Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Me he operado con el Dr. Feriduni y estoy muy contento de haberlo hecho con el, pero tengo un problemilla que me preocupa bastante y me gustaría que me aclaraseis. Volví el miercoles de madrugada y estuve prácticamente todo el dia con la bandana que te dan en la clinica puesta, no se porque motivo cuando llegué a casa tenia bastante sangre en una zona (igual fue provocado por hacer algun ezfuerzo cogiendo las maletas, aunque intenté ir con cuidado así que no lo se) pues bien, me estuve lavando la zona pero con solo agua no se me iba y al ser el primer dia de postoperatorio no podia esforzarme mucho en sacarla, pues podría ser peor el remedio que la enfermedad, total que ahi se quedó y al dia siguiente tenia como una costra, desde ese dia ahi sigue, el Dr. me aconsejó que de momento solo me lave con agua y que no me preocupe por eso, pero... lo que me preocupa esque en esa zona donde está la costra no se ve ningun pelo, solo está la costra. No me explico entonces como pueden nacer los foliculos que hay ahi debajo de la costra, y si no les está llegando oxigeno por estar tapados, ¿creeis que esto puede afectar? Por favor agradecería opiniones ya que estoy muy preocupado, tenia pensado exponer mi caso pero con esto se me han quitado las ganas de hacerlo de la manera que quería y tengo que hacerlo así.

Gracias.

Imagen
By ferreti
Hola peliculiar¡¡Si el doctor te deijo que no te preocuparas creo que no deberías hacerlo con este tema.El doctor Feriduni es un excelente doctor. Creo que todos los que nos hemos operado hemos tenido más de 10 días costras en la zona receptora incluso más,creo que los foliculos necesitan más riego sanguíneo que oxigeno para sobrevivir ,que me corriga algún compañero si me equivoco, en fin yo me di un golpe tengo la costra y encima de ella los pelillos de los foliculos implantados. No te comas la cabeza que es peor, ánimo¡¡ un abrzo¡¡

Regístrate para ver menos publicidad

By peliculiar
ferreti escribió:Hola peliculiar¡¡Si el doctor te deijo que no te preocuparas creo que no deberías hacerlo con este tema.El doctor Feriduni es un excelente doctor. Creo que todos los que nos hemos operado hemos tenido más de 10 días costras en la zona receptora incluso más,creo que los foliculos necesitan más riego sanguíneo que oxigeno para sobrevivir ,que me corriga algún compañero si me equivoco, en fin yo me di un golpe tengo la costra y encima de ella los pelillos de los foliculos implantados. No te comas la cabeza que es peor, ánimo¡¡ un abrzo¡¡
Hola Ferreti!!

Muchas gracias por tu aportación y ánimos!! lo que pasa esque como tu comentas en tu caso si veias los pelos encima de la costra y yo en mi caso no los veo, es lo que me hace dudar de si va todo bien en esa zona.

By Bartolin
Sigue las instrucciones postoperatorias que te dieron y no te comas el tarro, que es peor. Espera a los 10 días para ver si, cuando las costras caigan, los pelos siguen ahí.

By ferreti
Peliculiar¡¡ pienso lo mismo que el compañero Bartolin, mira yo los primeros dias en las costras de la primera línea no me veía los pelillos tampoco, y en cuanto cayeron estaban ahí.el golpe fue despues.no le des vueltas, que tu doctor es de lo mejor , si te ha dicho que estes tranquilo, puedes estarlo, Feriduni es un grande, Salud2¡¡

By Bartolin
Es más, cuando las costras cigan pueden cortar el pelo, dando la sensación de despoblamiento que no es tal, ya que el bulbo sigue ahí.

By juannn23
No te preocupes por eso es normal que pueda pasar, debajo de esa costra está folículo intacto, deja que se caiga de forma natural la costra y ya está no te preocupes.
PD: El oxígeno lo coge el pelo desde dentro a través del torrente sanguineo no te preocupes tio.
Mucho ánimo!!!

Muchas gracias a los 3 por los comentarios optimistas y los ánimos. @Juannann23, no sabia eso que comentas que que el pelo se nutre por el torrente sanguineo y si está taponado por la costra no es problema para que sobreviva el foliculo, me alivia bastante saber eso.

Otra cosa que me tiene un poco extrañado es que vi que tengo como 2 especie de granos pero no son exactamente granos, es como lo blanco que aparece cuando los primeros dias de la operacion te mojas el pelo, eso blanco que aparece por toda la cabeza durante 30 minutos o así y luego se va (los que os hayais operado sabreis a lo que me refiero), pues algo así pero permanente. Me preocupa que no se vayan ya que además estan muy cerca de la primera linea... ¿Alguien ha tenido eso también?

En breve subiré alguna foto mas clara de la apariencia actual.

Gracias!!

Impresiones(6º dia postoperatorio):

Hoy ha sido el primer dia en el que apenas he tenido molestias, lo único un poco de picor en la parte donante pero nada más, también diría que tengo ya la cara deshinchada, he dejado de tomar ibuprofenos y otra pastilla que me dieron para el dolor, además esta noche será la última que tome antibiotico, es un gran alivio estar así.

Tengo sensaciones como de hormigueo, supongo que es la sangre que llega a los "nuevos foliculos" o algo así. Esto me pasa sobretodo en la parte derecha, me "preocupa" un poco que en la izquierda no me pase tanto ya que es donde tengo la costra sin pelos. La sensación de hormigueo no es molesta, incluso es medio agradable.

Todavía tengo muchisimas costras y no me atrevo a frotar y masajear, practicamente ni me he tocado la parte implantada ya que me da cosa que pueda perjudicar o incluso miedo a que se salgan o se muevan o algo(ya se que en realidad esto no puede o no debería poder suceder habiendo pasado 6 dias ya pero me da respeto). Supongo que estoy siendo demasiado cauteloso y ya podría empezar a lavarme ayudandome de las yemas de los dedos y no limitarme a echar agua encima (y sin presión) como estoy haciendo. Supongo que en pocos dias me lavaré ya frotando para ayudar a que se vayan las costras.
Os dejo unas fotos del estado actual para que os hagais una idea. Cuando esté todo mas limpio ya volveré a postear fotos.

Imagen

Imagen

Supongo que la operación es FUE.

Te aconsejo que leas el hilo de Javid. Da unas instrucciones buenísimas acerca de como hacer los lavados, al menos de cómo lo hacía él. El resultado es la cabeza libre de costras antes de los 10 días (y con los pelos intactos).

En cualquier caso, si el doctor te dio instrucciones postoperatorias por escrito, síguelas a rajatabla, y ante la duda, pregunta siempre.

Un saludo.