- Sab Jul 14, 2012 4:45 pm
Yo leo desde hace muchos años el foro, e independientemente de quién considere "endiosado" a quién, porque eso es algo subjetivo, los que tienen más renombre, los que suenan más cuando alguien recomienda para según que tipo de alopecia, o los que suelen considerarse "seguros", es porque se lo han ganado. Y no porque hagan nada especial, por suerte o por desgracia la mejor publicidad es la que hacen los operados que están contentos. He visto muchos casos, de todo tipo, y si elegí a un determinado doctor, y tuve como opción a otros, fue por los resultados que he visto en casos de pacientes. ¿Que tienen casos malos? Quien a día de hoy piense que son perfectos e infalibles, que vuelva a pensar dos veces. Todos tienen fallos. Ese es el riesgo. Pero el riesgo es mayor cuando ves casos de clínicas que son peor que fallos; algunos verdaderas atrocidades. Si en mi trabajo cometo un fallo medianamente gordo, me echan. Y algunos doctores, tanto en cirugía capilar, como en cirugía plástica, como en muchos otros ámbitos, deberían estar en las mismas condiciones. Porque una cosa es que un paciente tenga baja tasa de crecimiento sin razón aparente, tal vez por algún problema del propio paciente, o algo inesperado, y otra cosa es hacer tiras de 800 ufs o poner 2000 ufs a un NV asegurándole que quedará genial, por no hablar de cicatrices que parecen cosidas por mono borracho, densidades de 20 ufs en la primera línea, o los típicos "enchufes" que parecen pelo de muñeca.
Nada tengo en contra tuya PICOLO, de hecho no suelo pronunciarme en este tipo de posts, pero me cansa ya la actitud que predomina últimamente en el foro, entre comerciales encubiertos, falsos operados, e intereses económicos POR ENCIMA del bienestar de los pacientes. Cada semana se abren hilos elogiando a una clínica, cuyos casos en su web dejan mucho que desear, en los que un supuesto paciente se operó y quedó genial, prometiendo fotos para evidenciar los hechos. Casualmente, NUNCA aparecen dichas fotos, y el usuario desaparece.
No dudo de tu afirmación; pon fotos de tu caso y ya valorará personalmente cada uno. ¿No tienes fotos de antes? Es lógico, antes no se documentaban los casos tanto, pero si dices que la cicatriz está perfecta y que la densidad es parecida a la mayoría de casos presentados, bastará con unas fotos mostrando la cicatriz y la parte intervenida. Es así de sencillo.
Por supuesto, eso es mucha mejor publicidad que abrir hilos de usuarios que acaban de registrarse y en su primer post adulan a una clínica con "mala" reputación. Tú te registraste en 2008, pero sigue siendo tu primer post, para afirmar que todo fue genial, y que vas a repetir con la misma clínica. Si afirmas en el título que es "REALMENTE SOSPECHOSO", no entiendo por qué no has escrito un mensaje en estos cuatro años para recomendarnos esta clínica o para al menos cuestionar la razón por la cual unos doctores son más nombrados que otros y así ayudar al resto de pacientes. Porque, siento decírtelo, pero eso sí parece más "sospechoso".
A mí no me paga ningún doctor, bastante me costó decidirme, y no haré ninguna publicidad de nadie. Expongo mi caso, si me quedo contento bien por mí, y si no, pues tendré que buscar una solución. Y que los demás vean mi caso: si les gusta y les sirve para decidirse, tanto para operarse con ese doctor o para descartarlo, perfecto. No tengo otra intención que la de ayudar un poco, igual que me han ayudado cientos de foreros, de este y otros foros, exponiendo su casos.
Dices que aquí tenemos "muchos y muy buenos profesionales en españa sin necesidad de hacer tanta parafernalia de viajes, hoteles y mails con sus representantes". A mí la parafernalia me parece la que hacen algunos "profesionales" de clínicas "mal consideradas" en el foro, que las "defienden" y "elogian" sin ninguna prueba, ni fotografía. Y no estamos en contra de los españoles, no creo que nadie prefiera un turco, un alemán, o un chino. La nacionalidad es irrelevante. Nos interesan doctores competentes que te den un mínimo de garantía. Si tengo que hacer viajes, llamadas y reservas de hotel para asegurarme más posibilidades de quedar bien, pues lo hago. Y aquí en España también hay buenos doctores; pero para mí son los que lo han demostrado con casos, con sus evoluciones, y su trayectoria. Y no son muchos, es una pena. Los demás, hasta que no lo demuestren, no son opción. Esto es así en la cirugía capilar y en cualquier profesión.
Y cuando dices "De todas formas si me he atrevido a escribir es porque me consta que muchos testimonios van sin fotos, y son actuales, tanto los buenos como los malos comentarios.", supongo que te refieres a que hay muchos comentarios buenos pero sin fotos sobre los "endiosados" y muchos comentarios malos pero sin fotos sobre los "no endiosados". Pues repito: se juzgan las pruebas, FOTOS. Los comentarios apoyan las fotos, pero no sirven como base. Nadie "endiosa" a nadie por comentarios simplemente.
Te digo sin acritud que ojalá puedas subir algunas fotos de tu estado actual, ayudando de la misma manera, para tener un caso de esta clínica sobre el que podamos valorar el resultado.
Un saludo.