió lo cuidado del lugar, muy bonito la verdad, todos los detalles bien cuidados. Acudí con mi pareja, y nos atendió el dr. Lupanzula en una visita de unos 30 minutos, donde me tomó muestras de la zona donante y también dibujó lo que debía ser mi linea frontal y la zona a injertar. El dr. me explicó que con unos 2500-2800 grafts podiamos cubrir desde la primera linea hasta un tercio mas o menos, y aunque pienso que en la zona trasera estoy algo flojo, el me dijo que mejor así, por lo que le respondí que si el estimaba eso yo creía en su experiencia. Toda la conversación fué en ingles con la ayuda de Helmut en la traducción que se mostró muy atento en todo momento.
De la visita con el doctor me llevé la sensación de persona muy profesional y de ser un hombre muy claro, de pocas palabras y honesto aunque es de justicia decir que solo hablo de impresiones, pues no lo conozco mas que de esa visita.
Desde el momento en que salí de aquella clínica mi primera opción pasó a ser el dr. Lupanzula, por lo que en el mes de Octubre, cuando Helmut contactó conmigo para avisarme de que el doctor estaría operando en Noviembre, empecé a hacer todos los movimientos para poder estar allí, hasta que hace 15 días, entre Helmut y yo acordamos que la fecha será el 28 de Noviembre.
Os digo que ahora mismo estoy por un lado animado esperando la fecha y por otro nervioso y bastante confuso, pero en general ilusionado mirando casos de muchos de vosotros, que ya habéis pasado por esto con fantásticos resultados.
Espero que todo vaya bien y que en algunos meses pueda decir que mereció la pena, y se que contaré con los ánimos de la mayoría de vosotros, así que voy a por ello, y prometo informaros puntualmente de todo lo que vaya pasando, así como de todos los detalles de la operación. En cuanto pueda hacerme unas fotos las subiré para que tengáis una referencia de mi estado actual.
Gracias a todos, especialmente a Helmut por su ayuda y paciencia